¿MIEDO?

the doctor

Acelerando
No sé vosotros qué sentís cuando váis a iniciar una salida cualquiera en la moto. Yo cuando me estoy vistiendo con el equipo me suelo ver como un torero a punto de saltar al ruedo y cuando voy a poner la primera para arrancar siempre me pregunto, sin poderlo evitar, si al cabo de un rato estaré de vuelta en el garage sano y salvo. Y también sin poderlo evitar, antes de salir me santigüo instintivamente. ¿Será miedo?.  :-[ No lo sé, pero el caso es que a pesar de estos pensamientos, salgo y disfruto como un poseso. 

Yo salgo todos los días,y jamás pienso en lo que me pueda pasar,soy de los que piensa que cada uno tiene un destino,y cuando pase algo,será porque tenía que pasar.me limito a vivir todos los momentos de mi vida al máximo.
Que si pienso en caerme?
Jajajaja,debido a mi enfermedad medular,hasta hace 2 años estuve con silla de ruedas,y a dia de hoy aun estoy aprendiendo a andar correctamente,y el año pasado,solo fueron 43 veces,y este año,ya la primera,hace dos domingos contra un mini y ahora de baja.Son gajes de este"oficio",la aventura de la vida,hoy estamos Aqui y mañana,vete tu a saber.
Ahora,de miedo,ni gota!,si acaso,de que no me arranque por la mañana la moto,de lo demás,nada de nada.

Pues a mi no se me pasan por la cabeza esos pensamientos, me visto arranco y a disfrutar, siempre con cabeza pero nunca con miedo a que pase algo malo.

6579744E757E72657E63110 dijo:
No sé vosotros qué sentís cuando váis a iniciar una salida cualquiera en la moto. Yo cuando me estoy vistiendo con el equipo me suelo ver como un torero a punto de saltar al ruedo y cuando voy a poner la primera para arrancar siempre me pregunto, sin poderlo evitar, si al cabo de un rato estaré de vuelta en el garage sano y salvo. Y también sin poderlo evitar, antes de salir me santigüo instintivamente. ¿Será miedo?.  :-[ No lo sé, pero el caso es que a pesar de estos pensamientos, salgo y disfruto como un poseso. 
No sé si es miedo o no, pero yo a veces también tengo esa sensación, pero una vez en la moto pues se me quita...

Yo no salgo con miedo, creo que el día que le de tantas vueltas a la cabeza dejo la moto.

Respeto toooooodo el del mundo pero miedo no, que sea lo que tenga que ser, en moto, en coche, en avión, andando......

Que duda cabe que en el sofá de tu casa no te va ha pasar nada, pero es lo que hay, estás nervioso por la salida, quizás no sea miedo, o quizás si, ten en cuenta que es una afición, esta la nuestra, arriesgada, como esquiar, montar en bici o cualquiera que conlleve velocidad, ya sabes eso de que no mata la bala, mata la velocidad que lleva la bala!!!! :D

El caso es que en nuestro grupo sufrimos hace poco una caída multiple y eso que duda cabe, cuando lo vives en vivo y en directo, se te quitan las ganas de montar en moto para los restos, pero al siguiente fin de semana, te vuelve a "picar" el gusanillo y vuelves a salir.

V,ssssss

Yo tampoco pienso en nada, lo que tenga que ser será, me pasa también en mi trabajo cuando me estoy poniendo el traje de faena, hay si que se me pasa un pensamiento en la cabeza, y siempre estucho una voz que dice "tengan cuidado hay fuera", ha disfrutar con talento de nuestras motos y lo que tenga que ser será, un saludo.

Estoy que con los que piensan que se les quita al montar en ella pero ¿quién no ha tenido un sustillo?...y se ha tenido que parar para que las piernas no le tiemblen....
Pues eso...a mí también me pasa...pero procuro que no me pase....sino...no montaríamos ni en ascensor... ;)

2E31326A6B5E0 dijo:
[quote author=6579744E757E72657E63110 link=1297679847/0#0 date=1297679847]No sé vosotros qué sentís cuando váis a iniciar una salida cualquiera en la moto. Yo cuando me estoy vistiendo con el equipo me suelo ver como un torero a punto de saltar al ruedo y cuando voy a poner la primera para arrancar siempre me pregunto, sin poderlo evitar, si al cabo de un rato estaré de vuelta en el garage sano y salvo. Y también sin poderlo evitar, antes de salir me santigüo instintivamente. ¿Será miedo?.  :-[ No lo sé, pero el caso es que a pesar de estos pensamientos, salgo y disfruto como un poseso. 
No sé si es miedo o no, pero yo a veces también tengo esa sensación, pero una vez en la moto pues se me quita...[/quote]

