Mirilla nivel aceite

Kaesar

Acelerando
Registrado
5 Sep 2008
Mensajes
279
Puntos
16
Ubicación
Garrapinillos Zgz
Aprovechando de vuestros conocimientos os quería plantear la siguiente pregunta.
Aunque he leído bastantes post y he visto unos cuantos tutoriales del cambio del aceite, me gustaría saber si alguno de vosotros me podría decir como se puede cambiar la mirilla del nivel de aceite. Aunque he buscado, no he encontrado nada, No se si es porque no hay o porque no he sido capaz de encontrarlo.
Había observado que perdia aceite justo por esa zona, pero poco a poco se va agrabando y aprovechando que toca cambiar el aceite, debo aprovechar para cambiarlo.
Muchas gracias. Saludos
 
Hace pocos días, por aquí decían que con la mirilla nueva, ya adquirida,  se retira la vieja con la ayuda de ¿un destornillador?, se limpia el alojamiento y con cuidado se repone la nueva y por fin, la arandela-anillo de seguridad para que no se caiga.

Saludos.
 
Siguiendo con el tema, os pongo una fotillo de la pieza antes de montar.
Cambia un poquillo el diseño, pero esencialmente igual.
Os seguiré contando.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
mirillanivelaceite.jpg
 
yo tengo un carter que me lo cambiaron a los 200 km por que un coche me rompio dos aletas el ojo esta del trinque.
 
Dos cosas sobre el ojo de buey del nivel de aceite

Las dos cosas que no he leído aún en los comentarios:

- Va montado a presión.

- Se extrae por las bravas. Un destornillador o una broca taladrando se clava en el "cristal" que no es cristal sino plástico, y a hacer palanca cuidando de no hacerte daño ni rayar el bloque.

Para montarlo, pones un poco de aceite en la goma del ojo, lo presentas en su sitio y con una cabeza de llave de vaso que acople al aro exterior al "cristal" apoyada en la pieza, haciendo de embutidor, le das golpes con el martillo de cabeza de goma al vaso hasta que el ojo encaje en su sitio.

En los modelos K nunca he visto que el ojo pierda aceite. Se suele cambiar por deterioro de la transparencia del "cristal".

Manuel

PD La pieza vale unos 25 euros.
 
Pues en mi caso Manuel te aseguro que si perdía aceite por el ojo. De hecho, ahora que esta cambiado no veo aceite por ningún lado.
Cierto es que con el tiempo pierden propiedades y a veces no se ve casi el nivel, aunque este no era mi caso.
Otra cosa más en la que soy un "perro verde".
Un abrazo.
 
7A2624767E6B70110 dijo:
Pues en mi caso Manuel te aseguro que si perdía aceite por el ojo. De hecho, ahora que esta cambiado no veo aceite por ningún lado.
Cierto es que con el tiempo pierden propiedades y a veces no se ve casi el nivel, aunque este no era mi caso.
Otra cosa más en la que soy un "perro verde".
Un abrazo.

Bueno Kaesar, eres la excepción que confirma la regla. Lo que importa es que tu moto ya tiene un sitio menos para perder aceite.

:)

Saludos

Manuel
 
5555504C5A3F0 dijo:
Hace pocos días, por aquí decían que con la mirilla nueva, ya adquirida,  se retira la vieja con la ayuda de ¿un destornillador?, se limpia el alojamiento y con cuidado se repone la nueva y por fin, la arandela-anillo de seguridad para que no se caiga.

Saludos.

Hará un par de meses, cambié el ojo de buey a una k 75 rt y si bien es cierto que el recambio llevaba una arandela -anillo de seguridad, no encontré donde alojarlo ni lo llevaba el que sustituí.

¿Es que unas lo llevan y otras no? ¿hice algo mal que tenga que corregir? La moto no es mía y no quisiera causarle algún perjuicio.

Saludos.
 
Pues no lo puse. Ni me pareció ver nada al sacar el viejo y limpiar el alojamiento.

¿Es grave? ¿Puede tener alguna consecuencia?

Saludos.
 
Arriba