miquel silvestre se enfada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pués como me decían a mí de pequeño... Si te enfadas tienes dos faenas, enfadarte, y desenfadarte.

Vssss !!!
 
Para ganarse la vida viajando en moto hacen falta agallas... ¡Pues ahí estaban! Seguro que a pesar de sus aparentes malos modos, tiene algo de experiencia en el trato con la autoridad de Kazakhastan.
 
Pues a mi gata le gusta :D:
2013-08-12%252014.23.02.jpg
 
Jajaja, tiene genio. Muy bien yo hubiera dicho lo mismo.
 
A saber como fue la secuencia completa y real porque en la grabación hay al menos dos cortes.

Para mi Silvestre domina la escenificación y la puesta en escena y como él mismo ha dicho en alguna ocasión "esto es tele..."
 
Viajero por el mundo.....así no se puede actuar...este tío es un poco.... hay que ser un poco más inteligentes. Caes con uno chulo de verdad y pasas alguna noche en el calabozo por listillo aventurero.
Las fuerzas de Policía, te guste o no están para eso..controlar, preguntar. No se puede ir de sobrao porque te pueden untar el morro...listillo, ...no le deis la razón porque no la tiene, que cojones, hay que ser más diplomático...se me ha caido el mito...es un nota el Silvestre este..buuaaa


No te jode..que quien son ellos dice, pues policías o militares...Pistolo, que eso es lo que eres tu.


Vss
 
Última edición por un moderador:
Lo he visto en algún vídeo y siendo sincero no me caen muy bien....Pero en este caso no le voy a quitar la razón,
estaba tranquilamente recogiendo sus cosas sin meterse con nadie, al final siguió recogiendo sus cosas, lo que me
hace pensar que los otros dos, igual venían de sobrados......quien sabe...
 
Última edición:
Tampoco hay que sacar las cosas de quicio, el tío tiene carácter y los policías tendrían interés por saber qué estaba haciendo, ahora bien, no hace falta ser un hacha para saber que puede estar haciendo un tío vestido de motero, con una moto, equipaje en el suelo y una cámara filmandose a si mismo, maxime si es extranjero. Osea, ni uno, ni otros.
 
En España te multan seguro, no se puede estacionar sobre la acera. Ahora en otros paises es normal que despierte interes a la autoridad competente o a cualquier transeunte que pase por allí ver a una persona haciendo su equipaje en medio de la calle...y con la moto que lleva este año más aún. Quién sabe...quizá se acercaron para interesarse por si necesitaba ayuda; o quizá para obtener un sobre sueldo; o simplemente para ver la nueva GS...vete tu a saber.
Yo solo le deseo suerte en lo que hace...pues a buen seguro que el miedo en el cuerpo lo lleva y en determinados paises más.
Saludos cordiales y feliz verano.
 
Yo siempre he pesando que una de las funciones de un Policia es pedir la documentacion... no se porque hay quien se empeña en que se dediquen pues no se... a talar arboles o hacer punto de cruz... es como si le decimos a un carpintero que no fabrique muebles.

A mi un Policia me pide la documentacion y la doy... ¿donde esta el problema?:huh:... otra cosa es que vea a un Policia fabricando un mueble o a un carpintero pidiendome la documentacion... ahi si que diria... ¿y esto?.:shocked:

Yo de Agadir a Dakhla entregue mis datos en 13 ocasiones a las autoridades Marroquies... y no me senti ultrajado... sera cuestion de educacion.:cry:
 
Le echa un par...es que este tío las habrá pasado canutas en algunas aduanas, controles, policias, militares y la experiencia te va curtiendo.
 
Je, je, je, ¿Pero quienes son esos para pedirle explicaciones al "gran Silvestre"? ¿que se han creido?, lo más que le pueden pedir es un autógrafo o lamerle el culo como hacen muchos.....vaya tela, para mí, desde luego no es un ejemplo.
Saludos
 
Última edición:
Le echa un par...es que este tío las habrá pasado canutas en algunas aduanas, controles, policias, militares y la experiencia te va curtiendo.