A mi se me quita cuando paso la primera rotonda al salir del garaje y veo que la moto no hace ningun extraño y agarra bien. ;D ;D

Eso no es miedo, es el raciocinio que te hace ser prudente, para como dices, volver al garaje sano y salvo.  El día que no valores los riesgos, antes de salir, es posible que estes rozando la inconsciencia y disfrutarás menos al realizar tus rutas.

Vsssssss.

Recuerda que más vale cobarde por un ratito, que muerto """ pa toa la vida""". [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif]

5256584A5A5360495E534D56495A4D5E4C3F0 dijo:
        Eso no es miedo, es el raciocinio que te hace ser prudente, para como dices, volver al garaje sano y salvo.  El día que no valores los riesgos, antes de salir, es posible que estes rozando la inconsciencia y disfrutarás menos al realizar tus rutas.

Vsssssss.

Recuerda que más vale cobarde por un ratito, que muerto """ pa toa la vida""". [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif]

Eso quiero creer yo también.
Un saludo

0D090715050C3F16010C12091605120113600 dijo:

Vsssssss.

Miguelbmw se puede decir mas alto, pero no más claro. ;) ;)

27232D3F2F26153C2B2638233C2F382B394A0 dijo:

Vsssssss.

Estoy contigo.

Sobre todo cuando salimos los dos. El hecho de que la copilota venga conmigo me acrecenta este sentimiento.

Vssssssssss

5877757E79656566160 dijo:
Yo salgo todos los días,y jamás pienso en lo que me pueda pasar,soy de los que piensa que cada uno tiene un destino,y cuando pase algo,será porque tenía que pasar.me limito a vivir todos los momentos de mi vida al máximo.
Que si pienso en caerme?
Jajajaja,debido a mi enfermedad medular,hasta hace 2 años estuve con silla de ruedas,y a dia de hoy aun estoy aprendiendo a andar correctamente,y el año pasado,solo fueron 43 veces,y este año,ya la primera,hace dos domingos contra un mini y ahora de baja.Son gajes de este"oficio",la aventura de la vida,hoy estamos Aqui y mañana,vete tu a saber.
[highlight]Ahora,de miedo,ni gota!,si acaso,de que no me arranque por la mañana la moto[/highlight],de lo demás,nada de nada.

Ese es mi único miedo, por lo demas, pues eso mentalizarse un poco de que hay que ir mas pendiente que cuando vamos enlatados y punto.

Donde esta el cuerpo, esta la muerte.
Lo que tenga que ser será.
Suerte y muchos kilometros.

Nota: Valla como está el patio. :'( :'( :'( :'( :'(

Será miedo, será reflexión, llámalo como quieras, pero te aseguro que este sabado cuando ibas por Bicorp y yo detrás tuyo miedo no llevabas, joer como iba el amigo ;D

Yo lo que si que siento es al regresar un estado de calma y sosiego grande, mayor tranquilidad mental. Parece que la moto me desestrese, me deje relajado. ;)

Yo hay días en los que estoy más susceptible y si es así incluso vuelvo de la ruta antes de tiempo. No quiero creer en premoniciones pero por si acaso ;D
1D32303B3C202023530 dijo:
Que si pienso en caerme?
Ahora,de miedo,ni gota!,si acaso,de que no me arranque por la mañana la moto,de lo demás,nada de nada.
Eres un fiera compañero.

La moto conlleva un riego implicito y ello es evidente, creo que todos lo tenemos asumido,puede que algunos en mayor o menor medida que otros.

Personalmente opino que en un porcentaje muy elevado, el regresar a casa sano y salvo, depende muy mucho de nuestra actitud, si arriesgamos más de la cuenta tenemos muchos boletos de tener un percance.

