Mirilla del aceite

saberno

Acelerando
Registrado
5 Dic 2006
Mensajes
292
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Quisiera saber, muchas cosas, 8-) pero ahora me interesaria si alguien me puede contar como cambiar la mirilla del aceite (la redonda), si no es muy complicado quisiera cambiarla aprobechando el proximo cambio de aceite.
un saludo
 
¿Porqué quieres cambiarla?
¿Es por rotura, o porque se ha opacado el cristal y no ves el nivel?
Si es por opacación, puedes resolverlo en cinco minutos sin coste alguno.

Un saludo.
 
5F6A6366610F0 dijo:
¿Porqué quieres cambiarla?
¿Es por rotura, o porque se ha opacado el cristal y no ves el nivel?
Si es por opacación, puedes resolverlo en cinco minutos sin coste alguno.

Un saludo.

Comooooooooo???

Por favor dí como.
Gracias
 
Gracias por vuestros aportes.
Cada problemilla que me da mi K se solventa con solo mirar el foro. Sois la leche.
A vuestros pies.
 
0803020B025C5E593A0 dijo:
[quote author=5F6A6366610F0 link=1302083966/2#2 date=1302086306]¿Porqué quieres cambiarla?
¿Es por rotura, o porque se ha opacado el cristal y no ves el nivel?
Si es por opacación, puedes resolverlo en cinco minutos sin coste alguno.

Un saludo.

Comooooooooo???

Por favor dí como.
Gracias[/quote]


Apreciado saberno.
He creído, que tu problema con la mirilla podría tener una solución muy aceptable sin meterte en operaciones que pudieran ocasionarte algún transtorno, como el de empeorar las cosas. No sería el único caso que se reporta que después de cambiar la mirilla, se descubre una fuga de aceite y en el peor de los casos, una nueva rotura que vacía el aceite del cárter.

Te aseguro que mi intención ha sido intentar ayudarte desde la dificultad que existe en opinar ó aconsejar algo sin estar presente en el caso.

La respuesta que me has dado, me sugiere que tú, lo único que quieres es que se te informe de cómo sustituir la mirilla, sin más explicaciones.

Pues no, te digo que sin explicaciones suficientes no hay base donde fundamentar un criterio adecuado.

No se puede pretender que los compañeros de foro actúen como profesionales al servicio de clientes, que exigen algo determinado y además, sin tener que pagar nada por ello.

Me parece razonable tu pretensión de conocer el procedimiento que necesitas para tu operación, pero debes comprender la intención del que te ha respodido: La de ayudarte, nada más que éso. Te lo aseguro y creo que te hubiera sido de ayuda si tu problema fuera el de la opacación del cristal, para lo cual, con un truco muy fácil de acometer, podría resolverse el caso y sin coste para tí. Pero claro, tu tampoco has dicho cuál es ése problema, o sin más, quieres cambiarla porque sí.

Espero sinceramente que tomes mi respuesta sin acritud y desde mi sincera disposición.

Un cordial saludo.
 
Hola Pelin.
Al leer el post se me ha iluminado la glándula de la dicha, pues la mirilla de mi K está tan oscura que me impide ver el nivel.
Con las respuetas que habéis dado creo que conseguiré sustituirla con éxito, aunque creo que si se puede aprender a limpiarla sin sustituirla no nos iría mal, por poder disponer de más de una opción.
Gracias por vuestra ayuda.
 
yo cuando no era capaz de ver la mia un dia me decidi y la saque haciendo pequeñas palancas por todo el lateral con un despornillador muy fino,como despues de salir observe que estaba bien, la limpie y la puse otra vez untandola con una especie de pasta de juntas (no pierde nada) la podia haber puesto nueva pero la verdad es que no lo hice, cambie el aceite y al poco otra vez esta igual negra y sigo sin ver nada, supongo que cuando cambias el aceite y el filtro puedes enchufarle con algun spray desengrasante (de esos de tubo con alargador)accediendo por la tapa del filtro a ver si consigues limpiarla, suerte
 
4577747661686865040 dijo:
  Hola Pelin.
  Al leer el post se me ha iluminado la glándula de la dicha, pues la mirilla de mi K está tan oscura que me impide ver el nivel.
  Con las respuetas que habéis dado creo que conseguiré sustituirla con éxito, aunque creo que si se puede aprender a limpiarla sin sustituirla no nos iría mal, por poder disponer de más de una opción.
  Gracias por vuestra ayuda.

Hola, Asprella.

Si tu caso es la opacidad, hay un truco muy efectivo que te devolverá la lucidez del cristal sin más preámbulos.

Te cubres un dedo con un trapo de algodón, lo impregnas con pulimento corriente Titanlux (u otro que tenga abrasivo en disolución), del tipo Netol, etc... Hay muchas marcas.

