Mirar eso.

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Un colega mio tuvo este accidente y estoy alucinando de como preparo esta carta:

Podeis mirar algunas fotos en mi album:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=gali&page=3000

byt.sized.jpg

byx.sized.jpg

INFORME ADJUNTO AL PARTE AMISTOSO Y FOTOGRAFÍAS DEL ACCIDENTE DE TRÁFICO OCURRIDO EL DÍA 31/03/2005 EN LA AUTOPISTA DE PEAJE DEL TUNEL DEL GUADARRAMA EN DIRECCION MADRID.

Asegurado:
Nº Póliza:
Vehículo: BMW R 1200 GS

Vehículo contrario: Peugeot 309 Familiar (serie Boulevard), color granate o similar.
Asegurado:
Nº Póliza:

Estimadas Srtas. :

Deseo ampliar la declaración amistosa que les envío con este escrito al objeto de dejar si cabe mas claras las circunstancias en las que se ha desarrollado este accidente en el cual he sido dañado tanto moral como físicamente a raíz del brutal atropello en el que me he visto envuelto y que ha puesto en serio peligro mi propia vida.

Les relato lo siguiente:

El pasado día 31/Marzo/2005 salí de mi domicilio en Porto do Son (La Coruña) con destino a Valencia a las 07:15 hrs., en el vehículo de mi propiedad arriba descrito. En todo momento y a lo largo del trayecto respeté escrupulosamente tanto las condiciones e la vía como las limitaciones viarias de la misma, como prueba adjunto copia pago con tarjeta del primer y segundo repostaje de combustible con la cantidad en litros tomados, la hora de repostaje y los kilómetros recorridos, dicho de otra manera, con un sencillo cálculo se obtiene tanto la velocidad del vehículo como el tiempo que se ha tardado en recorrer esa distancia y el consumo del mismo.
Cada 2 hrs. aproximadamente, se ha parado durante un período de 15-20 minutos con objeto de descansar y continuar con una conducción segura.
A las 14:05, en el punto kilométrico de la autopista indicado en el parte amistoso y facilitado este dato por la Guardia Civil de Tráfico que se presentó en el área de descanso muy poco tiempo después de haber ocurrido el accidente y a escasos 200 mtrs. del lugar donde ocurrió el atropello, circulo a 120 Km/h en 6ª velocidad a unas 4400 r.p.m. del motor y ocupando el carril de la derecha ya que no tengo vehículos tanto delante como detrás que me obliguen a cambiar al carril de la izquierda, cuando soy embestido brutalmente en mi lateral izquierdo por el vehículo contrario que circulaba a una velocidad absolutamente desproporcionada dado que ni siquiera lo ví acercarse por mis retrovisores pese a controlarlos continuamente, una vez recibido el golpe que me hace caer a suelo produciéndome las heridas de las fotos adjuntas y daños en mi vehículo, observo que el vehículo contrario se ha parado a unos 150 mtrs. del lugar del impacto, una distancia excesiva y que confirma la enorme velocidad a la que circulaba (casi en la entrada al área de descanso), no existen marcas de frenada o intento de evitar la colisión en la calzada, ni antes de golpearme ni después (confirmado por la Guardia Civil).
Que, en presencia de la Guardia Civil de Tráfico, el conductor accede a cubrir el parte amistoso sin problema alguno indicando que no sabe lo que ha pasado y no le ha dado tiempo a frenar, por lo que los agentes de tráfico en vista de que solo hay daños materiales a priori leves y el personal de una ambulancia me realiza las primeras curas me comunican que no levantarán atestado pero sí harán informe de su actuación, ya que inicialmente todo parece que se solucionará por la vía amistosa. La motocicleta de mi propiedad pese a presentar daños a mi juicio importantes y cuantiosos (tanto a la motocicleta como a todo mi equipo de protección personal y equipaje) puede proseguir el camino hasta Madrid en donde soy guiado por un taxi hasta un Servicio Oficial BMW (Movilnorte,S.A.; Crta. El Plantio nº 62; 28220 Majadahonda-Madrid) quedando allí la motocicleta depositada para su traslado a Vigo al Servicio Oficial en donde se adquirió; posteriormente alquilo un vehículo en la estación de Atocha y continúo viaje a mi destino al cual llego a las 23:15 hrs., después me dirijo en un taxi al Hospital Clínico en donde levantan informe de las heridas y proceden a realizar unas curas a las mismas (también les envío copia de este informe y los gastos originados en taxis, medicamentos, coste del vehículo de alquiler, parking y combustible del mismo previo a su entrega al día siguiente).
En el momento en que tanto la Guardia Civil de Tráfico, como la ambulancia y una furgoneta del servicio de mantenimiento de la vía (que me atendieron en un primer momento) abandonan el área de descanso, el conductor del vehículo contrario se retracta de lo dicho anteriormente y se niega a firmar el parte amistoso, está muy nervioso por lo que le sugiero que cada uno cubra el suyo y lo comunique a su compañía aseguradora. Asimismo me dice que he sido yo el que ha invadido su carril, a lo cual yo me niego rotundamente argumentando los detalles anteriormente descritos acerca de la conducción que realizaba en ese momento y que era evidente que no me había visto al acceder al carril de la derecha y a su velocidad excesiva.

