Se ha dicho por ahí que la GT sólo es buena....o más aconsejable que la RT si vas a ir por encima de 160, ¡Y PARA NADA ESTOY DE ACUERDO!. Lo respeto sí, pq toda opinión me parece digna de ser respetada y cada cual, entiendo, tiene derecho a pensar como le plazca.
Pero si no lo digo, ¡reviento!, como se dice vulgarmente.
La mayoría de las ocasiones, en las salidas clásicas del domingo con los amiguetes, no paso de 160 y mi GT1200 va de maravilla. La diferencia con la RT es que no tienes que cambiar tanto, que el motor va más suelto, que va redondo redondo a esas velocidades y que nunca echas en falta potencia, casi casi sea la que sea la moto que lleves delante (excepción de las 1000 erre, claro, pq las 600, si vas caliente, que se preparen a ser pasadas por un "armario con maletas").
Precisamente, a partir de 180 el motor de la K vibra mucho más que el de la RT, que es cuando parece que éste se suaviza totalmente. De hecho a 200 en autopista-autovía la RT es infinitamente más suave que mi GT. O sea que yo diría que si vas a ir a cruceros elevados de 200, la RT te brinda mejores opciones.
Sinceramente, y ya lo he dicho en otras ocasiones, la RT y la GT 12-13 son motos para distinto cliente. En su día cuando compré la GT, califiqué a la RT de "MOTO 10", porque me pareció perfecta...para lo que está hecha: RUTA, RUTA, RUTA.....y ello no desmerece en absoluto unas cualidades dinámicas en carreteras de montaña cercanas a la que para mí es la reina, la GS.
Sin embargo, compré GT. Por qué?
Es claro, porque la GT hace ruta casi casi igual de bien, pero luego tiene dotes que la RT ni busca ni quiere conseguir.
.......al menos hasta ahora, porque mucho me temo que después de la Trophy, la RT nueva, la LC, irá directa a buscar ese campo de utilización, que yo llamo sport, que antes no tenía y que la nueva Triumph no ha olvidado.........y al mismo tiempo, sin dejar de ser tan buena en la Ruta como la RT.
Pero si no lo digo, ¡reviento!, como se dice vulgarmente.
La mayoría de las ocasiones, en las salidas clásicas del domingo con los amiguetes, no paso de 160 y mi GT1200 va de maravilla. La diferencia con la RT es que no tienes que cambiar tanto, que el motor va más suelto, que va redondo redondo a esas velocidades y que nunca echas en falta potencia, casi casi sea la que sea la moto que lleves delante (excepción de las 1000 erre, claro, pq las 600, si vas caliente, que se preparen a ser pasadas por un "armario con maletas").
Precisamente, a partir de 180 el motor de la K vibra mucho más que el de la RT, que es cuando parece que éste se suaviza totalmente. De hecho a 200 en autopista-autovía la RT es infinitamente más suave que mi GT. O sea que yo diría que si vas a ir a cruceros elevados de 200, la RT te brinda mejores opciones.
Sinceramente, y ya lo he dicho en otras ocasiones, la RT y la GT 12-13 son motos para distinto cliente. En su día cuando compré la GT, califiqué a la RT de "MOTO 10", porque me pareció perfecta...para lo que está hecha: RUTA, RUTA, RUTA.....y ello no desmerece en absoluto unas cualidades dinámicas en carreteras de montaña cercanas a la que para mí es la reina, la GS.
Sin embargo, compré GT. Por qué?
Es claro, porque la GT hace ruta casi casi igual de bien, pero luego tiene dotes que la RT ni busca ni quiere conseguir.
.......al menos hasta ahora, porque mucho me temo que después de la Trophy, la RT nueva, la LC, irá directa a buscar ese campo de utilización, que yo llamo sport, que antes no tenía y que la nueva Triumph no ha olvidado.........y al mismo tiempo, sin dejar de ser tan buena en la Ruta como la RT.