Mini brico,cambio de conectores gasolina

Matink100

En rodaje
Registrado
5 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Foreros, ya se que de este tema se ha hablado mucho, pero nunca he visto fotos de la 1150rt.
Existe un tutorial muy bueno de Llanero de la 1200rt, el cual me ha sido de gran ayuda.

Al grano, despues de varios días oliendo a gasolina, compruebo que es un conector rápido que pierde combustible.

1º Comprar conector en este caso de plástico 8€, pues en "Agosto" no lo he encontrado metálico
31897f132fe6f0e442a73dd7ebe51a62o.jpg

2º La paciente, descarenamos todo el lado derecho que es donde se encuentran los conectores, facil solo paciencia para quitar todos los tornillos
c45e2cfd43b1349bd2d8b414c15e9aefo.jpg

3º Nos encontramos la fuga
5cdea1228a1cd858d321c1027a1400b2o.jpg

4º Abrimos el conector y vemos que está partido, una parte ha quedado dentro de la hembra, hay que romper las abrazaderas con unos alicates de corte "potentes" para poder sacarlos
d1b316e78632f5139a070978cb2187f0o.jpg

5º La hembra cambiada y con su abrazadera nueva
2ace8130db091812a5fcf0d9e438154ao.jpg

6º Macho cambiado, conectamos y comprobamos que no pierde gasolina, "OJO con la gasolina", esperar a que se seque todo antes de poner la moto en marcha, si no pierde, ponemos el carenado y acorrer
17e5ce7a116e263c587e5669261488c1o.jpg



Solo pretendo poner mi granito de arena, por si en el futuro a alguién le puede hacer falta.

Saludos Martín
 
Gracias, esto va ayudar a mas de uno, muy importante, veo que has puesto un trapo, yo haria mas incapie en esto la gasolina que cae en el cinlindro o pared bolque motor termna dejando mancha amarillenta, os aconsejo que pongais bantantes trapos a modo de cirujano operando, asi no manchareis nada y poner vaselina en las toricas para que aguanten mas tiempo, y sobre todo, el que fume que se meta el cigarro en los cataplines mientras se manipula todo lo que tenga que ver con la gasolina, saludos.
 
Si señor, yo adopte todas las medidas de segurida, incluso me puse un extintor al lado, cuando terminé, antes de poner el crenado lave toda esa zona con agua y jabón aprovechando...
 
Muchas gracias por el brico. Es la única manera de apender.
Un saludo
 
joer, que casualidad, misma moto, mismo problema y misma solución aunque yo le puse el metálico y me pasó hace 2 años y sin problemas, buen trabajo!
 
hola buenas, tengo una r1150r, gracias por el brico
quiero cambiar mis conectores, me podrias decir donde los compraste por 8 euros, y cuanto costaban los metalicos
gracias
 
Los compre en CALLEJA en Madrid, los metálicos solo los encontré en la casa y me pedían un pastizal.
 
Y esas manchas amarillas producidas por la gasolina, hay manera de quitarlas, pues a mi me mancharon el soporte donde esta el pedal de freno, un saludo ;)
 
Si señor, yo adopte todas las medidas de segurida, incluso me puse un extintor al lado, cuando terminé, antes de poner el crenado lave toda esa zona con agua y jabón aprovechando...
 
Muchas gracias por el brico. Precisamente,me pasó hace unos días lo mísmo,y entre lo que leí por éste foro y por otro de las "cruises",algo había pillado. Esta mañana compré un macho metálico en el conce BMW,y me ha costado 24,37 € con IVA. No he comprado la hembra,porque además que no me hacía falta,no era metálico. Al intentar montarlo,no acoplaba en la hembra,pensé que era standard y servía para todos,pero veo que no es así,con lo que tendré que ir el lunes a cambierlo o comprar la hembra. Por cierto,la hembra de plástico,vale 16 sin IVA,lo digo,porque había alguien interesado en el precio.
Muchas gracias de nuevo!!!
 
Buenas, también me ha tocado cambiar ese latiguillo y por la urgencia (fin de semana) tuve que poner uno sin cierre rápido, uno normal, le he dejado un poco más largo por si tengo que quitar depósito y también se han quedado las manchas amarillas a ver si este finde las quito con agua y jabón, pero hay unas que me ha dejado en la tapa negra que cubre esa zona y no hay manera de quitarlas ¿alguien sabe?
Gracias
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
 
Arriba