Por tanto, es mi deseo clarificar lo antes posible la culpabilidad del conductor de este vehículo y que se haga cargo su compañía de seguros de todos y cada uno de los desperfectos de mi vehículo, equipo y demás. Asimismo desearía le fuese impuesta una sanción ejemplar por poner en serio peligro la vida de una persona, en este caso un padre de familia con esposa y dos hijos de corta edad cuya única opción de ingresos y supervivencia proviene de mi trabajo, el cual ha peligrado a raíz de este lamentable suceso, que insisto ha sido completamente ajeno a mis acciones.

Para finalizar, les ruego analicen los siguientes datos:

Salida domicilio: 07:15 a.m. (Vía Noya, Catoira, Caldas de Reyes, Autopista a Vigo con pago de peajes a las 07:55, 08:01 y 08:19, desconociendo las distancias exactas pero si se informan confirmarán la velocidad a la que se circuló en estas vías; posteriormente se continua trayecto por Autovía N-525 hacia Orense-Puebla de Sanabria-Benavente y Autovía N-6 en dirección Madrid).

1ª parada a repostar a las 10:45 hrs. en Castro de Sanabria N-525 (hora expedición ticket pago c/tarjeta). Distancia recorrida 346,1 Km.; combustible tomado 19,54 litros.; importe 17,50 euros.

Se han recorrido 346 km. en 3h. 30m., pongamos que se ha parado un total de 30 minutos entre descanso y parada peajes, arroja un tiempo de 3 hrs. La velocidad media obtenida es de 115,33 Km/h. El consumo medio ha sido de 5,64 litros. a los 100 km. (ridículo para una motocicleta de 1200 c.c. y 100 C.V. de potencia). Es una prueba del tipo de conducción que realizaba.

2ª parada a repostar y descansar a las 13:11 hrs. en Palacios de Goda (hora ídem pago c/tarjeta, aunque difiere con la hora del ticket de pago de caja, tomemos la hora menor para que así aumente la velocidad y vean que ni con esos datos se viajaba rápido). Distancia recorrida 216,6 Km.; combustible tomado 13,87 litros.; importe 12,43 euros.

Se han recorrido 216,6 Km. en 2 hrs. 25 min., si descontamos ahora 25 minutos por parada a descansar, repostar, beber un agua mineral y llamar a mi esposa, tenemos 2 hrs. Ahora la velocidad media obtenida es de 108,30 Km/h. El consumo medio ha sido de 6,40 litros., aunque superior al primer tramo sigue siendo bajo. Otra prueba más.

A las 14:05, ocurrió el accidente.

Por favor, juzguen Uds. a la vista de estos datos, si yo, como asegurado suyo tanto de coche como de moto, soy un conductor peligroso. Les ruego se tomen la molestia de leer este informe y se sirvan del mismo si lo consideran oportuno para mostrarlo ante quien proceda con objeto de esclarecer tan desafortunado percance.

Sin más, atentamente:

Un cliente suyo.

Gali INDIGNANTE!!!! Lo q le ha pasado a tu amigo es INDIGNANTE, pero por desgracia pasa cada ve más a menudo. Lo importante se lo digo siempre, q tu amigo está bien dentro de lo q cabe y podria haber pasado y en este caso le saldra mejor la cosa al haber estado la G.C. presente.

