Millevaches fotos y resumen

pedroguzi

Curveando
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
2.088
Puntos
83
Ubicación
Catalunya (Europe)
nosotros vamos este año ( con la mujer y la peque de seis años en el sidecar)y estaremos disfrutando de una de las grandes invernales de Europa
No se anima nadie de por aquí???









10422340_395261980614378_4935210218179163209_n.jpg
 
Última edición:
Nosotros (Moto Club Monrepos) iremos este año a L'authentic. Existen 2 reuniones , una es la que organizan desde Meymac, y luego está L'authentic organizada por MCP Millevaches. Que viendo la evolución de la Millevaches del Club Meymac, decidieron hacer ellos una rememorando lo que ellos creían una reunión "autentica" por ello lo del nombre.
Para Millevaches(Meymac) parece que se puede inscribir uno. Pero para L'authentic hace días que las 1000 plazas están ocupadas. 1000! Sólo de ver la nieve en algún vídeo de youtube ya me da "miedo" el frio que voy a pasar, aunque los franceses que vienen a Arguis(los de L'authentic) dicen que hace mas frio aquí. No se yo que pensar.....:rolleyes2:
En todo caso tanto acudir a una como a la otra, será una pequeña aventura, cruzando Francia en invierno. Por cierto, de los 1000 de L'authentic solo 15(aproximadamente) seremos españoles. Llevaremos la bandera para que se nos vea bien! Pedroguzi, llevatela tu tambien! Un saludo a todos.
 
Nosotros (Moto Club Monrepos) iremos este año a L'authentic. Existen 2 reuniones , una es la que organizan desde Meymac, y luego está L'authentic organizada por MCP Millevaches. Que viendo la evolución de la Millevaches del Club Meymac, decidieron hacer ellos una rememorando lo que ellos creían una reunión "autentica" por ello lo del nombre.
Para Millevaches(Meymac) parece que se puede inscribir uno. Pero para L'authentic hace días que las 1000 plazas están ocupadas. 1000! Sólo de ver la nieve en algún vídeo de youtube ya me da "miedo" el frio que voy a pasar, aunque los franceses que vienen a Arguis(los de L'authentic) dicen que hace mas frio aquí. No se yo que pensar.....:rolleyes2:
En todo caso tanto acudir a una como a la otra, será una pequeña aventura, cruzando Francia en invierno. Por cierto, de los 1000 de L'authentic solo 15(aproximadamente) seremos españoles. Llevaremos la bandera para que se nos vea bien! Pedroguzi, llevatela tu tambien! Un saludo a todos.

Creo q Pedro va a la otra...
 
Yo voy a la millevaches en meymac desde la mancha, un saludo a todos y nos vemos por alli
 
Es una de las que tengo en mente , pero por desgracia sin fecha ...... que tengais todos buen viaje y si no es mucho pedir al regreso ponernos los dientes largos con fotos / comentarios .
 
eso, eso q nos cuenten...jajajaja a los q nos quedamos aqui levantando el pais...jajajajaja
 
No Rodamons he dado la buena , la que tu pones es la que el grupo que se escindio del MC Meymacois le ha dado por llamar la AUTENTIC cosa que no es cierta , es como si decimos que la AUTENTIC de Arguis es la que organiza la PMZ después de su escinsion de la Reunión mas buena de este pais o MOTAUROS es la autentica de PINGUINOS .

No ,me niego , la que yo voy es la que se viene celebrando en el PLATEAU DE MILLVACHES desde hace 45 años , la otra se hace en otro sitio y ya se podrían haber comido el coco en haberle puesto otro nombre ya que no se hace allí si no en la zona volcánica de Auverne. Eso de apropiarse de un nombre lo veo feo de verdad aunque tengamos amigos en los dos grupos , se lo he dicho tanto a unos como a otros que a mi no me parece bien.
El año pasado en la AUTENTIQUE mas de 1000 moteros desafiando a la nieve
en la de siempre mas de 3500
La verdad siempre prevalecerá

esto que sigue lo copio del forero Kpeps de BMWMOTOS .com que creo lleva bastante razon:

como siempre en una casa,hay dos puntos de vista,pero cuando alguien ha de vender un ''nuevo producto'' como el ''autentico''....es que algo falla,si es que ademas te intentas aprovechar de una sinergia,en fin cosas que pasan en las mejores familias......
 