Generalmente la gente suele salir en grupo y muchas veces ello añade un plus de riesgo añadido, especialmente si uno no tiene el suficientemente grado de autocontrol. El rodar en grupo prodiga muchas veces que algunos sobrepasen su capacidad de conducción o vayan proximo a su limite, aunque publicamente no lo reconozcan , pues bien por las limitaciones personales u las de la moto, todo el mundo no tiene la misma capacidad o aptitud para ir a determinados ritmos con cierto relax o amplitud de margen. Ello no necesariamente tiene que ocurrir en lo que denominamos "conducción deportiva" o ritmo elevado.

Nunca hay que dejarse llevar por los demás e ir más allá de lo que nos dicta el sentido común, en el momento en que una salida se transforma en una especie de "competición" que nos lleva a asumir un riesgo añadido en la conducción , mal vamos. Todos sabemos cual es nuestro limite y nuestro margen.El concepto de conducción turistica, rápida o más o menos deportiva es algo muy subjetivo.

Por desgracia suele ser mas habitual de lo que creemos el "rozar" ciertos limites, a la que se tiene cierta experiencia solo con ver a tu alrededor es completamente factible comprobar quienes van "colgadillos" y quienes nó.

Está claro que el azar, suerte o otros parametros externos que no podemos controlar también cuentan, pero como he dicho, el volver sano y salvo mayormente está en nuestras manos.

Personalmente diria que no tengo miedo de montar en moto, he pasado miedo pues como todos, en momentos puntuales cuando por error propio o de terceros surge algun imprevisto.

Yo miedo, ninguno. Siempre siento la enorme ilusión que me produce poder pasear en mi moto. Quizá juegue con ventaja pues, bueno, ya se lo duro que está el suelo cuando "la moto decide" que la abandones "violentamente", y eso me ha pasado en más de una ocasión, por lo tanto, si vencí ese "miedo" y volví a montar en moto tras las caídas (alguna me llevó al hospital) desde luego no lo rememoro actualmente. Pasear o viajar en mi moto (y en las que antes disfruté) es algo que me llena de satisfacción, de ilusión y de alegría. Mi experiencia (la mala y la buena) me da la confianza y la seguridad y también la templanza y el sumo cuidado de velar por mi integridad. Casi siempre que salgo en moto tengo algún "percance" (coches que adelantan e invaden el carril por el que viajo, maniobras de vehículos en ciudad de las de "dos rombos", objetos que "aparecen" en la calzada, etc.) y la suma de todos ellos hacen que persevere en mi atención y afianzan mi creencia en que el dominio de la moto es algo fundamentalmente empírico.
Si efímeros son los buenos ratos que nos depara nuestra existencia, algunos de ellos los pasaré en mi moto, sin miedo  ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.

si sales con esa idea, parece que salgas predispuesto a que algo te pase.

sal a disfrutar de la moto que es lo que nos gusta y piensa en divertirte a tu marcha.

yo tengo un lema; disfruto al máximo y arriesgo lo mínimo

saludos

54575A57475D4B4C5D48594A5157180 dijo:
Hola, yo cuando siento un poco esa sensación es cuando viene mi copilota, despues no, saludos.-
Ahí me has dado!!!
Cuando llevo a mi mujer paso de ir "ligerillo" a convertirme en una tortuga acaracolada. :)
A veces, cuando salgo, pienso que no voy a volver, pero para eso están los seguros, no? ;D
Pero con la mujer... dejar 3 huérfanos... me obliga a ser, digamos, algo más responsable. :D

me sumo al comentario de Podenko en su totalidad, el limite que cada uno tiene es vital conocerlo evitando riesgos innecesarios para disfrutar de la moto y volver al garaje pensando en la siguiente salida..

No creo que the doctor se refiera a "miedo" como tal sino a esa mezcla de responsabilidad y respeto que supongo también sentirán escaladores, toreros y todo el que voluntariamente afronta algo potencialmente peligroso. Yo también tengo esa sensación, no a diario cuando me lleva a trabajar, pero si cuando salgo a "carretera".

7B7F7163737A4960777A647F6073647765160 dijo:

Vsssssss.

totalmente de acuerdo con el compañero, aunque no hay que tener miedo a la moto, si no respeto, no la pierdas el respeto ni a la moto ni a la carretera, y vuelve siempre al garaje con una sonrisa de oreja a oreja, que seguro que hay muchas personas que te esperan.

saludos.

1A3D3C2D3A21242427480 dijo:
Yo no salgo con miedo, creo que el día que le de tantas vueltas a la cabeza dejo la moto.

