TomTom Rider 550 pasar tracks y rutas.

Ydorbo

Arrancando
Registrado
21 Nov 2019
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
A Coruña
Buenas
Tengo un TomTom 550 y estoy teniendo problemas para pasar algunas rutas de la app MyDrive al GPS. Los mapas de MyDrive y el GPS no son los mismos (tengo la última actualización). Cuando planifico una ruta en MyDrive o en maps y la paso sin problemas a MyDrive, al pasarla al aparato hace lo que puede porque le faltan carreteras (pistas, más bien, que sí están en MyDrive) o me pone que no se puede establecer ruta. Ya he encontrado un hilo por aquí en donde se habla de este tema, no sé si tiene solución.

A lo que voy es, hay manera al menos de poder pasar un GPX como track? Para poder seguir navegando al menos como track aunque no me quiera hacer ruta por pistas.
 
Buenos días,
Busca en la configuración del Tom Tom y marca que vas en bicicleta, igual puede servirte. Por probar..

Gasss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días,
Busca en la configuración del Tom Tom y marca que vas en bicicleta, igual puede servirte. Por probar..

Gasss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo hice. Tampoco funciona.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Mira que en puntos a evitar en MyDrive tengas lo mismo que en el propio navegador, no vaya a ser que en el navegador tengas la opción de evitar carreteras no asfaltadas.

Por dar alguna idea.

V,sss
 
Tyre probado y lo mismo.

Comprobado puntos a evitar en MyDrive y en el Rider y sigue igual. De hecho ya los tenía comprobados y sin evitar rutas sin asfaltar.


Directamente le faltan carreteras al mapa del TomTom, que están en el mapa de la app MyDrive. Y no respeta el recorrida haciendo un track, te fuerza a meterte por las carreteras que tiene registradas y punto. No es un problema de creación de rutas. No me puedo creer que funcione así. Parece un GPS para coche, para ir de A a B. Para eso es cojonudo, me lo compré porque ponía Rider 😒
 
Última edición:
Hace un tiempo creando una ruta en el MyDrive no me reconocía un tramo de carretera autonómica, como si por allí no existiera carretera.

Al pasar la ruta al navegador, igual.

Al final opté por ponerle un punto de paso donde me decía que acababa la carretera y el siguiente donde volvía a empezar.

Solución fácil porque el tramo en sí eran pocos kms. y no había ningún desvío, claro.

En el Google Maps me salía ese tramo de carretera sin ningún problema.

V,sss
 
TomTom no admite caminos, posiblemente sea eso

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
TomTom no admite caminos, posiblemente sea eso

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pues te aseguro que yendo en ruta, cuando no le "obedezco" y recalcula, mi Rider 550 en ocasiones pretende meterme por unos caminos que ni andando yo me metería........ aunque yo sigo a mi aire, pero eso me hace descojonarme de Marta...... la que me habla desde el más allá
 
Última edición:
Tyre probado y lo mismo.

Comprobado puntos a evitar en MyDrive y en el Rider y sigue igual. De hecho ya los tenía comprobados y sin evitar rutas sin asfaltar.


Directamente le faltan carreteras al mapa del TomTom, que están en el mapa de la app MyDrive. Y no respeta el recorrida haciendo un track, te fuerza a meterte por las carreteras que tiene registradas y punto. No es un problema de creación de rutas. No me puedo creer que funcione así. Parece un GPS para coche, para ir de A a B. Para eso es cojonudo, me lo compré porque ponía Rider 😒

Llevo 3 años con él y sin pegas. No hago trail ni pistas. Sólo en este último viaje me paso lo que dices. Un pequeño tramo no lo reconoce y te hace dar rodeo... Para colmo estando asfaltado!!!.

Lo solucione de la siguiente manera salomónica. Parti la ruta en 2. Dejando el "agujero negro" fuera. Cuando llegue al principio del "anillo de gusano" puse la siguiente ruta. Gps me indicaba como alcanzar primer punto ya fuera del "vacío". Como era seguir carretera no había más problema.

Esta pequeña molestia para mí excepcional es mucho mejor que bregar con basecamp Garmin etc... Gracias a Tom Tom no tardó ni 3 minutos en tener ruta preparada.
 
