Mirando posible cambio a 310GS.

Jamagp

Arrancando
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Cartagena
Hola compañeros, tengo 53 y llevo desde los 14 con moto...... estoy pensando en cambiar mi K100 del 89 (la tengo 10 años) por algo más ligero y que no me cueza con el calor en verano mis partes nobles 😅... La GS 310 me parece una moto muy completa para velocidades legales en caso de pisar autovías. ¿me la recomendais?, me parece muy interesante por 100€ al mes ,por su consumo ,y si a los tres años tener la opción de pagarla o dejarla ... Gracias por vuestras opiniones...✌
 
Dejando de lado lo económico (financiación, modelo a 3 años, etc que lo hacen todas las marcas) te doy mi opinión como usuario de una G310R y que no me gusta correr ni tocar rodilla.

Como moto principal la veo justa, yo la tengo de segunda moto, como caballo de batalla para la ciudad y recados para lo que me satisface al 100%. Sin embargo, no la concibo como mi única moto o moto de "diversión".

Dicho esto, es una moto muy dócil y noble. Coge los 120 con facilidad y es muy ágil además de resultona. No te voy a decir que te vayas a una 750GS, pero sí te diré que tienes otras opciones más interesantes en cuanto producto como puede ser la KTM 390ADV. Cuesta un poco más que la 310GS, pero si la estética no te desagrada, la 390ADV viene mucho más completa en cuanto a tecnología y conectividad que la 310. Además que la KTM tiene "accesorios/powerparts" como defensas, asientos confort, etc cosa que la BMW no (de fábrica).

En resumen, bajo mi punto de vista, la KTM 390 ADV es la mejor del segmento. Luego tienes BMW G310GS, Honda CB500X, etc

Realmente no sé muy bien qué más decirte sin saber qué uso vas a darle, simplemente con tu experiencia en moto y el tema del peso o calor, creo que la 310 se te quedará "pequeña"muy temprano mientras que el resto de motos en su rango te durarán más.

Si tienes alguna duda o algo que quieras saber en concreto del select pregunta sin más (actualmente llevo 3 BMW ya y una renovación de select). Un saludo.


20220710_191732.jpg


Mi 310 sufre mucho por el aire, la GS supongo que también pese a que es un poco más pesada. De consumo me da para hacer unos 180-200km por ciudad (y un poco de autovía) en un depósito de 11L . No da casi nada de calor y es muy ligera, tanto que puedo levantarla del subchasis para moverla y colocarla mejor a la hora de aparcar. Sobre aparcar, en ciudad es una delicia ya que no hay hueco donde no quepa o no moleste.
 
Última edición:
Gracias smora por la respuesta. Sinceramente busco eso algo ligero , por ejemplo mis útimas motos fureon FJ1100 , VFR1000R , ZRX1200R (una Drag Star que no me dejaba curvear :ROFLMAO::ROFLMAO:). La K100 pensaba jubilarme con ella es una moto muy especial y me gusta entretenerme con su mantenimiento , etc.(incluso la matriculé histórica, el anterior dueño le puso la matrícula nueva y se cargó la provincial😱). pero veo que en poco tiempo no podré llevarla y cuando más la necesito ......donde veraneo para saltarme las largas colas en los semáforos para venir al trabajo unos 110kms contando ida y vuelta , es un suplicio con el calor que tira. No la disfruto como me gustaría , por el tema de temperatura. ,siempre deseando de bajarme de ella en verano.El resto del año mi casa del trabajo está solo a 15 Km por carretera secundaria en muy , muy , muy , mal estado. Mido 1,77 y unos 90 kg , no quiero tampoco una moto que sea de apariencia pequeña , pero sí ligera y me permita disfrutar con salidas cortas de carreteras secundarias. Los viajes , grandes premios y concentraciones en moto quedaron atrás hace años 😭.Como has mencionado he visto la KTM ,Kawa , del estilo pero.... Por estética y prestaciones/consumo que ando buscando y forma de pago , creo que si alguien por aquí no me quita las ganas ,es la que tengo en mente.
Gracias ✌️
 
Hola Jamagp!

Llevo un tiempo con la GS 310 y tengo que decir como el compañero smora que como moto de batalla o segunda moto, es muy buena elección.
La mia no sufre especialmente por el aire, es alta y la posición de conducción para mi es perfecta.
Asiento cómodo, palancas de freno y cambio correctas (ojo porque el juego 1, N , 2 en el modelo 2018 es caprichoso, tienes que pillarle el puntito y ser delicado).
Si le pones una pantalla alta, la proteccion es muy buena en conjunto.
Frenada mas que correcta, y un motor que sorprende, monocilíndrico, con bastante garra para lo que es y que yendo a 100 - 120 se nota que va en su punto perfecto.
Si mides menos de 172, te costará llegar al suelo cómodamente (al menos es mi caso) pero nada que no se arregle bajando el culo del asiento en caso de necesitarlo, en tu caso te va perfecta.
La amortiguación es buena, la horquilla delantera es blandita pero no en exceso, te irá bien para carreteras en mal estado (yo he probado alguna vez por caminos de tierra o carreteras malas y es una delicia para lo poco que pesa).
El consumo es mas que aceptable, 4.2 de consumo mixto en mi caso (25km de autovia + 5 de ciudad diarios).
Y luego estéticamente... a mi me resulta muy bonita, es la forma de GS que mas me gusta.
Por cierto, la mia con 38.000km va como el primer día.
 