Mantennos informados y cuenta q tal le va con el TIPEJO ese q se retracta en el momento en q la G.C. se va.

La verdad es que con la información de tickets tanto de autopista como de las áreas de descanso le va a ser muy difícil retractarse a la parte contraria.

De todas formas, tiene tela el asunto. Primero dice un cosa (parece ser que delante de la Guardia Civil) y luego otra totalmente distinta.

Lo peor de los accidentes muchas veces suele ser el jaleo que viene detrás en cuanto a papeleo, reparación, etc...

Mantennos informados, Gali!

V´s

Son casualidades de la vida, este amigo guardo todo porque en el curre le pagan los gastos de desplazamiento, sean los que sean....

Pero sin duda uno de los grandes problemas de esta sociedad es la falta de palabra.

Por cierto, si mirais las fotos pereis que se quemo mucho las piernas y manos llevando ropa de cordura y guantes, el casco quedo muy rascado.
De todas formas sería una temeridad entrar en autopista sin todas las protecciones.

Os mantendre informados.

Lo siento pero saltandome una de las normas del foro el conductor del vehiculo 309 es un CABRONAZO.

Espero que a tu amigo le quede todo solucionado positivamente.

es indignante. A mi un enlatado me tiro (pero por contacto) en la m-30 y se dio a fuga. Tuve suerte y puede ver la matricula, lo denuncie, no la admitieron ya que no habia daños personales, y cuando mi compañia lo localizo y reclamo a la suya contestaron que habia sido yo el que me di a la fuga, claro, reptando por el suelo y llamando a la policia mientras.

Al final porque me puse borde (y tenia un colega en la compañia de seguro) pero me torearon más de 6 meses hasta pagaron. Mientras hice las reparaciones más urgentes para poder seguir utilizando la moto. La mala le*** que se me ponia cada vez que me montaba era tremenda.

Como dice tu colega, Gali, a este tio tenian que darle una sanción ejemplar o algo más.

sludos

-esta tarde me dan--

Hola Gali ...

creeme que lo siento por tu amigo y por el resto de motoristas que se han (nos hemos) visto envueltos en alguna ocasión en un siniestro.

Como habéis dicho, es indignante!!.
Me hierve la sangre de ira cuando lo leo y me vienen a la memoria situaciones similares en las que yo me vi envuelto tiempo atrás ...

El parte es muy bueno y tu amigo ha tenido la suficiente sangre fría de hacer fotos y la suerte de que allí se personara la Guardia Civil.

Mi único consejo (si no lo ha hecho ya) es denunciar ante la Guardia Civil a este 'innombrable', adjuntando al parte la denuncia.
Quizá incluso tomara los números de placa de los agentes?

En todo caso, espero que tu amigo se recupere pronto de todos sus daños, desando que no le queden secuelas de ningún tipo.

PD: Ahora tu amigo se enfrenta a un problema legal ... y económico. Por la claridad y detalle del parte, el culpable parece claro. Pero como somos motoristas, ante los ojos de muchos tenemos un grado de culpabilidad 'per se'. Factum Est!!   Lamentablemente esto es así ...
Y ... me vais a permitir que me ría de los XX € que me/nos hace pagar mi/nuestro seguro en concepto de la 'asistencia y defensa legal' ... ese concepto que se cobra pero que parece ser otra cosa distinta a la sugerida.

Para vuestra información os indicaré que precisamente por los problemas legales derivados de incidentes como éste (en los que el causante de un accidente admite una cosa primero y luego afirma lo contrario), en algunos países europeos se está desarrollando una caja negra para vehículos.
Marcas como Mercedes o BMW contribuyen al desarrollo de este proyecto. Dichas cajas tienen un funcionamiento muy parecido al de los aviones. Registran el comportamiento del vehículo: trayectoria, velocidad media, aceleración, frenada y potencia de frenada si es que la hubo (con y sin ABS, saltó el ABS?), impactos sufridos por/en el vehículo, etc.
En el caso de que finalmente se produjera un accidente, la Autoridad, fuere cual fuere, incautaría las cajas negras para estudiar y enfrentar la información contenida en ellas ... en las de todos los vehículos envueltos en un siniestro.
Los test que se han realizado hasta el momento han sido muy satisfactorios. Con un a certeza del casi 100% se sabe quien no dice la verdad en la declaración, quien tiene la culpa.
Todavía es 'música de futuro' y en un principio se introducirán sólo en los automóviles de gama alta. Pero se acabará haciendo extensibles a todo tipo de vehículos. Sólo es cuestión de tiempo.