Precisamente... deberia tenerlos pelados y no disgustarse por mostrar un pasaporte... el problema de eso es que en ciertos paises si das con "ciertos policias" por hacerte el valiente te puedes meter en un buen lio.

Tengo un colega que por negarse a pagar una botella de vino en Marruecos (porque claramente le estaban tomando el pelo) se chupo 3 dias de calabozo hasta que la pago... y un calabozo marroqui no tiene nada que ver con uno español... solo hay que ver los ultimos españoles indultados que con solo cambiar de carcel daban palmas con las orejas.:undecided:...

No se... yo mas que echarle un par lo veo una temeridad innecesaria... nadie va a cambiar ese pais ni por 1000 Silvestres que vayan... quiero pensar que el tener una camara grabando le ha ayudado mucho.

Un dia un buen amigo y viajero que ademas esta en este foro me dijo... "Paco, no quieras tu pasar por el pais, deja que el pais pase por ti".:)... en casa ajena, agacha la oreja.
 
Donde fueres haz lo que vieres.
Estamos hartos de decir que quien venga a estar con nosotros se adapte a nuestras costumbres, pues el Miguel se lo pasa por el forro......
. ¿Que pasa?, pues simplemente que va de superior y no acepta la autoridad de ese país. ¡A ver si se lo hace a un poli de los EE.UU!, eso si sería echarle huev.....
Pero ¡como nos gusta ir por ahí dando lecciones! de , ¿de que? de ¿demócratas?, ¿de país limpio y sin corrupción en nuestras instituciones?, ¿de ser mas listos? este tío ( Silvestre) ya ha dado muchos señales de querer ser polémico para vender mas sus libros. Y lo bueno/malo es que entramos en su juego.

Un saludo
 
Hola

Debe se que se ha dado cuenta que hay por ahí una ganadora del premio planeta esa que se dedica a hacer realitis de telebasura, e igual piensa que le irá bien así, difundiendo videos con cortes e indicios de manipulación para vender más... pero creo que se equivoca. En mi opinión, que le tenía una cierta simpatía, me ha decepcionado totalmente, aunque supongo que con ese caracter poco le importará lo que se opine de él.
Creo que a Miquel psicología no le falta, y de sobra sabía que daba con un par de novatillos uniformados, por que si da con algún veterano ese se pasa la noche a la sombra, con la ley española ya está cometiendo una negativa a exhibir su documentación, algo que un agente con buenas manos a la máquina puede interpretar de mucha maneras... por otro lado, encuentro la actuación policial más que correcta y comedida, y su iniciativa de solicitar su pasaporte es totalmente lógica.

Un saludo.
 
El día que de con una pareja de polis "serios" de una ex republica soviética le soplarán un par de hostias bien dadas y le templaran los nervios y la chulería, en este video es bastante prepotente y no debería jugar con fuego...
 
El día que de con una pareja de polis "serios" de una ex republica soviética le soplarán un par de hostias bien dadas y le templaran los nervios y la chulería, en este video es bastante prepotente y no debería jugar con fuego...

A lo mejor no es necesario ir tan lejos... lo importante es que no se olvide de tener la cámara puesta.
 
Hola, no leo de silvestre, más que lo que me ponen delante (a veces ni eso), quiero decir que no lo sigo ni soy seguidor en el facebook, pero me parece muy respetable (y afortunado) su forma de vivir, ni estoy a favor, ni en contra (porque puede parecer que hay que situarse).

dicho esto, ciertamente, comparto la opinión de donde fueres haz lo que vieres. Es una suposición mía sujeta a muchos detalles, pero siendo Kazajistán un pais mayormente musulmán, y ya sabeis lo que implica sobre el alcohol, la situación podía haber sido comprometida dependiendo de quien fuese la autoridad (no sé si con razón, o no, no entro). Quiero decir que pasó lo que pasó, y fue una anécdota, pero pudo haber sido muy grave (si realmente es cierto, y no es simpelmente un poco de "emoción precocida" para añadir al youtube, que tambien puede ser y está muy bien hecho... al estilo los reality americanos, y más considerando a esta persona con bastante experiencia por el mundo adelante).

