Mis devenires con K segundamano

pepolis

Allá vamos
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
780
Puntos
28
Ubicación
Burriana
Vengo desde aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1257716897/0

Y decido publicarlo porque le puede servir de pista o experiencias para futuros o actuales usuarios de motores K "de rancio abolengo", vamos, que motos entraditas en años.

Desde mi último post le han pasado cosas a mi K que por falta de tiempo o de ganas a veces, no he pasado a publicar.

LA PRIMERA LA GORDA:
Ya comenté que el vendedor me dijo que habían cambiado recientemente embrague.
Pues bien, a los 4000km de usarla, pues antes no me dí cuenta, noté que al accionar la maneta de embrague iba duro y sin juego alguno. Procedí como primera operación a tratar de conseguir el juego especificado de unos 4 mm a base de mover el tornillo de ajuste al efecto en la maneta, pero a tope seguía duro; revisé el terminal que acciona la palanca al lado del escape y ví que NO era un cable original ya que llevaba un terminal roscado, o sea un cable digamos "pirata" :p.
Cogí la moto para ir al trabajo con la intención de pasarme por el conce y me diesen su opinión, pero no me dió tiempo! a 1 km del trabajo me dejó tirado pues aquello patinaba que daba gusto, así que la empujé hasta el trabajo (por cierto cómo pesa la abuelita!), llamada de grúa
y al conce con el resultado de cambio de embrague, y de cable: El embrague por alguna razón no se había montado correctamente pues se veía la pieza como nueva pero totalmente desgastado, también cambié el diafragma de presión.

LA SEGUNDA:
Compré un vacuómetro "Carbtune" como ya comenté en algún post y ajusté con los tornillos dorados el relentí, no tocando EN ABSOLUTO los tornillos lacrados pues aunque observé una pequeña desviación en alta, dejé para más adelante una comprobación de posibles fugas, cambio de juntas tóricas en tornillos dorados, etc.

LA TERCERA:
Ajuste "casero" del CO: Esto es un tema delicado y que no quería publicar, pues estoy a falta de comprobación definitiva con analizador de gases, me explico: Tuve hace años un par de K y por aquel entonces contacté con un colega americano y me pasó una información referente a que en talleres que no disponen de analizador de gases, se les había pasado la siguiente información: Ajustar el potenciómetro de regulación de CO a 5000 - 5200 Oms; como notaba mi máKina con ciertos desfallecimientos a pesar de cambio filtros de aire, gasolina, y aceite repaso de inyección, etc, al apretarle la oreja sobre todo por carreteras de montaña y explosiones al quitar gas (no cortar gas, ojo), decidí anotarme la lectura inicial y me marcaba 6200 Oms, lo rebajé a 5000 y me fui a dar una vuelta: Jolín, el cambio fue notable, el motor va realmente lleno. Diferencia, mucha diferencia. Claro esto hay que hacerlo con juego de válvulas ok, inyección ok, filtros ok, bujías ok.
Ahora me falta meterle la maquinita del gas y si vuelvo a los 6200 Ohms habrá que mirar por otro lado (pero me extraña).

LA CUARTA:
Un día, al desembragar, con mi flamante embrague nuevo, decidí llegar hasta el garaje sin poner la marcha por si notaba algún ruido "raro" y horror!  :eek: me salió desde la rueda delantera un "toc-toc toc" coincidiendo con el giro de la rueda.
Como hoy acabo de recibir los 6 separadores de presión para sujetar el disco flotante más un separador de disco que perdí en un llantazo, he aprovechado para meter el que había perdido y de paso he soltado las pinzas, he girado la rueda en vacío y... toma! el toc toc estaba ahí; ya había cambiado los cojinetes de las ruedas, pero como el llantazo fué bastante serio, se ve que afectó de nuevo a los cojinetes, además la llanta después de una cuidadosa comprobación va torcida, así que a desmontarla y a repararla así como substituir los cojinetes. Grrrr.
Me recomendáis alguna marca de cojinetes? SFK o NGK?.

Los que habéis conseguido llegar hasta aquí tenéis mérito, pero como he dicho al principio y en el título, son las venturas y desventuras que nos ocurren al enamorarnos y llevarnos a casa a una máKina tan preciosa  :-* y resistente como esta que con los años tienen sus cosas.

uVesssssssssss
 
Re: Necesito K consejo:mis devenires con K segundamano

La verdad es que con lo del embrague tuviste mala suerte, pero ya ves que no te habían engañado, pena que el mecánico, no fuese un buen mecánico.
Veo que a pesar de los problemas que tuviste sigues hablando bien de las Ks y la verdad es que se lo merecen, son duras como ellas solas. Que la disfrutes por muchos años.

Un saludo. Emilio.
 
Gracias Klucho, se necesita ánimo cuando salen cosas.

Bien, Esta pasada semana he cambiado los rodamientos de la rueda delantera, uno estaba tocado; he montado SKF pues no vale la pena por el precio.

Buenoooo, quito este ruido y me sale otro: como si viniese de atrás: toc toc toc. Se ve que el de delante enmascaraba al de atrás; bueno, en realidad no es un ruido, es como si tocase o rozase algo, pues en marcha no se oye nada, es como un golpe que se transmite hasta el manillar toc-toc-toc. Me tiemblan las piernas de que sea del grupo o cardan :'(

De verdad que a veces tengo ganas de enviarlo todo al cuerno! >:(

En fin, seguiré investigando a ver que demonios es esto y cómo lo hago para localizar el dichoso "toque".

