Tutorial Mini Tutorial Tomtom Mydrive

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.185
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Aquí pequeña guía por si es de utilidad.

IMG_20220616_180147_HDR.jpg

La primera en la frente. Nada de "moto" ni "ruta excitante"... "Coche y más rápida" por defecto siempre. Abajo "salir y evitar"...si es invierno, estas aburrido en casa intentando planificar ruta para cruzar el Stelvio os dirá que naranjas de la China. Esta cerrado por nieve y te dará rodeo. Pinchar en "salir" y poner fecha aproximada este puerto abierto y coincida tu mujer te deje ir de viaje. No dejar "ahora" (ahora es 10 de Febrero?)...

En "evitar" pues peajes, pistas o nada...lo que necesitéis.

IMG_20220616_180205_HDR.jpg


Me quiero ir de Cuenca a Teruel. Pasando por Montes universales...

NO poner nombres de poblaciones NUNCA.

Botón derecho ratón pinchando en la carretera ya de salida de la ciudad donde pasaste noche, en carretera abierta..."inicio ruta". Cuando salgais del hotel y conecteis GPS, este te preguntara si dirigirse al inicio de ruta o punto mas cercano...Pues segun estes en un sitio u otro...lo normal es que si pusistes punto de inicio en las afueras, le digas ir al inicio...te guiara a traves de la ciudad hasta alcanzar inicio de ruta.

Luego botón derecho ratón pinchando carretera ya cerca del destino..."planificar ruta". SI supieras direccion del hotel de siguiente destino (ya reservaste hotel en el booking), podrias poner directamente el hotel. Si no, en las afueras ya alcanzado destino y antes de perderte callejeando te tocara poner en el GPS el hotel...

Y ya con esto nada más me salen ya varias opciones... Elijo la que quiero hacer (o más parecida). En este caso la del Norte más oscura cruzará puerto Cubillo etc... Pero quiero visitar además la ciudad encantada...

IMG_20220616_180441_HDR.jpgIMG_20220616_181007_HDR.jpgIMG_20220616_181059_HDR.jpg
 
Bien, ya paso por la ciudad encantada pero el tonto del tomtom ahora me ha atajado por otro sitio y se salta el ventano del diablo... (comparar ultima foto con la primera donde salen las 3 rutas...La mas oscura del norte no es igual que esta ultima).

Que no panda el cunico...Es normal. Le puse por defecto siempre la ruta "mas rapida"...
 
Vale hijo mio, ya tengo los 2 sitios por los que quiero pasar...pero pareces tonto...Que yo primero quiero pasar por el ventano del diablo y luego por la ciudad encantada...que parece no te enteras...Que quiero respetar lo maximo posible ruta del principio...

Y AQUI llega la madre del cordero...reorganizar las paradas en el sentido tu quieras...RECORDAR por defecto tenemos la "mas rapida"...Asi que tomtom lo hace bien, somos nosotros los que debemos cambiar al orden que queremos...
 
Acercar el cursor a las paradas...y os saldra una MANITA. La manita magica. Con el boton izquierdo del raton pulsado sin soltar arrastrar las paradas intermedias hasta colocarlas en el orden os interese.
IMG_20220616_181543_HDR.jpg
IMG_20220616_181551_HDR.jpg
IMG_20220616_181557_HDR.jpg
 
Ruta hecha en 3 minutos. Con solo 2 puntos ya la pude definir al gusto. Para terminar pulsar "enviar paradas" y "guardar ruta".

Si conectais el GPS en casa quizas no coincida la ruta...La ruta es para cuando esteis saliendo del hotel cerca del punto de inicio...Por defecto el GPS ira siempre por la "mas rapida"? (Comprobar preferencias y ajustes del GPS) al punto de inicio o punto mas cercano (pregunta que os hara el GPS al conectarlo)...y quizas desde vuestra casa no coincida en su totalidad...sobre todo al inicio de la ruta...
 
Última edición:
Siempre encender el GPS para comprobar teneis la ruta. A veces en el navegador en el PC os la da por buena y luego en el GPS os dice no existe ruta...Eso es debido a que en la ruta hay un tramo "fantasma" no reconoce el GPS...Para ese "problema" excepcional repasar este post:
 
 
Otra nota. Mucho ojito donde pinchais con el boton derecho del raton para añadir "parada intermedia"... Ojito no pincheis en la carretera de servicio paralela a la autovia...o camino vecinal etc etc...Zoom a tope siempre en la pantalla para ver exactamente donde pinchais...

