Miremos la realidad, GS 1200, Varadero y Vstrom

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Vale pues ya que estamos estos dias con dos frentes sigamos aqui en uno solo.....  ;D

Voy a intentar conseguir informacion real de precios de compra y mantenimiento de estos tres modelos con vuestra ayuda.

1º) Necesito que por favor me digais el precio de estos tres modelos sin abs ni ofertas con matriculacion y transporte incluidos, vamos la moto en la calle sin seguro.

Re: Miremos la realidad, GS 1200, Varadero y Vstro

¿Qué quieres demostrar?

Te lo pregunto porque yo por ejemplo si me comprase la GS sería por el ABS el telever y el paralever, la Varadero por el ABS y por suavidad y la Vstrom solo por precio ya que no me planteo siquiera comprarme para mi una moto sin ABS.

No se me caen los anillos por reconocer que no se frenar y como no quiero aprender a base de sustos, prefiero que la máquina lo haga por mi.

Un saludo Gali y Felices Fiestas ;)

Juan Pedro

Demostrar nada todo lo contrario, quiero enterarme bien de como van las diferencias reales de estes tres modelos..

8)...... Que mal pensado eres....... ::)

DL1000 V-Strom, segun suzuki.es 9769Euros IVA y Matriculacion Incluida.

Pon datos de LA GS

Estoy con Juan, aqui huele a gato encerrado... ;) ;D ;D

Yo creo que no tienes nada que hacer; mejor dicho, nada mejor que hacer que iniciar un tema como este.-

Relajate ehhhh y guarda la espada para cuando tomemos ese café!!

:-*

buenas...
la VStrom1000, como han dicho, 9769, aunque hay que añadir matricula y transporte... vamos, por lo que he leido, habitualmente eran 9950-10.000 euros en la calle, con la oferta, que según suzuki acabó el 31/11/04... no sé si la continúan o no.

Un saludo

Precio oficial sin ofertas......

sin oferta, 11.299 euros, a lo que hay que sumar matrícula y transporte (que serán unos 200-300 euros ambas cosas)

te veo "maquinando" un post terrorífico :P

un saludo ;)

vale de entrada ya tenemos el precio de la Vstrom sin oferta:

Vstrom 11.500 €

Ahora nos faltan el de la GS y varadero..... Recordar precio sin descuentos de ningun tipo......

venga que esto se anima.....

Varadero SIN ABS Y SIN OFERTA 11700 EURACOS en varias tiendas de España.

Ya tienes otro precio ;)

Gali dijo:
8)...... Que mal pensado eres.......  ::)

Si si, tu di lo que quieras pero ya ves que no soy el único.

Será que te conocemos... ;) ;D ;D ;D

Si Gali no existiera habría que inventarlo. 8)

Bien pues ya tenemos precio de dos, esto parece un cuenta gotas..... ;D

Vstrom 11.500 €
Varadero 11.700 €

Nos falta la GS y es que yo no se cuenato cuesta sin los extras no tengo a mano la lista......

por cierto... puede resultar interesante (para mi lo sería, y sin duda), que las japos y la caponord se encuentran paralelas (siendo la misma moto, con garantía no oficial -legalmente tienen que ofrecer la oficial, pero es otro tema), no hace mucho, a unos 9600 euros, y la vstrom (modelo anterior sin cupula ajustable) 1000 euros menos.

para meter otras... tiger oficial, 10900, con maletas y puños calefactables (matricula y transporte me imagino que a parte)

Un saludo

ramses dijo:
Yo creo que no tienes nada que hacer; mejor dicho, nada mejor que hacer que iniciar un tema como este.-  

Relajate ehhhh y guarda la espada para cuando tomemos ese café!!

:-*

Buena observación ;)

Debo añadir que yo no necesito convencerme de que mi moto es la MOTO TOTAL.

Y como postre: no sirve para nada poner los precios pelados de las motos, casi nadie la compra así (está muy claro, la GS o se vende con ABS o no se vende), siempre te hacen algún regalo o descuento, un detalle, lo que sea, por tanto ya podeis hacer números, que lo único que hareis es sacar formulas empíricas.

Saludos.

Y se me olvidaba el detalle:

Buscar los precios de las motos peladas es bien facil y rápido, Internet es una mina de información.

Venga señor Gali, trabaje usted un poquito, no hace falta que encima le hagamos el trabajo "sucio" ;D ;D.

