Mira que soy inutil jejejejejejeje

Javidelux

Allá vamos
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15 Abr 2005
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Se puede ser inutil pero mas que yo no creo. Dia de hoy, por fin sale el sol y me digo , vamos macho vamos a sacar a esta que lleva sin salir muchos dias. Me preparo , mi casco mi chaqueta mi guantes meto la llave en el contacto, la giro, hace lo que tiene que hacer, sus lucecitas, su bomba , ya sabeis lo normal, doy al boton y vaya no hace nada.... ¿pero que pasa? joder la bateria, seguro.... ¿y ahora que hago?¿arrancara a tiron? ¿y porque se enciende la luz y funciona el pito(perdon), jo vaya faena , bueno lo preguntare en el foro, ¿o llamo a BMW? a ver si se puede arrancar a tiron, jo con el buen dia que hace.
Llamo a BMW y me dice Juanjo que a tiron es dificil que arranque que pruebe con unas pinzas directas a una bateria y a ver si hace algo para ver si es la bateria y si sigue sin hacer nada pues no es la bateria. Vale macho.
Vaya encima no tengo pinzas, pues a comprarlas toca.
Me voy a comprar las pinzas, meto el coche en el garaje, le preparo , me monto en la moto para ponerla al lado del coche, la bajo del caballete, vaya no anda, jo esta metida una marcha , vaya queria arrancar la moto con una velocidad metida ;D, jo que paleto soy , punto muerto , contacto y arranca a la primera....
No se si reir o llorar.
Reir por no ser mas que un descuido y llorar por ser tan ..... (se aceptan adjetivos calificativos)

Vale reiros, pero y lo contento que me he puesto cuando me he dado cuenta que ha sido fallo mio.....
PD. la solucion mas sencilla algunas veces es la correcta.
Por dios decidme que os ha pasado alguna vez, asi no me sentire tan mal .......
 
Javi, eso le pasa a cualquiera........
Si leyeras los post desde hace tiempo, sabrías que las BMW les gusta que las arranquemos con el embrague apretado, con el fin de que a la batería y motor de arranque les cueste menos poner en marcha el motor.
Si hubiéses hecho eso, te hubiera arrancado con la marcha engranada y al soltar el embrague te hubiras dado cuenta de que tenías una marcha engranada. (Es cosa de hacer costumbres el arrancar de esa manera)
 
conozco alguno que queria arrancar con la marcha atras de la patera puesta y despues de deccirle por telefono (le estaba esperando para una salidita) que mirara si tenuia marcha puesta y por eso no arrancaba y decirme que no, va su hijo y see da cuenta de marcha atras insertada ;D, finalmente pudo venir a la salidita ;)
 
Ah... pues yo no sabía lo de tener el embrague cogido al arrancar. Gracias pao.
 
Si, pero no solamente se puede arrancar el motor con el embrague apretado, sino que sobre todo es conveniente.
Saludos, solo te tienes que acostumbrar.
 
JaviDelux..., créeme si te digo que se puede ser mucho más "inútil", como tú dices.
Créeme...

Y no digo más.
 
bueno hombre eso le pasa a cualquiera sobre todo si espera que no arranque ,yo esperaba algo mas gordo ,poner las pinzas al reves...
 
A mí me pasó con el paro de emergencia...  :-[ me volví loco buscando la causa hasta que me dí cuenta.  :-? Despistes de estos los tenemos ¿todos?
 
kike CS dijo:
A mí me pasó con el paro de emergencia... :-[ me volví loco buscando la causa hasta que me dí cuenta. :-? Despistes de estos los tenemos ¿todos?

Lo mismo me ocurrio a mi. Enseñando la burra a unos amigos, lo normal, te tocan todos los botones, se montan a ver como les queda, etc... Total, que a la hora de enseñarles como sonaba el motor... :-[ Nada de nada, como si estuviera muerta, pero con todos los pilotitos encendidos. Despues del mal rato... respire aliviado al darme cuenta de lo tocapelotas que pueden llegar a ser unos amigos ;D ;D ;D
 
Creo que nos ha pasado a casi todos, yo tengo el triplete en una sola operación,paso a enumerar:

-Intentar arrancar con marcha engranada :-[, solucionado esto, :D
-Intentar arrancar con el corta-corrientes haciendo su función >:(y para rematar, :-/
-Arrancar e intentar salir con el candado puesto en el disco delantero, con el consiguiente susto :o, a punto de caer al suelo.....

