Mis impresiones: BMW R Nine T y Kawasaki Z900RS

ovejanegra

Curveando
Vaya por delante que lo que viene a continuación serán mis impresiones particulares sin ningún ánimo de pontificar y con el valor que podrían tener las de cualquier otro aficionado, ni más, ni menos.

Antes hay unos cuantos antecedentes que vale la pena comentar.

Ya sabéis que por las circunstancias de la vida tengo los dos modelos en casa a mi disposición (más o menos) y el lujo de poder pasar mucho tiempo con ellos. Lo que voy a poner aquí son mis primeras impresiones que van a poder ir variando conforme pase el tiempo y haga más kilómetros. También intentaré reflejarlo aquí.

Primero quiero decir que llevo años leyendo en este foro las bondades del boxer. Es una las causas de mi gran curiosidad y de mi idea de no jubilarme de las motos sin probarlo. Por todo lo que he ido empapando, me imagino un motor con unos bajos y medios de diez, un motor monomarcha que te catapulta a la salida de las curvas, un propulsor fácil de conducir y muy eficaz. Concretamente la última versión de aire muchos la catalogan como el mejor boxer que se ha hecho nunca. Disfrute garantizado y energía a raudales sin exprimir el cuentavueltas.

Esta es la imagen mental que tengo del boxer.

Me están llegando inputs de mi hijo de que la realidad es un poco diferente. Él compara con el tetra de la Z900 de 125 CV y 98 Nm. La diferencia real de peso es de 11 kg a favor de la Z. La Z900 es 16 CV más potente y tiene 17 Nm menos de par. Los regímenes está claro que son más altos en el tetra.

Me dice mi hijo que la BMW es más lenta de reacciones, se nota más pesada y que acelera menos que la Kawa. En resumen, la Nine es menos cañera y menos deportiva que la Kawasaki Z900.

Cuando mi hijo me cuenta esto, me resisto a creerlo. Estamos hablando de un bicilíndrico masivo de 1200 cc contra un tetra japo de 900 cc. Yo me esperaba prestaciones parecidas pero entregadas de diferente manera y con otras sensaciones. Parece ser que no es así, y según mi vástago el boxer es claramente menos deportivo que el tetra nipón. Y él lo ha conducido seis años.

Y no me entendáis mal, está entusiasmado con la BMW. Era un cambio buscado y ya intuía el resultado antes de hacerlo. Hay otras ventajas evidentes sobre la Kawa y las está disfrutando. Tanto, que no puedo arrancarle el manillar de las manos para que me deje probarla. Pero lo conseguiré, y cuando lo haga, desarrollaré este hilo.

¡Estoy en ascuas!

RNineTvsZ900RS.jpg

Yo también tuve la z900rs y ahora tengo una scrambler euro 4 desde hace 3 años. Que no es la misma moto que la vuestra.
Mis impresiones con respecto al motor son similares a las de tu hijo.
También me parece que la z900 es es mejor en ergonomía.
Tema ciclo, obviamente no puedo comprar porque la scrambler está lejos de la ninet original.
Lo que si puedo decir es que el boxer me despierta muchas más cosas que el tetra sin ninguna duda.
Las calidades de acabados de la bmw me parecen mucho mejores.
Y no tiene cromados, que es algo que encanta en Japón y a mí personalmente me horroriza (si hay mucho).
En cualquier caso tienes 2 motazas para disfrutar. Enhorabuena.
Estoy deseando saber tus opiniones cuando la pruebes.

Anda leches. No te entendí. Pensaba andabas de pruebas para ver si la pillabas. Ya veo la trinco tu hijo. Pues me temo que sensación lleva es correcta. De hecho quien tiene una euro 3/4, no la cambia. Y el que la cambio o volvió tras otras por entremedias nota la euro 5 más capada. El gas electrónico etc...

Este motor "obsoleto" cada norma euro la hace perder gracia.

Aparte lo que ya sabes de inercias/reacciones del motor, cardan etc

Toca adaptarse. Ir largo, dejar correr en curvas... Intentar no tocar frenos ni cambio. Solo dar/cortar gas y jugar con freno motor. Carretera abierta de curvones no muy ratonera... Ciudad y calor chungo. Vigila nivel aceite.

Enhorabuena y a disfrutar.

PD. Quién te dijo era un misil te engañó. Es suficiente divertida (sobretodo euro 3/4) pero noble. Si usas buscador verás lo dije siempre.

Yo también tuve la z900rs y ahora tengo una scrambler euro 4 desde hace 3 años. Que no es la misma moto que la vuestra.
Mis impresiones con respecto al motor son similares a las de tu hijo.
También me parece que la z900 es es mejor en ergonomía.
Tema ciclo, obviamente no puedo comprar porque la scrambler está lejos de la ninet original.
Lo que si puedo decir es que el boxer me despierta muchas más cosas que el tetra sin ninguna duda.
Las calidades de acabados de la bmw me parecen mucho mejores.
Y no tiene cromados, que es algo que encanta en Japón y a mí personalmente me horroriza (si hay mucho).
En cualquier caso tienes 2 motazas para disfrutar. Enhorabuena.
Estoy deseando saber tus opiniones cuando la pruebes.

Bien, aprecio tu opinión autorizada.

Totalmente de acuerdo con los acabados, la estética, las sensaciones que despierta el boxer al arrancarlo (Akra de serie).

Así que la Z900 es un verdadero lobo... yo lo sospechaba, pero ese desdén general considerándola una moto "barata" y muy vendida me tenía un poco acomplejado, aún maravillándome siempre que la cogía. Y la RS me parece mejor por lo lleno que está abajo el motor y por sus desarrollos "todo-terreno", lo mismo para callejear que para cruceros a 160 por autopistas alemanas.