Saludos.

Gali dijo:
Bien pues ya tenemos precio de dos, esto parece un cuenta gotas.....  ;D

Vstrom     11.500 €
Varadero  11.700 €

Nos falta la GS y es que yo no se cuenato cuesta sin los extras no tengo a mano la lista......

Pues según la web de BMW una R 1200 GS "pelada" cuesta 13.300 euros.

Un saludo!

Juan Pedro

Como bien digo en el titulo de este post todo sera clarito y no como en el parlamento.... ;D

Precios oficiales en Canarias
Varadero 11.180
R BMWGS 13.300
precios de ayer en los concesionarios, ya que en estos dias daré el salto desde la Transalp.

saludos desde Canarias.

Gali dijo:

Apuesto el cuello de que los tienes a mano; y no te hacen falta esos datos porque lo sabes de memoria.... ::) ::) ::)

Que si hombre que si!!

Que la mil doscientos es la más rápida, la más bonita, la más ligera, la más cara.....Ostia!! :o. Pero si es la moto que tienes tu!!..................ja ja ja.-

Que haria yo sin ti............ ;D ;D

ramses dijo:
Apuesto el cuello de que los tienes a mano; y no te hacen falta esos datos porque lo sabes de memoria.... ::) ::) ::)

;D

Te juro por mis hijas que no las tengo ademas mis cuentas fueron entregando la RT y con unos cuantos extras.
;)

Gali dijo:
Te juro por mis hijas que no las tengo ademas mis cuentas fueron entregando la RT y con unos cuantos extras.
;)

No sé.... ::) ::) ::).-

Bueno te voy a creer porque es Navidad!!...Pero te estaré controlando 8)

(que tio; se lo toma tan a pecho todo) ;D ;D ;D

Gs 1200: 13.300 + 330 transporte y pre entrega + 250 matriculación.
Total: 13.880.

Preguntado esta semana. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo que pasa es que la GS para que venga sin extras hay que esperar unos meses.
Todas vienen con ABS, puños calefactables, protectores de puños y soporte de maletas. ( Así cuesta: 15.535.18 )

Hala. :)

Yo se los precios, antes referidos, puesto que he tenido las tres, son tres makinas muy buenas, eso si por experiencia los precios base no sirven de nada porque, excepto en BMW, motos como Suzuki y Honda se pueden encontrar mucho mas baratas dando vueltas por concesionarios,digase BARRAGAN, lo único que se, es que la R1200GS (pelada) esta justificado totalmente el precio en cuestión de detalles, calidad de componentes - sistema de inyección, pintura, desgaste ante el paso del tiempo, etc...- y un cardan precioso,el otro día lo discutíamos un grupo de Traileros titulares de casi todas las del mercado (excepto la KTM) en la Cruz Verde y me tuvieron que dar la razón, si descuentas las diferencias de la GS básica antes mencionadas, estan todas por el mismo precio + o -, y lo que puedes pagar de mas con la BMW simplemente lo recuperaras (sin contar economía en problemas mecánicos, para no tener encuenta que una BMW es mas dura que cualquier Japo y herir sensibilidades) al venderla...nada tiene mejor precio de reventa que una Germana.

Chin dijo:

Todas vienen con ABS, puños calefactables, protectores de puños y soporte de maletas. ( Así cuesta: 15.535.18 )

OOOOOOOsti, dos millones quinientas ochenta mil pelas, vaya pasada,je,je. :o :o :o Ojoplatico me quedo con esos precios. Pues espero que tengas razon Gali y valoren bien las BMW's a la hora de venderlas porque con lo que valen de nuevas.
Un saudin/o

Es cierto que se deprecian menos las BMW´s que las Japos y para muestra, un boton.
Yo compre mi F650gs de segunda mano y al año la vendí 300 € más cara de lo que la compre.

