Mineral o Sintetico

lukas75

Curveando
Registrado
3 Nov 2005
Mensajes
1.892
Puntos
63
Ubicación
san pedro del pinatar-Murcia-
hola a todos
esta tarde leyendo varios post sobre aceites me salto la duda :-/ :-/
si cuando compramos la moto lo primero es preguntar el Rodaje como?, y lo llevamos a rajatabla, la presion de las ruedas? preguntamos o miramos en el manual y los mismo a rajatabla, el reglaje de valvulas? idem, porque cuando llegamos al tema acetie la casa dice que cumpla la siguiente normas y aconseja mineral 20W50 (que cumple las normas de sobra) porque utlizamos sinteico? porque hacemos los cambios cada 5000 cuando recomiendan a los 10000 cuando el sintetico cumple las normas de sobra
encima consume mas aceite y es mucho mas caro
alguien sabria decirme porque?
v´sss
 
Yo, solo hago lo que recomienda el manual. Mineral y cada 10mil. Eso si, cada uno es libre que hacer lo que quiera.

V,ss
 
Minera y cada 10.000 Km. lo demas en mi modesta opinión es tirar el dinero, y te aseguro que a mi no me sobra (Repsol elite 20W50). pero como dice Josete que cada uno haga lo que quiera
 
Lukas, yo por mas que miro el manual no encuentro nada que diga que el aceite deba cambiarse a los 10000km ni a los 5000 km supongo por que dependerá del aceite que le pongas, otra cosa es que en la inspecciión o conservación entre tambien el cambio del aceite, a mi me dijeron en el concesionario que lo cambiara a los 5 o 7000, km aunque si alguna vez lo dejaba hasta los diez mil que no pasaba nada, pero que no era recomendable. lo cual me parece del todo logico, con respecto al tipo de aceite pues por lo mismo que hay hoteles de 2,3,4 estrellas, menus de 8, 9 10....etc... que con un menu de 8 pavos sobrevives pues claro pero no me negarás que una buena comida a la carta es mucho mejor ;) ;) ;)
 
Yo creo en mi modesta opinión que esos cambios se hacen para poder hablar ...porque si no de que hablamos, de como bajar la moto del remolque uno solo. :)
 
Quizás debería responder alguien que le ponga aceite sintético ...... yo siempre le puse mineral y cada 10.000 kms......

Saludos
 
Giaco dijo:
Quizás debería responder alguien que le ponga aceite sintético ...... yo siempre le puse mineral y cada 10.000 kms......

Saludos

El aceite que ponen los que digamos quieren mimar un poco mas su moto para no herir susceptibilidades, suele ser semisintetico, castrol power 1 gps digo este por que es el mas conocido, no trabajo en castrol que os veo venir, y este si se recomienda cambiar a los 10000 km, si alguien le pone sintetico lo podria alargar hasta los 20000 o 30000 km, lo que pasa que me temo que el gasto de aceite seria excesivo y no compensa, para mi si el motor no te consume nada o muy poco mejor el semi si te consume mucho entonces el mineral y cambiar a los 5000 km, que es lo ideal, tampoco exacto.
 
Bueno, pues dandome por aludido, yo acabo de hacerle el cambio y le he puesto sintetico o semisintetico 10W50, y la diferencia es que ahora me noto un poco más "GILIP..AS" que antes, porque diferencias no le encuentro ninguna, claro está, exceptuando el precio, que entre aceite y mano de obra me metieron 48 euros del ala. :-[ :-X :'(
Y encima ahora las reposiciones, que de este consume un poco mas que del 20W50, asi que el litrito, minimo no faya >:( >:(
Pues eso, que el proximo cambio, desde que haga los 5.000, pues a ese precio no veas la lacra, y 20W50 mineral, como Dios manda en estos motores, que no creo que en los BOXER se estén inventando ahora cosas nuevas. ;) :) :)
UN SALUDO
 
MINERAL 20/50
Lo de 5.000 o 10.000, depende sobre todo de como se hagan, no es lo mismo hacerlos en mucha CARRETERA QUE CARRETERA Y CIUDAD.
 
Lukas, a estas alturas??? ;D ;D ;D ;D ponle coipesol ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Semi sintetico, Castrol GPS cada 10.000 como siempre
 
Murdock dijo:
Lukas, a estas alturas???  ;D ;D ;D ;D ponle coipesol  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]Semi sintetico[/highlight], Castrol GPS cada 10.000 como siempre

tu que? ni pa unos ni pa otros no? pregunto si mineral o sintetico y me saltas sobre el semi-sintetico
jajajajajaa
 
Arriba