¡¡¡ MILAGRO !!!

Alzaytun

Arrancando
Seguro que no es un milagro, pero se le parece.
A mi R 80 GS, le desconecto el cable de masa, hago una lectura con el tester entre el positivo y el chasis y..... 8,54 voltios.
Seguro que tiene una razón (Algún condensador...) pero estoy perplejo.
¿Alguien tiene alguna explicación lógica?Gracias Vsss

¿Joder de qué hablas?. Me parece que ese día no fui a clase.........

:-/

fácil, tienes un segundo cable de masa conectado a través de otro elemento, de menor diámetro y de ahí el menor voltaje, si no se descarga la batería, yo no me complicaría la vida.

jeep dijo:
fácil, tienes un segundo cable de masa conectado a través de otro elemento, de menor diámetro y de ahí el menor voltaje, si no se descarga la batería, yo no me complicaría la vida.

Si tuvieras un segundo cable de masa, independientemente del diametro, el voltaje deberia ser el mismo que el de la bateria.

Debes tener alguna derivacion 'rara' de la bateria. Quitala y limpia todo bien a ver si ves algo como una grieta o similar. Aunque es raro que si tienes la bateria chunga no tengas problemas como que se te descargue enseguida o algo asi.

Cunado la cambiaste por ultima vez?

Saludos.

Alzaytun dijo:
Seguro que no es un milagro, pero se le parece.
A mi R 80 GS, le desconecto el cable de masa, hago una lectura con el tester entre el positivo y el chasis y..... 8,54 voltios.
Seguro que tiene una razón (Algún condensador...) pero estoy perplejo.
¿Alguien tiene alguna explicación lógica?Gracias Vsss

No hay ningún otro cable de masa.
En el concesionario me han dicho (A falta de la opinión del chispas, que está de vacaciones) que esa generación de motos lleva un condensador para excitar la palca de diodos y que el voltaje residual es el que detecto con los tester (Hice la prueba con dos)
Cuando sepa la verdad de la verdad, os lo haré saber. Saludos y gracias

buytheway dijo:
[quote author=jeep link=1155851707/0#2 date=1155884119]fácil, tienes un segundo cable de masa conectado a través de otro elemento, de menor diámetro y de ahí el menor voltaje, si no se descarga la batería, yo no me complicaría la vida.

[highlight]Si tuvieras un segundo cable de masa, independientemente del diametro, el voltaje deberia ser el mismo que el de la bateria[/highlight].

Debes tener alguna derivacion 'rara' de la bateria. Quitala y limpia todo bien a ver si ves algo como una grieta o similar. Aunque es raro que si tienes la bateria chunga no tengas problemas como que se te descargue enseguida o algo asi.

Cunado la cambiaste por ultima vez?

Saludos.[/quote]

Mira de conectar un relojito de esos digitales, que tienen positivo fijo, masa y positivo con luz de bateria directa para no perder la memoria.....si no conectas bien, salen voltajes distintos, pruébalo.

Atrás