Mis impresiones, cambié 1200 RT por 1200 GT

Se ha dicho por ahí que la GT sólo es buena....o más aconsejable que la RT si vas a ir por encima de 160, ¡Y PARA NADA ESTOY DE ACUERDO!. Lo respeto sí, pq toda opinión me parece digna de ser respetada y cada cual, entiendo, tiene derecho a pensar como le plazca.

Pero si no lo digo, ¡reviento!, como se dice vulgarmente.

La mayoría de las ocasiones, en las salidas clásicas del domingo con los amiguetes, no paso de 160 y mi GT1200 va de maravilla. La diferencia con la RT es que no tienes que cambiar tanto, que el motor va más suelto, que va redondo redondo a esas velocidades y que nunca echas en falta potencia, casi casi sea la que sea la moto que lleves delante (excepción de las 1000 erre, claro, pq las 600, si vas caliente, que se preparen a ser pasadas por un "armario con maletas").

Precisamente, a partir de 180 el motor de la K vibra mucho más que el de la RT, que es cuando parece que éste se suaviza totalmente. De hecho a 200 en autopista-autovía la RT es infinitamente más suave que mi GT. O sea que yo diría que si vas a ir a cruceros elevados de 200, la RT te brinda mejores opciones.

Sinceramente, y ya lo he dicho en otras ocasiones, la RT y la GT 12-13 son motos para distinto cliente. En su día cuando compré la GT, califiqué a la RT de "MOTO 10", porque me pareció perfecta...para lo que está hecha: RUTA, RUTA, RUTA.....y ello no desmerece en absoluto unas cualidades dinámicas en carreteras de montaña cercanas a la que para mí es la reina, la GS.

Sin embargo, compré GT. Por qué?
Es claro, porque la GT hace ruta casi casi igual de bien, pero luego tiene dotes que la RT ni busca ni quiere conseguir.

.......al menos hasta ahora, porque mucho me temo que después de la Trophy, la RT nueva, la LC, irá directa a buscar ese campo de utilización, que yo llamo sport, que antes no tenía y que la nueva Triumph no ha olvidado.........y al mismo tiempo, sin dejar de ser tan buena en la Ruta como la RT.
 
La rt vale para mucho más que ruta, ruta, ruta y es mucho más deportiva que una gt.
En carretera de curvas , o de montaña, las gs y las rt van solas, casi da igual quien las lleva.
Bajas de una rt y coges una gt y notas unas inercias......
Solo si buscas mucha potencia, la desaconsejaría.
En cuanto a fiabilidad, tampoco hay color , y no lo digo yo, te lo dicen en los propios concesionarioas de Bmw.
 
Tengo una que vendo por piezas para desguazar.
Va por el tercer motor y sí que la he conducido.
La rt es mucho más deportiva y cómoda.
En zona lenta, una gt no va igual de bien.
 
Perdonar pero estoy hecho un lío, ahora resulta que la GT es peor que la RT tanto si vas a 200 como si vas lento...
Yo os diría como ha dicho javirex que cada moto es para un cliente, sólo hay que saber que es lo que se quiere de una moto.
Probé la nueva RT y me pareció muy cómoda, muy ágil casi como una bici, pero yo no la cambio por mi k1300r que cuando le das gas desapareces y eso me tiene enamorado. La GT la tiene un amigo y esta encantado y opina lo mismo.
 
Totalmente de acuerdo contigo Ivanox.
Con la gt tienes una respuesta al acelerador que no encontrarás en la rt, y más todavía si la comparas con la k13000r.( Pero para de contar porque es lo único que tiene mejor, bueno y el xenón también).
Yo no he probado la r y no sé como va.
La rt puede ir a 200 pero da un poco de pena llevarla a esa velocidad.
Ahora, en carretera de curvas, la rt va mejor que la gt, y hasta te diría que cualquier bóxer.
En carretera rápida , por potencia y puede que por aplomo, la rt va peor.
En cuanto a fiabilidad, la gt nuestra ( De la sociedad) con 94000 km va por el tercer motor.
Al igual que ocurrió en la prueba de esta moto en el motociclismo.
Del resto de k 1300 gt yo no puedo hablar, pero de las dos mencionadas sí, y no me parece muy serio por parte de Bmw.
A los compañeros foreros que la estén disfrutando sin problemas importantes, pues de verdad que les deseo que así siga.
 
Vaya pues creo que el motor es lo más importante de una moto de y no tiene ni punto de comparación el tetracilindrico de las gt con la cafetera boxer (no se me enfaden que lo de la cafetera es con todo mi cariño) y que conste que sigo intentando cambiar mi gt del 2007 por una GS... Pero por cambio de modalidad no de motor.
 
yo solo te puedo decir que no puedo con el boxer, para mi es horrible con todo el respeto del mundo a sus propietarios, pero fue arrancar y hacerle pocos kms y como que no.... nunca tendré uno, no me gusta.... como dicen por aqui o te gusta o no te gusta, y yo soy de los segundos.... o K o japonesas

Saludos

pdta. hablo del de aire... del nuevo ??????
 