Respeto toooooodo el del mundo pero miedo no, que sea lo que tenga que ser, en moto, en coche, en avión, andando......

Totalmente de acuerdo. La vida está llena de percances, el respeto te sacará de ellos, el miedo no.

6F737E447F74786F74691B0 dijo:

la verdad es que es algo parecido....es jugarsela pero bueno, sarna con gusto.... ;)

Vaya, veo que mucha gente tiene mi misma sensación. A mi me sirve para ir con 1000 ojos y más tranquilo, si cabe, aunque a veces se le sueltan a uno los caballos :P :P

solo puedo pensar en positivo y lo bien que me lo voy a pasar con los amigos! no dejo lugar a eso que tu comentas... ;)

Hola,

Por mi trabajo,me llevo muchas horas en el coche y me dan un "porrazo" cada 6 meses ( mas o menos ), y aun asi, hace un año que trabajo con la moto, y tengo asumido que cualquier dia es bueno pa que me lleven pa´lante.

Uff, dicho asi suena a que soy un desastre ;D ;D ;D

524E4379424945524954260 dijo:

Jod*er,me pasa lo mismo que a ti,y hago lo mismo que tu y ademas añado una mirada al cielo dandole las gracias a mi abuelo "chele" por inculcarme las motos y por haber y estar siempre ahi.

Yo reservo una parte del cerebro para archivar los riesgos de ir en moto. Creo que es bueno que esten ahí para autocontrolarme, pero no me obsesiona. Si así fuera no disfrutaría y dejaría está afición.

;)

77687F706D7D767B641E0 dijo:
Joé, me ha impactado el mensaje de Nacho ssp.  :o :o :o

Lo siento,no era mi intención.Recuerdame cuando coincidamos,que te invite a unas cervecitas como compensación.

0D3F302A373F283B302A2B2C3F5E0 dijo:
No creo que the doctor se refiera a "miedo" como tal sino a esa mezcla de responsabilidad y respeto que supongo también sentirán escaladores, toreros y todo el que voluntariamente afronta algo potencialmente peligroso. Yo también tengo esa sensación, no a diario cuando me lleva a trabajar, pero si cuando salgo a "carretera".

¡Exacto!
Un saludo

Nacho ssp,,,,,con dos cojones.

Yo utilizo la moto para todo y la uso tanto que me monto y no pienso en nada de esto, pues con lo que la cojo me pasaría medio día santiguando me y prefiero pasarlo viviendo que para eso es la vida para vivirla y si es en moto mejor.
Vsss.

Tambien siento mientras me visto, que me preparo para algo importante.
Y cuendo salgo, siempre pienso y le digo a mi mujer: Hasta luego !!!
A partir de ahi y hasta la vuelta a disfrutar, con algun "Torero" (Un abrazo), que otro.

Un saludo desde Valencia

Creo que lo que realmente marca un antes y un despues en este tipo de cosas es si uno ha surfrido un accidente grave o no.

Mientras uno no ha sufrido este tipo de "incidentes" lo ve todo de una manera muy distinta, pero cuando has sufrido en tus propias carnes uno de estos "incidentes"....buffff...mentiria si no dijese que ya nada vuelve ha ser lo mismo, la aficion permanece intacta pero una mezcla de respeto y miedo ronda por tu cabeza cada vez que te ajustas el casco para dar la vuelta dominguera con los amigos.

Este "sentimiento" desaparece en gran medida una vez que inicias la marcha, pero como he dicho las cosas nunca vuelven a ser lo mismo.

Me imagino que ese "sentimiento" es lo que provoca la retira de muchos pilotos, cuando el otro dia oia a Fonsi Nieto exponer las causas de su retirada le entendia perfectamente...es el peaje que muchos de nosotros hemos pagado por disfrutar de esta maravillosa aficion ...Vssss

3C373A323E342A5F0 dijo:
[quote author=7B7F7163737A4960777A647F6073647765160 link=1297679847/11#11 date=1297686661]

Vsssssss.

totalmente de acuerdo con el compañero, aunque no hay que tener miedo a la moto, si no respeto, no la pierdas el respeto ni a la moto ni a la carretera, y vuelve siempre al garaje con una sonrisa de oreja a oreja, que seguro que hay muchas personas que te esperan.

saludos.[/quote]

+1

Miedo ... nunca hasta el momento. El día que lo tenga me bajo de la moto para siempre.

