JUAN JIMENEZ
Curveando
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- 28 Mar 2006
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Los chicos de Servihonda en Málaga me dejaron una con 420 kms roja , muy chula , mientras me cambiaban un reten en mi Africa . La moto es grandota y alta , mucho para ser un scooter , buen acabado , llantas de radios sin camara , pinzas radiales , leds ,se nota que es un cacharro caro , lleva arranque sin botón con el mando en la chaqueta que no me gusta nada , prefiero la llave clasica.
Regulo las manetas a mi gusto , y tras una breve explicación arranco , pulso con la tecla S con una raya , para carreteras despejadas es suficiente , suena muy bien grave pero sin chorizadas a lo T Max.
La ruedas de tacos no me inspiran mucha confianza pero tampoco voy de carreras , frena con un dedo muy bien , se nota con par constante a poco que de gas , la postura no es mala , un equilibrio entre scooter y trail , pero un tanto rara , ya en autovía la protección es aceptable para mi 1,70 , la cúpula se puede adaptar en inclinación , las piernas quedan recogidas , pero no cómo una Burman , de las dos posturas al final me quedé con la de las piernas extendidas .
El cambio DCT como ya he dicho a quien me quiera escuchar otras veces que es lo más parecido a lo que tiene que ser un cambio del futuro perfecto , suave , rápido , intuitivo , personalizable , no comprendo cómo los demás fabricantes no lo emplean en sus motos , no ocurre lo mismo en los coches donde hay cada vez más modelos con él.
Corono las Pedrizas a medio gas pues el empuje del motor no necesita subirlo de vueltas , un trailer casi parado me hace cortar gas para cambiar de carril rápidamente , abro gas y reduce marcha cómo un suspiro , que gusto .
Una vez en ciudad no me gustó tanto pues toco con dificultad el suelo debido al gran recorrido de suspensiones , su peso y tamaño (casi lo mismo que mi Africa) la hace torpe entre coches y no cabe en cualquier aparcamiento, la salvan su tacto exquisito de gas , motor ( varios modos de control) y frenos con abs poco intrusivo .
El hueco bajo el asiento ( algo duro y cómodo) es mucho mejor que el de la hermana Integra , cabe un casco y algo más.
Para entregarla cambié la autovía por la ruta de los Montes de Malaga , la S del cambio paso a dos rayas , unas curvas después a tres rayas con la retención máxima , aguanta la marcha hasta arriba , pero siempre puedes cambiar con los dedos para adaptarla al trazado sin que salga de la función automática.
Los frenos van de fábula con la potencia justa , el chasis de moto moto te permite plegar con seguridad e imprimir un ritmo alto , la horquilla invertida acompaña a la perfección junto al amortiguador trasero , el hecho de estar tarada algo dura de suspensiones la hace un poco brusca en piso irregular , pero lo prefiero a lo blandiblú que te despendola a poco que le des al mango.
Puedes sacar el cuerpo con facilidad ,unido al ancho manillar hacen que disfrutes más que en otros maxi sin tanta retención de motor ,aparte de poder personalizar que tipo de respuesta quieres en todo momento.
¿Me la compraría ? si pero no de segunda moto , si no de moto única (total) , casi lo hace todo y bien ,no es una especialista de ciudad , ni de campo , ni sport . Ni falta que le hace , probadla sin complejos ,en los Alpes me las he encontrado cargada hasta los topes y curveaban muy bien , sin tener que apretar el motor a ritmos ágiles.
Se me olvidaba, gasta poco , y se reposta muy cómodo.
Regulo las manetas a mi gusto , y tras una breve explicación arranco , pulso con la tecla S con una raya , para carreteras despejadas es suficiente , suena muy bien grave pero sin chorizadas a lo T Max.
La ruedas de tacos no me inspiran mucha confianza pero tampoco voy de carreras , frena con un dedo muy bien , se nota con par constante a poco que de gas , la postura no es mala , un equilibrio entre scooter y trail , pero un tanto rara , ya en autovía la protección es aceptable para mi 1,70 , la cúpula se puede adaptar en inclinación , las piernas quedan recogidas , pero no cómo una Burman , de las dos posturas al final me quedé con la de las piernas extendidas .
El cambio DCT como ya he dicho a quien me quiera escuchar otras veces que es lo más parecido a lo que tiene que ser un cambio del futuro perfecto , suave , rápido , intuitivo , personalizable , no comprendo cómo los demás fabricantes no lo emplean en sus motos , no ocurre lo mismo en los coches donde hay cada vez más modelos con él.
Corono las Pedrizas a medio gas pues el empuje del motor no necesita subirlo de vueltas , un trailer casi parado me hace cortar gas para cambiar de carril rápidamente , abro gas y reduce marcha cómo un suspiro , que gusto .
Una vez en ciudad no me gustó tanto pues toco con dificultad el suelo debido al gran recorrido de suspensiones , su peso y tamaño (casi lo mismo que mi Africa) la hace torpe entre coches y no cabe en cualquier aparcamiento, la salvan su tacto exquisito de gas , motor ( varios modos de control) y frenos con abs poco intrusivo .
El hueco bajo el asiento ( algo duro y cómodo) es mucho mejor que el de la hermana Integra , cabe un casco y algo más.
Para entregarla cambié la autovía por la ruta de los Montes de Malaga , la S del cambio paso a dos rayas , unas curvas después a tres rayas con la retención máxima , aguanta la marcha hasta arriba , pero siempre puedes cambiar con los dedos para adaptarla al trazado sin que salga de la función automática.
Los frenos van de fábula con la potencia justa , el chasis de moto moto te permite plegar con seguridad e imprimir un ritmo alto , la horquilla invertida acompaña a la perfección junto al amortiguador trasero , el hecho de estar tarada algo dura de suspensiones la hace un poco brusca en piso irregular , pero lo prefiero a lo blandiblú que te despendola a poco que le des al mango.
Puedes sacar el cuerpo con facilidad ,unido al ancho manillar hacen que disfrutes más que en otros maxi sin tanta retención de motor ,aparte de poder personalizar que tipo de respuesta quieres en todo momento.
¿Me la compraría ? si pero no de segunda moto , si no de moto única (total) , casi lo hace todo y bien ,no es una especialista de ciudad , ni de campo , ni sport . Ni falta que le hace , probadla sin complejos ,en los Alpes me las he encontrado cargada hasta los topes y curveaban muy bien , sin tener que apretar el motor a ritmos ágiles.
Se me olvidaba, gasta poco , y se reposta muy cómodo.
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