Va colocado como si fuera un retén. Tienes dos opciones, las dos fáciles pero una más laboriosa que la otra. La laboriosa es quitar la parte inferior del cárter, donde va la tapa del filtro de aceite, y luego golpear la mirilla desde dentro, sale hacia afuera de la moto. La otra, menos laboriosa, y la que todos o casi todos optamos consiste en agujerear el plástico, por ejemplo con una broca de cuatro, cinco o seis milímetros (yo prefiero hacerlo por la parte inferior ya que tengo un varilla en forma de gancho, si vas a usar un destornillador entonces casi que mejor arriba o a un lado) y luego metiendo un destornillador y apalancando sacarlo o bien usar algo con forma de gancho tirar de él y sacarlo. Es mejor hacer esto con el cárter vacío, pero si no toca cambio de aceite suele ser más que suficiente poner la moto sobre la pata de cabra. La nueva mirilla se coloca como un retén. Para terminar de meterlo puedes usar un vaso de carraca de tamaño adecuado o simplemente la mirilla vieja. Es más fácil hacerlo que explicarlo.