Mirad que curiosidad

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.569
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
He puesto mi moto GSA a la venta, tanto aquí como en motos.net. En motos.net se ha puesto en contacto conmigo una chica que esta muy interesado, creo que le ha traicionado el subconsciente y me ha dado su número de teléfono para que hablemos por whatsapp. Esta es la coversación

Captura de pantalla 2022-04-05 185025.jpg

Captura de pantalla 2022-04-05 185107.jpg

Así están las cosas, ah y me ha mandado fotocopia del DNI, en fin...... Buena tarde.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-04-05 185107.jpg
    Captura de pantalla 2022-04-05 185107.jpg
    70,6 KB · Visitas: 309
He puesto mi moto GSA a la venta, tanto aquí como en motos.net. En motos.net se ha puesto en contacto conmigo una chica que esta muy interesado, creo que le ha traicionado el subconsciente y me ha dado su número de teléfono para que hablemos por whatsapp. Esta es la coversación

Ver el archivo adjunto 298771

Ver el archivo adjunto 298773

Así están las cosas, ah y me ha mandado fotocopia del DNI, en fin...... Buena tarde.

Que buena es la gente, y querer pagar la moto sin verla, ni probarla
que mas se puede pedir?????

QUE NO SEA UN TIMO

UN saludo
 
Qué cosa más ridícula.....de verdad...regalo, mi padre, mi gestor...Yo no me creo que NADIE pique, así que no entiendo el objeto de todo esto.
 
Qué cosa más ridícula.....de verdad...regalo, mi padre, mi gestor...Yo no me creo que NADIE pique, así que no entiendo el objeto de todo esto.
Créeme que sí que pican, y muchos. Si nadie fuera tan ingenuo no lo seguirían intentando estos cutrestafadores que unas veces quieren tu dinero y otras quieren tu documentación para estafar a un tercero haciéndose pasar por ti. De hecho, la ingenua de Esther picó (o perdió o le robaron el dni)
 
Al enviar el dni para lo que sea, no está de más una marca de agua... o un texto encima del dni.
Por ejemplo: Cambio de nombre + fecha, Alta gimnasio+ fecha, etc etc.., así evitamos estas cosas.
Siempre que enviemos cualquier documento donde sea... tramites seguro, de alquiler, etc
 
Yo conozco un caso de estafa en casa de verano... y la verdad podiamos haber caido todos. Casa a un precio normal, sin nada q llamara la atención por extraño, y al final intento de estafa.
 
Este se esta quedando como clasico, tengo en venta una literas abatibles en varios portales de compra-venta y hasta ahora solo me han contactado gente que no pregunta nada sobre ellas, solo que les envie mis datos y mi cuenta del banco y me pagan por adelantado, luego ellos ya envian el transporte a recojerlas.
Yo pienso que me ven cara de buena persona y por eso se fian de mi y dicen que me pagan por adelantado, sin ni siquiera preguntar si estan en buen estado :ROFLMAO::LOL::LOL:
Salduos y Vsss
 
Yo conozco un caso de estafa en casa de verano... y la verdad podiamos haber caido todos. Casa a un precio normal, sin nada q llamara la atención por extraño, y al final intento de estafa.

Expuestos estamos TODOS.
Nada más hay que mirar la nueva estafa en empresas de reformas, empiezan, te empastarán todo y te dejan colgado y sin pasta.... 🤦🏻‍♂️
 
He puesto mi moto GSA a la venta, tanto aquí como en motos.net. En motos.net se ha puesto en contacto conmigo una chica que esta muy interesado, creo que le ha traicionado el subconsciente y me ha dado su número de teléfono para que hablemos por whatsapp. Esta es la coversación

Ver el archivo adjunto 298771

Ver el archivo adjunto 298773

Así están las cosas, ah y me ha mandado fotocopia del DNI, en fin...... Buena tarde.
identico me paso a mi hace poco... tengo la mia en venta y solo llaman para timar:cry::cry:
 
He puesto mi moto GSA a la venta, tanto aquí como en motos.net. En motos.net se ha puesto en contacto conmigo una chica que esta muy interesado, creo que le ha traicionado el subconsciente y me ha dado su número de teléfono para que hablemos por whatsapp. Esta es la coversación

Ver el archivo adjunto 298771

Ver el archivo adjunto 298773

Así están las cosas, ah y me ha mandado fotocopia del DNI, en fin...... Buena tarde.
Hace poco vendi mi scooter y me mando el mismo mensaje la Esther esa, tambien la puse en motos.net, putos estafadores de M

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Muchas veces da asco poner cosas en venta por la cantidad de intentos de estafa que hay, yo soy mas simplón y les digo que si les interesa que hagan transferencia, cuando tenga el dinero reflejado voy a retirarlo o lo suelo transferir a otra cuenta mia y después envío.

