Mis impresiones encima de la nueva GS y la nueva KTM 1190 Adventure

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Hola, en un hilo del subforo de mensages moteros generales hablaban de la nueva KTM y colaboré con las impresiones sobre ella y la nueva GS que obtuve al subirme en ellas en el EICMA Milán.

Creo que encaja más en este subforo de OFF Road. Aquí os pego lo que comenté sobre las motos, por si os resulta interesante. Un saludo.

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Bueno, he de decir, que había mucha gente alrededor de las KTM y las GS expuestas, y no se puede sacar una sensación muy definitiva, aunque me senté varias veces en cada modelo.

La postura encima de la moto es más o menos similar en la GS y en la 1190 Adventure, en cambio la 1190 Adventure R es algo más alta, diría que incluso algo más que la GS Adv actual. Tanto en la nueva GS como la 1190 Adv se puede regular la altura del asiento, por lo que no creo que nadie tenga problemas con eso, otra cosa es en la 1190 R, en donde el asiento es de una pieza y creo que no tiene regulación posible.

Una vez a lomos de ellas y con la postura cogida, en lo primero que te fijas es en el cuadro de instrumentos. El de la KTM resulta atractivo, y lleno de información, ya que incorpora dos pantallas digitales de considerable tamaño. El de la GS mantiene más o menos la misma estética de los dos óvalos y la pantalla, algo mas modernitos, pero en mi opinión demasiado pequeños, sobretodo el tacómetro.

Ambas tienen pantallas regulables manualmente. En el caso de la BMW es con un pomito giratorio, situado en el lateral derecho. Muy cómodo y accesible, pero ¿no habría sido mejor situarlo en el lado izquierdo para poder ajustarlo sin soltar el gas en caso necesario? Imagino que su explicación tendrá. La sensación que me dio este pomito es que iba demasiado suave, es decir, que me dio la sensación de que la pantalla podría moverse con la fuerza que ejerce el aire sobre la pantalla. Es muy probable que esto fuese debido a que cada 15 segundos había un tío subido encima de la moto haciendo lo mismo que yo. La pantalla de la KTM va sujeta por dor railes laterales y para moverla es necesario aflojar dos palomillas, una a cada lado. Muy sencillo también, pero al necesitar las dos manos ya no resultaría posible regularla en marcha.

El faro de leds de la GS resulta raruno, podría decirse que hasta feo. No por la linea de leds que hacen de luz diurna, sino por el faro principal, que está como partido en dos. Luego está la opción del faro normal, que ya es más como el de las últimas GS. El faro de la KTM tambien dispone de una línea de leds, y tiene la forma característica de las KTM.

La KTM viene con unos paramanos muy chulos. En la nueva GS son opcionales. ¿Una trail sin paramanos?? Además los opcionales tienen una forma extraña. En los modelos que los tenían montados me dio la sensación que queda expuesta media mano. Es como si le hubiesen recortado un trozo. Fijaros en alguna foto y lo vereis.

Las maletas de la GS son como las de la anterior, solo que al cambiar de lado el escape a quien tenga el modelo anterior no le servirán las maletas. Estos de BMW se las saben todas... En cambio las maletas que tenia montada la KTM eran horrorosas y gigantes, extremadamente grandes y sosas. Yo personalmete montaría en ambas motos los cajones de aluminio Zega Pro (al estilo GS Adv).

Pero sobretodo en donde me llamó la atención la KTM es en el tacto y la calidad de los materiales. No hay ni un cable a la vista fuera de su sitio. Los botones de las piñas tienen un tamaño y tacto estupendo, y eso que lleva un selector de esos de flechas para navegar por los diferentes menus. El transportín portabultos es de un aluminio sólido perfectamente pintado, nada de plastico. La GS me pareció bastante más sencilla en ese aspecto. Más manguitos a la vista, más plastiquetes. Al asomarte por encima del depósito y mirar por el hueco hacia la rueda se ven cables con bridas y plasticos de terminaciones bastante rudas. La rueda-boton con la que se manejan los menus desde la piña parecía muy frágil (posiblemente también por el desgaste del uso de todos los que nos subiamos y la tocabamos). Los tubos que salen por la parte superior de los cilindros (que la verdad no se que son ahora mismo) estaban cubiertos por una tapita de plástico negro de aspecto espartano. Algunas de estas tapitas estaban descolocadas, pero imagino que será tambien cosas de la exposición.

Esto es lo que se me ocurre contaros sobre ambos modelos. Tampoco pude examinarlos con el detenimiento que me hubiese gustado ya que estaban tremendamente solicitadas. Y eso que habia 3 KTM y 6 GS's para subirse. Yo me subi al avión rumbo a Milán con muchas ilusiones sobre la nueva GS, y no es que me haya defraudado, por que la moto tiene muy buena pinta, pero es que me topé con una gran sorpresa anaranjada. Y hablando de sorpresas, otra gran grata sorpresa fue la Honda Crostourer. Muy bonita, muy comoda (quizá el manillar demasiado ancho) y muy bien terminada también. Otro tema es el del resultado que pueda dar un 4 cilindros en una trail, pero ahí está tambien para ser tenida en cuenta.

De la Superteneré y la Triumph Explorer no digo nada ya que estan al alcance de cualquiera en los concesionarios.

Y entre estos 5 modelos se tiene que repartir el pastel de las Maxitrail en el 2013.
 
Gracias!!!

A mi la KTM me encanta, han sacado un modelo realmente atractivo frente a sus antecesoras, q no dudo de sus capacidades técnicas pero estéticamente nunca me ha seducido.

Saludos.
 
Parece que la ktm adv 013 va a pegar muy duro en ventas...Saludo komodoro
 
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