A mi me pasa lo mismo. En Mydrive existe la carretera y crea la ruta, pero al pasarlo al Tomtom en el mapa guardado no existe esa carretera y directamente te dice que no se puede crear la ruta.
Cuando pasa eso, hago como el compañero RT Astur, marco punto de paso donde se "acaba" la carretera y donde empieza de nuevo.
En realidad este fallo se me dan en muy pocas ocasiones, pero es un poco fustrante.. ¿¿Como es que actualizandolo cada poco, no corrigen ese fallo???
Si la carretera esta en la cartografia de Mydrive, es absurdo que la del GPS sea distinta¡¡¡¡
Por lo demas estoy encantado con el 550, me parece muy facil , para mi uso.
Si hiciera pistas, quizas me plantearia otro, pero para mi , es fantastico¡¡¡
 
Buenas tardes,
Con esta solución, si en el trozo que dejamos fuera hay cruces de caminos ¿como lo solucionáis?
Se me ocurre una guia en papel sobre el depósito pero debe haber algo digamos no tan rudimentario no ?

Gracias por adelantado.
 
Yo al final lo solucioné devolviendo el aparato. Compré el holder y un s88 pro por el mismo dinero.

Google Maps para ir de A a B me funciona igual de bien que el Rider. Para rutas complejas que me hago yo, el Osmand. Y listo.

Yo no fui capaz de encontrarle solución.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La verdad es que se me ha dado en muy pocas ocasiones,2-3 veces en 3 años, y en tramos muy muy perdidos , no se me ha dado el caso de tener ningun desvio en ese tramo.
 
Por añadir algo más. Muy IMPORTANTE cargar y ver la ruta en el propio GPS. En la aplicación/web Mydrive de Tom Tom en el Pc etc quizás te la reconozca y te la da por buena ... Pero luego en el GPS dice que naranjas de la China!!!. Hay que adivinar cual es el tramo "fantasma" para no incluirlo (no añadir ningún punto de paso en ese tramo). Así que o bien creas 2 rutas independientes como explique antes o bien creas 1 sola donde el tramo "fantasma" queda flanqueado por 2 puntos consecutivos. En el GPS verás los enlaza dando un rodeo (no directamente por el tramo "fantasma", pero al menos si tendrás la ruta en gps). Pero tú que ya has visto hay carretera de la buena en Google Maps con el street view no haces caso al GPS (no das rodeo) y entras en la zona desconocida del agujero negro...GPS entrará en modo loco. Diciendo des la vuelta... Ignorarlo cual pataleta de un crío pequeño...de repente tras dejar de llorar y recalcular? te marcará un track no con una línea continua al uso sino con puntos suspensivos cual migitas de pan...es la "senda incierta" te llevará al siguiente punto a través del tramo "fantasma"...

Pero como digo debes asegurarte tienes la ruta en el GPS. No te fíes de la web/app mydrive
 
Hola a todos, en el Tom Tom si no te salen todas las rutas, es que seguramente tienes el mapa de EUROPA, si te bajas el mapa de IBERIA veras como tiene muchas más carreteras que el de Europa y lo mismo pasa en los diferentes países como Francia, Italia, etc.
Pruébalo y verás como cambia la cosa.
Un saludo.
 
Hola a todos, en el Tom Tom si no te salen todas las rutas, es que seguramente tienes el mapa de EUROPA, si te bajas el mapa de IBERIA veras como tiene muchas más carreteras que el de Europa y lo mismo pasa en los diferentes países como Francia, Italia, etc.
Pruébalo y verás como cambia la cosa.
Un saludo.
Pues parece muy bueno apunte, como dice el compañero. Lástima que llega tarde, ya no tengo el Rider.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Por añadir algo más. Muy IMPORTANTE cargar y ver la ruta en el propio GPS. En la aplicación/web Mydrive de Tom Tom en el Pc etc quizás te la reconozca y te la da por buena ... Pero luego en el GPS dice que naranjas de la China!!!. Hay que adivinar cual es el tramo "fantasma" para no incluirlo (no añadir ningún punto de paso en ese tramo). Así que o bien creas 2 rutas independientes como explique antes o bien creas 1 sola donde el tramo "fantasma" queda flanqueado por 2 puntos consecutivos. En el GPS verás los enlaza dando un rodeo (no directamente por el tramo "fantasma", pero al menos si tendrás la ruta en gps). Pero tú que ya has visto hay carretera de la buena en Google Maps con el street view no haces caso al GPS (no das rodeo) y entras en la zona desconocida del agujero negro...GPS entrará en modo loco. Diciendo des la vuelta... Ignorarlo cual pataleta de un crío pequeño...de repente tras dejar de llorar y recalcular? te marcará un track no con una línea continua al uso sino con puntos suspensivos cual migitas de pan...es la "senda incierta" te llevará al siguiente punto a través del tramo "fantasma"...

Pero como digo debes asegurarte tienes la ruta en el GPS. No te fíes de la web/app mydrive
Yo llevo ya intercambiados un buen número de correos con el soporte de Tomtom, y tras comprobar todo lo que varios compañeros han ido apuntando, nada de nada. Os copio literal el último mail que me han enviado, y mi respuesta al mismo. me parece vergonzoso. Vosotros juzgaréis.