Lo dicho, deseo que tu amigo se recupere pronto.

Un saludo,

Max.

marcos dijo:
simplemente alucinante :o, menos mal que le dio al cilindro y no a la pierna :-/

Sin duda ninguna yo creo que los cilindros en esas posicion tiene mas de positivo que de lo contrario.

Desde luego que la carta está redactada con todo lujo de detalles y posibilitará a su propia compañía aseguradora que reclame todos los daños y gastos que tuvo tu amigo.

En caso de que el contrario siga sin admitir su culpabilidad me supongo que podrían ser pruebas ante un juez, aunque lo único que puede demostrar con eso es que su estilo de conducción medio estaba dentro de la normalidad (no justifica que no fuera en el momento del accidente a más velocidad de la permitida en autopista).

En cualquiera de los casos yo no termino de entender como fue el golpe. Tu amigo iba por el carril de la derecha y el coche le alcanzó por la izda?. Pues como no fuera en una incorporación a la autovía no entiendo como puede ser.

Lo importante es que las heridas no han sido importantes y espero que los daños los pague el enlatado.

V'sss

Lo del tipo del coche no tiene nombre y me callo los adjetivos :-X . >:(>:(
A ver si le meten un paquete cuando llegue a juicio, porque tiene todas las papeletas de acabar en juicio, y con la declaracion de los agentes se le cae el pelo al HP ese.

Animo a tu amigo, y que se recupere rapido de las heridas.

Menudo rebote se pillaria cuando el otro dijo que no firmaba el parte. Yo me lo hubiera pillado.

Motogolf dijo:
Desde luego que la carta está redactada con todo lujo de detalles y posibilitará a su propia compañía aseguradora que reclame todos los daños y gastos que tuvo tu amigo.

En caso de que el contrario siga sin admitir su culpabilidad me supongo que podrían ser pruebas ante un juez, aunque lo único que puede demostrar con eso es que su estilo de conducción medio estaba dentro de la normalidad (no justifica que no fuera en el momento del accidente a más velocidad de  la permitida en autopista).

En cualquiera de los casos yo no termino de entender como fue el golpe. Tu amigo iba por el carril de la derecha y el coche le alcanzó por la izda?. Pues como no fuera en una incorporación a la autovía no entiendo como puede ser.

Lo importante es que las heridas no han sido importantes y espero que los daños los pague el enlatado.

V'sss

Segun lo que dice mi colega es que estaban circulando el por el carril derecho y el coche lo adelanto y en el momento de volver al carril derecho se echo encima de la moto.... Yo creo que se le arrimo mucho para poder ver la moto y......... Fue en esceso.... >:(

De otra forma no puedo entenderlo.

Gali, lo siento mucho por tu amigo, es el pan nuestro de cada día, y si no lo vio venirsele encima... ya tenía que correr ese cab**n.

Por otro lado, lo más importante es que tu colega se encuentra bien y que parece que lo tiene todo atado y bien atado. Es una suerte que la GC hiciera un informe y eso en caso de juicio es mano de santo (lo sé por propia experiencia, a mi tb me tiraron).

Otra cosa que me sorprende es el estado en el que ha quedado la ropa de protección. No quiero ni imaginarme lo que le hubiera podido pasar si lleva otros pantalones.

En fin, muchos ánimos a tu colega y espero que todo le salga bien. VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Peto dijo:
Otra cosa que me sorprende es el estado en el que ha quedado la ropa de protección. No quiero ni imaginarme lo que le hubiera podido pasar si lleva otros pantalones.

En fin, muchos ánimos a tu colega y espero que todo le salga bien. VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Y las manos? Llevaba unos guantes de una marca italiana de mucho renombre.

Los guantes quedaron a tiras, no hay fotos de elllos ni del casco.

la verdad es que esto nos demuestra que toda protección es poca en una caida. :o

¿La cordura y los guantes no debrían haber aguantado?