Sin comentarios......por favor :'(
 
MASCA dijo:
-Intentar arrancar con marcha engranada :-[, solucionado esto, :D

Me ha pasado :-[

MASCA dijo:
-Intentar arrancar con el corta-corrientes haciendo su función  >:(y para rematar, :-/

Me ha pasado :-[

MASCA dijo:
-Arrancar e intentar salir con el candado puesto en el disco delantero, con el consiguiente susto :o, a punto de caer al suelo.....

También me ha pasado :-[

Soy otro del club ;D ;D ;D
 
Bueno ya me quedo mas tranquilo, jejejejejejeje, ya podre salir de casa. Lo del cortacorriente me paso con la moto anterior, una Revere, se me fue la bomba de gasolina y despues de comprar otra y ponerla , nada que no funcionaba ni a la de tres, volver a llevarla, traer otra y nada que no funcionaba tampoco y despues de los correspondientes dolores de cabeza, discusiones con el mecanico y ta y tal , resulta que es que estaba dado el cortacorriente :-[, casi nada.
Sin hablar de la vez que me dejaron una R1150R en BMW para probarla, de esas que traen una vez al año, o traian y me voy con un amiguete a probarlas yo con esa y el con una Roctker (o como cojones se escriba eso), despues de un rato de paseo nos las cambiamos y voy a salir con la suya y nada al meter una marcha que se para, otra vez y lo mismo, asi casi quince minutos, ya a punto de llamar al concesionario voy y me doy cuenta que tenia la pata cabra , patetico jejejejejejejejejejeje :D
 
Genial, me acabo de comprar una r850r y estoy aprendiendo mucho en este foro. Tomo nota de lo del embrague al arrancar "con" o sin marcha puesta

Vvvvv's
 
Pues yo siempre arrancaba mi K75 apretando embrague,pero cuando me compré la GS me dijeron que no lo hiciera y así estoy.¿Alguien sabe si en la GS es bueno-malo hacerlo? :-?.
 
Killo dijo:
[quote author=MASCA link=1137016661/0#9 date=1137057484]
-Intentar arrancar con marcha engranada :-[, solucionado esto, :D

Me ha pasado :-[

MASCA dijo:
-Intentar arrancar con el corta-corrientes haciendo su función  >:(y para rematar, :-/

Me ha pasado :-[

MASCA dijo:
-Arrancar e intentar salir con el candado puesto en el disco delantero, con el consiguiente susto :o, a punto de caer al suelo.....

También me ha pasado :-[

Soy otro del club ;D ;D ;D[/quote]

Otro que se apuntó lo del tres en uno :-[ :P :-X
 
Normal !! Un día tonto lo tiene cualquiera. ;)
Verás como de aquí a un tiempo te pasas media hora revisando y verificando todo antes de arrancar. ;D

Salu2
 
JaviDelux dijo:
voy a salir con la suya y nada al meter una marcha que se para, otra vez y lo mismo, asi casi  quince minutos, ya a punto de llamar al concesionario voy y me doy cuenta que tenia la pata cabra , patetico jejejejejejejejejejeje  :D
Pues fíjate, yo sí tuve que llamar al concesionario porque no tenía ni puñetera idea de lo de la pata de cabra. Claro que fué justo cuando la saqué del conce y me fuí a la gasolinera a poner gasolina... :P

Si hubieras visto mi cara como se cambiaba de orgullosa a gilipollas... :-[

Saludetes, y tranquilo que eso nos ha pasado a todos!
 
A mi me paso con el coche, al irme a trabajar por la mañana, le doy al aranque del coche y nada, el coche sin funcionar, me cago en algo gordo, me salgo a la calle, llamo al taller, viene el mecanico, se sube al coche, se queda mirando al coche y mi coche es automatico, es decir que si no esta en la posición P o N, no arranca, ¡¡lo tenia en R de la marcha atras!! ¡¡Que BURRO!!. No os creais que el coche es nuevo, el mio tiene como 7 años, es que llevamos un despiste....