O si no que pasen a recogerlo sea ellos o una agencia y que traigan el dinero y si esta todo bien yo cobro y se llevan el producto.

Y si me van con prisas, fechas concretas y milongas les digo directamente que se busque otro.

No hay que bajar nunca la guardia, incluso en paginas digamos serias con perfiles de usuarios "serios" hay suplantaciones de identidad y mas historias que se inventan para que uno se sienta confiado.
 
urgente, corre, dale ya...

esos compradores son los mejores, ni regatean y te aceptan siempre el precio que pongas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: de hecho, te ofrecen incluso más. Un lujazo.
 
Vienes la ves y si la quieres hacemos la transferencia en el acto. Además te invito a almorzar y conozco al/la que se va a llevar la joya que tantos buenos momentos me ha dado. Sentimental que es uno....
 
Créeme que sí que pican, y muchos. Si nadie fuera tan ingenuo no lo seguirían intentando estos cutrestafadores...
Cierto, cierto.

Un ejemplo:

 
Vaya tela!!
Yo puse a la venta una moto en 2006, y ya me llegaban mensajes de esos: te pago 1.000 mas por las molestias y te envío al transporte a por ella…
Que esos TIMOS tan antiguos sigan a día de hoy…. Sin duda es porque los estafadores, en el caso de ser pillados, salen totalmente impunes.
Si se le cortase un par de dedos (sin anestesia, con alicates) verás como a la próxima se lo pensaban mucho mucho.
Pero claro, con una justicia que sonrie a los estafadores y a quien da caña es a los que tratan de hacer todo dentro de la ley… qué esperamos!!??

Saludos
 
Cierto, cierto.

Un ejemplo:

No me lo puedo creer...🤦🏻‍♂️
¿En qué pensaba este hombre?????
 
No vale la pena complicarse en nada.

¿Te gusta mi moto? Te vienes la ves y hacemos el trato. Y encima te invito a una cerveza para celebrarlo.
 
No vale la pena complicarse en nada.

¿Te gusta mi moto? Te vienes la ves y hacemos el trato. Y encima te invito a una cerveza para celebrarlo.
En la cerveza te echan algún tipo de sustancia estupefaciente….. y cuando te despiertes, el tipo se ha largado con la moto y con el dinero!!!
Jejejejee

Saludos
 
A los 15 minutos de poner a la venta una guitarra eléctrica en Wallapop me contacta un tio que me da su teléfono para que le pase por WhatsApp mi número de cuenta y me hace el ingreso de la misma.
Osea el tio va a comprar una guitarra que no quiere ver ni oír como suena, de chiste..
Le contesto que yo no funciono asi, tenemos que quedar para verla y por supuesto probarla y si le gusta, pasta en mano y tan contentos.
No volvio a contactar y al de media hora miro su perfil y ya lo habia borrado.
 
A mí me ha entrado esta mañana este mensaje de correo:

La presente es para notificarle que el programa de donaciones JustGiving le ha otorgado una subvención en efectivo de [850.000,00 EUR], junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia [UNICEF]. Para obtener más información sobre el procesamiento y el desembolso de sus derechos de subvención, comuníquese con el Dr. Joe H. Hamilton, secretario nacional de la fundación, con su número de calificación [OXG/101/850/BDB] lo antes posible.

Dr. Joe H. Hamilton
Correo electrónico: jhamiltonsec@gmail.com

JustGiving Internacional


¿Qué os parece? Lo digo porque una subvención en efectivo de 850.000 € no está nada mal... ¿Me pongo en contacto con Doc. Hamilton? No sé, parece serio y además está UNICEF en el ajo, con lo cual no se me antoja que algo pueda salir mal... :unsure:

.
 
