Mínima diferencia asiento Estándar vs Bajo en r1250gs 2021?

JulioML

En rodaje
Registrado
10 Feb 2018
Mensajes
102
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas,
Quería haceros una pregunta sobre asientos. He probado en el conce la r1250gs con asiento estándar y con asiento bajo. Para mi sorpresa llegaba casi igual con ambos, había una pequeña diferencia pero como mucho de un 1cm, ni de broma los 3 cm que dice BMW. La posición era la baja con la prueba de ambos asientos. Quiero pensar que el arco de paso cambia muy poco en ambos, quizás solo el relleno de altura en la parte trasera.
¿Alguien ha probado los dos y le ha tenido la misma sensación o será cosa de mi físico con respecto a las formas de los asientos?. Mido 177 con 81cm de tiro de pierna. Os agradeceré vuestros comentarios
 
Supongo que cambiarias la leva en posición low...
La diferencia de la posición de esta leva son unos 2 cm.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Supongo que cambiarias la leva en posición low...
La diferencia de la posición de esta leva son unos 2 cm.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Si, el mecánico cambio de posición de la chapa delantera y la varilla trasera, cuando hizo el cambio de altura, si te refieres a eso. La prueba fue con la misma posición de levas-varillas con ambos asientos
 
Estoy de acuerdo contigo. Yo he tenido los dos y en la práctica la diferencia es mínima, por no decir inapreciable.
 
También sería interesante como estaba de precarga si equipaba ESA. Auto, mínimo y maximo son sus tres posibilidades de reglaje habiendo mucha diferencia entre las dos ultimas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También sería interesante como estaba de precarga si equipaba ESA. Auto, mínimo y maximo son sus tres posibilidades de reglaje habiendo mucha diferencia entre las dos ultimas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las motos estaban paradas y tenían ESA. Me dijeron que paradas estaban a la misma altura, no se, lo sabréis mejor los que las tenéis con Esa

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola. Yo tengo la duda que si paso de altura mínima del esa a automática , sigo con la altura mínima pero me equilibra la altura por ejemplo al montar el paquete o irá por libre?
Saludos
 
Cuando la paras se queda a la misma altura que estaba con el motor arrancado.
En mi opinion, lo importante es que llegues bien con el ajuste en AUTO, dado que se será la precarga óptima para tu peso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me habéis resuelto las dudas.
 
Hola! A mi en el conce el comercial y el mecánico me dijeron lo mismo, las BMs con ESA, cuando están apagadas, tienden a elevar la suspensión. Hay q probar la altura con la moto encendida para q puedas notar con precisión la diferencia entre asientos.

Salu2!
 
Hola!!

Reflotando un poco el asunto... Sabéis si el llevar neumatico liso o de taco influye en la altura?

Recuerdo probar en el concesionario la moto con neumático liso y llegar con los dos pies plantados completamente al suelo y cuando al recogí con neumático de tacos... La cosa cambia... :S

Un saludo! Gracias!
 
Hola! A mi en el conce el comercial y el mecánico me dijeron lo mismo, las BMs con ESA, cuando están apagadas, tienden a elevar la suspensión. Hay q probar la altura con la moto encendida para q puedas notar con precisión la diferencia entre asientos.

Salu2!
Yo juraría que la mía la arranco y cuando piso el embrague baja de golpe un montón.
Saludos
 
Hola!!

Reflotando un poco el asunto... Sabéis si el llevar neumatico liso o de taco influye en la altura?

Recuerdo probar en el concesionario la moto con neumático liso y llegar con los dos pies plantados completamente al suelo y cuando al recogí con neumático de tacos... La cosa cambia... :S

Un saludo! Gracias!
Sin duda que cambia la altura, aprox 1 cm más con neumático de tacos.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Cuando arrancas y la pones en minimo baja un huevo y parte de otro, yo la llevo en posicion alta y si pongo maximo, apoyo solo las punteras de los pies y al cambiar a minimo apoyo con las dos plantas sobradas
 
Cuando arrancas y la pones en minimo baja un huevo y parte de otro, yo la llevo en posicion alta y si pongo maximo, apoyo solo las punteras de los pies y al cambiar a minimo apoyo con las dos plantas sobradas
jaja, gracias Noelo, bueno es saberlo. Una razón mas para no pedir el asiento bajo.
 
Arriba