La verdad es que lo de la ropa da un poco de cangelo. Menos mal que la llevaba. Y tienes razon en lo de las manos. Si llevando guantes buenos, las tiene asi...

Lo dicho, animos a tu colega y a pillarlo.

Dios mio como esta el mundo.

A mi hace varios años, me ocurrio algo similar, despues del accidente en el que el otro tenia claramente la culpa, en el juicio me calleron tres días de arresto domiciliario. :P

Prefiero olvidar.

Por suerte aparte de la carta, estuvo la GC que no hizo atestado, pero hizo INFORME del hecho, donde supongo que constarán los datos y lo que dicen ambas partes. Eso es importante, porque constaran las manifestaciones del pollo a la GC, y aunque luego se retractara... (el conocido principio de veracidad del agente prevalece)

Simplemente indignante la actitud y la falta de palabra de ese individuo (algo que hoy parece que abunda mas de lo que debiera >:().

Me alegro de que no sea nada grave lo de tu amigo y espero que tenga suerte y todo se solucione lo antes y mejor posible.

Un saludo :o

DDMotard dijo:
Simplemente indignante la actitud y la falta de palabra de ese individuo (algo que hoy parece que abunda mas de lo que debiera  >:().

Me alegro de que no sea nada grave lo de tu amigo y espero que tenga suerte y todo se solucione lo antes y mejor posible.

Un saludo  :o

Suscribo estas mismas palabras.

Un saludote para ti y para tu amigo....Gali.

SilveR dijo:
es indignante. A mi un enlatado me tiro (pero por contacto) en la m-30 y se dio a fuga. Tuve suerte y puede ver la matricula, lo denuncie, no la admitieron ya que no habia daños personales, y cuando mi compañia lo localizo y reclamo a la suya contestaron que habia sido yo el que me di a la fuga, claro, reptando por el suelo y llamando a la policia mientras.

Al final porque me puse borde (y tenia un colega en la compañia de seguro) pero me torearon más de 6 meses hasta pagaron. Mientras hice las reparaciones más urgentes para poder seguir utilizando la moto. La mala le*** que se me ponia cada vez que me montaba era tremenda.

Como dice tu colega, Gali, a este tio tenian que darle una sanción ejemplar o algo más.

sludos

-esta tarde me dan--

Tienen "Güe..s" las Compañias d Seguro. ¿O nó?

Sabes si ha establecido contacto con las diferentes dependencias de la guardia civil de la zona, ten en cuenta que los G C como funcionarios públicos que son pueden dar fé de la declaración que realizó el individuo ante ellos y eso sirve para dar la verdad tuya como un hecho.

A mi me sucedió algo parecido (con menos daños) y los agentes, aunque no levantaron atestado si que me dejaron sus datos por si el individuo cambiaba de versión.

Suerte.

Un tipo como este si te mata se da a la fuga. >:(

Que sinverguenza.

Yo creo que le doy un sopapo para que se le aclare la memoria... >:(

Pese a que la parte contraria no admita su culpabilidad, seguramente te pagaran los gastos, ya que, aunque no se pueda demostrar la culpabilidad del automovilista, tampoco se puede demostrar "la tuya". Bien, esta genial que te paguen los gastos, pero quien paga eldaño moral? Quien castiga a ese conductor? Parece que si un juez dice: la culpa ha sido suya! sientes que hay justicia, pero del otro modo te llevas la pasta pero queda la sensacion de: en este mundo no hay justicia. Yo tuve un accidente, me atropello un autobus, y aunque despues de un año y medio me pagaron los gastos (absolutamente solo los gastos), nadie ha pagado los dolores de esos meses ni el sufrimiento de mi mujer y mi familia. Gracias a Dios puedo seguir con mi vida tal cual era antes de accidente.

Ah!, y las fotos del accidente se las voy a enseñar a mi mujer para cuando dice: "no me quiero poner los guantes, que hace mucho calor"

Un saludo
Raul

Lo primero un abrazo y mucha suerte para tu colega, los de los seguros TODOS son unos piratas y ademas de dartela tienes que pelearte con ellos ???