pero es mi punto de vista, eh? yo creo que el buen viajero pasa totalmente desapercibido en cualquier sitio. Opino que este caballero sabe muy bien lo que hace, pero si no es un simple montaje, a veces, las cosas se pueden torcer y pasa lo que pasa (tocar vena religiosa, política, etc... lo que creo que no ha sido, es educado, y los policías, muy condescendientes y creo que, de ser cierto, con bastante cabeza para evitar un lio). Hay que estar en la situación, es posible que el policia haciendo referencia a la cerveza, no es que la quisiese "gorronear" (si es musulman, como posiblemente sea, ya no), si no hacerle un favor y que no se meta en lios.

a lo mejor supongo demasiado... me da igual :)

Un saludo
 
Yo como ya he dicho de no me creo la mitad, sobre todo por los dos cortes que hay, en el ultimo de repente desaparace la policía, vete a saber si no ha "entrado por el aro" y ha pagado o sencillamente ha subido a por el pasaporte como es su obligación y ha vuelto a poner la cámara a grabar para terminar el teatrillo.
 
Este verano bajando de los Alpes me paso justo cuando estaba tomando un café en Remoulins, me hizo cierta gracia que la primera moto española que encontraba en una semana fuese el. Al poco rato entro en la autopista y justo sale de un área de servicio cuando paso yo, le saludo antes de adelantarme y el tío me pega una mirada de perdonarme la vida que asusta!! Desde ese día le tengo un poquito de “asco” y con este video me lo acaban de confirmar.

En español decimos lo de “adonde fueres haz lo que vieres” o lo que es lo mismo, allá donde vayas haz lo que veas!!! Este señor con el video me demuestra lo que me imaginaba desde el mes pasado.
 
Si la autoridad me pregunta algo, sencillamente no pienso que estén para molestarme, no sé porqué le preguntaron por el pasaporte, pero yo le hubiera dado las explicaciones que me hubieran pedido, sinceramente creo que hay que ser amables, como trates te tratarán. Tengo experiencia en viajes por varios países de todo tipo y algunos los he hecho sola y nunca me ha molestado que me pidieran la documentación, hay que ponerse en su lugar. Su actitud no me ha parecido correcta.
 
Esto ye un cuentu chino... Está claro que el figura colgó el video para que veamos lo farruco que se pone y encima mal, porque está cortado. Como se suele decir, dime de que presumes...
 
Cuanta más experiencia tienes en estas situaciones, más humilde eres. Precisamente por haber asimilado esas experiencias.

No veo yo que este chico haya asimilado lo suficiente.

Juega con una cosa a su favor: la necesidad de dinero de esta gente, que hace que traguen lo no escrito con los "turistas".

Algunos ya lo habéis citado, y estoy de acuerdo: hasta que encuentre la horma de su zapato.

En Mostar "me cagué a la pata abajo" con dos armarios roperos de un metro de ancho sacándome del coche alquilado por la ventanilla, con el pasaporte cogido en los dientes. No fui tan valiente como el colega. Y también iban de uniforme y gorra de plato.

Que bien me hubiera venido el Silvestre para entretenerlos, mira tu... Ahora que lo pienso.

Saludos desde Murcia
 
Pues sin saber exactamente que mas le ha pasado (no creo que sea eso solo lo que le ha mosqueado) es dificil opinar, pero si solamente se mosquea porque le piden la documentación, no tiene razón ninguna, si hay algo que creo que tenemos todos claro es que debemos ir documentados siempre, en el extranjero con razón de más.
Si el policia le pide la documentación, está en su derecho y debería enseñarsela sin chistar, ahora bien, habría que saber si hay algo más detrás de todo esto.
 
Pues no acabo de ver yo polémica por ninguna parte.

Debo ser el único, además de Miquel Silvestre, pero por mi parte he perdido la cuenta de las veces que he dicho, y pensado -Estoy aquí tranquílamente con mi video y vienen a tocarme los cojones... eso lo pienso yo infinidad de veces, y supongo que lo mismo pensarán otros de mí. Respecto al tema del video, me da que los dos policías solo vienen a chafardear, el Sivestre empieza a hacerse el sueco cosa mala, el policía no sabe que decir y suelta lo del pasaporte por decir algo, o por justificar que está ahí por puro chafardeo, el otro sigue haciéndose el sueco, y final de la historia. Por mi parte no veo más que eso. Vamos, que esperaba ver un numerito en el video, y no he visto nada raro.

Lo que no entiendo es la edición del video y los subtítulos; para mí denotan quizás algo de arrogancia, y este tío ha viajado lo suficiente como para saber cómo comportarse en cada lugar, o así lo veo yo al menos. Por mi parte ésta persona no me cae bien, pero tampoco me cae mal, símplemente no soy seguidor de sus viajes.
 
Pues yo me lo encontre en Garmich este año el venia de Hungria, nos tomamos un par de birras y unas salchichen y quedamos en vernos en Formigal...y me parecio un tio cojonudo...que pasea España por el ancho mundo en moto...y tendra sus luces y sus sombras como todos pero.... no para que algunos saquen la mala leche a la yugular...ya se.. ya se... que muchos no soportan que este tio haga lo que hace.... viajar en moto y gratis.... lo que a muchos nos gustaria hacer y no podemos verdad???... pues eso...
 
A MIquel, hay que conocerle.....
El casi siempre cuenta sus videos con un poco de ironía, y algo de humor, si no...... pienso que serían aburridos....
Yo me aburro cuando veo videos de gente con la cámara enfocando o dando alguna explicación tipo formal....
Hay que contar y entretener....Y Miquel lo consigue....
Yo pienso que en este video, él ya sabe si la policía está en plan amenazante o no....Si hubiera visto la cosa negra, se hubiera atenido a razones, y ahora este video no existiría....
 
Voy a ver de nuevo, y si es necesario otra dos veces, el video PERO SIN LEER LOS SUBTÍTULOS. Que creo que voy a descubrir lo que nadie ha descubierto viéndolo

Para mi, si se hace caso omiso de los subtítulos editados lo que hay son dos partes.

La primera en la que le piden el pasaporte y el contesta con lo que esta haciendo y el "no entiendo, no entiendo..." Claramente acojinado o al menos respetuoso y espectánte ante una situación que lo sabe como va a derivar. (Aunque los subtítulos digan irá cosa más chulesca). Se le venían poquito serio.

La segunda parte, los polis ya no están y ahí sí el Miguel ya suelta de tó por la boca "a mi con esas, estos gilipo...." Aunque sean aún más fuertes los subtítulos que su comportamiento y palabras reales. (A toro pasao toreo yo también)

Entre medias debió de pasar algo, que ha cortado, que puede ser desde "espere que le bajó el pasaporte ahora mismo del hotel, señor guardia", hasta " no, por cojones no me hace ud subir a por el pasaporte al hotel, vaya Vd si quiere y consulte la ficha de registro que para eso esta"

Vete a saber.

Me suena más a que tragó entre medias y salió el gallito de la pataleta pero ya fuera de peligro,
Como le pasaría al tipo "tipo médium carguetis hispánico"
 
Última edición:
A mi este señor ni me va ni me viene ,pero eso no quita que en los comentarios de los foreros veo mucho mal rollito no??
Yo personalmente no veo nada que cualquiera de nosotros dependiendo de la situacion no hariamos ,vamos digo yo no se.
 