Ya se que no es lo normal, pero... ;D

GS_PICOPATO dijo:
Yo se los precios, antes referidos, puesto que he tenido las tres, son tres makinas muy buenas, eso si  por experiencia los precios base  no sirven de nada porque,  excepto en BMW,  motos como Suzuki y Honda se pueden encontrar mucho mas baratas dando vueltas por concesionarios,digase BARRAGAN, lo único que se, es que la R1200GS (pelada) esta justificado totalmente el precio en cuestión de detalles, calidad de componentes - sistema de inyección, pintura, desgaste ante el paso del tiempo, etc...- y un cardan precioso,el otro día lo discutíamos un grupo de Traileros titulares de casi todas las del mercado (excepto la KTM) en la Cruz Verde y me tuvieron que dar la razón, si descuentas las diferencias de la GS básica antes mencionadas,  estan todas por el mismo precio + o -, y lo que puedes pagar de mas con la BMW simplemente lo recuperaras (sin contar economía en problemas mecánicos, para no tener encuenta que una BMW es mas dura que cualquier Japo y herir sensibilidades) al venderla...nada tiene mejor precio de reventa que una Germana.

Eso es una utopía. En la compra de un vehículo, nunca recuperas dinero, siempre palmas pasta, SIEMPRE. A la larga, proporcionalmente (sin entrar en cuantificar, por que os daría un patatús a los BMW'eros), perderás lo mismo que en la compra de una Honda o una Suzuki o Aprilia o lo que quieras. Pero de ahí a recuperar dinero, jamás.

La vendes más cara, por que te costó más cara, es así de sencillo.

Sobre la calidad de materiales, no me hagas reir, y que mas da tener una pintura cañera y un asiento forrado de piel de fimosis de canguro del canadá, si la mayoria de nosotros no creo que aguantemos con una moto 10 años... si por lo visto aqui, la gente cada dos-tres años se está cambiando de amoto.

Y en temas de fiabilidad... mejor lo vamos a dejar, que eso de que las BMW son más duras, ya pasó a la historia. ;)

Saludos.

Como es eso de que se pierde lo mismo con una BMW que con una japo? Porfa, no tengo ninguna revista por aqui cerca pero que alguien mire por favor el % de perdida de varios modelos bmw y de cualquier otra marca.

Chin dijo:

Creo señor moderador ;D ;D que los puños calentables no son "obligatorios".

A esto que has puesto tu, le puedes añadir de fabrica, la alarma,llantas de radios y colectores cromados y te pasa de los 16000. Aparte maletas y topcase.

Bueno ya tenemos el precio de los tres modelos:

GS 13.880
VS  11.500
VA  11.700

Os parecen bien?

Diferencia ronda las 400.000 pts y ahora os pregunto vale la pena pagarlas o no?

Gali,si ya sabemos por donde vas...
Esa misma cuenta la calculé yo el año pasado cuando compre la Gs 1150.Este año para comprr la 1200 no me hizo falta.Eso sí,hay que ser objetivo,objetivo.
Vamos a ver la V-Strom,resulta fácil encontrarla en oferta en unos 9800 euros (incluso te ofertarán algún regalillo en equipamiento).Para aproximarla a la GS habría que añadir el extra del caballete cntral que vale una pasta...Las maletas y los puños calefactables (no extras Suzuki,sino accesorios) salen por una pasta (más que en la GS.Final...¡Y no le puedes poner el ABS!.
La Varadero...Pero también hay que reconocer que no es tan difícil conseguir descuento,o sobretasación en la usada como en BMW.
En ambas hay que contar con el mantenimiento de cadena y demás que olvidas en BMW con su cardan.
La BMW es en principio más cara.Es difícil conseguir descuentos (mejor dicho,hay que buscar más para conseguirlos).El mantenimiento es menor...Y la depreciación mucho menor...(Mi GS 1150 03 se vendió nada más publicar el anuncio)
Las cuentas a medio plazo...salen.Y a largo...

Seguimos o no? ;D

Venga,suelta...¿Que con este post te pones en los 13000 mensajessss!
¡Que intriga...!

ojobarro dijo:
Eso es una utopía. En la compra de un vehículo, nunca recuperas dinero, siempre palmas pasta, SIEMPRE. A la larga, proporcionalmente (sin entrar en cuantificar, por que os daría un patatús a los BMW'eros), perderás lo mismo que en la compra de una Honda o una Suzuki o Aprilia o lo que quieras. Pero de ahí a recuperar dinero, jamás.

La vendes más cara, por que te costó más cara, es así de sencillo.

Pues a mí me dan 3000 euros por mi k75 del 91, que es más o menos un 40 % de lo que costaba nueva en su día. És muy díficil que una japonesa con 13 años mantenga ese porcentaje de su precio original en el mercado de ocasión, por muy buen cuidada que esté.

Vs

napoleon dijo:
 Venga,suelta...¿Que con este post te pones en los 13000 mensajessss!
¡Que intriga...!