Al ver las fotos uno reflexiona sobre las protecciones... bendita cordura...jajajja tiene gracia el nombre: "hay que tener cordura" y equiparse. ahora que viene el veranito uno tiene la tentación de desvestirse mas de la cuenta (yo el primero que el sábado pasado me quite y me puse los vaqueros dos veces dudando y engañandome a mi mismo...)
No nos dejemos la piel en el asfalto. >:(

jor dijo:
Lo primero un abrazo y mucha suerte para tu colega, los de los seguros TODOS son unos piratas y ademas de dartela tienes que pelearte con ellos ???

. >:(

Gracias pero no estoy de acuerdo con tu comentario, no hace mucho tuve un accidente con una moto que me dio por detras y las compañias se comportaron de forma ejemplar.

Gali dijo:
Gracias pero no estoy de acuerdo con tu comentario, no hace mucho tuve un accidente con una moto que me dio por detras y las compañias se comportaron de forma ejemplar.

Obviamente Gali. Quien por detrás pega... paga. Al no respetarse la distancia de seguridad... los seguros lo tienen muy claro, no van a juicio por ello.

En cuanto a tu amigo... lo lleva claro, lo siento. Va a tener que encomendarse a la suerte y que un su seguro tenga ganas de defender su postura, que sepa el abogado explicarla y que el juez le crea y estime que tu amigo lleva la razón.
Mogollón de difícil.

Sin un testigo... muy, muy, muy chungo.

Lo normal que suceda: que cada uno se pague sus daños.

Ya digo, salvo suerte a mogollón. :P

Despues de leer todo esto,me recuerda que yo tuve un accidente con mi k 75,primero el contrario se echo la culpa,pero despues se retracto.No hubo atestado y el unico testigo que lo vio,no quiso comparecer.

Un follon de mil demonios.

Ni acordarme quiero.

Aunque no se realizara atestado al juzgado por el accidente de tráfico, sí se confeccionaria una diligencia a prevención, estan diligencias, son documentos internos de la Agrupación de Tráfico, en donde figuran todos y cada uno de los datos de interés, vehículos, huellas, breve descripción del accidente y una breve manifestación de los conductores. Con todo esto te recomiento que tu aseguradora se ponga en contactor con el destacamento de tráfico de la Guardia Civil, al cual le corresponde ese tramo de carretera y reclame formalmente una copia de las diligencias a prevención; Sabrás que és lo que consta en las mismas. Además de todo esto, los agentes que intervienen en el accidente, hacen constar las causas que a su juicio, provocaron el accidente.
Suerte.

Wikom dijo:
Obviamente Gali. Quien por detrás pega... paga. Al no respetarse la distancia de seguridad... los seguros lo tienen muy claro, no van a juicio por ello.

P

Si Wikom pero cuando son dos motos las que estan implicadas ya es otro cantar.

UN POCO DE TODO

lo que mas me llama la atencion es el que le paguen el equipo y todo, lo primero es que el equipo no se los pagan ni de coña ya que las compañias no lo aseguran de ninguna manera, aseguran un radio CD o un complemento poero el equipamiento motorista que se vaya comprando otro, lo segundo de TODO, es segun mi opinion que lo que tiene que hacer es darse de baja por las heridas causadas para sacar algun dia de imdenizacion por dia de baja y lo tercero que ya se ha expuesto en el foro es que el atestado de la guardia civil para el juicio es MANO DE SANTO y va a misa, y lo ultimo es que efectivamente en ese modelo de moto los cilindros fueron providenciales y solo veo dañada la tapa, luego si ha tocado las horquillas es otra historia. por ultimo la indefension ante este tipo de conductores que al principio reconocen y despues niegan es muy comun, y lo unico que va a pasar es que si las compañias de seguros se acuerdan sin juicio no se alargara sino...sientate.V,s

Re: UN POCO DE TODO

CHARLYE39 dijo:
lo que mas me llama la atencion es el que le paguen el equipo y todo, lo primero es que el equipo no se los pagan ni de coña ya que las compañias no lo aseguran de ninguna manera, aseguran un radio CD o un complemento poero el equipamiento motorista que se vaya comprando otro, lo segundo de TODO, es segun mi opinion que lo que tiene que hacer es darse de baja por las heridas causadas para sacar algun dia de imdenizacion por dia de baja y lo tercero que ya se ha expuesto en el foro es que el atestado de la guardia civil para el juicio es MANO DE SANTO y va a misa, y lo ultimo es que efectivamente en ese modelo de moto los cilindros fueron providenciales y solo veo dañada la tapa, luego si ha tocado las horquillas es otra historia. por ultimo la indefension ante este tipo de conductores que al principio reconocen y despues niegan es muy comun, y lo unico que va a pasar es que si las compañias de seguros se acuerdan sin juicio no se alargara sino...sientate.V,s

Perdona pero el equipo si demuestras que te lo han dañado en el accidente si que te lo pagan.

Un saludo!

Juan Pedro

CHARLYE39 dijo:

La ropa tambien la pagan si no es tuya la culpa, pagan todo, eso si te descuenta un porcentaje en concepto de uso, o algo así.

Ya os aseguro que pagan la ropa, yo tuve un accidente y me la pagaron ( la parte proporcional a lo que estaba usada etc etc).
Yo tuve mas suerte en mi accidente, cada uno reconocio sus actos y fue todo bastante rapido y sin problemas.
Espero que se mejore tu amigo Gali!!

P.D. Gali yo soy aun un poco verde en este foro, pero eres mi idolo una año y 50 000 km no esta mal en la rt si no recuerdo mal. jejejeje a ver si te pillo

Aunque parezca increíble, a veces, es más peligroso ir despacio.

También da miedo ver cómo quedó el equipo y la piel de tu amigo.

Espero que se solucione de forma justa.

Siento lo de tu amigo, menos mal que ha quedado en pequeñas heridas, y daños materiales, porque a esa velocidad....

Desde luego, cuando cogemos la moto, ya nos podemos encomendar al santo más santo para no tropezar con tanto capullo suelto que hay :P

De DESGRACIADOS, esta el mundo lleno, doy fe.
Tu amigo lo que deberia hacer, a parte de la reclamacion de daños, es una denuncia penal por conduccion temeraria con resultado de lesiones y daños graves.

lo primero es que el equipo no se los pagan ni de coña ya que las compañias no lo aseguran de ninguna manera, aseguran un radio CD o un complemento poero el equipamiento motorista que se vaya comprando otro

A mi SI me han llegado a pagar traje, guantes y casco, eso si ni parte amistoso ni dada, ATESTADO DE TRAFICO, que parece que tenemos que volver a esos extremos ya que la conducta incívica de muchos CAPULLOS, ( perdón por el taco pero no es para menos) estan obligando a ello.

Un saludo y ahora a disfrutar los que os vayais a Galicia, que envidia, y tened mucho cuidadin, que hay mucho "H de P" suelto

Gali, de verdad que lo siento por tu amigo!!!!!!! :o :o
Lo más importante es que no ha sido nada grave, pero al ca**** del coche, yo lo metía al cuarto oscuro y le daba un poco de "jarabe de palo"
Suerte con los temas legales.
Un saludo.

-Lo primero, que tu colega se recupere con tranquilidad.
-Lo segundo, la ropa, si se la pagan, que se sujete los machos, dan una porquería, a Pilar le dieron por un Shoei Sincrotec, unas gafas Armani, un pantalon Dainese Helsinki y una cazadora Dainese Mamba, todo con muy poco tiempo de uso, excepto la chaqueta que tenía 5 años....unos 600 €. Fuimos idiotas por no reclamar los guantes y las botas, pues los daños eran minimos y nos parecía una desfachatez reclamar eso como nuevo.
-Lo tercero, esa cordura, no se que cordura es, pero que no repita modelo ni de coña...a mi el frotón me lo resistió, un millón de veces mejor...la suya está como un trapo. En una moto de 15.000 €, no es de recibo un equipo mediocre, si hay para una cosa, debe de haber para la otra. Lo de los guantes, no importa la marca, importa el modelo. Hay muchas gamas y calidades dentro de un mismo fabricante: Scarver y K12LT, ambas son grandes motos, pero no comparten nada, más alla de la marca.
- Unas defensas, de la marca que sean, le habrían ido de perillas...(en mi caso hicieron que tras caer a 120 km/h, la moto no tenga ni un arañazo en toda la zona protegida)