Vamos a ver, la BMW me produce euforia solo con verla y oírla, es arte en movimiento y me quedo en shock estando cerca de tanta belleza, pero va a ser que las cualidades dinámicas de la RS se van a revalorizar en mi cabeza. Me lo estoy temiendo y no será un trauma, la Kawa siempre fue la elegida. Siempre fue ella.

A mí me pica gusanillo de tu kawa. Pero tengo claro no quiero última versión gas electrónico.

Creo que va por lo que estamos diciendo. La Kawa te va a dar más dinamismo y más prestaciones. Pero te tiene que gustar la suavidad del tetra (para algunos sosería) y estéticamente es una japo de las ruedas al manillar: funcionalidad y austeridad.

A mí me entusiasma porque encaja como un guante en lo que yo busco en la moto.

La RS, en mi opinión, tene un motor para todo.
Y es un auténtico bellezón. Yo tenía la marrón y naranja y me tenía loco.
Pero me pasó lo que a ti. Nunca había tenido un bóxer y quería probar.
Me compré la scrambler por el tema de posición. Si no, hubiera sido la original.
Tal como leo otras opiniones del foro, y por lo que he visto, creo que a partir del euro 4 es otro motor más soso por capado.

Yo también tuve la Z900 Retro Style y me pareció una maravilla de moto, pero la vendí porque me animaba a hacer una conducción de circuito en carretera y me parece que uno ya no tiene edad para recordar los tiempos de la YAMAHA Racing Development 350 que me acompañó cinco años desde 1985 a 1990 y 33.000 kms.

Las dos que estás comparando son preciosas, andan muy bien ambas pero le doy la razón a tu hijo.

Lástima que uno a los casi 72 tacos ya no está para correr y esas dos te piden guerra.

Lateral derecho.jpg

Trasera.jpg

Es que el que solo quiere estética clásica pero comportamiento moderno con Ninet creo no acierta. Máxime si no gusta del Bi. Ni siquiera con los gadgets. Para colmo con el capado pierde gracia.

Ninet no es una xsr900 ni la kawa ni una Truxthon etc. No es moto moderna disfrazada de clásica. No. Es "clásica" de verdad. No hay embrague antirebote etc etc.

Aquí andamos muchos Ex-Ducati. No por ser el mismo pepino/misil. Sino por el carácter/sensación nos transmite . Nos gusta, entendemos y nos recuerda ese Bi-gordo. Para colmo sin pegas de mantenimiento ni fiabilidad. Motor simple, pulido y perfeccionado. Baratito de mantener. Para conservar de por vida por ser algo único.

Embrague en seco. Aceite motor, caja y cardan por separado. Motor aire -aceite con centro gravedad bajo. 1200cc/110cv. 220kg. Chasis trellis. Motor autoportante. Discos de 320mm. Neumático de 180 atrás... Hasta latiguillos metálicos!!! No hay moto en el mercado que reuna todo esto.

Estás son las cosas nos gustan a los irredentos nineteros.

Ni gadgets ni estética. Es el núcleo/corazón del asunto. Que es el que realmente nos otorga esas sensaciones/carácter. Por eso si la capan con normas euro... Ya no mola.

De echo creo muchos siguen esperando a una versión con el motor LC. No hace falta sea el último de distribución variable. Con el primer 1200LC ya sería esa moto moderna disfrazada de clásica que muchos quieren pero que otros no nos gusta.

No la descarto en un futuro. Normas euro están ya asfixiando demasiado al boxer aire-aceite. No creo terminen como los desmodues de Ducati... Cada vez más capados no se venden.

Lo que yo no entiendo, descastados, es cómo fuisteis capaces de vender una RS y seguís durmiendo por las noches. Estoy seguro de que ahí hay un hueco en el corazoncito imposible de llenar...💔🥺💔

Lo que yo no entiendo, descastados, es cómo fuisteis capaces de vender una RS y seguís durmiendo por las noches. Estoy seguro de que ahí hay un hueco en el corazoncito imposible de llenar
Jaja. Ha sido probar el boxer y no he vuelto a mirar atrás...
Aunque esa Black Ball es francamente bonita.

Lo que no entiendo es como has comprado (o dejar a tu hijo) Ninet sin probar antes. No me cuadra. No es propio de ti. Me huele que quieres debate porque el verano es muy largo y te aburres...

La probaste . Te gustó en general pero tuviste sensaciones encontradas. Un poco bluff...

Entoces por temor a ser expulsado al inframundo utilizaste a tu pobre hijo como conejillo Indias...
Confiesa...!!!

Pero no has de temer nada. Es muy correcto tu/su percepción.

Supongo tras tanto leer información dispersa en el foro cuesta filtrar. De ahí la sorpresa con la sensación. También supongo ya se entienden mejor otro comentarios y opiniones.

Está claro que entre las limitaciones del lenguaje. Lo personal y subjetivo es esto de la moto te hayas extrañado

Lo que no entiendo es como has comprado (o dejar a tu hijo) Ninet sin probar antes. No me cuadra. No es propio de ti. Me huele que quieres debate porque el verano es muy largo y te aburres...

La probaste . Te gustó en general pero tuviste sensaciones encontradas. Un poco bluff...

Entoces por temor a ser expulsado al inframundo utilizaste a tu pobre hijo como conejillo Indias...
Confiesa...!!!

Jo, cómo me conoces.

Atrás