Milagro de Navidad 2017: R 80 GS París Dakar ¡kilómetro cero!

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.829
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Cuando llegan las navidades me gusta encontrarme con sorpresas como estas... Qué sorpresas, ¡milagros!

En 1985, BMW lanzó para celebrar sus triunfos en las arenas africanas una versión París-Dakar de su modelo R-80 GS.

Lo último que me podía imaginar es que iba a poder ver y tocar en 2017 una unidad de este modelo, certificada por BMW (hay versiones de este modelo cuyo número de serie delata que eran 80 GS normales que han sido decoradas al estilo de la versión París-Dakar).

Creí morir cuando me enseñaron esto:

25446260_1544972452206749_614659792639063224_n.jpg


Mi primera impresión fue pellizcarme y decir titubeando "no es posible"...

Manuel
 
Comprobé que estaba despierto, y me acerqué al manillar...

25399032_1544975405539787_5666858544916419386_n.jpg


El sudor frío ya me caía por la frente.

Me agaché a ver el motor...

25446490_1544974068873254_3550017187213610736_n.jpg


Soy hipertenso, y la cabeza empezaba a pesarme más de la cuenta... ¿Qué estaba pasando aquí? ¿Estaba soñando?

Manuel
 
Me quedé paralizado. En blanco.

Pero me despertó el sonido maravillos de un boxer ronroneando, redondo, perfecto.

No era un sueño. Era real. La moto estaba allí, estaba perfecta. Como fabricada ayer. No era la clásica moto que se queda en el fondo de un concesionario dentro del cajón y aparece 30 años despúes. Los materiales estaban frescos, perfectos, nada amarilleado, ni oscurecido por el paso del tiempo.

La moto estaba recién fabricada.

Los milagros no solo se producen en los USA o en Inglaterra. Cuando hay pasión también se producen en España.

La historia completa en breves en nuestra revista amiga "Moto Clásica".

Manuel
 
Vaya taller!!!...pero si hasta hay un seat 124??? y el de al lado no se cual es,pero tiene buena pinta tambien...y la moto negra de culo tampoco se cual es, pero me he puesto palote con ese monoamortiguador por costado derecho...

Lo de la GS...sois muy malvados!!! Eso no se hace!!! jajajajaj. Me veo para regalo de reyes muchas Ninet Urban GS encargadas!!! jajajajaj
 
Cagontóooooo no nos dejes así!!!!!!!!!! DATOS!! QUEREMOS MÁS DATOOOOS!!! :excited:
 
Preciosa!!!
Danos más datos no nos dejes así!!!
 
Algún truco tiene que tener, porque el parcial marca 1.1 km
Pero se ve nueva nueva.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
apuesto algo que es una moto restaurada,tiene cosas usadas y pintadas,y además no es la típica moto que tiene treinta y tantos años y está en la caja.Y por si falta algo, los cuentakilómetros no salían a cero.Y ahí dejo el dato.
 
Gracias Manuel, pero no está como la tuya, cuenta cuenta que nos tienes en vilo, esta preciosa y nueva!!!
 
Yo apuesto al 100% por restauración integral. No se puede mantener una moto en ese estado tan perfecto tantos años.

Como dicen por aquí, salían de fábrica con el cuentakilómetros un poco antes de ponerse a cero, así que un pelín sí se ha usado.

Enhorabuena al propietario!
 
Yo apuesto al 100% por restauración integral. No se puede mantener una moto en ese estado tan perfecto tantos años.

Como dicen por aquí, salían de fábrica con el cuentakilómetros un poco antes de ponerse a cero, así que un pelín sí se ha usado.

Enhorabuena al propietario!

+1
 
El metodo lo descubrió Max Motor BMW en este video con una R 90 S.

Pides las piezas y lo montas todo...


El método no es barato, pero...¿conoces otro para estrenar una moto de hace 40 años?

Manuel
 
Última edición:
Pero aquí se aplicó una variante: partir de una moto real para evitar problemas de documentación, básicamente. Una moto real, y una auténtica Paris Dakar. No una R 80 GS maquillada, no.

De la moto original sólo se ha utilizado el chasis y el bloque motor. Así la moto tiene número de chasis y número de motor "matching".

Todo lo demás son piezas nuevas, que increíblemente estaban disponibles como repuestos cuando el restaurador hizo el acopio.

Manuel
 
Contesto algunos comentarios.

Los escapes son nuevos y originales del modelo.

El cuenta. Efectivamente una moto nueva de BMW de la época con cuentakm analógico se bajaba del cajón con 999.995. El cuenta es nuevo. la moto ha rodado ese pequeño desplazamiento.

Manuel
 
Conozco sin estrenar dos BMW.Una,R80 MONOLEVER DEL 87 marcador : 99985.Otra R100 R CROMO del 94,marcador 99984.Sin arrancar, ninguna de ellas
 
La R90S de MAX BMW tiene decenas de piezas que no son de R90S.Una pena.

La verdad es que sí. Sobre todo después de gastarse 46.200 USD en las piezas...O por lo menos eso dicen en el video.

Manuel

PD Hablaré con los duendes zapateros a ver si tienen huevos de intentar ese reto (una R 90 S) para las navidades del 2018...
 
Conozco sin estrenar dos BMW.Una,R80 MONOLEVER DEL 87 marcador : 99985.Otra R100 R CROMO del 94,marcador 99984.Sin arrancar, ninguna de ellas

Eso es completamente cierto. La explicación es que si tienes que probar o mover la moto, en la campa, en el conce o donde sea, en cualquier caso la puedas entregar sin kms por encima del cero...

Me suena el comentario :)

25158237_1546688125368515_4762602211283496479_n.jpg


Manuel
 
Última edición:
Espectacular!!!! Aunque no me quiero imaginar por cuanto habrá salido la broma.
Y vaya garaje con Brune incluída!!!
 
Eso es completamente cierto. La explicación es que si tienes que probar o mover la moto, en la campa, en el conce o donde sea, en cualquier caso la puedas entregar sin kms por encima del cero...

Me suena el comentario :)

25158237_1546688125368515_4762602211283496479_n.jpg


Manuel

Yo entiendo que el restaurador habrá tenido que probarla antes de entregarla, no puedes entregarla sin saber que está todo correcto, vamos, digo yo.

Saludos!
 
Contesto algunos comentarios.

Los escapes son nuevos y originales del modelo.

El cuenta. Efectivamente una moto nueva de BMW de la época con cuentakm analógico se bajaba del cajón con 999.995. El cuenta es nuevo. la moto ha rodado ese pequeño desplazamiento.

Manuel
Doy fe que es verdad. Estrené una K-75 en 1987 y efectivamente, la saqué del conce con 999.995 kms. Qué pasada de restauración! Cara? La satisfacción de hacer lo que este hombre ha hecho no tiene precio...
Gracias Manuel por habernos hecho soñar con estos posts :cool:
 
Qué maravilla de moto!!!

Quién la pillara!!!

Gracias Manuel!!!!
 
Espectacular!!
Estas son las cosas de BMW que difícilmente puedes hacer en otras marcas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hernández ha hecho una restauración integral de una 80 GS. ¿Será esta?

Esperaremos a la revista.
 
Perdona bokis, pudiera ser que pudiera!!
Es cierto estaba haciendo una PD
23d88d4289001244d657d35019a70a5e.jpg

Esta concretamente.
Pd. Las ruedas son las mismas.
 
Última edición:
Habrá que lanzarle una Opa y comprársela. Eso sí. Después de que nos toque la lotería del niño.
 
Arriba