Mini-silla para llevar de viaje

laro65

Arrancando
Hola, hace mucho que no entro por aquí, lo hice cuando retomé la moto para viajar después de varias operaciones, 2 de hernias discales, rodilla, cadera, etc. Vendí ya hace mucho la Xtz Tenere con sólo 6 meses, equipada con maletas, preciosa, bueno, una pena; no podía con mis dolores y no disfrutaba. En mis viajes anteriores siempre había llevado una sillita tipo trípode del Dechathlon y cuando viajaba en bici arrastrando un carro, hasta una de playa para que descansara mi maltrecha espalda.
Siempre comentaba, "lo que daría por tener una silla cómoda y pequeña, y ya puestos, tiene que haber una empresa que haga algún paraguas ligero e irrompible, pagaría hasta 50 euros o más..." Pues no hace mucho, comentando lo de la silla con un amigo que hace viajes en Kayak de mar, pues quiero intentar retomar la bici, pero con ayuda eléctrica para minimizar dolores, este amigo me dijo que en una concentración de piraguas había un chico con una mini-silla que era una pasada, eso sí, muy cara.

Me dijo la marca y el foro de piraguas donde aparecía alguna foto, él la había comprado en Ebay. Me costó decidirme pues eran 90 euros puesta en casa, pero, ¿y si luego es incómoda?, otra silla más a la colección. Mirando la compañía que la hace, otro amigo montañero me dijo que esa marca hacían unos bastones de treking muy buenos y muy caros; ya era buena referencia y, de casualidad, la compañía fabricaba unos paraguas irrompibles y muy ligeros.
De momento, pedía la silla, hace unos días me ha llegado y lo que impresiona es lo pequeña que es plegada y lo mejor, es comodísima, alta y ancha, yo mido 181 cm. En fin, creo que he hecho una buena compra para meterla en la alforja de la bici y llevarla a todos lados, así que se me ocurrió que para la moto sería ideal y por eso os dejo estos enlaces, por si hay alguien que desea descansar después de un día duro de moto. Lo del paraguas lo dejaré para más adelante, además, no encuentro quién lo venda.
Bueno, gracias por los consejos moteros que encontré aquí y por los buenos momentos que tuve leyendo crónicas de viajes, de vez en cuando entro para ver qué es de Mikel Silvestre, me encanta como escribe, pero a veces se pasa mal leyendo lo que no podré hacer. Saludos y si queréis saber más de la silla podéis preguntarme, me llegó en una semana. Os dejo los enlaces.

http://trailswag.ca/helinox-chair-one

http://www.ebay.es/itm/Faltstuhl-Eureka-Stuhl-Chair-One-belastbar-bis-110-kg-/200843917994?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Campingm%C3%B6bel_sanit%C3%A4r&hash=item2ec33afaaa

http://www.helinox.com.au/pages/helinox-trekking-umbrella.asp
1

Se me ha ocurrido que si no es éste el lugar adecuado del post, lo muevan los moderadores a correspondiente, material, supongo.

Un verdadero hallazgo , sabes si lo venden aqui en alguna tienda especializada?? me gustaria verla ya que es una pasada lo poco que ocupa, gracias por la info

Gracias por la información que nos has dado.
La silla me parece un buen invento, pero lo del paraguas me ha llegado al alma.
Quiero un paraguas de esos!!!

Hola, Pedro, fui a tiro hecho y la pedí a Ebay, un amigo tenía Paypal y no me lo pensé, ya que lo que comentan en este foro de kayak es que lo habían mirado y sólo encontrado Ebay como mejor opción, te dejo el enlace porque hablan de ella y otras marcas, a mí me convenció la Helinox y al tenerla en la mano se ve la calidad del aluminio y lo fuerte y bien rematado la zona de la tela donde se ancla el armazón, plegada es increíble como queda de pequeña, perfecta para una alforja de moto o bici. Yo también prefiero comprar aquí, pero me da que no hay distribuidor, la marca viene de Australia. Si no la encuentras para verla, te la podría enseñar y dejar probar si vienes a Cantabria Oriental, cerca de Vizcaya.
http://www.kayakdemar.org/index.php?PHPSESSID=e1f0a0ea3ec4d05be37e87e51ccbbbfe&topic=15600.15
Irko, de donde veo que eres, del Norte, como yo, es por lo que te habrá impresionado lo del paraguas, ¡Cuántos habremos roto a lo largo de la vida!... Algún día compraré uno irrompible (o que no se rompa tan fácil), es un buen complemento también para meter en una alforja. Saludos.

