Mineral, semi o sontetico?

Villapalacios

Curveando
Buenas :

Pues eso, cual preferis o recomendais? Ultimamente me stan poniendo semisintetico, pero hay gente que dice que con muchos km mejor mineral.... Tengo una k1200rs y de momento sin problemas ni consumo de aceite. Ya direis.

saludos

Juan Carlos

Hola que hay.
Tengo una K1100rs.

Aceites que lleva, el motor:
-[HIGHLIGHT2]20w50 mineral, los primeros 1.000 kilómetros[/HIGHLIGHT2], el que me ponía de la fábrica.
Al cambiarlo, solicite lo sustituyeran por, sintético… Se utilizo:
[HIGHLIGHT2]- 15w50 semisintético 9.000kms[/HIGHLIGHT2].. Hasta el siguiente cambio de los 10.000 kilómetros
[HIGHLIGHT2]Al siguiente cambio (Mobil y Carrefour) hasta hoy.- 5w50 sintético.[/HIGHLIGHT2]

Aceite que lleva la caja de cambios:
- aceite [HIGHLIGHT2](valvulina GL5) 80w90. cada 20.000 kilómetros[/HIGHLIGHT2]
Ultimo cambio realizado, el 2015, ya con sintético.
- (Castrol MTX) [HIGHLIGHT2]75w140 sintético.[/HIGHLIGHT2]

En el motor de las K, va en compartiminnetos separados:-La caja de cambios con su propio aceite -El embrague en seco.
Al no mezclarse los liquidos, el mejor para cada una de las parte.
Pongo un 5w50 al motor, al vivir en LA Mancha, inviernos frios y veranos calientes.
En la caja de cambios, ha funcionado bien con el 80w90. El año pasado lo sustitui por el sintético 75w140, para reducir ruidos al cambiar de marcha... :encouragement:se consigue.
Hala hasta luego.

Última edición:
Yo he llevado los dos tipos. En los últimos tiempos: Semisintético Castrol. La K no chupa nada como me comentaron que ocurriría con el semi (justo es decir que con el mineral tampoco lo hacía).

para gustos colores:

Las especificaciones del aceite para nuestras motos era un SF, hoy todos son SL como minino. así que cualquiera que le pongas estará por encima de lo que necesita tu motor.

En cuanto a gusto. yo a mi moto mineral 20W50 en Villena (en cuanto a Temperaturas mas Albacete que Alicante) el aceite se lo cambio entre los 5.000 y los 8.000 y cada vez le cambio en filtro.

Por que elijo mineral pues por que las moleculas del mineral son mas gruesas y no me rezuma, en sinteticos y en segun que motos si rezuma, pero con esto del aceite lo que tendras esl la opinión de todos aquellos que escriban, suete y que te aclares,

Para gusto colores, siempre he echado (desde que la compré)...........

aceite-motul-semi-sintetico-2100-15w50-532711-MLV20614404289_032016-F.jpg

Saludos

Yo el último que le eché fué Ertoil (cepsa) 10w40 y me pareció muy fino, se lo bebe muy rápido en altas... 5L 15€ o así.

Puedes echarle el aceite que quieras a esta moto, de coche, de moto... eso sí, si le das jarilla nunca bajes de 15w40, o la moto beberá mucho.

Para un uso normal y corriente, el 15w50 o cualquier 20w50 te vale... el más barato que veas en el supermercado.

Nada de sintéticos, o te beberás el aceite en nada.

Yo si le doy mucha jarilla a la moto y ya he probado 10w40, 15w40 y 20w50.

Como le doy caña, noto cuando pongo un 20w50. Por eso, aunque gaste algo más, prefiero el 15w40 que además es el que recomendaba BMW en su día para la 16v, el Castrol GTX3 15w40.

Es la balanza perfecta entre consumo y rendimiento; si tu uso es normal, no te comas el tarro y el 20w50 que más bonito te parezca (para motores gasolina).

Un saludo.

yo también hecho 20W50 mineral,concretamente lo cambien ayer,como dato curioso,el aceite con algo mas de un año y unos 5000 km sale bastante negro,nada que ver con el que le cambiaba a la v-strom(motul 5100 creo...)que salia muy dorado .....me imagino que el mineral se manchara mas.........
un saludo
sergio

Hola que hay, de nuevo.
De acuerdo con ellos, respecto a lo que ducen:
-versiano
-sergio_bmw
-CO1637P
-sak3
-bokis
[COLOR=#0000cd dijo:
Travelian[/COLOR];7641698]

...
Nada de sintéticos, o te beberás el aceite en nada.

Yo si le doy mucha jarilla a la moto y ...

Un saludo.
Travelian, dice bien; con el sintético consume más marchado alto de revoluciones.
Con el sintético 5w50, por encima de 4.500rpm. consume un poco más de aceite.
No tiene mucha importacia para mí, rara vez voy por encima de 4.800rpm.
*Ventajas inmediata que tengo con>>>>>> :rolleyes2:lo acentuo, tal que fuera, tercera persona del singular:)él...<<<<<<<< :shocked:en la motocicleta:
-En frio, arranca mejor.
-En caliente, tarda más en alcanzar la temperatura máxima, en el que se activa el `electro ventilador´.
Hala hasta luego.
Y como dice Sak3, para gustos los colores;)

Última edición:
Bueno, la 1200 no es tan igual como las otras. Pero me imagino que lo suficiente...
En mi k75 pongo 20w50 porque lo recomienda el manual para la temperatura ambiente donde anda la moto. Y como no entiendo de aceites pues prefiero no inventar.

Javier, pues será a final de mes. Pero hoy creo que hay que felicitarte (y agradecerte) por algo... jejee
Enhorabuena y que sean muchos más que seis,, aunque sean sin gluten ;)
Perdón por el off topic.

Todas las felicitaciones son bien recibidas y se agradecen. ;)

Saludos

Atrás