Yo por mania incluso tiendo a pinchar en el lado derecho de la carretera...(SI estuviera en Inglaterra pincharia en el izquierdo)...NO vaya creerse quiero hacer un cambio de sentido...

Por este motivo decia NO poner NUNCA nombres de poblaciones en los inicio/fin/paradas intermedias...Acaso quieres ir al ayuntamiento/centro historico/plaza mayor de cada pueblo pases??? EL puñetero GPS hasta que no alcances el punto exacto no te lo da por bueno y te mandara dar la vuelta...recalculando hasta el infinito...GPS se pone en modo: Oye que no has llegado a "Villanueva del Trabuco"!!!...Y tu diciendo...sera gilipollas esta mierda de GPS...que yo solo paso por aqui para seguir ruta...es solo una REFERENCIA de paso.

Esa referencia de paso (parada intermedia pinchando con boton derecho del raton) mucho mejor como os digo...lado derecho de la misma carretera por la que vais a pasar si o si...El GPS vera alcanzas el punto exacto, dandolo por bueno y no os dara la tabarra para que deis la vuelta...seguira guiandote por la ruta hasta siguiente punto.
 
Última edición:
Para mi el TomTom es lo mejor. Facil e intuitivo...el coñazo del basecamp con 1000 millones de opciones y combinaciones no lo quiero ni en pintura...No hago pistas. Ni tampoco me gusta tirarme 2 horas frente PC...

Una vez conoces como "piensa y actua" el GPS y como usar el TomTom my drive sin pega alguna. Incluso con los tramos "fantasma" que excepcionalmente puedo tener ya aprendi como solventar.
 
Para mi el TomTom es lo mejor. Facil e intuitivo...el coñazo del basecamp con 1000 millones de opciones y combinaciones no lo quiero ni en pintura...No hago pistas. Ni tampoco me gusta tirarme 2 horas frente PC...

Una vez conoces como "piensa y actua" el GPS y como usar el TomTom my drive sin pega alguna. Incluso con los tramos "fantasma" que excepcionalmente puedo tener ya aprendi como solventar.
tomtom tiene mapas y graficos de parvulario comparado con Garmin
pero es facil e intuitivo sin duda
 
Lo "bonito" no lo valoro. De hecho miro poco el GPS. No me gusta apartar mucho la vista de la carretera. En el intercomunicador voy escuchando las instrucciones del GPS. Detalle olvide...cuando esteis ya terminando: "Enviar paradas y guardar ruta" etc...mirar de activar una pestaña pone "sincronizar con mi dispositivo" (GPS)...

Otra cosa buena es que en pleno viaje si necesitas cambiar ruta o adaptar algo (cortes por desprendimientos, prevision mal tiempo y mejor plan B). Desde la APP del movil accedes al Tomtom Mydrive y sincronizas de nuevo con el GPS actualizando o creando una nueva ruta...Todo con la wifi gratis (muy importante en Suiza) del Hotel la noche vispera siguiente etapa (Tomtom 550 rider almenos).
 
Muy bien explicado.
Yo me complico lo justo, hago la ruta con TYRE y la paso al ITN CONVERTER y de éste al MyDrive. Y voilá, ya está en el navegador tal y como la he diseñado, y sin sorpresas. Mano de santo oiga.
 
Quién me hubiera dado a mí esta explicación así de fácil, sencilla y para toda la familia cuando me compré el rider hace un año........
Aún así, gracias.... A alguno le servirá de guía.
Salu2.
 
Pues oye...no se que le veis tan facil...me acabas de dejar perplejo que tengamos que tener tanto ojo que si eso que si aquello...comparado con google maps ya me explicaras ...no hay color...

Si resulta que creo una ruta y quiero hacer eso, cuando la envio al tonton me la recalcula y me lo cambia todo...pues vaya faena....

gracias, seguire estudiandolo
 
Pues oye...no se que le veis tan facil...me acabas de dejar perplejo que tengamos que tener tanto ojo que si eso que si aquello...comparado con google maps ya me explicaras ...no hay color...

