Mi visita al boxerólogo.
Llego al Hospital Santa María del Boxer y prácticamente no he tenido que hacer cola. Al ser agosto, la peña está de vacaciones disfrutando de sus motos alemanas y la sala de espera estaba vacía. Sólo se atendían urgencias como la mía.
El especialista me ha hecho pasar a una consulta muy coquetona y por los diplomas que he visto en la pared, me he dado cuenta de que el tipo había tenido GS 1100, RT 1150, RT 1200, todas estas de aire, y actualmente estaba cursando el GS 1200 LC. Buen currículum. Yo ya lo sabía, me lo han recomendado varias vecinas.
Como buen médico, me ha hecho hablar y yo le he explicado mis inquietudes: vibraciones molestas en el manillar entre 5.000 y 6.000, sensación de fatiga del motor, mareos, estreñimiento matinal y gases nocturnos. Me temblaba la voz al explicar mi drama.
Hemos pasado a las pruebas funcionales y él ha cogido la Nine y me ha ofrecido una RT 1150 del 2000 como terapia comparativa. Menudo morlaco. No sabía que hacer con tamaño armario, ya sabéis que yo soy de motos que dejen pasar la luz del sol.
Hemos dado una vuelta de veinte minutos por autovías de circunvalación. Aceleraciones, cambios entre cuarta y quinta (¿dónde coño están los intermitentes en esta moto??), estiradas... veo que el especialista se adelanta para probar a fondo mientras el morlaco y yo pasamos un rato incómodo sin saber qué decirnos. Es que tengo tan poco en común con él... (¿y donde cojones están los intermitentes...??). A ver, el armario ropero solo tiene cinco marchas y cuando llegas a 5.000 vibra, pero son vibraciones de sacar el motor de su zona de confort, no hay mucho más por arriba. Y la moto lleva puños de espuma y un sofá de asiento que amortiguan mucho los apuros del boxer. Es otro rollo, es como conducir una furgoneta.
Volvemos a la consulta en media hora y comentamos.
- Tío, esta moto no vibra nada. Para empezar, mi RT 1150 vibra más que esta. Además, ¿no te has dado cuenta de los bajos que tiene?? ¡No hace falta que apures el cuentavueltas para conducirla, sale estupendamente! Creo que tienes dos factores que te machacan un poco: primero, por estatura vamos muy echados y apoyados sobre el manillar que es ancho y lleva puños muy finos. Eso hace que notes más las vibraciones en las manos. Segundo, llevas un Akra muy ruidoso (sin dbkillers) que es posible que aumente la sensación de que el motor vibra. Pero hazme caso, yo he tenido pocas motos sin boxer y esta vibra poco, la veo afinada y sin problemas. Hace dos días llevé la MT-07 de mi sobrino y vibra más que esta Nine T.
Me ha recomendado unas alzas en el manillar para ir menos apoyado en los puños, me ha recetado el tratamiento descrito en el post anterior y me ha cobrado 150 €. Me ha dado visita de seguimiento para dentro de tres meses.
Joder con la sanidad privada.