A mí me ha entrado esta mañana este mensaje de correo:

La presente es para notificarle que el programa de donaciones JustGiving le ha otorgado una subvención en efectivo de [850.000,00 EUR], junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia [UNICEF]. Para obtener más información sobre el procesamiento y el desembolso de sus derechos de subvención, comuníquese con el Dr. Joe H. Hamilton, secretario nacional de la fundación, con su número de calificación [OXG/101/850/BDB] lo antes posible.

Dr. Joe H. Hamilton
Correo electrónico: jhamiltonsec@gmail.com

JustGiving Internacional


¿Qué os parece? Lo digo porque una subvención en efectivo de 850.000 € no está nada mal... ¿Me pongo en contacto con Doc. Hamilton? No sé, parece serio y además está UNICEF en el ajo, con lo cual no se me antoja que algo pueda salir mal... :unsure:

.
Joe H. Hamilton? Hombreeeee! ; El doctor Hamilton!
Cóbralo, no hay nada que temer. :)
Y utiliza la subvención en comprarnos unas R1400GS a los del foro, claro. ☝️
 
A mí me ha entrado esta mañana este mensaje de correo:

La presente es para notificarle que el programa de donaciones JustGiving le ha otorgado una subvención en efectivo de [850.000,00 EUR], junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia [UNICEF]. Para obtener más información sobre el procesamiento y el desembolso de sus derechos de subvención, comuníquese con el Dr. Joe H. Hamilton, secretario nacional de la fundación, con su número de calificación [OXG/101/850/BDB] lo antes posible.

Dr. Joe H. Hamilton
Correo electrónico: jhamiltonsec@gmail.com

JustGiving Internacional


¿Qué os parece? Lo digo porque una subvención en efectivo de 850.000 € no está nada mal... ¿Me pongo en contacto con Doc. Hamilton? No sé, parece serio y además está UNICEF en el ajo, con lo cual no se me antoja que algo pueda salir mal... :unsure:

.
Si..tu acéptala y firma... que cuando hacienda te pida en la declaración del año próximo los 350.000 que le tocan... tonto el último 🤣🤣🤣🤣.

A ver si quedas a deber encima 😁
 
Y rizando el rizo...

Si dijésemos que la estafa es a la inversa, ósea, “un chollazo que solo tu, y Nadia mas que tu ha encontrado todavía disponible “.... me hace enorme gracia que, en el 99,9 % de las ocasiones, las fotografías son en calzadas con adoquines tipo UK

Como muestra, un botón

 
Es un timo...

El mismo individuo se ha puesto en contacto conmigo contándome lo mismo ...
Si le sigues el juego, al final te saca 300 napos para pagar el supuesto "transporte"..., Que luego te paga...
A la pobre chica la han robado hasta el perfil de WhatsApp...
La semana pasada llevaban como 5 o 6 denuncias... a mí, me olía muy mal..., de hecho abrí un post hace unos días... Afortunadamente, a mi no me la han colado...Y claro las denuncias van contra quién... Pues contra la pobre chica...
En su DNI, decía ser de Tarazona y su foto de perfil, se la veía con la ciudad de fondo...
Si alguien más le llega y es de la zona, comunicación con cuartel guardia civil y se lo digan a ella..., Aunque a estas horas estará la pobre inmersa en un mogollón de problemas, me compadezco, no quisiera estar en su pellejo...
Mucho ojo con dar fotos o fotocopias del DNI y número de cuenta A NADIE...
 
Última edición:
Siguiendo con el asunto...

Estoy pensando que en los perfiles de WhatsApp, casi mejor poner fotos "neutras", fondos del Pinterest o nada...
Porque si pones una foto tuya y encima te roban identificación... ¡Estás jodido!
 
Siguiendo con el asunto...

Estoy pensando que en los perfiles de WhatsApp, casi mejor poner fotos "neutras", fondos del Pinterest o nada...
Porque si pones una foto tuya y encima te roban identificación... ¡Estás jodido!
Yo hace ya años que en whatsapp no pongo fotos identificativas de nada mio o de mi familia (hasta en mi perfil del foro
me planteé poner foto de mi moto… u otra). Incluso a familiares (mis padres) les he ‘obligado’ a quitar las fotos en sus whatsapp de mis hijos (sus nietos).
Ni mi casa, ni mis vehículos…..
Ahora, por ejemplo, en mi perfil sale un cáctus….
Creo que es algo importante.
Ya ha muchos casos de ‘tolais’ que reportan en redes sociales donde están de viaje, cuantos días…. Y cuando vuelven a casa ¡sorpresa!, te han entrado chorizos a robar!!!
Normal, solo le faltaba haberles dejado una copia de las llaves bajo el felpudo ese de ‘Bienvenidos’….

