mirilla del aceite

rosa

En rodaje
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
127
Puntos
18
Alguien sabe como se cambia la mirilla del aceite la mia esta negraaaaaaa
:cheesy:
 
Va colocado como si fuera un retén. Tienes dos opciones, las dos fáciles pero una más laboriosa que la otra. La laboriosa es quitar la parte inferior del cárter, donde va la tapa del filtro de aceite, y luego golpear la mirilla desde dentro, sale hacia afuera de la moto. La otra, menos laboriosa, y la que todos o casi todos optamos consiste en agujerear el plástico, por ejemplo con una broca de cuatro, cinco o seis milímetros (yo prefiero hacerlo por la parte inferior ya que tengo un varilla en forma de gancho, si vas a usar un destornillador entonces casi que mejor arriba o a un lado) y luego metiendo un destornillador y apalancando sacarlo o bien usar algo con forma de gancho tirar de él y sacarlo. Es mejor hacer esto con el cárter vacío, pero si no toca cambio de aceite suele ser más que suficiente poner la moto sobre la pata de cabra. La nueva mirilla se coloca como un retén. Para terminar de meterlo puedes usar un vaso de carraca de tamaño adecuado o simplemente la mirilla vieja. Es más fácil hacerlo que explicarlo.
 
Última edición:
Curiosa incidencia, la mía tiene 24 años y sigue igual. Me anoto la solución :rolleyes2:
 
Alguien sabe como se cambia la mirilla del aceite la mia esta negraaaaaaa
:cheesy:

Pregunta chorras.

¿Te has asegurado que no llevas exceso de aceite, y que no es que esté negra sino que la ves con aceite hasta arriba?

Yo llevo la original de la moto y está perfecta 22 años después.

Manuel
 
si la catidad esta justo unos milimetros mas arriba del punto central
 
pero esta muy sucio no el aceite sino la mirilla
 
Va colocado como si fuera un retén. Tienes dos opciones, las dos fáciles pero una más laboriosa que la otra. La laboriosa es quitar la parte inferior del cárter, donde va la tapa del filtro de aceite, y luego golpear la mirilla desde dentro, sale hacia afuera de la moto. La otra, menos laboriosa, y la que todos o casi todos optamos consiste en agujerear el plástico, por ejemplo con una broca de cuatro, cinco o seis milímetros (yo prefiero hacerlo por la parte inferior ya que tengo un varilla en forma de gancho, si vas a usar un destornillador entonces casi que mejor arriba o a un lado) y luego metiendo un destornillador y apalancando sacarlo o bien usar algo con forma de gancho tirar de él y sacarlo. Es mejor hacer esto con el cárter vacío, pero si no toca cambio de aceite suele ser más que suficiente poner la moto sobre la pata de cabra. La nueva mirilla se coloca como un retén. Para terminar de meterlo puedes usar un vaso de carraca de tamaño adecuado o simplemente la mirilla vieja. Es más fácil hacerlo que explicarlo.



Lo de taladrar, se me hace duro, porque pueden caer rebabas al interior y no creo que
eso sea bueno.Es una opinion solo

Golpea directamente con el desatornillador y clavalo para poder sacarlo


Un saludo
 
Lo de taladrar, se me hace duro, porque pueden caer rebabas al interior y no creo que
eso sea bueno.Es una opinion solo

Golpea directamente con el desatornillador y clavalo para poder sacarlo


Un saludo

También nos queda, como comentáis que es de plástico, hacer un agujero con un soldador de electrónica y así nos aseguramos que no caen rebabas al perforar y luego ya el procedimiento explicado por los sabios compañeros
 
También nos queda, como comentáis que es de plástico, hacer un agujero con un soldador de electrónica y así nos aseguramos que no caen rebabas al perforar y luego ya el procedimiento explicado por los sabios compañeros



Yo este sistema nunca lo he probado, pero si tu dices que vale, correcto.



Un saludo
 
pero esta muy sucio no el aceite sino la mirilla

¿No te animas a hacerle un lavado de interiores al motor con un producto tipo "Flush Engine-LImpiador interno del motor? ", cambiar aceite y ver que pasa?

La mirilla no sé si te quedará perfecta, pero en cualquier caso el motor te lo agaradecerá...

Ya lo mejor la mrilla tb se queda más limpia.

Manuel
 
El cristalito se rompe con mucha facilidad. Y el retén después de tantos años no sale fácil. yo introduje un destornillador fino entre retén y chasis y con mucho cuidado para no rayar nada lo saqué.
Para mi es imprescindible cambiarlo con el sistema de la pata de cabra y luego un cambio de aceite que arrastrará cualquier resto que quede.
 
Tambien en un cambio de aceite puedes quitar la tapa inferior del carter. Son unos pocos tornillos. De paso asi quitas lodos que se depositan en el interior. Desde ahi puedes hacer una limpieza de la zona, quitar el filtro, limpiar el tamic, etc
Pues bien, quitando la tapa inferior tienes a la vista la mirilla, y con una postura rara tienes acceso a lamirilla desde dentro y desde fuera. Puedes darle con el soldador, yn golpe desde dentro...

Vsss
 
Arriba