Tutorial Mini tutorial: Pasar de Google Maps a GPX, subir a Wikiloc, etc

David Fernández

Acelerando
Registrado
5 Jun 2017
Mensajes
292
Puntos
63
Ubicación
Sevilla
De entrada aviso que soy muy novato en esto, que todavía no tengo un navegador para la moto, uso la App de Tom Tom en el IPhone, que está muy limitada y me deja hacer nada, estoy empezando a hacer pista, el otro día seguí una ruta con la App de Wikiloc y me fue bien.
Me hago una ruta graciosa por pistas desde el Google Maps, le tengo que pillar el tranquillo porque a veces hace lo que quiere. El problema que tenía era que necesitaba pasar mi ruta del Google Maps a mi App de Wikiloc y no había manera. Después de dar mil vueltas encontré esta forma, seguro que las hay mejores, pero a mí me a funcionado y es rápido, bueno no me enrollo más y aquí esta:

Como planificar una ruta en Google Maps y poder convertirla a GPX para en este formato poder usarla con distintos navegadores, por ejemplo con Wikiloc:
1) Desde Google Maps te vas arriba a la izquierda, le das a las 3 rayas, le das a compartir o insertar en el mapa y copias la dirección web, la dejamos en el portapapeles.
2) Te vas a esta página web: http://www.gpsvisualizer.com/ , arriba del todo le damos a COVERT A FILE, nos sale un cuadro para convertir, seleccionamos la salida en GPX y ponemos la dirección web que tenemos en el portapapeles (Ctrl + V) y le damos al botón de Convert, en la parte de arriba nos sale un link de descarga Click to download .. le damos y nos descarga el fichero.
3) Abrimos la aplicación web de wikiloc (https://es.wikiloc.com) le damos a subir rutas en la parte superior, después le damos a subir fichero, seguimos todos los pasos, luego le podemos dar si queremos a compartir y así poder pillar el número de la ruta que podemos introducir de forma manual en la aplicación de Wikiloc de nuestro dispositivo móvil.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba