Mirar nivel de aceite de R850R

daddy

Curveando
Buenas y "fresquitas" a tod@s , la primero decir que mi nueva moto va de vicio, la primera revision sin problemas ,y con 170 € menos en el bolsillo , pero eso lo sabia antes de ir ...bueno la pregunta:
ya sé que el aceite hay que mirarlo en caliente,despues de un recorrido, parar y a los 5-10 minutos mirar nivel.Vale.Esa es la forma feten.
Con el aceite que traia la moto cuando me la dieron, el nivel mirado en frio y siempre en el caballete,(despues de toda la noche reposando) estaba hasta arriba y ahora esta a la mitad.
Me explico, siempre pongo la moto en caballete, pues a la mañana siguiente antes el aceite estaba casi hasta arriba , y ahora despues de la revision se queda en la mitad(insisto , siempre en caballete pero aceite fria) mi pregunta es si se han quedado cortos en la revision o esa forma de mirar no vale de ninguna manera
La cosa es que si es valida esa forma de mirar es mas facil de recordar , ya que la costumbre es igual que en el coche: mirar antes de salir.
Logicamente despues de un monton de horas en el caballete, el aceite no se puede ir por ningun lado y debe marcar bien , pero como sé que aqui hay mucho "fisico" , me atrevo a hacer la pregunta
Lo dicho , V´sss fresquitas desde Badajoz

Perdonad la exposicion tan embrollada , pero con estos calores no estoy muy lúcido

he puesto un post idéntico en consultas técnicas...a ver si nos lo aclaran

La forma correcta de mirar el nivel es tras un recorrido, por lo menos que el motor haya estado unos 10 minutos rodando, después paras, esperas 5 minutillos y miras, lo que veas es la realidad. La medición en frío es totalmente errónea, y uno de los motivos es la dilatación del propio aceite.

;)

Motor caliente, 5 minutos en la pata de cabra y cinco minutos en el caballete. El resultado que veas es el correcto. ;)

Yo la pongo siempre en caballete, para que la bajada de aceite sea pareja en ambos perolos. El manual dice que directamente al caballete central. ;) ;)

Atrás