Yo como ya he dicho de no me creo la mitad, sobre todo por los dos cortes que hay, en el ultimo de repente desaparace la policía, vete a saber si no ha "entrado por el aro" y ha pagado o sencillamente ha subido a por el pasaporte como es su obligación y ha vuelto a poner la cámara a grabar para terminar el teatrillo.
eso es lo que opino yo también,que subió a por los pasaportes y les regaló las cervezas que tenía,al menos eso hubiese echo yo :D
 
Bufffffffff
Ya está de vuelta a rentabilizar sus "aventuras". Video-montaje: en mi opinión una parte borrada donde hace uso del papel higiénico tras enseñarle al policía todo lo que quiera; segunda parte, ya solo, alardeando de "chuleta de barrio" (agarradme que me lo como...vamos) ...en su línea, y nosotros dándole a la tecla a su costa. Menudo "embajador".
 
Ya me gustaría ver a muchos de los que critican su actuación como le habría ido en el mismo caso.

Las policías de determiados países no son como las que vemos en nuestro "mundo", por experiencias propias y ajenas se que lo más importante es salirse sin iniciar tramites polciales, si pasa eso estas perdido, sé de vehículos inmovilizados y/o documentaciones retenidas con supuestas multas (claramente sobornos) desproporcionadas.

Así que lo más importantes es el factor psicológico, que Miquel domina bien, hay que hacerse el tonto, pero mantener cierta firmeza. Objetivo cumplido, el tema no va a más, que es lo importante.

Os adjunto dos fragmentos de mi crónica de viaje por Montenegro y Kosovo y mi experencias con sus policías :

"Hacía ya algunos kilómetros que decidí conscientemente, al igual que los nativos, no respetar las señalizaciones de las carreteras, si quería llegar a destino en tiempo. Me refiero a que los adelantamientos en continua son algo normal, ya que hay vehículos muy viejos y conductores poco expertos que circulan casi parados. A la salida de una de estas maniobras veo a una persona uniformada que me da el alto. ¡¡Problemas!!!

Paro y el oficial de policía me pide la documentación después de examinar mi moto como si de un “ovni” se tratará, a pocos metros hay un vehiculo que debajo de la capa de barro y porquería que lleva encima se deduce los típicos colores de los coches patrulla. Me invita, mejor dicho me exige, que le acompañe hasta el, diciéndome (en el idioma internacional de los gestos) que cierre la moto que se queda ahí, que vamos a ir a algún sitio. El oficial que está al volante tiene el uniforme tan viejo y sucio como su coche, parece que es el “jefe” y después de examinar mi pasaporte y documentación insiste en que debemos ir a lo que yo creo que es la comisaría. Yo no estoy dispuesto a dejar ahí mi moto (a saber si la encuentro entera a la vuelta), pero tampoco me hace ninguna gracia empezar unos trámites que no se donde van a acabar. Me esfuerzo en pedir disculpas, empeorando mi poco inglés para dar mas pena.., veo que es inútil ya que ni que le hablara el mimo Shakespeare lo entendería. No obstante en un intento de algo que podría parecer un soborno, que estaba dispuesto a pagar, le hago entender que le pago allí mismo la multa. Miro al oficial, con su desaliñado uniforme, incluso siento pena, pienso que si me pide unos Euros eso será poco para mi e igual es más que su salario de un mes. Pero cuando ya estaba apunto de mostrarle la cartera, este hace un tímido gesto con mi pasaporte y documentos de la moto que rápidamente interpreto como una entrega, los agarro y estiro de ellos, no se resiste mucho, pero tampoco es que me los entregue muy explícitamente, aprovecho esta ambigüedad a mi favor, doy muchas gracias, me vuelo rápidamente, me dirijo a mi moto sin mirar atrás, mientras camino me pongo el casco, no los guantes (es que soy muy lento en esa maniobra..), arranco, y salgo con prudencia pero lo mas rápidamente posible a la carretera.¡¡Uff!!, menos mal.

Creo que más que mis artes mímicas ha sido la psicología la que me ha ayudado en este trance. En nuestra particular conversación observé que el policía era un hombre más bien tímido, y pese a ser una autoridad sentía un cierto complejo en la creencia que yo venía de un teórico mundo mas desarrollado. Sospecho que a el también le venía grande ir a su comisaría y empezar un papeleo que muy bien no sabía como iba a acabar ¿un conflicto internacional, quizás?......."