Saludos
 
He puesto mi moto GSA a la venta, tanto aquí como en motos.net. En motos.net se ha puesto en contacto conmigo una chica que esta muy interesado, creo que le ha traicionado el subconsciente y me ha dado su número de teléfono para que hablemos por whatsapp. Esta es la coversación

Ver el archivo adjunto 298771

Ver el archivo adjunto 298773

Así están las cosas, ah y me ha mandado fotocopia del DNI, en fin...... Buena tarde.
APESTA a estafa!!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
No estaría de más que pusieras los datos de ese DNI en conocimiento de la policía, tal vez ellos puedan hacer alguna actuación.

Ya seria una cutrada que uno que te intenta estafar te mande foto de su DNI, hay que ser muy torpe.
Fotos de DNI por la red las hay a patadas y del pais que queramos y si no se retoca uno con un programa tipo photoshop.
Un pequeño ejemplo del lo encontrado en cero coma.
 
Yo hace ya años que en whatsapp no pongo fotos identificativas de nada mio o de mi familia (hasta en mi perfil del foro
me planteé poner foto de mi moto… u otra). Incluso a familiares (mis padres) les he ‘obligado’ a quitar las fotos en sus whatsapp de mis hijos (sus nietos).
Ni mi casa, ni mis vehículos…..
Ahora, por ejemplo, en mi perfil sale un cáctus….
Creo que es algo importante.
Ya ha muchos casos de ‘tolais’ que reportan en redes sociales donde están de viaje, cuantos días…. Y cuando vuelven a casa ¡sorpresa!, te han entrado chorizos a robar!!!
Normal, solo le faltaba haberles dejado una copia de las llaves bajo el felpudo ese de ‘Bienvenidos’….

Saludos
Pues como te robe el perfil un vendedor de cactus le va a venir que ni pintado jajajajajaja
 
Ya seria una cutrada que uno que te intenta estafar te mande foto de su DNI, hay que ser muy torpe.
Fotos de DNI por la red las hay a patadas y del pais que queramos y si no se retoca uno con un programa tipo photoshop.
Un pequeño ejemplo del lo encontrado en cero coma.


Solo lo decía por si la policía pudiera investigar algo y que no puedan seguir usando el DNI de esa víctima. Pero bueno igual llevas tu razón y como ya está muy extendido, es mejor pasar y que sigan estafando a destajo.
 
También puse yo la semana pasada un anuncio de venta de moto y me llamó un tal Hidalgo Lara, desde Burgos y teléfono 602497850 y más de lo mismo: Te la pago sin verla, trasferencia y te envío un trasportista de su confianza para recogerla... Le seguí el juego hasta que le dije que la forma de pago talón conformado y ahí, se acabó la comunicación. Lástima le caiga una bomba encima de las de Putin.
 
Desde luego mira que sois desconfiados, la pobre de Esther le quiere hacer un regalo a su padre y no puede.......🤣
Menuda gentuza esta, si se dedicaran a trabajar en vez de timar a la gente eran unos fenómenos.
 
Solo lo decía por si la policía pudiera investigar algo y que no puedan seguir usando el DNI de esa víctima. Pero bueno igual llevas tu razón y como ya está muy extendido, es mejor pasar y que sigan estafando a destajo.

La gran mayoría de estafas son por confiarse o por avaricia lleven DNI o no, y estafas de estas hay miles y miles a diario en todos los ámbitos y la policía no hace nada y es lógico, y menos de este tipo ya que no ha existido la estafa, solo un presunto intento.

Y como el estafador sabe lo que hay y que poco le pueden hacer cada dia hay mas en todos los ambitos, no hay que bajar nunca la guardia ya que casi todos estamos expuestos a esto, este hilo es una reflexión para que no nos confiemos.
 
Arriba