ÚLTIMA MAIL RESPUESTA DE TOMTOM:

Soy Ash de nuevo, del Equipo del Servicio de Asistencia Técnica de TomTom.
El número de referencia de su consulta es 1403013.
He recibido una respuesta del equipo y parece tener que ver más con la ruta en particular.
Una vez que modifique la ruta, se podrá ver en el dispositivo.
Puede elegir crear la ruta en el dispositivo en sí para verla o cambiarla en el planificador de rutas y luego sincronizarla.
Espero que lo anterior responda a su consulta.
Si tiene más preguntas o algún otro problema, responda a mi correo electrónico. Estaré encantado de ayudarle.
Saludos cordiales,
Ash R.
El Equipo del Servicio de Asistencia Técnica de TomTom

MI RESPUESTA A ESE CORREO:

Buenos días.

Miren ustedes,

1-Cuando alguien compra un navegador, y especialmente un motociclista, es para que le lleve por donde uno desea, principalmente por carreteras secundarias y de montaña, y no se vea obligado a cambiar el recorrido para que el navegador funcione.

2-Si la solución teniendo un navegador Tomtom es diseñar las rutas en el navegador, para qué sirve MyDrive, el cual ustedes promocionan como referente en comodidad?

3-Sinceramente me siento muy decepcionado, y ahora ya sí creo poder afirmar que ustedes no ofrecen a los usuarios lo que prometen.

4-Es muy sencillo de entender: TODO LO QUE SE DISEÑE EN MYDRIVE DEBE PODER EJECUTARSE EN EL DISPOSITIVO. Todo lo demás son excusas, deficiencias del producto (que cuesta un buen dinero) y deficiencias en el servicio que ustedes ofrecen.

Espero una solución REAL y EFECTIVA antes de optar por otras vías de solución y difusión de estas carencias de sus dispositivos y sistemas.

Saludos.
 
Yo llevo ya intercambiados un buen número de correos con el soporte de Tomtom, y tras comprobar todo lo que varios compañeros han ido apuntando, nada de nada. Os copio literal el último mail que me han enviado, y mi respuesta al mismo. me parece vergonzoso. Vosotros juzgaréis.

ÚLTIMA MAIL RESPUESTA DE TOMTOM:

Soy Ash de nuevo, del Equipo del Servicio de Asistencia Técnica de TomTom.
El número de referencia de su consulta es 1403013.
He recibido una respuesta del equipo y parece tener que ver más con la ruta en particular.
Una vez que modifique la ruta, se podrá ver en el dispositivo.
Puede elegir crear la ruta en el dispositivo en sí para verla o cambiarla en el planificador de rutas y luego sincronizarla.
Espero que lo anterior responda a su consulta.
Si tiene más preguntas o algún otro problema, responda a mi correo electrónico. Estaré encantado de ayudarle.
Saludos cordiales,
Ash R.
El Equipo del Servicio de Asistencia Técnica de TomTom

MI RESPUESTA A ESE CORREO:

Buenos días.

Miren ustedes,

1-Cuando alguien compra un navegador, y especialmente un motociclista, es para que le lleve por donde uno desea, principalmente por carreteras secundarias y de montaña, y no se vea obligado a cambiar el recorrido para que el navegador funcione.

2-Si la solución teniendo un navegador Tomtom es diseñar las rutas en el navegador, para qué sirve MyDrive, el cual ustedes promocionan como referente en comodidad?

3-Sinceramente me siento muy decepcionado, y ahora ya sí creo poder afirmar que ustedes no ofrecen a los usuarios lo que prometen.

4-Es muy sencillo de entender: TODO LO QUE SE DISEÑE EN MYDRIVE DEBE PODER EJECUTARSE EN EL DISPOSITIVO. Todo lo demás son excusas, deficiencias del producto (que cuesta un buen dinero) y deficiencias en el servicio que ustedes ofrecen.

Espero una solución REAL y EFECTIVA antes de optar por otras vías de solución y difusión de estas carencias de sus dispositivos y sistemas.

Saludos.
Solo he tenido 2 veces estos inconvenientes. Voy en Naked y del asfalto no salgo. Para mi lo intuitivo y fácil de crear una ruta (5 minutos?) Supera estas excepcionales (en mi caso) pegas que solvento/apaño como describo.
 
Última edición:
Estaba mirando y planeando hipoteticas rutas por Alpes. Al igual que en google maps, el TomTom my drive me daba rodeos evitando los puertos al considerar estan cerrados por nieve etc...PERO justo donde pone hora y fecha de salida la modifique para Junio/Julio etc. Siguen apareciendo como cerrados (sale como un churro sombreado y engrosado) pero ya no te da rodeos...
 
Arriba