"Ya en territorio kosovar tuve el control más “peligroso”, por la actitud del jefe de una patrulla de pseudo-policías, herederos de los antiguos para-militares. Con una actitud un tanto “chulesca” me revisó todos los documentos, me pregunto por todo, entre las preguntas las había comprometidas como absurdas del tipo: ¿eres amigo de los serbios?, o la mas inquietante ¿eres de ETA?. Repitió bastantes veces “yo soy kosovar”, como para ver mis reacciones. Después de unos veinte minutos en los cuales me mantenía fija la mirada como si intentará “provocarme” no se en que ni para qué, bajó la mirada y al igual que en mi anterior experiencia policial hizo ese tímido gesto que entendí como devolverme los documentos, lo recogí intentando mostrar naturalidad y desaparezco rápidamente de este lugar.
"
 
Última edición:
Joer solitario... pues tus relatos no hacen mas que darnos la razon a los que pensamos que es mejor agachar la oreja que ponerse chuleta... vamos es mi parecer eh... yo paso de ir de defensor de los derechos humanos en sitios donde lo mejor que me puede pasar es perder medio dia por ponerme farruco en un lugar donde nadie en siglos ha conseguido que las cosas sean "justas"... lo mismo puede parecer una actitud "cobarde" pero en cambio yo lo veo como una actitud "inteligente"... la tuya lo fue desde mi punto de vista y repito que creo que muy alejada de la del Sr. Silvestre.:undecided:
 
Vamos a ver si consigo explicarme para que me entiendan los que argumentan que todo lo que tengo es envidia hacia Miquel, envidia por no poder ganarme el pan viajando patrocinado como él, por no tener las Santas pelotas para abandonarlo todo y lanzarme al mundo a vivir conforme quiero vivir en lugar de arrastrar mi triste y paupérrima existencia por el mundo que es lo que deben pensar que hago ya que no tengo esas pelotas para hacer lo que me llenaría...... ¿Es algo así no?

Yo, que me conozco un poco pienso que no es envidia porque:
Admiro a Juan Recio, por lo poco que se de él me parece un tío cojonudo y nada estridente, claro no tiene el látigo exclavizador de ganarse la vida vendiendo libros ni haciendo videos.
Admiro el viaje que está haciendo el Culebra (bueno, que están haciendo los dos, Jose María y Pilar) y que sigo en su Facebook "Aventuras en moto", por ser una viaje a dúo y por como lo hacen y lo cuentan.
Me cae de muerte CharlySinewan, me parece un tipo super simpático, dentro de lo que lo conozco claro que no es más allá del caralibro y los videos que cuelga.
Me cae igual de bien Mrhicks46 que me parece otro cachondo mental al que conozco de lo mismo que a CharlySinewan.
Alicia Sornosa no me cae mal pero me parece más insulsa.
Me cae bien Fabian Barrio y me gusta su libro que es el que tengo ahora entre manos, pero "el personaje" me engancha menos que los de arriba.
Y del grupito de viajeros "menos PRO" cercano a mis amigos me caen bien todos, tengo amigos en común con VictorRider y me hablan muy bien de él, igual de Mc Bauman, a Mario Montoro lo conozco personalmente así que ese no cuenta y leo lo que me llega de la gente que hay dando vueltas por ahí, me gusta leer y me gustan los viajes y viajar así que es normal que lea estas cosas, además me hacen tener una opinión más formada, o eso creo yo.... no se, pienso que si fuera envidia me caerían igual de mal todos...