Con respecto al paraguas, viendo el vídeo en Helinox, me he dado cuenta que lo fabrica una empresa alemana y tienen página web en castellano, me la voy a leer para ver dónde pueden comprarse, tengo un familiar en EEUU y había pensado que me lo mandara de allí; de esta forma no tendría que pedir el favor. Os dejo el enlace de la empresa: http://www.euroschirm.com/trekking.php?session=Ey4heBpPNoFST&sprache_land=spanisch

Con respecto al paraguas, viendo el vídeo en Helinox, me he dado cuenta que lo fabrica una empresa alemana y tienen página web en castellano, me la voy a leer para ver dónde pueden comprarse, tengo un familiar en EEUU y había pensado que me lo mandara de allí; de esta forma no tendría que pedir el favor. Os dejo el enlace de la empresa: http://www.euroschirm.com/trekking.php?session=Ey4heBpPNoFST&sprache_land=spanisch

Ya contarás donde podemos comprar el famoso paraguas que yo soy muy torpe con estas tecnologías.
Me da que tienes que ser de Castro o de Laredo.

gracias, lo del paraguas lo vi por tv ademas con el paraguas abierto sobre una moto en marcha, la verdad es que son muy utilies los enlaces

gracias y que te recuperes pronto

Muchas gracais. Llevaba tiempo pensando en buscar alguna silla mini: me has ahorrado el trabajo, me parece perfecta, y encima la has probado y le das tu aprobación, no se hable más.

Hola de nuevo, Irko, tienes razón, soy de la zona de Castro, así que el que deseara ver y probar la silla me puede mandar un privado, como ya digo, ya no tengo moto y entro poco en los foros porque es duro leer cosas que no puedes hacer; de vez en cuando leo algún viaje de algún miembro, algunos son muy buenos y los leí casi todos en su tiempo, no me acuerdo de sus nombres, sólo, curiosamente, de Mikel Silvestre y de JaimeLeonu; no sabía que era Mikel tan famoso y yo andaba diciendo a mis amigos y otros foros que había un motero que escribía muy bien...
Gracias Lone por los enlaces del paraguas y por los ánimos, voy a mirarlos y también la empresa alemana euroschim (tiene tantos modelos que es difícil elegir). Lo que si vi ayer es que si ponìas un paraguas, el envío era de 20 euros, si ponías dos, lo mismo; así como que con más unidades el precio mejora.
En la silla Helinox, si se piden dos, el envío era el mismo que una, pero yo no tenía otra persona interesada; con los paraguas voy a ver si alguna empresa española los importa, si no seguro que alguien de mi familia quiere algún paraguas bueno, los he visto desde 37 euros hasta más de 60. Si encuentro alguna tienda, lo comento aquí. Saludos

Para la compra del paraguas puedes contar conmigo y dependiendo del precio podrían ser dos.
Por la recogida del paraguas no te preocupes que en un acelerón estaría en Castro invitándote a un café. ;)

Vare Irko, si no te corre prisa, quiero ir preguntando a algún amigo o familiar, seguro que luego lo ven y quieren uno. Yo me inclino por la empresa Euroschirm, mi mujer y yo hemos estado mirando la sección de treking y hay que pensarlo bien, creo que el más polivalente es éste:
http://www.euroschirm.com/schirm/teleScope/info.cgi?session=Rk1iD8OJjElpg&sprache_land=spanisch

Hay que ver bien las medidas plegados y abiertos, lo que no sé si el anterior me entraría bien en una alforja, creo lo haría bien en el Rack-pack de Ortlieb. Los más pequeños tienen buena pinta (el mini sería demasiado pequeño). De los medianos, el más barato tiene buena pinta, pero los tope de la gama, por 20 euros más igual sale mejor. Yo creo que encargaría dos, uno para mi mujer y otro para mí, aunque no lo tenemos claro el modelo; seguiré leyendo y tomando medidas.
Si bajáis el catálogo de treking en PDF salen unos inventos muy interesantes para ponerlos en la mochila o un chaleco que se sujeta sólo y puedes caminar libre o tapando a un niño en la mochila, o un bastón de treking que lleva el paraguas incorporado.
Lo dicho, Irko, si pido alguno te lo comento y me dices qué modelo; voy a ver ahora mismo si alguien lo vende por aquí. Saludos.