Si resulta que creo una ruta y quiero hacer eso, cuando la envio al tonton me la recalcula y me lo cambia todo...pues vaya faena....

gracias, seguire estudiandolo
Mírate parámetros tengas en GPS y lee el comentario puse respecto encender GPS en casa. Google Maps es más sencillo?. Es igual a esto. Otra cosa es el dispositivo, con sus setting e interface. Pero el móvil no se puede mojar, según guantes te obliga a quitartelos, si estás sin datos debes descargar mapas previamente, batería se consume y pone ardiendo... Yo creo le has tomado ya manía...

Esta guía no es única manera de usar GPS. Habrá gente que hace lo mismo de otra manera y/o mejor. Solo creo así con 3 cosas claras se hace fácil y cómodo.
 
Última edición:
Mirando tranquilamente eso...pues sigo sin entender...o sea lo que cuentas, lo entiendo y es facil de hacer y de hecho ya lo hago.

Pero a ver...si se supone que tengo una ruta planificada en formato gpx de una ruta de usuario/wikiloc/tomtom etc, para enviarlo al gps lo tengo que hacer desde mydrive. Porque cuando lo envio y lo lee el GPS se mete a hacer cambios, te hace la ruta mas rapida, en definitiva te lo cambia todo....

Si me voy a hacer la transpirenaica con una ruta ya hecha, quiero hacer esta y no otra que se ponga a interpretar el tomtom....

No me imagino progrmando una ruta en un barco y que el gps decida meterse por la tormenta porque es mas corto....

no se si mexplico....
 
Mirando tranquilamente eso...pues sigo sin entender...o sea lo que cuentas, lo entiendo y es facil de hacer y de hecho ya lo hago.

Pero a ver...si se supone que tengo una ruta planificada en formato gpx de una ruta de usuario/wikiloc/tomtom etc, para enviarlo al gps lo tengo que hacer desde mydrive. Porque cuando lo envio y lo lee el GPS se mete a hacer cambios, te hace la ruta mas rapida, en definitiva te lo cambia todo....

Si me voy a hacer la transpirenaica con una ruta ya hecha, quiero hacer esta y no otra que se ponga a interpretar el tomtom....

No me imagino progrmando una ruta en un barco y que el gps decida meterse por la tormenta porque es mas corto....

no se si mexplico....

Olvidate de importar nada de nadie. Ahi esta la primera donde se puede liar...Los diferentes navegadores etc usaran su propio software o como quieras llamar...por muy convertibles/compatibles sean entre ellos siempre habran desajustes.

Por no hablar de como tienes las preferencias en el GPS . Tienes las opciones puestas igual que en el tomtommydrive?. Si en el navegador tienes unas opciones y luego en el GPS otras, la rutas no seran iguales.

Yo tengo mismas preferencias y opciones tanto en el navegador (Tomtom mydrive) como en el GPS. Es decir si en "evitar" del navegador tengo peajes, en el GPS tambien etc etc. Si quiero la mas rapida, la mas rapida etc etc

Y por supuesto las rutas me las creo yo. No quiero desajustes motivados por "lenguajes" diferentes entre navegadores y/o rutas definidas bajo otras preferencias y opciones.
 
Planifica tu viaje, busca las carreteras quieres ver, los lugares a visitar...usa el google map para localizar y tener referencias...y ves trazando la ruta luego como explico en el tomtom mydrive.

Que te gusta hacer? Hacer tu viaje? o el viaje de otros?

Yo nunca importaria nada de nadie...no soy capaz de ponerme a seguir una ruta no tengo ni papa por donde me va llevar...
 
Bien explicado, gracias
Ya solo pongo en el GPS el destino final, me encanta perderme por nuestras carreteras. tanta tecnología ha hecho perder el sentido de una buena ruta.
 
Otra anotación por si es de ayuda. Si te quedas sin batería y tardas en volver a conectar el GPS puede que la ruta llevabas te la reinicie desde el principio.?.. Es decir, estabas tan solo a 45km del destino cuando se apagó...le pones a cargar/conectas y entonces te dice te quedan 435km???

Es porque cree tienes que empezar desde el principio y te manda volver al punto de partida...

Salír de la ruta y la volveis a seleccionar. Cuando os pregunte si ir al punto de inicio o al más cercano...pues al más cercano que no es cuestión de volver a Salamanca si ya estamos llegando a Cádiz...
 
Arriba