Saludos
 
;D ;D ;D ;D

Yo tengo un amigo con una kawa vulcan, que la moto se le paró en marcha, y no le encendía.
Cuando tenía media moto desmontada, que si regulador, que si borne de batería flojo, etc, pasó un motero y resulta que el tío sin querer, le diera al boton off del manillar, al ponerse bien los guantes, je,je.
Debió poner la misma cara que tu, cuando le dijeron: oye, prueba a darle al " on ". :D

Saludosssssssssssss
 
Yo tengo un amigo con una kawa vulcan, que la moto se le paró en marcha, y no le encendía.
Cuando tenía media moto desmontada, que si regulador, que si borne de batería flojo, etc, pasó un motero y resulta que el tío sin querer, le diera al boton off del manillar, al ponerse bien los guantes, je,je.
Debió poner la misma cara que tu, cuando le dijeron: oye, prueba a darle al " on ".

Saludosssssssssssss

Ya ya, el viejo truco de yo tenía un amigo ..... ;)
No te avergüences si todos cometemos fallos....
jejejejejejejejejejeje ;D
Saludos igualmente
 
Secun dijo:
[quote author=Killo link=1137016661/0#10 date=1137058031][quote author=MASCA link=1137016661/0#9 date=1137057484]
-Intentar arrancar con marcha engranada :-[, solucionado esto, :D

Me ha pasado :-[

MASCA dijo:
-Intentar arrancar con el corta-corrientes haciendo su función >:(y para rematar, :-/

Me ha pasado :-[

MASCA dijo:
-Arrancar e intentar salir con el candado puesto en el disco delantero, con el consiguiente susto :o, a punto de caer al suelo.....

También me ha pasado :-[

Soy otro del club ;D ;D ;D[/quote]

Otro que se apuntó lo del tres en uno :-[ :P :-X[/quote]

Lo de la pata de cabra tambien es para añadirlo, asi que seria un 4 en 1 lo que me ha pasado a mi (aunque no en la misma ocasion). ;D ;D ;D
 
Pues yo se de uno que la queria arancar sin gasolina  ;D ;D ;D ;D
 
Asi da gusto, a ver si os animais y hacemos una concurso a ver quien ha metido la pata mas gorda, jejejejejejejejeje.
Asi ya no me siento tan inutil (bueno solo un poco)
 
Una hora quitando, poniendo en caballete, que si mira el interruptor del mismo , que si tengo una marcha puesta, joder mi..da electronica, ala que al final tenia puesto el "interruptor de parada de emergencia".

Cara gilipollas se te queda!!!!

Por cierto ¿para que co.o sirve el desgraciado ese?, ¿alguien lo ha usado alguna vez?


Animo no estas solo

V,sssssssssssssssssssss
 
a mi me paso un caso similiar con la Suzuki GSX 70 F, en todas las suzis hay que apretar el embrague para que arranque y la mia no queria, despues de dos horas de darle al boton y no querer, tirarla cuesta abajo 20 veces..y volver a subirla a empujon, me di cuenta que se habia salido un conector que iba al embrague y claro sin que la moto reconociera que este estaba apretado no arrancaba..estuve a punto de llamar a la grua, V,s
 
Spider: si lo de no apretar el embrague al arrancar, te lo dijo el concesionario, es que quieren verte por allí lo antes posible para cambiar la batería y las escobillas al motor de arranque.

¡ Pués claro que se puede arrancar la moto con el embrague suelto !, lo hace cási todo el mundo, pero si no te conformas con hacerlo bien, sino que quieres hacerlo mejor, hazme caso y apreta el embrague al arrancar la moto, el camión, el coche y el tractor. (al avión no se lo podrás hacer aunque quieras je je je) (ni a la moto de agua).

Os voy a contar una aventurita:
en el 81 estuve en la concentración de los Elefantes, cuando se hacía en Austria con mi R-100-RS. La moto tenía 90.000 kilómetros y el motor estaba como nuevo, pero la batería tenía 5 años y no le gustaba el frio nada de nada. La noche anterior cayeron 23 grados bajo cero, cuando recogimos las cosas para volver a Madrid, aún hacían 12 grados bajo cero. No me sorprendí cuando al pulsar el botón de arranque éste apenas podía nover el motor. Apreté el embrague, volví a pulsar y a la primera, ¡ brooom ! se puso en marcha. Había allí un catalán con el que hice amistad (se llamaba Alberto) y no me hizo caso, él intentó arrancar con su batería de seis meses como siempre lo había hecho y al final, descargó la batería y le salía humo del motor de arranque. Menos mal que la mía arrancó y le pusimos las pinzas para primero cargar su batería de la mía y después arrancar. Y es que la caja de cambios lleva un aceite más espeso que el del motor y seguro que estaba apelmazado como la miel y eso no hay quien lo mueva, si apretas el embrague, liberas la caja de cambios del motor y le cuesta menos arrancar. Saludos (algún día os contaré por qué a algunos coches modernos que llevan el volante que roza con el embrague "bimasa", tambien hay que arrancarlos y pararlos apretando el embrague) Pablo Sanz 918704518
 
Gracias por la información Pao ;). Yo tuve que cambiar las escobillas del motor de arranque y la batería (no a la vez creo recordar) de mi K 75s. Ahora probaré lo de apretar el embrague, tanto en la K como en la Gs.

