B
BrunoB
Invitado
Bueno, por fin llegó.
Ya se ha hablado mucho de esta moto por lo que yo seré breve ( esto me va a costar).
Vengo de una LT, es decir, dos mundos distintos. La una grande, la otra pequeña, muy pequeña. Una llena de gadgets, la otra ninguno. Una es suave, la otra tosca como el boxer que es aire/aceite. Ergonomía fundamentada en la comodidad, por ergonomía menos cuidada en la nine( los mandos de los frenos:el del manillar me cae la mano junto a la base donde engancha la palanca con la estructura de soporte, con lo que no aplico bien la frenada con dos dedos a lo que la LT me acostumbró.En el pie no me cae donde yo quiero cosa que también sucedía en la Lt). No frena tan contundente la Nine como la LT; encuentro muy esponjosa la maneta y poca mordiente ( igual mejora). Los espejos en una sirven de mucho, en la otra absolutamente de nada. En una te podías llevar la casa a cuestas; en la otra lo que te cabe en los bolsillos.
LAS SENSACIONES: En la LT tenías que tener claro donde te metías y más con carga y pasajero. No se podía dudar cuando por ejemplo callejeabas por ciertas callejuelas..., parkings ratoneros con subidas a planta tortuosas etc...... gas con decisión o se cae. Diez metros antes de pararte tenías que anticipar la maniobra y preveer la estrategia de "atraque". Las curvas por su sitio, esto es, entro por aquí, paso por allí y salgo por allá. La protección contra el aire magnífica, como ir en autobús. El viento era el enemigo público número uno.Exceso de vela por todos lados. No perdona errores en parado. Si no estaba bien, a la décima la pesión de aire, inestable e ibas dibujando margaritas a poca velocidad. Si el amortiguador no estaba al 100% meneos, rozaduras del caballete en los badenes , curvas ( bueno yo no rozaba en curvas) ..lo dejo aquí ; pensad que bajo ciertas circunstancias son 400 kg más tu peso, más el de tu acompañante y más el equipaje ..
Rnine T: se va de las manos si aceleras; nerviosa, rápida, presta al dinamismo; dirección rapidísima; paso por curva sin preocuparse por donde, tú entras y ya sales. Salida de las curvas rapidísima. Ruido de los escapes provocador. Peso escaso ( compardo con LT). Posición de conducción buena salvo para mi lo que he dicho. Comodidad, más de la que parece. Pasajero, no lo sé pero ........glamour, exclusividad y diferenciadora si que lo es . Un juguete a la vista y un diablo escondido dentro de ella. Imperdonable en la una y la otra el precio. En la RnineT no hay ni medidor de gasolina en depósito. Tiene algo dificil de describir y que a unos ves que entusiasma y a otros les resulta indiferente.
Disculpad por no poner foto pero lo haré en cuanto sepa cómo y las haga previamente. Diculpas por el tocho.
Ya se ha hablado mucho de esta moto por lo que yo seré breve ( esto me va a costar).
Vengo de una LT, es decir, dos mundos distintos. La una grande, la otra pequeña, muy pequeña. Una llena de gadgets, la otra ninguno. Una es suave, la otra tosca como el boxer que es aire/aceite. Ergonomía fundamentada en la comodidad, por ergonomía menos cuidada en la nine( los mandos de los frenos:el del manillar me cae la mano junto a la base donde engancha la palanca con la estructura de soporte, con lo que no aplico bien la frenada con dos dedos a lo que la LT me acostumbró.En el pie no me cae donde yo quiero cosa que también sucedía en la Lt). No frena tan contundente la Nine como la LT; encuentro muy esponjosa la maneta y poca mordiente ( igual mejora). Los espejos en una sirven de mucho, en la otra absolutamente de nada. En una te podías llevar la casa a cuestas; en la otra lo que te cabe en los bolsillos.
LAS SENSACIONES: En la LT tenías que tener claro donde te metías y más con carga y pasajero. No se podía dudar cuando por ejemplo callejeabas por ciertas callejuelas..., parkings ratoneros con subidas a planta tortuosas etc...... gas con decisión o se cae. Diez metros antes de pararte tenías que anticipar la maniobra y preveer la estrategia de "atraque". Las curvas por su sitio, esto es, entro por aquí, paso por allí y salgo por allá. La protección contra el aire magnífica, como ir en autobús. El viento era el enemigo público número uno.Exceso de vela por todos lados. No perdona errores en parado. Si no estaba bien, a la décima la pesión de aire, inestable e ibas dibujando margaritas a poca velocidad. Si el amortiguador no estaba al 100% meneos, rozaduras del caballete en los badenes , curvas ( bueno yo no rozaba en curvas) ..lo dejo aquí ; pensad que bajo ciertas circunstancias son 400 kg más tu peso, más el de tu acompañante y más el equipaje ..
Rnine T: se va de las manos si aceleras; nerviosa, rápida, presta al dinamismo; dirección rapidísima; paso por curva sin preocuparse por donde, tú entras y ya sales. Salida de las curvas rapidísima. Ruido de los escapes provocador. Peso escaso ( compardo con LT). Posición de conducción buena salvo para mi lo que he dicho. Comodidad, más de la que parece. Pasajero, no lo sé pero ........glamour, exclusividad y diferenciadora si que lo es . Un juguete a la vista y un diablo escondido dentro de ella. Imperdonable en la una y la otra el precio. En la RnineT no hay ni medidor de gasolina en depósito. Tiene algo dificil de describir y que a unos ves que entusiasma y a otros les resulta indiferente.
Disculpad por no poner foto pero lo haré en cuanto sepa cómo y las haga previamente. Diculpas por el tocho.