Última edición:
Si para tí, Estruc, el motor es lo más importante pues también estoy de acuerdo contigo, pero para mí , hay más cosas importantes , sin entrar en el tema de la fiabilidad.

jac5611, pues también tendrás razón, si no te gusta, no te gusta y punto.

Con el 4 cl sacrificas unas cosas y con el boxer otras.

Ahora bien, el 4cl de las k no es ningún ejemplo de finura como puedan ser la mayoría de las japos.
 
Ahí le has dado cuenta para tetras las japos y en concreto a mi me gusta honda, pero es que huyo de las bicilindricas, ya fui propietario de una deauville y aunque no tiene nada que ver el boxer, vibran.
 
RT versus KGT: Dos mundos paralelos.

Depende de las personalidades de los pilotos.

Por experiencia propia, la RT en mi caso se desestimó por el rudo funcionamiento del boxer. Aunque reconozco que el de mi K tampoco es un buen ejemplo.

Por eso, y por la salida de una y otra. El motor de la K para el que le gusta o necesita sentir el puño bien lleno, tiene un punch que la RT no llega siguiera a imaginar.

La RT yo la elegiría si primas facilidad de conducción, comodidad y si no te importa tanto ese tacto de motor......

.............o si como a Campi, la GT te ha dado problemas de fiabilidad, pero sigues queriendo todo lo demás, a costa de una potencia extra.

En dinamismo son muy parecidas. La RT más ligera, con menos inercias. La K, motor más lleno. La RT tapa mejor arriba. La K, abajo (los pies).

Y la fiabilidad, pues depende de la suerte que tengas:
Tengo un buen amigo que con 3000 km vende su K1200 S......¡y ya le cambiaron embrague, primero y motor completo, después!
Mi hermano mediano, más de 90.000 km en su GT con un único cambio de cardan en garantía, corriendo contra deportivas erres....¡y yendo delante!, con lo que creo que no se puede achacar a la moto.
Mi hermano pequeño acaba de vender su K1300 con 35 mil km y sin un problema ni medio en tres años.
Yo, con mi K1200 GT 50 mil km y sin nada que reseñar de importancia...., pequeñas cosillas.
 
Yo era poseedor de una RT, y digo era, porque me desprendí de ella y mira que me gustaba estéticamente porque en la conducción la odiaba. No me daba seguridad ninguna, detrás de un camión, en el cruce con algo voluminoso o cuando hacía algo de viento, el miedo que pasaba por su inestabilidad era descomunal.

Muy cómoda, consumos mínimos, buena protección, no me compensaba el no disfrutar de ella, amén de que el bóxer a mí no me enamoro.

Ahora tengo otro barco K1300GT y con ella en el primer viaje tras recogerla no me lo podía creer... gritaba como sí estuviera en una montaña rusa, no dejé de sonreír en todo el trayecto y si bien noté que la postura de conducción es un poco más adelantada y que los pies estaban helados por el aire que les daba, en este caso sí me compensaba esas deficiencias.

Me he pegado a los culos de los camiones, no me aparto a la derecha al cruzarme con uno y la confianza que me da esta GT no tiene parangón. Vuelvo a tumbar en curvas, a hacer adelantamientos rápidos y todo ello sin miedo, y lo mejor de todo es que cada vez que me monto en ella, no dejo de sonreír. ¿Qué todo puede ser psicológico...?, no digo que no, pero... si lo llego a saber antes, mi culo siempre habría montado una GT. Fuí infiel a la RT, pero no me arrepiento de ello
 
Última edición:
Gracias calzoncillo, tu si que me has hecho sonreír... Ahora tendras que cambiar tu nick... Jijijiji
 
Gracias, también, Calzoncillo. Tu opinión, aparte de sincera creo que coincide con muchos de los que llevamos una GT.

Yo sólo cruzo los dedos para que me dure mucho tiempo y para que mi siguiente moto se comporte al menos tan bien como ésta.

Saludos.
 
Yo tengo una LT y estaba y estoy encantado con ella es una moto que es una pasada super comoda caballete HIDRÁULICO, marcha atrás en fin todas las comodidades, por circustancias de la vida me he quedado hace unos meses con una gt de un amigo que se ha ido al extranjero, como es lógico mantener dos motos de carretera me parece absurdo con lo cual si una de ellas fuera una trail la cosa cambiaria y ahora tengo la duda con tanto que me gusta la LT, cuál de las dos vender porque la GT me ha enamorado.... El mismo motor tetracilíndrico 1200 centímetros cúbicos pero claro 115 caballos y 400 kilos y 165 caballos y 300 kilos... Y mira que la LT es llamativa pues la gente se queda más con la GT negra como es el caso.... Bueno despues de tanto rollo lo que quería decir es que la GT me ha enamorado.... Asi que a ver si encuentro alguna gs cambiable por la LT
 
Arriba