Insisto, graciassssssss!!


Por cierto, a mi también me ha pasado lo de la marcha engranada, lo de la pata de cabra, lo del corta-corrientes (esto me paso al recogerla del taller, con lo cual cara de gil.......). Y lo de la pinza puesta.

Saaalud!
 
Raül dijo:
Una hora quitando, poniendo en caballete, que si mira el interruptor del mismo , que si tengo una marcha puesta, joder mi..da electronica, ala que al final tenia puesto el "interruptor de parada de emergencia".

Cara gilipollas se te queda!!!!

Por cierto ¿para que co.o sirve el desgraciado ese?, ¿alguien lo ha usado alguna vez?


Animo no estas solo

V,sssssssssssssssssssss

tengo la costumbre desde hace 3 motos (4 no porque la vespa no tiene) de apagar la moto con ese interruptor en lugar de la llave, no sé si es bueno, malo, o indiferente, es una manía. lo bueno de la k75 es que estando en off no se encienden las luces del cuadro.

lo que me pasó un par de veces con mi primera moto es echar a andar con el bloqueo de la pipa de la dirección, 2 piñazos tontos, nunca he vuelto a utilizar ese bloqueo.

bueno... quizá le pasase a un amigo... no recuerdo bien  :P

saludos.
 
Gracias,PAO,la verdad es que tanto los coches como motos que he tenido siempre he apretado el embrague antes de arrancar,lo que pasa es que al decirme esto los del conce pues caí en la trampa.Bueno ya lo sé,a partir de ahora "embrague apretao".
 
enas, lo malo de arrancar la moto con el embrague apretado es si la tienes en la pata de cabra y lo sueltas digo yo :( habrá que estar fuerte para levantar la moto del suelo
 
:-[ :-[ Empecemos con la cara de verguenza..., aun recuerdo las risas de un gran amigo y forero Goliat cuando lo llamé hace dos veranos desde el garaje cuando despues d eintentar por activa y por pasiva el arrancar la moto, de quitarle todos los plasticos a la GScita, q no es facil llegar a la bateria ( condenada bateria escondida >:( :P ), y de mirarla y remirarla, le "describo" los botoncitos o lucecitas q habia encendidos en mi cuadro de luces, y me dice: " (...) Has mirado si está una marcha puesta? No me has dicho la "verde" (...) " :-? , ups, pos es verdad, falta la verde... ::)

Respecto a desconectar la bateria, pinzas puests, etc... mejor no hablo... ::) ;) ;D ;D
 
COn la moto no pero he llegado ha desmotar todo un ordenador su fuente de alimentacion para comprobar con el tester y darme cuenta de que estba desenchufado de la pared :-[ :-[
 
Bueno, pos cuento lo mio....

Tuve la moto parada tres añicos por cuestiones de salud.
Un día la llevo al taller, al ladito de casa, y le doy la orden del siglo: revisar y ¡en marcha!.
La recojo tres días después, salgo del taller.....y doy la vuelta a los 100 metros porque no se me iba la luz roja de peligro del panel. La apago, la enciendo, las luces, la pata cabra.... >:(

Vuelvo al taller y, medio mosqueao, le digo al mecánico que que coño pasa y (seguro que ya habéis caído) el tipo se escojona recordándome que para que la lucecita de marras se apague hay que tocar LOS DOS frenos..... :-[ :-[ :-[ :-[

La cosa es que el cabrón es un cachondo y, ahora, cada vez que aparezco por allí....imaginaos la coña y la carita que tengo que ponerle  :-X

Na más. Saludos       ¡¡¡ñiauuuuu!!!!
 
Otia pos yo eso de los dos frenos no lo sabia :-/ :-[ . Ea, ya sea una cosa nueva. 8-)
 
Mírale el lado bueno. Ya tienes unos cables nuevecitos para arrancar la batería.
 
Tranki que ese descuido le puede pasar a cualquiera, no es la primera vez que me pasa que me lleve 5 minutos queriendo saber porque no me hace nada mi moto cando la pretendo arrancar y resulta qeu tengo el boton del pare accionado.!!! ;) ;)
 
Jedi dijo:
A mi me paso con el coche, al irme a trabajar por la mañana, le doy al aranque del coche y nada, el coche sin funcionar, me cago en algo gordo, me salgo a la calle, llamo al taller, viene el mecanico, se sube al coche, se queda mirando al coche y mi coche es automatico, es decir que si no esta en la posición P o N, no arranca, ¡¡lo tenia en R de la marcha atras!! ¡¡Que BURRO!!. No os creais que el coche es nuevo, el mio tiene como 7 años, es que llevamos un despiste....

Saludos
Caso contrario. Catorce tíos, nos montamos en una furgona super-grande yanki en Virginia USA. La pongo en marcha y ñó, demasiado duro el volante...pué que estos yankis amo a vé que hay algo que no hemos puesto o quitado: revisamos los cinturones, puertas,hemos puesto la luz que es de noche, los catorce pollos a ver el motor (nevando -20ºC);nada nos vamos a cenar que mañana nos dirán. En cada desvío dos tíos me ayudaban a tirar del volante y nos quedabamos cortos.
Al día siguiente cuando nos levantamos lafurgona no estaba.... que se la han llevado porque dicen que habíamos cogido una que tenía la bomba hidraúlica rota...............


.................CATORCE TIOS :-/ EPPAÑOLE
 
Re: Expediente X

Todas las jugadas oscuras del arranque me las he chupao por la via dura también. Pero ahora os cuento una que talmente parece sacada de Expediente X.
K 1200 S. Va de fábula, empiezo a cogerle el gusto al vuelo rasante. Bajada recta de muchos kilómetros en autopista (digamos que circulando por Alemania). Velocidad 180 y subiendo. Velocidad 220 y subiendo. Adelanto un trailer. ZAS, se apaga todo, el panel a oscuras, aprieto el embrague porque la sensación de pérdida de potencia era como si hubiera gripado el motor. Con la inercia me arrimo como puedo (acojonado en grado sumo) al arcén. Los frenos solo funcionan en modo residual. Panel a oscuras. Reinicio la secuencia de arranque tras poner a tacto el punto muerto. Desconecto llave, vuelvo a conectar, se enciende el panel, hace el chequeo, todo OK, boton de arranque y vuelta a la vida. "Muñeca, ke ta pasao??". Muñeca dice que esta fenomenal y que arreando que es gerundio.
Una semana despues se repite el tema a 200. Unos dias despues me hace la misma a 230. Oño! corte de encendido? no puede ser, a esa velocidad en 6ª no alcanza el tope de revoluciones. Asi 4 veces.
Visita al taller oficial. "Hemos reprogramado la centralita y tal, ese es un fallo feo que igual es un error del software". Vale, ya me quedo más tranquilo. Y de nuevo, esta vez de noche, apagon general. A oscuras a 180. Pero hete que esta vez me doy cuen del tema: la llave de contacto no estaba en la posicion de marcha: estaba en el punto intermedio, el que permite sacar la llave sin bloquear la dirección. Le doy a la posición de marcha y hace el chequeo correctamente, arranco y funciona todo perfectamente.
"Quien me ha movido la llave?" "Quien osa enredar en mis mandos cuando alegremente circulo a altas velocidades??".
Ya en marcha miro continuamente de reojo la llave. Investigo. El llavero!!!! El puto llavero de carterita que con las turbulencias es capaz de desconectar la llave!!!.
Lo cuento a unos amigos. Que si un velcro pegado pa que no se mueva. Que si un iman pegado y tal. Que si una goma. Y llega el tonto del pueblo... "¿porque no pones la carterita pillada entre la tija y los tubos de freno?, cabe justo y no se mueve".
Y otra vez la cara de gilipollas por no caer en algo tan de cajón.
Asi que si os pasan fenomenos de poltergeist, no perdais de vista a la "ama de llaves".
Vsssssssss
 
No no, eso es que tu llave es muy lista y sabe que te pasas de velocidad y le ha encargado tu mami que en cuanto te pases de la velocidad legal te pare la moto, si es que esta claro. ¿a que a 140 no te pasa? , pues a ir a la velocidad legal. Je jejejeje
 
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