Última edición:
Concretamente a dia de hoy a las 18:53 llevan inscritos en la de Meymac 2.350 moteros y sin contar a los extranjeros que no tenemos obligación de inscribirnos hasta que lleguemos a Meymac ( siempre se ha hecho asi) . Desde el Moto Club creen que este año se puede llegar a los 4.000 y pasarlos
Ademas pinta que a partir el dia 12 empezara a nevar
 
Buena ruta a todos , vayáis a la que vayáis y mucho frio y nieve además de compañerismo. Para lo demás Masterd Card
 
Sólo de ver la nieve en algún vídeo de youtube ya me da "miedo" el frio que voy a pasar, aunque los franceses que vienen a Arguis(los de L'authentic) dicen que hace mas frio aquí. No se yo que pensar.....:rolleyes2:
En todo caso tanto acudir a una como a la otra, será una pequeña aventura, cruzando Francia en invierno. Por cierto, de los 1000 de L'authentic solo 15(aproximadamente) seremos españoles. Llevaremos la bandera para que se nos vea bien! Pedroguzi, llevatela tu tambien! Un saludo a todos.

Francisco ya te digo yo que hace mas frio en Arguis pero de largo , o por lo menos mas húmedo . Cuenta que allí nieva pero lo mismo están a 4 grados y por la noche a menos 2 . En Arguis yo nunca he pasado frio pero porque soy excursionista de alta montaña y siempre he llevado un equipo de acampada como dios manda. Otra cosa es el frio en la moto , hace muchos pero muchos años cuando tener una prenda aunque fuese de cuero era tener suerte y dinero ya te digo que si que lo pase .....y mucho ja ja ja
estamos muy locos y yo mas por llevar la peque , pero que caray la vida son pocos días y hay que vivirla y mis mozas se lo pasan muy bien cuando salimos por ahi
 
Es una de las que tengo en mente , pero por desgracia sin fecha ...... que tengais todos buen viaje y si no es mucho pedir al regreso ponernos los dientes largos con fotos / comentarios .

loupo se harán fotos seguro . Y tu iras . si lo tienes en mente tarde o temprano iras
 
Desconocia esta información de ambas concentraciones, gracias por las aclaraciones Pedro ;)

Lo importante es que lo paseis bién, y que volváis a casa con una aventura más que contar. Es una concentración a la que asistiré, no se cuando, pero asistiré...

Vssss !!!
 
Respecto al frío ❄ todos comentan lo mismo. Como no en Arguis no "te jodes" enni ningún otro lado. Je je Así que ya voy algo más animado, ja ja ja
Frio en moto..... Pues lo llevaré lo mejor que pueda, Gracias a Dios he podido tener ropa Rukka, y con unas manoplas de cartero (la cosa más fea y a la vez mas útil que le puedes poner a una moto) espero no congelarme por el camino. Y eso que yo el frio en moto lo llevo muy mal, sobretodo en las manos, por eso lo de las manoplas.
Y en lo de si Millevaches Authentic o no, bueno., nosotros hemos tenido contacto con los organizadores, por aquello de ser los organizadores de Arguis y nos dijeron que fuéramos allí tras haber estado el año pasado ello aquí.
Si es o no una copia, o de mal gusto llamarla así, eso depende de ellos, no sabemos 100% las razones de la excision. Aquí en España se lleva mucho eso, y por desgracia siempre es de malas maneras. Por Francia creo que al menos en el mundo de la moto son mucho más civilizados que nosotros.
Es una cuestión de afinidad con unos u otros, no quiere decir que otro año vayamos a Meymac, nunca se sabe.
 
ya me gustaría a mi llevar una Rukka ja ja ja , no pasaras frio y con las manoplas menos aun , yo las llevo y suelo ir con guante de verano debajo , resultado nada de frio en las manos.

llevar cuidadin con las zonas umbrías y el hielo y lo demás a disfrutar . si miras el enlace que he puesto del foro de los sidecares veras a Manchi de Zaragoza y su viaje el año pasado a la authentica , se lo pasaron genial
 
Mi chica y yo fuimos el año pasado desde Benidorm con una yamaha tw200 y una kawasaki klx250, nosotros fuimos a L'authentic y tuvimos nieve para aburrir, el año pasado estuvimos investigando y encontramos correos que se mandaron un bando y otro, por lo visto paso algo parecido a lo de pinguinos y motauros, los que organizan Lauthentic son parte de los que organizan la otra, de hecho creo que el "manda mas" es el antigui tesorero, en fin...el caso es pasarselo en grande :)

