Mini Campaña.

Deciros a todos, que el otro día me llegó la carta de la revisión del tensor de la transmisión y cuando iba camino del concesionario ( a 155 km de mi casa), se me enciende la luz de temperatura del motor , el triangulo rojo y un termometro en pequeñito, hay que decir que circulaba un poco rápido pues llegaba tarde a la hora que el taller me habia dado, desacelero y automáticamente se apaga, mosqueado vuelvo a darle gas y otra vez. LLego al taller y le comento lo sucedido, me comentan que es un canutillo que se descoloca y hay que cambiarlo en garantía ( ¿ canutillo? me suena a chino pero no entiendo), dejo la moto para la campaña y cuando la recojo me comentan que le han hecho eso y ademas la campaña del caballete, reprogramacion del mapa de la moto ( me hizo dos veces como cortes del moto y se lo comenté) y el famoso canutillo, retomo mi moto todo feliz dispuesto a recorrer otros 155 km, le aprieto un poquito para ver si estaba solucionado y tras 25 km.........luz roja de temperatura, me doy la vuelta y al taller. Me dicen que debo dejar la moto, era viernes y que el lunes me llamarían, recibo llamada y sorpresa " hay que cambiar el motor de la moto, hay un defecto de fabricacion, pulido del interior del motor que no deja circular bien el aceite del motor" comenta que ha pasado en varias unidades y que solo se detecta si se va a mucha velocidad durante mucho tiempo....resumo la historia porque sigue... finalmente me dicen que de motor nada, que es una rejilla o filtro o como se llame por la zona del filtro del aceite o eso entiendo, que no se ni donde leches va, que es muy tupida y a altas temperaturas no deja pasar bien el aceite por eso se calienta la moto y hay que cambiarla por una menos tupida, que al principio cambiaron varios motores porque no sabian de donde venia y pensaban que era el pulido del motor interiormente y que la solucion que BMW alemania da a eso, es lo que me han hecho y creo que es a lo que os referis con el tamid y las fotos que andan por aquí.

Probada 155 km de regreso a bastante alta velocidad ( no voy a decir cuanta...pero mucha).....la luz no se enciende. Espero que sea la solución. Me comentan en el taller que seguramente se lo hagan a todas las motos que vayan a hacer la revisión pero que aun no les ha llegado nada, que seguramente si se usa la moto por ciudad o carretera a velocidades legales no se aprecie nunca por parte de los dueños de la moto.

Espero que esto os sirva de ayuda pero ojo testear bien la moto aunque sea en circuito y apretad la oreja, para ver si pasa, no quiero meter miedo ni mucho menos comento mi experiencia. Si alguno quiere mas detalles que me postee o me mande un privado, no queria expandirme demasiado, Saludos a todos.
Hola morenixtr,
gracias por el aporte y aviso...
és cierto, a mí también me pasó en una de la veces que le achuché, me cambiaron el prefiltro ese que comentas y la densidad del aceite y ya nunca se me ha vuelto a encender... y espero que así siga, claro...
saludosss

Atrás