Vale Irko, estamos en contacto. Volviendo a la silla Helinox, Retina, si coges una, ya nos comentarás qué te parece. Cuando la probaron mi mujer e hija, querían una cada una, pero a este precio... Un amigo mío tenía miedo a sentarse, pesa 90 kg, y temía romperla, al final la probó y le encantó, en teoría es para más de 100 kg. Saludos.

Se me ha ocurrido mirar en Ebay y los paraguas están bastante más baratos que en fábrica, no son de subasta porque pone "cómpralo ya", con precio de envio 4 euros ¿Serán originales?. Las tiendas que lo venden son de fotografía y tienen el pequeño y mini de Treking y sobre todo el "manos libres", que se sujeta a la mochila para hacer, entre otras cosas, fotografiar. Una de estas tiendas virtuales está en Lugones. Pongo los enlaces de Ebay y el "manos libres" que en la web de la fábrica no viene en la sección de treking.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=euroschirm+umbrella&_sacat=0&_from=R40
http://www.euroschirm.com/schirm/te...i?session=SnBjMTCvUVgWp&sprache_land=spanisch
1

Ya me he pillado uno por Ebay, a ver que tal están al natural. Os cuento en cuanto llegue.

Un saludo

Hola a todos, laro65 es el original y va con los accesorios de la mochila para sujetar el paraguas, en mi caso lo veo ideal para la caza ya que te permite tener el rifle en condiciones para el disparo y sobre todo las dos manos libres.

La silla lo desconozco ya que la veo con un precio elevado.

Un saludo.

Gracias lloiscc. , imaginaba que serían originales porque es una tienda grande de fotografía, pero como ahora imitan todo... Yo sí quiero coger un par de paraguas para mí, pero me acabo de comprar otro capricho diferente e igual espero. Irko, si te quieres adelantar en la compra, no sé qué haré yo al final; en mi caso con la silla, para no sacarme Paypal, con la de un amigo lo hizo en 30 segundos y la compra está asegurada con esta tarjeta. Ya estamos pendientes. Saludos. Ah, la silla sí que es la original; la tienda de Ebay es un gran comercio de todo para camping y dudo que imiten tan bien la calidad del aluminio y los anclajes de la tela que se ven super-fuertes.

Última edición:
Vale Irko, estamos en contacto. Volviendo a la silla Helinox, Retina, si coges una, ya nos comentarás qué te parece. Cuando la probaron mi mujer e hija, querían una cada una, pero a este precio... Un amigo mío tenía miedo a sentarse, pesa 90 kg, y temía romperla, al final la probó y le encantó, en teoría es para más de 100 kg. Saludos.
Acabo de comprar dos. Ya te dire cuando las reciba.
Gracias.

Paraguas.
Hola a todos, laro65 es el original y va con los accesorios de la mochila para sujetar el paraguas, en mi caso lo veo ideal para la caza ya que te permite tener el rifle en condiciones para el disparo y sobre todo las dos manos libres.

La silla lo desconozco ya que la veo con un precio elevado.

Un saludo.

Sillas recibidas en casa en menos de una semana desde alemania . Señores , una pasada . tal y como sale en el anuncio , no pesan , no ocupan y son comodisimas.Gracias

Hola, Pedroguzi, me alegro que te gustaran las sillas, es cierto que todo el que la ve dice lo mismo, que son una pasada en cuanto a comodidad, plegado y peso. Bueno, que las disfrutéis en vuestros viajes.
En cuanto a lo de los paraguas, lo dejo para el próximo invierno, me acababa de comprar poco antes de ver estos irrompibles dos tipo golf y he fundido mucha tela en otros caprichos...; ya nos contaréis algunos si son tan irrompibles. Saludos

También recibidas dos sillas: ligeras, poco volumen, fáciles y rápidas de montar, cómodas...vamos, que para toda la vida, para el campo y la playa...muy contento.

Estoy alucinando , yo que me siento en cualquier sitio , no se , me parece que es cargar con un trasto mas .....

Atrás