Mineral o Sintético

helecho

Allá vamos
Siempre dicen que mineral para los boxer, no sé muy bien por que...el caso es que dicen que el sintético se consume mucho menos, aspecto interesante cuando tienes una moto muy gastona y tienes que estar revisando cada 2x3 el nivel para que no te de un gripaje de aupa.

Entonces, puedo echar aceite sintético en un motor de r1110??? que opinais???

Puedes echarle sin problemas el aceite que quieras, siempre que cumpla con las especificaciones para la moto.

Como opinion personal yo prefiero el mineral, es el que recomienda la marca y habiendo comparado los dos, mi moto el sintetico se lo bebía, en cambio el mineral le dura mas.

Por otro lado, puestos a cambiar el aceite nosotros mismos el litro d emineral cuesta mas barato que el sintetico, y si encima es el recomendado... para mi esta claro ;)

676A636A6C67600F0 dijo:
Siempre dicen que mineral para los boxer, no sé muy bien por que...el caso es que [highlight]dicen que el sintético se consume mucho menos[/highlight], aspecto interesante cuando tienes una moto muy gastona y tienes que estar revisando cada 2x3 el nivel para que no te de un gripaje de aupa.

El sintético tiene una mayor duración, pero no lo consume menos, sino al contrario, al ser más fluído desaparece antes.

Al menos en mi caso :o :o :o

Saludos :)

A lo mejor por esa razon Castrol ha sacado el Semisintetico
GPS 15W50

6D606960666D6A050 dijo:
Siempre dicen que mineral para los boxer, no sé muy bien por que...el caso es que dicen que el sintético se consume mucho menos, aspecto interesante cuando tienes una moto muy gastona y tienes que estar revisando cada 2x3 el nivel para que no te de un gripaje de aupa.

Es todo lo contrario, el sintético se consume mucho mas (es menos denso), por eso en motos de consumo moderado/elevado (en nuestro caso, ya que los boxer son refrigerados por aire/aceite) es mas recomendable el uso de mineral.
No obstante puedes hechar cualquier aceite que cumpla las especificaciones de la marca (ojo, en el manual de la 1200GS no recomienda cambiar a sintético o semi antes de los 10000Kms.) :D

75786575787B726376170 dijo:
A lo mejor por esa razon Castrol ha sacado el Semisintetico
GPS 15W50

Ese aceite de Castrol ya lo usé yo hace por lo menos 16 ò 18 años.

646960696F64630C0 dijo:
Siempre dicen que mineral para los boxer, no sé muy bien por que...
Los motores refrigerados por aire (aire/aceite en este caso) tienen mayores holguras entre sus piezas para permitir mayores dilataciones. En los motores refrigerados por agua estas holguras son menores.

Podríamos decir que el aceite mineral es más "gordo" y por eso lubrica mejor este tipo de motores, hace de cojín entre pistón y cilindro.

Con un aceite sintético, más flaco, aumenta el consumo de aceite pues se escapa más facilmente entre las piezas.

Espero haberlo explicado lo más sencillamente posible ;)

Más claro, imposible !!! Sigo con mineral obviamente. Gracias por los consejos.

Buena elección Helecho, yo también Mineral para el Boxer desde siempre.

Vsss

hola ,yo sintetico 15 15/ 40 y me va de fabula y no me consume nada ,,un saludo

le metí una vez GPS(semi), pero ahora siempre GP (mineral). Lo cambio con más frecuencia

yo mineral de siempre....no vamos buscando corte de encendidos ni nada...a la yamahita de los cien mil, km, bel ray 20w50 minera cada diezmil....y de lujo.ademas vdv ha estado sembraito con su explicacion...y mas con dos perolos tan enormes......que o le das tolerancias...o ya me contareis...un saludo

4B44495A475B280 dijo:
yo mineral de siempre....no vamos buscando corte de encendidos ni nada...a la yamahita de los cien mil, km, bel ray 20w50 minera cada diezmil....y de lujo.ademas vdv ha estado sembraito con su explicacion...y mas con dos perolos tan enormes......que o le das tolerancias...o ya me contareis...un saludo
Además, el mineral es más "tolerante" con nuestro bolsillo :D

Atrás