Gracias smora por la respuesta. Sinceramente busco eso algo ligero , por ejemplo mis útimas motos fureon FJ1100 , VFR1000R , ZRX1200R (una Drag Star que no me dejaba curvear :ROFLMAO::ROFLMAO:). La K100 pensaba jubilarme con ella es una moto muy especial y me gusta entretenerme con su mantenimiento , etc.(incluso la matriculé histórica, el anterior dueño le puso la matrícula nueva y se cargó la provincial😱). pero veo que en poco tiempo no podré llevarla y cuando más la necesito ......donde veraneo para saltarme las largas colas en los semáforos para venir al trabajo unos 110kms contando ida y vuelta , es un suplicio con el calor que tira. No la disfruto como me gustaría , por el tema de temperatura. ,siempre deseando de bajarme de ella en verano.El resto del año mi casa del trabajo está solo a 15 Km por carretera secundaria en muy , muy , muy , mal estado. Mido 1,77 y unos 90 kg , no quiero tampoco una moto que sea de apariencia pequeña , pero sí ligera y me permita disfrutar con salidas cortas de carreteras secundarias. Los viajes , grandes premios y concentraciones en moto quedaron atrás hace años 😭.Como has mencionado he visto la KTM ,Kawa , del estilo pero.... Por estética y prestaciones/consumo que ando buscando y forma de pago , creo que si alguien por aquí no me quita las ganas ,es la que tengo en mente.
Gracias ✌️
Realmente con lo último que has puesto es con lo que debes quedarte. Si es la que te encaja y gusta, no hay que darle más vueltas.

Las nuevas, del 2020 en adelante, traen un embrague mejor (no he podido probarlo, por lo que no sé decirte diferencias), acelerador electrónico y son full LED.

Se me olvidó mencionar, como el compañero extremoduro dice, es muy cómoda. El asiento te permite hacer muchos km hasta que te empiece a picar el culo de estar sentado. En mi antigua F850GS (2021) con el asiento confort me acababa molestando antes que en mi 310R.

Si puedes, pide una prueba de conducción, que estas motos suelen tenerlas para probar y así compruebas qué tal anda. Por lo demás, para el uso que comentas (y en especial la carretera rota) te irá perfectamente. Además. si algún día te surge un viaje vas a poder hacerlo (siendo consciente de lo qué conduces).

Sobre el motor, a mi me recuerda a una 125cc. De hecho, hoy viniendo al trabajo una duke 125 aceleraba más rápido que yo (y muchas otras), pero luego este motor tiene más tirada. A mi me resulta muy ágil y cómoda, pero cada uso es particular por eso te recomiendo que la pruebes. En mi caso, la acompaña una R1250GS con la que salgo a divertirme, pero para utilitaria uso la 310. Lo que menos me gustaba era el sonido y lo arreglé montando un Mivv Delta (con los dos DBKiller, pero sin catalizador).

20220312_125108.jpg

Si el idioma no es un problema, echa un ojo al foro especifico (aunque no tiene mucha actividad) de las G310:

Podrás ver fotos, modificaciones y alguna que otra opinión.
 
Última edición:
Me sorprenden muchísimo los consumos que decís, la mía gasta mucho menos, aunque también es verdad que yo soy bastante tranquilito... pero vamos, que me hago una media de 350km por depósito, eso si, prácticamente todo por carretera nacional, muy poca ciudad y casi nada por autovía, pero casi siempre yendo a dúo.

Al hilo, poco que no te hayan dicho ya, aunque en mi caso sí considero que puede ser perfectamente válida como moto para "todo", siempre que sepas lo que llevas. Para viajar a velocidades legales con 2 personas da y sobra, eso si, no te esperes aceleraciones rápidas ni cosas así, la moto es lo que es. Pero cómoda un rato (peca un poco de cúpula muy corta, nada que una diferente no arregle por poco dinero), con muy poco consumo (en mi caso lo dicho, 350 km +- de media, y reales, ya lo he comprobado una vez y llegó a la gasolinera 354 km después de llenar). Solamente te la desaconsejaría si el uso que le vas a dar conlleva mucha autovía; en mi opinión no es una moto para eso, a mi se me hace bastante incómoda cuando tengo que coger autovía, aunque va a 120-130 sin problemas, pero no creo que sea la idea para la que está pensada la moto.

Como te dicen, yo trataría de probarla, y también la competencia; al final es mucho una cuestión de sensaciones. En mi caso, por ejemplo, estaba muuuuy enmelonado con la 390 ADV, y tras verla y probarla me llevé una desilusión bastante grande. Y sin embargo, la GS310 ya la había visto en el modelo anterior y me había dejado un poco frío, y sin embargo fue ver el modelo nuevo y decidirme. Eso es cosa de cada uno.
 
Ok...gracias por las aportaciones. En cuanto regrese a casa para mitad de Septiembre , pediré en BMW Murcia que es lo más cercano cita para prueba y oferta.... ya os contaré..✌
 
Cada uno te dara una opinion pero yo tengo la ktm 390 adv y dentro de su segmento y de las q probe, esta varios pasos x encima.....no busques un cañon q no lo son, pero si valoras peso, consumos y diversion has acertado...te voy a poner un ejemplo, la semana pasada he hecho 2000 kms con la mujer y encima la pista de tor y la de caregue espot, q contarte ......impecable y los dos deseando otro viaje. Decirte q tambien tengo la k1200gt con 152cv q ya casi no la usamos....
 
Arriba