Si siempre se hicieran estas declaraciones de hechos tan exhaustivas no habría tantos problemas con los seguros(creo). Excelente exposición de hechos, en los equipos de atestados se lo rifarían :D

CHARLYE39 dijo:
lo que mas me llama la atencion es el que le paguen el equipo y todo, lo primero es que el equipo no se los pagan ni de coña ya que las compañias no lo aseguran de ninguna manera, aseguran un radio CD o un complemento poero el equipamiento motorista que se vaya comprando otro

Aunque ya te lo han comentado... yo discrepo de tu comentario. A mi en el último accidente que sufrí les pase al seguro los daños ocasionados en un pantalón, el cinturón, los guantes, la camisa que llevaba y el casco... me dirás que no es equipación de motorista... y fué lo primero que me dijeron... pero les pase presupuesto de los artículos y de las marcas que llevaba y tachánnnnn todo nuevo a estrenar ;) .

V ;)´ssssssssssssssss

dejando a parte de que el tio es un autentico hijo p**a >:( >:(, mi consejo para tu amigo es ue presente denuncia por las lesiones sufridas en ese accidente pues asi le abonaran todo conjuntamente y ademas asi puede aportar el informe de la G.C.
en la denuncia tiene que presentar el informe medico aque le atendio dentro de las 24 horas seguidas al accidente, pero mi opinion yconsejo es que denuncie a traves de un abogado particular (si no quiere el de la compañia) pero que lo haga ya mismo

buenobueno he visto ls fotos y digo yo los agentes de la G.C. calificaron eso de heridas leves???, me parece muy fuerte que localificaran asi, yo habria exigido que levantaran atestado del accidente yo con esas heridas no me quedaria quietoni callao ni por un segundo mas vamos >:(

Jethro_Tull dijo:
Por suerte aparte de la carta, estuvo la GC que no hizo atestado, pero hizo INFORME del hecho, donde supongo que constarán los datos y lo que dicen ambas partes. Eso es importante, porque constaran las manifestaciones del pollo a la GC, y aunque luego se retractara... (el conocido principio de veracidad del agente prevalece)

El informe de la Guardia Civil, va a ser su salvación,
por lo leido, sin ese informe sería la palabra de uno contra la del otro.
Espero que ese malnacido tenga su merecido.
Un saludo.

en un accidente en que se demuestre que el culpable es el otro le pagaran toda la ropa dañada, nueva. El tendrá que comprarlo todo otra vez y presentar las facturas, incluida la del casco. (por desgracia lo se por experiencia)

Es una putada. Lo mismo, al tranquilizarse el individuo en cuestión vuelva a la primera declaración y todo se arregle. Si no, a por el con todas. Creo que no se puede perder.

La pena es que como mucho va a pagar los daños.

Ese tio se tenía que quedar sin carnet. >:( >:(

Siento lo de tu amigo y espero que se encuentre bien, esas herosiones/quemaduras con el asfalto suelen infectarse y son muy molestas.

Con respecto al tema de los seguros, que no nos quepa la menor duda de que van a intentar eludir responsabilidades y pagar lo menos posible.

A mi con una RT y un contrario que reconoció su culpabilidad me ofrecian 4000€ por la moto y el equipo destrozados, a parte las lesiones. No dudé, fuí a denunciar directamente y con un abogado particular (al cual también se tiene derecho si se tiene cubierta la asistencia jurídica). No llegamos a juicio. Me pagaron la reparación completa de la moto (más de 6000€, todo una galleta) y del equipo lo que pude presentar...la mayoría de las cosas se perdieron en el hospital/ambulancia y no se donde más.

Lo que dice un compañero de la presunción de veracidad de los Guardias Civiles, sólo se aplica para el tema de cargo en infraciones administrativas. Pero es cierto que sí pueden y deben aparecer en la denuncia que presente tu compañero para que se reflejen las primeras declaraciones del impresentable ese. Estas primeras declaraciones son tenidas muy en cuenta por sus señorías, por que son las más verídicas y no se busca eludir responsabilidades en ellas. Por eso, aunque al no tener testigos , como dice Wikom, lo tiene jodido, pero no tanto, tiene el parte estadístico de la Benemérita.

Que tenga suerte

Atrás