Ahora bien, después del tostón de prólogo vamos al lío :cheesy:
En primer lugar decir que lo que me pasa con Miquel no me pasa con ninguno, con él tengo una especie de relación amor-odio y explico por qué:

Los viajes que él plantea sobre el papel son los que más me gustan con diferencia, me engancha esa mezcla de viaje e historia que él combina, pero me frena el "personaje" que ha creado para hacerlos y me da cierto "coraje" que teniendo todos los mimbres y todas las ayudas para ser grande entre los grandes lo tire por la borda siendo como es, o por lo menos aparentado lo que aparenta, creando esta ruptura con la gente que podríamos seguirle y ayudarle comprando sus libros como él nos ayudaría a nosotros proporcionandonos cosas que leer y pienso que se equivoca porque cada vez hay más voces que dicen publicamente "Yo a este tío no le aguanto" y no compro sus libros sencillamente por eso, porque no le aguanto, YO mismamente que soy consumidor habitual de libros de viaje y páginas de este estilo en internet.

Me parece tan culto como maleducado.
Me parece un pésimo actor, y él, vete saber porqué se empeña en ser actor de un cine de ganster y humor negro que cada vez nos hace gracia a menos gente.
Me parece altivo y presuntuoso.
Creo que está destruyendo su propia imagen ya que ha llegado al punto de "todo vale por las pasta", yo cuelgo videos en mi página sabiendo que con la repercusión que tengo el señor Youtube por cada visita me da un dinerito, me da igual si lo visionan "con feeling o con odio" el caso es que lo ven y eso.... eso amigo mío es cash.
Vamos, basicamente me parece un "sobrao".

Por supuesto este post no va dirigido al protagonista, va dirigido a los que argumentan como único alegato una y otra vez, y otra más, el de la envidia cada vez que se habla y se opina de Miquel.
He dicho lo que A MI me parece, que no tiene porque ser verdad ya que personalmente no le conozco y entiendo que al Sr. Miquel Silvestre al que yo no le hago ninguna falta para comer le resbale lo que yo piense de él, sólo me permito opinar por ser un personaje hiper mega público ya que tanto él como sus seguidores se empeñan en que así sea bombardeando internet con sus videos y sus hazañas.

Creo que he resumido lo que pienso y aunque ha sido una respuesta un tanto larga no he sabido resumirla y hacerla más corta para expresarme bien siendo más conciso, es lo que tiene no ser escritor y envidiar profundamente al próximo premio Nadal por no tener sus dotes literarias, en definitiva y llevais razón es de lo que va todo esto :tongue::tongue:
 
amen ruterillo!
He tenido la GRAN SUERTE de conocer en persona a JUAN RECIO y me pareció un autentico señor,con muchas mas dotes de motero que miquel silvestre,además de ser una persona llana,educada,formidable y con la que me encantaría hacer un viaje y gastar mis ahorros...con miquel no iría ni patrocinado,con eso creo que lo digo todo,y se que para muchos mis motivos son que soy un envidioso,igual tenéis razón,igual me conocéis mejor que yo mismo :D
 
Ah, que acabo de entrar al face, también me gusta Isaac Feliu, que se me había olvidado.............. jajajajajaja

Hay que ver la de viajeros que a la vez son foreros, yo creo que no nos damos cuenta de la grandeza de este foro....
 
Cada uno es como es y en situaciones reaccionamos de distinta manera. Esta claro que Miquel es libre de reaccionar de la manera que el crea mas apropiada para el momento (faltaría mas!). No soy defensor de él pero la verdad es que el ha estado en muchos países; que muchos que leemos solo soñamos con ir. Pero personalmente estoy de acuerdo con varios comentarios que van en las lineas de mejor bajar la cabeza en estas situaciones y no hacerse el chulo (ya que siempre tenemos todas las de perder). Lo que se ve en el video es que ninguno de los los lados se entienden y cuando los polis se frustran se van y luego viene el cabreo de Miquel. Injustificado a mi entender ya que ellos tienen todos los derechos a pedir papeles y tal y cual (tal como lo hacen aquí y en la China). Lo único que me sienta mal es el comentario "agresivo" hacia el país que visita sin que nadie le obligara a cruzar por el.
 
Bueno, me añadiré a la polémica...

Uno: cuando no estás en tu casa, se sale mejor de las complicaciones con humildad y con una sonrisa. Da igual que estés en Andorra que en Mali.

