MIS FAVORITAS

furygan

En rodaje
El otro dia iba con mi bestia por la autovia y me dio por pensar que curvas eran las que mas me gustaban. Ahora no vivo en Madrid pero es esta zona la que mejor me conozco, en especial la zona de El Escorial, Robledo, Cebreros, San Martin de Valdeiglesias, Las Navas...Los que monteis por aqui ya sabreis a que me estoy refiriendo.

Bueno, aqui esta mi ranking. Pongo solo dos y espero que las reconozcais.

1ª La he leido en un post anterior: Villalba-Madrid A-6. Curva de cuatro carriles, hiperperaltada, a derechas y subiendo. El otro dia tuve un experiencia mistica en esta curva (sera porque me ha dejado la novia y veo donde no hay). Serian las 0100 de un Martes, nadie en la carretera, sin trazar, siempre por la misma linea, desde el principio hasta el final, notando como se hunden las suspensiones, sonido del motor, sin descolgarme, temperatura ideal, velocidad ideal.

2ª Carrerera Cebreros-Las Navas (pasado Hoyos): Sales de una a derechas, bajas y te preparas para la curva de izquierdas, muy cerrada y completamente visible hasta sobre la recta en la que desemboca. Una curva muy muy segura. Cuando comienzas, y despues de ver 500m de asfalto, te preparas en la bajada para empezar a frenar. Frenas, metes 2ª y pa dentro...aqui la gente suele poner la rodilla, la acabas y paaaaam (estirada de 2ª) y pam (3ª) para entrar en la siguiente de derechas. Orgasmica. Lomos en el asfalto...

A lo mejor este post es imposible y nadie sabe de que curvas estoy hablando... :-?

La primera, por supuesto que es muy conocida :-). Es...rara. Tan peraltada, tan amplia, con una pendiente/rampa brutal.

La segunda, creo que sé cual dices, pero es que por esa zona hay tantas y tantas.

En la carretera de Perales del Río a San Martín de la Vega (parque de la Warner), hay una zona con varias curvas enlazadas subiendo y bajando, buen asfalto, poco tráfico (aunque ahora no está muy bien; hay obras cerca, y mucho camión, por lo que hay gravilla y arena, poco recomendable).

:) :)
Tambien hay curvas para tomar disfrutando del paisaje.
Mi zona de curvas preferidas esta en gerona saliendo del monasterio de San Pere de Rodes direccion a Port de la Selva con el mar de fondo. Eso es fundirse con la moto, las curvas, el paisaje, el mar y su brisa, el aire del monte, el ronroneo del motor a duo con las chicharras............., parece que levitas y pierdes la consciencia.
Lo he echo tambien en coche, pero con la moto......., eso si que es misticismo 8-) ;)

Mi preferido es: Guadalix-Colmenar-Torrelodones, luego el tramo que bordea el pantano del burguillo hasta Navaluenga, finalmente Navas del Marques-Cebreros-Cruz Verde. ;) ;) ;)

Atrás