Si quieres le digo a Carlos que te pase la mitad..... ;D

Pero necesito la colaboracion de gente que tenga los tres modelos en cuestion....

kaganchuelo dijo:
Pues a mí me dan 3000 euros por mi k75 del 91, que es más o menos un 40 % de lo que costaba nueva en su día. És muy díficil que una japonesa con 13 años mantenga ese porcentaje de su precio original en el mercado de ocasión, por muy buen cuidada que esté.

Vs

Las VFR y CBR600 las estan pagando a ese precio.Si me pongo a buscar, te encuentro algún ejemplo más. ;)

En fin... ::)

Uf,lo siento chico,me pierdo...
Y el caso es que me tengo que desconectar...Quizás a la noche descubra lo que nos pretendes demostrar...
Precios de tarifa:
V-Strom 1000:11299
Varadero sin ABS:11699
GS 1200:13300

Fuente de información:Precios publicados en Solo Moto Actual nº 1489.

En dicha revista también hay un anuncio de Suzuka (Badalona) con las siguientes ofertas:V-Strom 1000,9408 euros. Varadero (03) 10560 euros.

Un saludo,y Felices Fiestas

tututis dijo:
Creo señor moderador  ;D ;D que los puños calentables no son "obligatorios".

A esto que has puesto tu, le puedes añadir de fabrica, la alarma,llantas de radios y colectores cromados y te pasa de los 16000. Aparte maletas y topcase.

Pues a mi me dijeron que traían los puños obligatorios......bueno aunque la verdad , es que si alguien compra una GS , es casi obligatorio ponerle ABS, así que al final no creo que nadie la compre por esos 13800 euros....... aunque hay de todo, claro.
Yo sin "abeese", ni de coña. :)

Aunque la moto que mas se pagó usada en los últimos años fue la CBR 600............ ahora ya no tanto, que ya tienen 10-12 años.

Yo prefiero pagar esos dos mil y pico euros por la bmw y no por las otras. Sin despreciar a las otras marcas ni a sus propietarios, claro. ;)

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, y mirar el ejemplo de los mercedes que son carísimos y los hay como escombro........

Saluuuuudos.

Yo estoy intrigado. No tengo estos datos, pero espero con impaciencia la conclusión de este ejercicio. ;D

GS 13.880
VS 11.500
VA 11.700

Os parecen bien?

Diferencia ronda las 400.000 pts y ahora os pregunto vale la pena pagarlas o no?

Ahora lo que me gustraia saber es lo que dice el libro de mantenimiento de las tres marcas de esos tres modelos:

BMW dice que revision cada 10.000 km
Honda?
Suzuki?

La HONDA y la SUZI se encuentra actualmente por menos de 10.000 € matriculada, mientras la honda ronda los 10.000 €.
Ya estamos hablando de una diferencia de 3.800,- € que son 635.000 de las antiguas pesetas.
Por lo tanto la cuenta que esta haciendo Gali, no es real… :-/
También sabemos que la 1200 GS no tiene descuentos.

PD: 3.800,- € es mucho dinero, que no todo el mundo lo tiene sobrado.

Gali, estoy de acuerdo con Diekoos, el precio que has apuntado es matizable, ahora mismo la Vara y la V-Strom se pueden conseguir, de manera oficial (es decir, no por negociación de un conce) más baratas. BMW hasta donde yo sé, no baja los precios ostensiblemente, por lo que la diferencia REAL apunta más a lo que indica Diekoos que lo que apuntas tú.

En cuanto a las revisiones, Honda las recomienda cada 6.000 kms, pero pasada la garantía, los mecánicos de Honda, al menos el mío aceptan como cifra habitual los 10.000 kms, cambiando aceite,filtro y poco más. reglajes, por ejemplo, se hizo a los 24.000 por que lo ponía en el libro de mantenimiento pero ahora lleva 60.000 y no ha hecho falta volver a hacerlo, y así más cosas.
Quizá sea porque las BMW están mejor mantenidas, no sé, pero las revisiones de Honda son muuucho más económicas, te lo aseguro. ;)

Tienes razon esos numeros no valen, por que las otras dos estan de oferta ya que son modelos viejos... :-/

Por cierto mucho cambio de modelos R y luego esas marcas tienen cambios de colores y poco mas, es curioso que dejen a muchisimos potenciales compradores sin motos de turismo....

Atrás