Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La respuesta es fácil. NO te saltan los empastes.Tengo que resolver el enigma del boxer 1200 de aire: ¿te saltan los empastes cuando quieres trabajar cerca de regímenes máximos? Esa sería mi pregunta.

... Ya vamos acotando cosas....Ya veo que planea por aquí levemente la idea de que el problema soy yo. Que soy un tiquismiquis, un blandengue con las vibraciones, que no entiendo el motor, que no sé conducirlo...
PD.: cada vez que leo lo de las 5.000 vueltas me sube la tensión.![]()
Es que entoces no coincide ni con el tacómetro... Zona roja está por encima de lo que marca ficha técnica. Quién miente?
Mañana saldremos de dudas.Para avanzar un poco en busca de la verdad (o por lo menos, de mi verdad), mañana un amigo boxerólogo de toda la vida la va a probar y me va a dejar probar una 1150. Este experimento puede arrojar nueva luz sobre mi enigma boxer.
Y en el culo. Motos con carácter/alma. De saber perfectamente si están encendidos esperando en semáforo al ralentí...de si van cómodos con esa relación de marcha... Son muy intuitivas.Yo tampoco tengo otras referencias de la saga de Bóxer BMW. Venia de tres bicilíndricos de 750 cc con 75, 98 y 110 Cv respectivamente.
Los Bi de Ducati no son especialmente vibradores. Apenas un hormigueo en manos y plantas de los pies.
Quizás por eso, el 1170 de la Nine T me parezca algo bruto en ese aspecto.
Yo llevo Justo ahora 15000 kms. Espero ese cambio a los 20000. Pero soy un poco escéptico.
Aunque a mí es un motor que me ha gustado, o ya no lo tendría y hubiera vuelto a Ducati.
Ya..y tú ya sabes, que le han hecho reglaje y le han metido el vacuometro¿?.. Esa moto del conce no tiene nada. Está bien y es así.
Quizás por eso, el 1170 de la Nine T me parezca algo bruto en ese aspecto.
Yo llevo Justo ahora 15000 kms. Espero ese cambio a los 20000. Pero soy un poco escéptico.
Aunque a mí es un motor que me ha gustado, o ya no lo tendría y hubiera vuelto a Ducati.
lecl2 creo que el juego de válvulas se comprueba cada 20.000 kms., no cada 10.000 kms.Sin embargo, el control del juego de válvulas se realiza obligatoriamente cada 10.000 kilómetros (o cada año). A partir de ahí, la necesidad real de cambiar físicamente las semiesferas de calibración de BMW por unas de otro grosor suele darse en los siguientes escenarios:Inspecciones rutinarias (Cada 10.000 km)
Hola Ovejanegra, por tener referencias mas exactas, en que marcha coges las 9000 vueltas,4,5 o 6? y cuando las alcanzas ¿que velocidad alcanzas?, La idea es hacer lo mismo en mi Urban gs, Euro5 y contar mi sensaciones.
Si. Me sonaba raro. La IA. Haynes sale.lecl2 creo que el juego de válvulas se comprueba cada 20.000 kms., no cada 10.000 kms.
V,sss
Me cuesta explicarme, lo lamento. Yo definiría mi moto como una máquina muy mecánica. ¿Y qué significa eso? Complicado me lo he puesto yo mismo. Yo lo definiría como la característica de rumorosidad, sensación de movimiento de piezas y engranajes acusadas, vibraciones y un tacto en general que vuelvo a definir como "tosco". Pero también podría utilizar la expresión "bruta". Es lo que me transmite en general el funcionamiento de la máquina. También he tenido tetras y bi de otros fabricantes y en mi modesta opinión eran motos más "amables", más suaves de funcionamiento. Todo esto no tiene nada que ver con la potencia, la estabilidad ni las frenada. Hablo única y exclusivamente de sensaciones.Cuando dices "bruto", ¿qué notas si la pasas de 5.000?
Lo de que "no anda por encima de 5.000 rpm" no lo he dicho yo. En mi opinión, la moto anda bastante a partir de 5.000, pero vibra demasiado.
Lo comentarios del foro inglés coinciden en parte con lo que hemos notado: la moto es más lenta en aceleración que un tetra moderno, la moto tiene un freno motor muy suave, la moto no suena en exceso. Por otro lado, se habla de mejores suspensiones que en la Euro 4, se habla de la luz adaptativa que nuestra moto tiene y también del control de crucero que me parece superfluo.
Yo no he probado la Euro 4 pero es cierto que la aceleración de la Euro 5, siendo buena, no supera a la de otros motores modernos. Lo del freno motor lo certifico. Lo han suavizado vía mapa de inyección. No lo encuentro especialmente acusado y tiro tanto de freno como en la Kawa. Con la calidad de las suspensiones estoy de acuerdo, me han sorprendido positivamente. Nos han entregado la moto sin dbkillers y para mí suena suficiente. No soy amante de sonidos estridentes en las motos. Para mi hijo suena poco.
En todo caso, los comentarios en inglés sugieren que hay mucha diferencia entre una Euro 4 y una Euro 5. Alguno dice que no se compraría la versión Euro 5. Y que lo que siempre caracterizó al boxer (aceleración fulgurante, freno motor) no aparece tanto en esta última versión. Me inclino a pensar que es cierto.
Consultado mi hijo, achaca las vibraciones al tipo de motor y no le molestan demasiado. No le ve problema a la moto. Pero claro, él no ha conducido nunca un boxer y está empezando en esto de las motos.
Mañana tendré la opinión de un amigo que ha tenido el 1100, el 1150, el 1200 todos de aire y también el 1200 LC. Yo probaré a su vez el 1150 en una RT suya. Veremos qué conclusiones sacamos.
Pues entonces estaba yo equivocado. PerdónSi. Me sonaba raro. La IA. Haynes sale.
Edito. Está bien. Es cada 10k la comprobación.
No. Si como es una cosa a la que realmente deje de echarle cuenta desde que acabo garantía...ni me acordaba tampoco. Como digo en factura si te lo cobran (o lo ponen para postureo sin cobrar... "Que barato oye ")... Pero hacerlo? Marcar tornillos con rotulador es infalible para salir corriendo del Conce...Pues entonces estaba yo equivocado. Perdón
V,sss
En la de 2015 no recuerdo vibraciones molestas pero es cierto que solo la utilizaba en recorridos revirados de montaña y de máximo 200 km. La R12 la estoy utilizando para mas cosas y vibra normal (para mi) entre 5000 y 6000 que es por donde me muevo en mis paseos normales.