Dos: me gustaba más el antiguo Silvestre de los primeros tiempos. Ahora cada vez me recuerda más a Frank de la Jungla. Pero vamos, es una opinión personal.

Manuel

PD Gracias por recordarnos a tanto viajero forero con los que tenemos la suerte de compartir espacio en Internet, no era consciente de que tuviéramos tantos...
 
Bueno amig@s, yo compré su libro "Un millón de piedras" por eso de que yo tengo una R-100-Gs...y me pareció entretenido. Luego he seguido sus artículos, facebook,etc. y ya me convencía menos. La puntilla ha sido que en el facebook hablaba de su nueva aventura africana,etc. y yo puse un video de la "Operación Impala" de 1962 creo y.................borró mi video. Debe ser que antes de Miquel Silvestre no había vida inteligente en el planeta.
Lo de ponerse gallito con policias, militares,etc. en "países emergentes", por mi experiencia personal no es una buena idea. Puedes acabar detenido, acusado y encarcelado...luego ya pensarán el por qué! Pero bueno ya somos mayorcitos y que cada uno haga lo que quiera.
Un saludo desde Donostia.
 
Hola!!!!!!

No soy nadie para juzgar a nadie; pero como esto no es un juicio, solo comentar que a este señor se le ha ido "la burra al trigo", comenzó echandole un poquito de cara a la vida, vió que se podia vivir bien con esa actitud (tiene su mérito) y ahora no tiene claro como encauzar la polularidad.

Allá donde fueras haz lo que vieras; salvo si eres subdito de su graciosa majestad, ya que entonces puedes ir donde te de la gana y hacer lo que te salga de las partes húmedas.

Saludos, vsssssssssssssss.
 
Cada cuales dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras. Ya es mayorcito para saber que hace. Eso si, es indudable que le echa huevos. Un día va a dar con algún policía menos moldeable y va a estar en un serio problema.....pero para eso está papá estado entonces, no?
 
Cualquiera que presuma de ser viajero sabe que lo último que se debe hacer es ponérsele al brinco a las autoridades, llámese Aduana, Policía o Migración. Especialmente en ciertos países donde los derechos legales, humanos, o los que haya - y a veces hasta la vida misma - son insignificantes.
El ignorar esto equivale a una mezcla de ignorancia con arrogancia. Lo dice uno que ha viajado un poco.
 
Última edición:
cada uno que piense lo que quiera a mi hace mucho que los comentarios que ha hecho en algunos países no me gustan

si la poli se pone en su sitio le habrían quitado la cerveza incluso multado y a aguantarse toca, son la leyes de cada pais

esta muy bien el poder hacer vídeos de los viajes y que te patrocinen, si te sale mas barato o gratis aun mejor

ahora mismo hay cientos de personas viajando en moto por el mundo si montar tanta historia

por mi casa pasa gente durante el año a través de la comunidad Welcome! | Horizons Unlimited gente viajera, trotamundos, gente con moto, con respeto y amistad, luego te hacen un hueco en su casa cuando vas

con motos de todo tipo viejas, nuevas, grandes, pequeñas, este año un ecuatoriano de unos 25 años en una KLR 650 y una pareja de californianos de 70 años señor y señora en una F700GS pero todos con ganas de vivir, viajar y compartir y respetar
 
Última edición:
eso esta claro cabalgamos o como dice mi abuelo "a un palmo de mi culo fuego"

lo que no entiendo es lo "Tal para cual"
 
Lo he visto en algún vídeo y siendo sincero no me caen muy bien....Pero en este caso no le voy a quitar la razón,
estaba tranquilamente recogiendo sus cosas sin meterse con nadie, al final siguió recogiendo sus cosas, lo que me
hace pensar que los otros dos, igual venían de sobrados......quien sabe...

Es que todo tiene un límite...y los polis kazakos pusieron el punto de mira en la "birra" Ahh¡¡¡y hasta ahí podíamos llegar...yo, el que me toque la cerveza , ha cruzado la delgada línea roja:mad: .......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba