Mientras el cuerpo aguante, comeré mosquitos (artículo de El Pais del 28/08/15)

Jezko

Curveando
esta mañana he leido en el País un extracto del libro ‘Moto’, de Alberto Garcia. Os lo reproduzco porque me he sentido identificado:

Los años no pasan en balde… Pero bajo el casco, como si tuviera 18… ¡La juventud está loca! Eso creo que piensan los conductores de los coches cuando me ven bajo la lluvia. Mientras el cuerpo aguante, comeré mosquitos. La carretera de la vida, desde la moto, se me hace leve, intensa y divertida… Y así debe seguir.

Una vez más me pongo en marcha. ¡Qué suerte! Estoy vivo. Feliz. Sonrío… Acelero… ¡Gass! ¡Ahí vamos! Vida en moto. Vida loca. Cuántos kilómetros habré hecho… ¿Seiscientos mil? Quizá más. La moto ha sido siempre el mayor estimulante de mis neuronas. Desencadena en ellas corrientes de felicidad. Ansias de vivir y de moverme, de sentir el sol jugando con mi sombra sobre las ruedas. El éxtasis de seguir rodando. Dando guerra. “Dándole al mango”, se dice en argot motero. Voy perdiendo reflejos y velocidad pero no cabeza, esta sigue cuerda, es decir, igual de loca y chalada como el primer día por la moto. Aún más. Si cierro los ojos, puedo verlas en su metáfora y soñarlas sobre un imaginario visual de viento. Una rapsodia iluminada de emoción eterna flota en el aire. Velocidad. Libertad. Creación. Fantasía… ¡Alma de circo!
Dos ruedas locas abrazadas a un cuerpo de insecto. Coleóptero de metal cabalgado por una sombra en uniforme de cuero. Irreverente presencia de naturaleza hostil. Lista para salir pitando bajo la estrella de la fortuna. Cuando descansan parecen juguetes dormidos, y sus sombras, confesionarios de rebeldía y sueños dibujados al asfalto.
Épica y leyenda. Rugidos. Motores con emoción a lágrimas. Hombres y máquinas compitiendo contra sí mismos. Aquí la cera que arde es ricino y gasolina iluminando mil altares y reliquias. Las manos embalsamadas de Mike Hailwood. El corazón de Agostini. Los latidos de Jack Findlay. El sufrimiento de Víctor Palomo. La ambición de Lorenzo… Los huesos del centauro moderno.

Lírica enaltecida por la pasión. La máquina elevada y sublimada a mis ojos. Su expresionismo feroz. El latir de un imaginario visual. Mi sombra sobre dos ruedas… ¡Gass!

"Este texto, dedicado a Carolo Martín, es un extracto del libro ‘Moto’, de Alberto García-Alix, que será publicado en octubre por la editorial Cabeza de Chorlito con ocasión de la exposición ‘La sombra del viento’ en el Musac, en León (desde octubre de 2015 hasta enero de 2016)."

Fuente: La sombra del viento | EL PAÍS Semanal | EL PAÍS

Mas o menos, casi me pasa lo mismo, me monto le doy a la llave y paso a tener 20 añitos :D, se me olvida todo, todas las patologias que llevo encima, me lo paso de lujo, intento no rebasar mis límites actuales, pero alguna vez pienso que en realidad no se si los he rebasado, por que como me siento fantastico no lo noto.
Me bajo de la moto y los hombros, las caderas, los kg. me devuelven como un bofeton a la cruda realidad, por lo que rapido me pongo a pensar cuando cojo de nuevo la moto.
61 años y adicto total, mientras que el cuerpo aguante y cuando no aguante, pues mirare alternativas, 3 ruedas.

Última edición:
A mi la moto me da mucho, muchisimo, tranquilidad, felicidad, vida, la mayoria no lo entiende, para conseguir que me de lo que me da he perdido mucho, muchisimo, la mayoria no lo entiende, a mi me compensa con creces.

A mi la moto me da mucho, muchisimo, tranquilidad, felicidad, vida, la mayoria no lo entiende, para conseguir que me de lo que me da he perdido mucho, muchisimo, la mayoria no lo entiende, a mi me compensa con creces.

Bien por ti compañera. Cuando algo te da todo eso poco importa que los demás lo entiendan o no, mucha gente no tiene la capacidad de empatizar. Por otro lado lo de perder mucho es algo que va implícito con disfrutar mucho y dedicar muchas horas a algo. No vivimos muchas vidas y siempre hay que elegir con qué tratar de disfrutar y con qué no (o en otro momento).
Voy a a rodar un poco, que me has hecho entrar ganas jeje.

¡Que bonito!

Da gusto ver nuestra pasión descrita de una forma tan exquisita.

Dan ganas de rodar aunque sea con una granizada a pecho descubierto.

Saludos.

Mas o menos, casi me pasa lo mismo, me monto le doy a la llave y paso a tener 20 añitos :D, se me olvida todo, todas las patologias que llevo encima, me lo paso de lujo, intento no rebasar mis límites actuales, pero alguna vez pienso que en realidad no se si los he rebasado, por que como me siento fantastico no lo noto.
Me bajo de la moto y los hombros, las caderas, los kg. me devuelven como un bofeton a la cruda realidad, por lo que rapido me pongo a pensar cuando cojo de nuevo la moto.
61 años y adicto total, mientras que el cuerpo aguante y cuando no aguante, pues mirare alternativas, 3 ruedas.

Alfonso,

Parece que lo has escrito tú.

Siento contradecirte en que cuando le das a la llave pasas a tener 20. Cuando he ido detrás de ti, tu manera de pilotar es de las ganas de 20 pero experiencia de 61, así que mucho mejor, y no es por hacerte la pelota, es que es así.

V's

Me gustan las motos desde que tengo uso de razón, a veces me sorprende que me pregunte algun@s de mis amig@s eso de ¿Sigues con las motos? Me quedo perpleja ¡Pues claro que sí!

Repito una y otra vez aquello que me gusta y montar en moto aunque no es la única es una de ellas.

Este Sábado pasado, estuve en un concierto y me reía cuando coincidí con un chaval de veintitantos que suele salir a veces con un grupito de jóvenes de entre 20 y 30 años y con los que suelo ir a curvear, me dijo que todos los "puretones" que conocía ya no llevaban erres, me dijo que cuando iba a cambiar y le contesté que cuando no pudiera subirme a ella, que tengo un corazón erre, me encanta darle al mango, con cautela y respeto por mi vida y por la de los demás, ya estoy más cerca de los 60 que de los 50 me encanta disfrutar la vida tal como viene, y montaré en moto hasta que el cuerpo aguante, o el Alemán me visite y me olvide de como arrancarla.

Gracias por este post tan gratificante!!!!!!

+ 1 si me lo permites en vez de 61, pongo 57 y OK.:thumbsup:

Jomardi, sabes que siempre ha sido un placer salir juntos, a ver si coincidimos pronto

Me gustan las motos desde que tengo uso de razón, a veces me sorprende que me pregunte algun@s de mis amig@s eso de ¿Sigues con las motos? Me quedo perpleja ¡Pues claro que sí!

Repito una y otra vez aquello que me gusta y montar en moto aunque no es la única es una de ellas.

Este Sábado pasado, estuve en un concierto y me reía cuando coincidí con un chaval de veintitantos que suele salir a veces con un grupito de jóvenes de entre 20 y 30 años y con los que suelo ir a curvear, me dijo que todos los "puretones" que conocía ya no llevaban erres, me dijo que cuando iba a cambiar y le contesté que cuando no pudiera subirme a ella, que tengo un corazón erre, me encanta darle al mango, con cautela y respeto por mi vida y por la de los demás, ya estoy más cerca de los 60 que de los 50 me encanta disfrutar la vida tal como viene, y montaré en moto hasta que el cuerpo aguante, o el Alemán me visite y me olvide de como arrancarla.

Gracias por este post tan gratificante!!!!!!

Quilla, estás en lo mejor de la vida coño!!.....tengo yo que probar un R de esas algún día!!, jejejejeje (igual son mi moto y aún no lo se), pero no me deja mi madre!!

En tres meses cumplo 62 años, desde que tuve uso de razón que me gustan las motos...o quizá la realidad fue que jamás he tenido uso de razón y ello propició que me apasionasen las motos y casi todo lo que tenga ruedas. Es obvio que los años con sus enfermedades,achaques.etc....no perdonan,aunque procures mantenerte en forma y cuides tu salud el tiempo corre en contra y ello hace plantearte las cosas con mas sensatez si cabe,siendo consciente de las limitaciones propias....que no me refiero al hecho de tener necesariamente que ir pisando huevos pues la experiencia y miles de kms en las alforjas es un plus,lo mismo que el empeño constante en hacer las cosas bién como cuando estabamos más en forma por edad.
A mi me ha preocupado de siempre cometer errores de conducción,ya no por mí sino tambien principalmente por los demás, ahora me preocupa y mucho llegar con el tiempo a ser un peligro para los demás motivado por la edad....bueno no voy acojonado ni comiendome el coco sobre la moto,al contrario,mis pensamientos se concentran en hacer las cosas bién ,sentirme a gusto y disfrutar como toda la vida.Menudo peñazo a estas horas... es lo que tiene ponerme filosofico tranquilamente sentado frente al ordenador:D

Última edición:
Parece que éste es el rincón de los "mayores" cuando la verdad es que sólo lo somos por la edad.
Yo suscribiría cualquiera de los mensajes anteriores aunque siempre me queda el recuerdo de la Derbi 49 de un amigo y que fue mi primera experiencia en moto, luego vino una Matador MKII que me regaló mi padre con 15 años, el trial etc.... ahora he cumplido 63 años y evidentemente he perdido......pero he ganado creo que mucho más.
Sigo con mi moto, ahora una K1600GT que uso para todo en Madrid y en rutas, también en circuito si procede y no renunciaré a las grandes satisfacciones que la moto me da a diario.
Cuando no pueda usarla, disfrutaré de las motos de otra manera, pero para eso queda mucho tiempo y no me voy a preocupar por el futuro puesto que vivo el presente.
La verdad es que me ha encantado éste post, felicidades a TODOS los que participaís en el.

Pues sí este post demuestra como nuestra alma de motero no se apaga con los años, hoy mismo acabo de llegar de hacer unos 500 km de curvas y curvas a un ritmo agradable y endiablado en ocasiones, y después he ayudado a preparar un cumpleaños y ahora me voy a sacar a la perra de mi hermana (entiéndase el animal ja ja ja) gracias a tener mi mente sana, comer bien y hacer ejercicio, y encima tengo muy buena salud, eso sí, me falta un tornillo.

Está bien esto de explicarle a los jóvenes que la edad está en la mente.

Ese tornillo que nos falta a más de uno...es la clave!! Si tienes la sesera totalmente amueblada estás jodido pa vino!! (expresión de Noblejas, Ocaña...)

Lo del tornillo o tornillos personales a faltar, en mi caso creo que puede ser debido o bien a la cadena de montaje o quizas al haberme iniciado como la mayoria de mi generación con monocilindricas nacionales, mas conducir el viejo Seat de mis padres (Siempre Estamos Apretando Tornillos) e iniciarme en las cilindradas grandes entre otras motos con un par de Laverdas "de aquellas de comer carne cruda" como decia Noyes.
Todo ello aderezado con la red viaria de finales de los 60 y 70 donde destacaban por excepcionales los pocos metros cuadrados de asfalto liso en un mar kilometrico :Dde crateres lunares y encima montabamos un par de Konis para que las de Bregance (y otras de sus contemporaneas)se dejasen de movimientos equinos de rodeo. Pues eso..a pesar de las décadas.que nadie me quita lo bailao,lo destornillado ni lo kilometrado y ahora paloquemequ..blablablá del convento pos eso....en cuanto el body y el coco van en su punto a volar sea vuelo gallinaceo o aguileño la cuestión es moverse en moto para sentirse vivo.

Última edición:
La moto es mi espacio,mi rincon,mi burbuja,sin ella se iria parte de la chispa,se iria el rock and roll de mi vida...Hasta que las piernas me aguanten,en moto ire y cuando ya no pueda,en sueños seguire hasta el ultimo suspiro..

La moto es mi espacio,mi rincon,mi burbuja,sin ella se iria parte de la chispa,se iria el rock and roll de mi vida...Hasta que las piernas me aguanten,en moto ire y cuando ya no pueda,en sueños seguire hasta el ultimo suspiro..

Estás sembrao Inquisidor...jajajajaja. Bonita descripción!! Si ya lo decía el Rambo: "No siento las piernas...."

Me voy a rodar ....con un milímetro en las pastillas traseras...si como disco, me da igual, pero yo salgo que me quema el alma!!!!

Somos almas gemelas. Dentro de un mes hasta tendremos la misma edad. :D

Me habéis emocionado todos. Siento exactamente lo mismo que vosotros. Lo que pasa es que, a pesar de los 61 que me van a caer, todavía no estoy preocupado teniendo en cuenta que ruedo con amigos de 72 y 73 y en alguna ocasión lo hice detrás de alguno que andaba más cerca de los ochenta. Y no precisamente para ir a 50 kms. a tomar un pincho de tortilla y volver.

Recuerdo que en el 97 regresando de la nacional del BMW MOTOS ESPAÑA de Santiago de Compostela nos acompañó el querido y cariñosísimo Josep María Canals, que ya no está entre nosotros por ley de vida. Vino con nosotros hasta Santander en su K1100LT y lloviendo a todo llover no le temblaba el pulso para retorcerle la oreja a su trasatlántico. ¡Que tiempos aquellos casi sin radares y sin carnet por puntos!.

Hay que caer con las botas puestas.

Jolin que buen post, da gusto saber que somos muchos los que seguimos teniendo la misma chispa de cuando empezamos en esto de las motos, yo con ocho añitos ya estaba subida en una y desde los 14 hasta la fecha no me he dejado de tener motos, espero seguir con mi buena salud y mis ganas de salir en moto, eso sí, salgo con jóvenes casi siempre y tengo que decir que eso me mantiene en forma y ¡Me alegra la vista! :D

Me encanta leeros :thumbsup:

Quilla, estás en lo mejor de la vida coño!!.....tengo yo que probar un R de esas algún día!!, jejejejeje (igual son mi moto y aún no lo se), pero no me deja mi madre!!

Pues sí amrey y que lo digas, a ciertas edades una se encuentra la mar de bien, es más, estoy mejor que nunca, aunque mis canas y mi cuerpo demuestren mis años (en realidad las arrugas de mi cuerpo jajjajaja), la risa de mis ojos y mis ganas me quitan por lo menos 20 años, digo yo jajajajajaja

Mi madre estaba encantada cuando me veía arrancar mi primera moto "Gorda" una GPZ 600 R a la que le puse ya en aquella época un amortiguador Öhlins y me iba al circuito a rodar, estaba loca por verme llegar para que le contara como lo había pasado, tuve mucha suerte con mis padres.

No pierdas la oportunidad de probar una R y si es sin controles, ainsssss se te pone el alma la mar de feliz.

Muy gratificante leeros las bonitas frase coincido con todos en cuando empieza a rodar la moto en verdad me reconforta y me traslada a 20años menos,todavia tengo 64 y en febrero me jubilo,pero salgo mañana para hacer 250 km a sentirme joven y el dia 10 ire a beryerac en francia y vuelvo el 14 un paseo en nuestras rt. Saludos

Atrás