Aqui os dejo el video que hice, gusto bastante a los de la organizacion :)
ç
PD: A partir del minuto 2:50 podeis ver como esta el tema por alli arriba.....;)

MILLEVACHES AUTHENTIC 2013 - YouTube
 
Para la nieve tenemos ideadas unos "inventos" que están en proceso de prueba, si funciona, serian una triunfada. Pero es un secreto, je je. Shhhhhhhh
 
Mi chica y yo fuimos el año pasado desde Benidorm con una yamaha tw200 y una kawasaki klx250, nosotros fuimos a L'authentic y tuvimos nieve para aburrir, el año pasado estuvimos investigando y encontramos correos que se mandaron un bando y otro, por lo visto paso algo parecido a lo de pinguinos y motauros, los que organizan Lauthentic son parte de los que organizan la otra, de hecho creo que el "manda mas" es el antigui tesorero, en fin...el caso es pasarselo en grande :)

Aqui os dejo el video que hice, gusto bastante a los de la organizacion :)
ç
PD: A partir del minuto 2:50 podeis ver como esta el tema por alli arriba.....;)

MILLEVACHES AUTHENTIC 2013 - YouTube

Ya vi el video hace tiempo, es una de las " razones " por la que en principio, no me molaba ir. Lo de la nieve, frio, acampar,etc..... no me va mucho, pero yendo en grupo y con buenos amigos...... una aventura es una aventura.
Cuantos km o metros, hay desde que haces la inscripción hasta que llegas finalmente al sitio de acampada? Es quizá el mayor temor que tenemos. Lo del frío, pues lo estamos solucionando como podemos , pero la nieve.... Menos uno que lleva una Vstrom, el resto de motos, son de todo menos "trail" je,je.

El caso es pasarselo bien, sin "bandos" ni rivalidades. 4000 o 1000 personas, pues ole los huevos de los dos para organizarlo, sin más.

RECTIFICO: acabo de ver a uno de vosotros con una Ninja, ole!
 
Allí nos veremos pedroguzi, os quedais en meymac o acampáis en la concentración??
 
Allí nos veremos pedroguzi, os quedais en meymac o acampáis en la concentración??

Como vamos con el sidecar y la peque nos quedamos en Meymac en el Hotel le Meymacois , solo tiene seis años y aunque se ha recorrido nueve países en el side y de acampada preferimos asegurarnos el tiro e ir de hotel
 
creo que si nos vamos a ver pedroguzi por que vamos al mismo hotel, nos vemos por alli, un saludo
 
ja ja ja vaya con la globalización !! lo sabemos todo de todos jajajajajaja

jajajajaa, no se si es bueno o es malo, pero ahora puedes saberlo todo, el q monta conces pa sacar pasta, el hijo putX traidor q por delante es tu amigo y luego te acuchilla, el motorista autentico q hace 4 dias q va en moto...enfin, y lo divertido q es q???????
 
Pues espero que os vaya mejor que a nosotros, no ha sido posible llegar, a 150 km nos ha caído la del pulpo (nieve) y allí en Ardes, había 2 metros de nieve en el campamento, ni hemos intentado llegar allí.
 
Pues espero que os vaya mejor que a nosotros, no ha sido posible llegar, a 150 km nos ha caído la del pulpo (nieve) y allí en Ardes, había 2 metros de nieve en el campamento, ni hemos intentado llegar allí.

ostras que putada Francisco , por otra parte ya sabeis donde teneis que volver el año que viene, esto es como los picos sin escalar de los alpinistas, o sea teneis que conquistar esa Authentica si o si
Yo no tendre muchos problemas a no ser que sea algo exagerado , voy con el sidecar y a las malas le pongo cadenas
 
Con sidecar vimos varios Francéses ir de camino, no creo que tuvieran problema en llegar. Luego allí con la nieve ❄ que había.... Ya veremos.
Ya lo hemos hablado, ir el año que viene, en principio si. Pero ahora a desquitarme un poco de moto que ayer acabé muy harto para encontrar un sitio por Les para dormir y calentarnos. Vamos, una aventura como "debía" ser y casi fue.
 