Respeto ... siempre. Incluso antes de arrancarla. Y cada día más.

Hay quien se escapa de hacerse mucha pupa, aunque nadie de caerse alguna vez. mucha prudencia y a disfrutar.

64544F52524348260 dijo:
Creo que lo que realmente marca un antes y un despues en este tipo de cosas es si uno ha surfrido un accidente grave o no.

Mientras uno no ha sufrido este tipo de "incidentes" lo ve todo de una manera muy distinta, pero cuando has sufrido en tus propias carnes uno de estos "incidentes"....buffff...mentiria si no dijese que ya nada vuelve ha ser lo mismo, la aficion permanece intacta pero una mezcla de respeto y miedo ronda por tu cabeza cada vez que te ajustas el casco para dar la vuelta dominguera con los amigos.

Este "sentimiento" desaparece en gran medida una vez que inicias la marcha, pero como he dicho las cosas nunca vuelven a ser lo mismo.

Me imagino que ese "sentimiento" es lo que provoca la retira de muchos pilotos, cuando el otro dia oia a Fonsi Nieto exponer las causas de su retirada le entendia perfectamente...es el peaje que muchos de nosotros hemos pagado por disfrutar de esta maravillosa aficion ...Vssss

Aunque estoy de acuerdo con lo que dices, tampoco es ése mi caso; yo a Dios gracias, no he tenido ningún incidente importante (toco madera) en mi ya larga carrera motociclista (bueno, ya hace mucho tiempo, sí que me marqué un "recto" que no acabó mal porque no me tocaba). Se trata más de una sensación de toma de conciencia de que lo que haces conlleva un riesgo especial y te exige máxima concentración sin permitirte el menor descuido. Es evidente que no se trata de un miedo paralizador, porque en ese caso me iría a la playita con un Martini ;) en lugar de madrugar e irme a pasar frío (o calor) y cansancio. Al contrario disfruto como un enano.
Saludos

El día que salga con miedo, lo dejo.

Eso si, encima de la moto y del coche también, conducción defensiva.

:) :) :)

Antes de cualquier vieje largo en moto tengo unas sensaciones raras , pero es darle al botoncito de arranque y de golpe desaparece, eso si respeto , mucho respeto a la carretera y todo lo que la envuelve si que le tengo , pero miedo nunca

Después de mi accidente, choqué frontalmente contra otra moto, me costó volver a montar, y las primeras veces, reconozco que monté con miedo y me asustaba a la mínima, así que me volvía a casa y a esperar otro día

ahora ya no salgo con miedo, si saliera así no saldría, es una muy mala sensación, pero me he vuelto muchísimo más prudente y con mucho respeto a todo y a todos

Ufffff que yuyu!!!!.Jamas he pensado en esas cosas.Me monto y salgo a rodar con toda la confianza e ilusion en que disfrutare de mi gorda y en que regresare entero a casa.

Vsssssssssss

Pues en mi opinión lo que a ti te pasa es lo mas normal del mundo.

Si no tuvieses algo de miedo no serías prudente y harías el cabra mas de lo necesario.

Además, montar en moto es una actividad de riesgo, os guste reconocerlo o no, pero lo es.

Lo normal al prepararte antes de empezar es tener algo de miedo, algo de sensación "retortijoncia" en el estómago, pero una vez la adrenalina fluye, se pasa.

El miedo activa el instinto de supervivencia. Por eso tenemos miedo, sino, ¿para que diablos nos lo han instalado en el disco duro? :).

727D677B010200006376717E300 dijo:
Pues en mi opinión lo que a ti te pasa es lo mas normal del mundo.

Si no tuvieses algo de miedo no serías prudente y harías el cabra mas de lo necesario.

Además, montar en moto es una actividad de riesgo, os guste reconocerlo o no, pero lo es.

Lo normal al prepararte antes de empezar es tener algo de miedo, algo de sensación "retortijoncia" en el estómago, pero una vez la adrenalina fluye, se pasa.

El miedo activa el instinto de supervivencia. Por eso tenemos miedo, sino, ¿para que diablos nos lo han instalado en el disco duro
? :).

pues los hay que van.....deben de haberselo desinstalado!

Atrás