Le das a la mirilla con movimientos circulares, untando varias veces el trapo enrrollado en el dedo.

Al cabo de un par de minutos, lo limpias bien quitándole los restos de pulimento y ya está. Nuevo como el primer día. No ataca el cículo rojo porque éste se encuentra en la parte interior.
Te has ahorrado la sustitución y el resultado es satisfactorio.

Suerte y un saludo.
 
2C362E2728322928460 dijo:
yo cuando no era capaz de ver la mia un dia me decidi y la saque haciendo pequeñas palancas por todo el lateral con un despornillador muy fino,como despues de salir observe que estaba bien, la limpie y la puse otra vez untandola con una especie de pasta de juntas (no pierde nada) la podia haber puesto nueva pero la verdad es que no lo hice, cambie el aceite y al poco otra vez esta igual negra y sigo sin ver nada, supongo que cuando cambias el aceite y el filtro puedes enchufarle con algun spray desengrasante (de esos de tubo con alargador)accediendo por la tapa del filtro  a ver si consigues limpiarla, suerte

Con el motor en buenas condiciones y utilizando un lubricante de calidad, no tienes porqué sufrir el problema de la impregnación interior de la mirilla.

Si lo que te sucede es que ésta se opaca por causa de la impregnación de lodos gris oscuro, es síntoma de que usas la moto preferentemente en trayectos cortos y repetidos, por cuya razón, el lubricante se carga de agua de la condensación interior del cárter y crea ése lodo.

También puede deberse a que el lubricante no es el apropiado. Tu verás el tipo que utilizas.

Si el problema es de lodos, con un viajecito que te dés, se puede limpiar por sí solo.

Un saludo.
 
Lo mas seguro es la la tapa del carter tenga chapapote, ahora en cuanto pueda me lio un dia y le quito todo carter, filtro, limpio bien todo y le pongo un aceite de estos de lujo (como si fuera pa una boda) no obstante si es cierto que lo que mas hago son trayectos cortos y no le suelo meter mucha carretera, ahora con el buen tiempo que nos viene seguro que le meto alguna salidita, saludos.
 
Si queréis pulir la mirilla y os queréis ahorrar el pulimento, podéis usar también vitroclen o cualquier limpiador de vitrocerámica.Además, ese mismo vitroclen hace maravillas sobre rasponazos (en los que no se haya ido la pintura) en maletas, guardabarros...
Suerte
 
Hola a todos, he entendido que se hace por fuera y el resultado es por dentro? o he entendido mal?

Un saludo y gracias
 
2B383F383C350634382B2D3037590 dijo:
Hola a todos, he entendido que se hace por fuera y el resultado es por dentro? o he entendido mal?

Un saludo y gracias

Se hace por fuera y el resultado es por fuera.
La parte interior no acusa el problema.

Un saludo.
 
16232A2F28460 dijo:
[quote author=2B383F383C350634382B2D3037590 link=1302083966/14#14 date=1302121437]Hola a todos, he entendido que se hace por fuera y el resultado es por dentro? o he entendido mal?

Un saludo y gracias

Se hace por fuera y el resultado es por fuera.
La parte interior no acusa el problema.

Un saludo.[/quote]


Hola Pelin, yo estaba convencido de que era por dentro, veras, en la k75 no tengo problemas, el problema es en la yamaha sr 250 que no se ve nada. Lo probare en ella haber si hay suerte.

Muchas gracias y recibe un saludo.
 
12010601050C3F0D011214090E600 dijo:
Hola Pelin, yo estaba convencido de que era por dentro, veras, [highlight]en la k75 no tengo problemas, el problema es en la yamaha sr 250 que no se ve nada[/highlight]. Lo probare en ella haber si hay suerte.

TRAIDOR!!!

Esto es como el que va al medico y... "tengo un amigo al que le han salido unos bultos en sus partes..."  :D

Saludos
janSolo
 
38333C213D3E3D520 dijo:
[quote author=12010601050C3F0D011214090E600 link=1302083966/17#17 date=1302188408]

Hola Pelin, yo estaba convencido de que era por dentro, veras, [highlight]en la k75 no tengo problemas, el problema es en la yamaha sr 250 que no se ve nada[/highlight]. Lo probare en ella haber si hay suerte.

TRAIDOR!!!

Esto es como el que va al medico y... "tengo un amigo al que le han salido unos bultos en sus partes..."  :D

Saludos
janSolo
[/quote]

Hombre, si tengo otra moto con el mismo problema es normal que intente solucionarlo con el mismo metodo antes de desmontar toda la tapa para ello no? jeje

Un saludo
 
Atrás
Arriba