Mis compañeros bmw f800gs adventure y yamaha mt03 tambien se quedaron a 150km retenidos por la gendsrmerie junto con otro grupo de españoles, por lo visto la cosa se puso muy fea, una pena......en fin.....cuidado con la vuelta
 
me acaban de pasar imágenes de la de esta semana (Authentique) y por lo visto lo peor ha sido el viento , nieve había pero no demasiada , pero el viento y la helada nocturna por lo visto ha sido de aupa
cuelgo las imágenes que me ha pasado mi amigo Gilles Nulli
10801631_378017065692036_171765407154414702_n.jpg


10403611_378017132358696_7271112990655579407_n.jpg


10352750_378017145692028_6750757631744385129_n.jpg


10556327_378017165692026_5696765490809689555_n.jpg


1606855_378017225692020_6580956808967324106_n.jpg


10847801_378017302358679_442851933497333895_n.jpg


10603659_378016922358717_6699851567622644214_n.jpg
 
Im-presionante... El año que viene haré lo posible por asistir.

Vssss !!!
 
Karakoles, nosotros fuimos el grupo de españoles que se encontraron tus colegas, estábamos en Rodez, apenas hicimos 50 km. Nos empezó a nevar y de put... milagro entramos en la gasolinera, porque si llegamos a tirar un poco más.... no sé dónde hubiéramos acabado.
El año que viene lo intentaremos otra vez ...... Creo yo. Je je
 
La verdad fue un día duro. Nada más salir de Rodez comenzó a nevar bastante por la N-88 con la dificultad añadida de que la nieve se helaba. Estaba peligroso así que nos metimos en un area de servicio justo antes de la A-75, junto a Severac-Le-Chateau, no sin antes sufrir dos pequeñas caídas en el propio acceso de la gasolinera (obviamente sin la menor importancia).

La gendarmeríe estaba desviando a la gente que subía por la A-75 también al mismo área, así coincidimos con los alicantinos y un grupo de catalanes. Casualidades de la vida que estambamos allí casi todos los españoles que subíamos a L'Authentic.

Los alicantinos, que subian por segunda vez a l'Authentic también habían "tocado suelo" varias veces subiendo por la A-75, así que tomaron la decisión de quedarse a dormir por Severac-Le-Chateau.

Pudimos hablar con la gendarmeríe que nos dijo insistiendo mucho que ni se nos ocurriese seguir, pues la A-75 se encontraba impracticable, que esperasemos a mediodía a que pasasen las quitanieves y marchasemos de nuevo dirección Rodez-Albi, pues las noticias que tenían eran que allí la carretera N-88 estaba limpia. Con mucho dolor allí se acabó la expedición 2014 a L'Authentic. No obstante aún tuvimos que sufrir más nieve entre rodez y albi y después una manta de agua helada con viento cruzado, para despues volver a nevar.
El año que viene volveremos sin duda.
 
La verdad fue un día duro. Nada más salir de Rodez comenzó a nevar bastante por la N-88 con la dificultad añadida de que la nieve se helaba. Estaba peligroso así que nos metimos en un area de servicio justo antes de la A-75, junto a Severac-Le-Chateau, no sin antes sufrir dos pequeñas caídas en el propio acceso de la gasolinera (obviamente sin la menor importancia).

La gendarmeríe estaba desviando a la gente que subía por la A-75 también al mismo área, así coincidimos con los alicantinos y un grupo de catalanes. Casualidades de la vida que estambamos allí casi todos los españoles que subíamos a L'Authentic.

Los alicantinos, que subian por segunda vez a l'Authentic también habían "tocado suelo" varias veces subiendo por la A-75, así que tomaron la decisión de quedarse a dormir por Severac-Le-Chateau.

Pudimos hablar con la gendarmeríe que nos dijo insistiendo mucho que ni se nos ocurriese seguir, pues la A-75 se encontraba impracticable, que esperasemos a mediodía a que pasasen las quitanieves y marchasemos de nuevo dirección Rodez-Albi, pues las noticias que tenían eran que allí la carretera N-88 estaba limpia. Con mucho dolor allí se acabó la expedición 2014 a L'Authentic. No obstante aún tuvimos que sufrir más nieve entre rodez y albi y después una manta de agua helada con viento cruzado, para despues volver a nevar.
El año que viene volveremos sin duda.

Vamos a ver me gusta la aventura no lo que os ha ocurrido..
 
Aquí os dejo un pequeño resumen del viaje fallido a L'áutenthic espero que a vosotros o vaya mejor este finde y consigáis llegar. Un saludo

[video=youtube;oG3CKfjxsEM]https://www.youtube.com/watch?v=oG3CKfjxsEM&list=UUiN92oIbq8RKYD_HXgtZrEA[/video]
 
Arriba