A ver, lo del chorreado:
Yo realizo el chorreado estético con microesferas. También lo utilizo para limpiar las galerías de alimentación y escape de las culatas, las deja de maravilla. En definitiva, para los cilindros, culatas, tapas de balancines, bandejas del cárter, pechitos................
Y la arena( de playa) para la pintura del chasis y cosas así.
A tener en cuenta, sin lugar a dudas, que el éxito de la operación reside en tener un buen y gran compresor. Normalmente chorreo aproximadamente a uno 7 kilos de presión, que equivalen aprox, a unos 100 PSI. Y el calderín debe tener aprox, entre unos 100 ó 150 lts de capacidad. Todo lo que esté fuera de estos valores........... los puedes hacer, pero te quedas sin aire al momento y se eterniza.
La microesfera en el aluminio, limpia y abrillanta, pero no es buena decapadora de pintura. En la escala de dureza mohs, debe andar por el nivel 4 y particularmente me gusta mucho el acabado. Eso si, que no se le ocurra a nadie el chorrear un motor sin desmontarlo, porque no le arriendo las ganancias del cocido.
La arena, me parece muy agresiva para el aluminio. Limpia bien y decapa de maravilla, pero deja un acabado muy mate.
Bueno, esto es lo que conozco, igual hay más formas y maneras, como la de la soda.