A cabezón pocos me ganan, pero a euros, todos :) y a eso si que le tengo miedo: Si tengo que gastarme pasta.

uVessssssss deprimidas.
 
Vaya, si lo hubieras sentido antes, le podría haber echado un vistazo la otra tarde...

Pon la moto sobre el caballete central y mira a ver si localizas alguna holgura detras, primero en punto muerto y despues con una marcha metida.

No desesperes si tuvieras la mala suerte de que alguna cruceta está mal, pues estas cosas pilladas a tiempo, se solucionan por poco dinero y sobre tu misma pieza...Alguien ha comentado muy recientemente, que en una casa de transmisiones de Malaga, le han renovado una por 40€

Lo malo es cuando la cosa no se descubre a tiempo y algo se rompe
 
Buenas noches compañeros, Pepolis mi experiencia ha sido similar a la tuya   http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284494404/0  , yo decidí desmontarlo todo y examinar cada parte, estudiando (porque no soy mecánico), y teniendo mucha paciencia, esto para mi es una prueba, que no deja de darme satisfacciones. Comprendo perfectamente tu preocupación, para mi tambien el tema económico era el principal escollo, ya que la cosa a partir de cierto punto es un disparate de dinero. Pero a medida que avanzo lo voy viendo más  claro, y si un mes no puedo comprar una pieza, lo compro al siguiente, lo importante es relativizarlo y buscar opciones.
La principal herramienta para arreglar la moto  es el conocimiento, este no es caro,  ánimo compañero. ;)
 
120704071F13460 dijo:
Vaya, si lo hubieras sentido antes, le podría haber echado un vistazo la otra tarde...

Pon la moto sobre el caballete central y mira a ver si localizas alguna holgura detras, primero en punto muerto y despues con una marcha metida.

No desesperes si tuvieras la mala suerte de que alguna cruceta está mal, pues estas cosas pilladas a tiempo, se solucionan por poco dinero y sobre tu misma pieza...Alguien ha comentado muy recientemente, que en una casa de transmisiones de Malaga, le han renovado una por 40€

Lo malo es cuando la cosa no se descubre a tiempo y algo se rompe


¿Podrias aclarar un poco más lo de la casa de transmisiones de Málaga, por favor?. Es que llevo tela de rato dándole al buscador pero no hay manera de que lo encuentre. Gracias.
 
776261627A76230 dijo:
Vaya, si lo hubieras sentido antes, le podría haber echado un vistazo la otra tarde...

Pon la moto sobre el caballete central y mira a ver si localizas alguna holgura detras, primero en punto muerto y despues con una marcha metida.

No desesperes si tuvieras la mala suerte de que alguna cruceta está mal, pues estas cosas pilladas a tiempo, se solucionan por poco dinero y sobre tu misma pieza...Alguien ha comentado muy recientemente, que en una casa de transmisiones de Malaga, le han renovado una por 40€

Lo malo es cuando la cosa no se descubre a tiempo y algo se rompe

Gracias Tabayu.
Es que aparte de que ese día estaba (justamente!!!) muy pillado, me sabe mal; ya sabes "hombre! ahora que te veo podías mirarme....? ;D )

Bueno, es como un golpeteo citado ya como toc-toc, no es sonido (no se oye) ni parece metálico, así que ayer noche, me fui a una zona tranquila con buen asfalto y me dediqué a ponerme a unos 70 km/h que es cuando más lo hace, apretar embrague y es exactamente como si un disco estuviese doblado y rozase sólo una zona en las zapatas de freno de ahí el toc-toc y no un clonk-clonk o crock-crock (joer como me siento explicando así ;D) y que antes también hacía pero debido al cambio de rodamientos ya está solucionado.
Tengo casi por descartado que provenga de atrás o transmisión; repito que el llantazo fue de aúpa y seguramente habrá afectado algo.
Tengo un amigo con una k1100 llantas de 3 palos supongo será la misma rueda, igual se la pido "prestada" a ver si con su rueda igual lo hace.

Seguiré investigando.

Por otra parte, esta abuelita cada vez va más fina, estoy sorprendido.
 
2D2F222C2B3C3A214E0 dijo:
Buenas noches compañeros, Pepolis mi experiencia ha sido similar a la tuya   http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284494404/0  , yo decidí desmontarlo todo y examinar cada parte, estudiando (porque no soy mecánico), y teniendo mucha paciencia, esto para mi es una prueba, que no deja de darme satisfacciones. Comprendo perfectamente tu preocupación, para mi tambien el tema económico era el principal escollo, ya que la cosa a partir de cierto punto es un disparate de dinero. Pero a medida que avanzo lo voy viendo más  claro, y si un mes no puedo comprar una pieza, lo compro al siguiente, lo importante es relativizarlo y buscar opciones.
La principal herramienta para arreglar la moto  es el conocimiento, este no es caro,  ánimo compañero. ;)

Gracias Calberto, en eso estamos!!!!! ;)

Creo que cuando solucione esto, poco me queda ya.
 
Arriba