El que sabe sabe, y el que no ABS ;D.
Yo ABS.
No dudo que si invirtiéramos los 500-1000€ que vale el ABS en un curso especifico de frenadas saldríamos ganando, pero yo sigo estando entre aquellos que nos sentimos más seguros llevándolo.
No tenia la moto ni un mes, íbamos en un recta larguísima en una carretera de doble sentido bastante congestionada detrás de una furgoneta, de repente la furgoneta frena en seco ¿¿¿??? y comienza a pegar bandazos de un lado a otro.
Os aseguro que en ese momento agradecí que el ABS me dijera: "Querido, hágame el favor de echarse a un lado ya que dado que usted no tiene ni puta idea de frenar en esta situación, permitame no jugársela y ya le freno yo; como pago necesitaré unos metros más, pero le garantizo que no se irá al suelo".
Afortunadamente mi GeSita hizo clack-clack-clack... (yo también pienso que el trasero salta demasiado pronto, el delantero no lo he hecho nunca saltar, eso o es que esta estropeao) a la F800ST que llevaba detrás afortunadamente también le saltó.
Esto es como todo, tiene su parte buena y su parte mala, y como todo no se puede tener, sopesas, y al final decides lo que A TI crees que más te compensa.
Yo al principio de ir en moto (SR 250 SP) tuve tres caídas tontas y las tres fue por bloqueo de la rueda delantera.
La primera, la más tonta. Estaba haciendo un cambio de sentido donde acababa una avenida en la que estaban construyendo a ambos lados, y me oigo un tremendo bocinazo BBBUUUUUUUUMMMMMMMMMM, miro a todos los lados buscando el camión, no lo veo, y decido frenar a saco y tirarme a un lado.... Desde el suelo y con cara de gilipollas oigo como pasa un tren por detrás del muro que tengo delante, mientras de aleja vuelvo a oir BBBUUUUUUMMMMMMMMMM...
V'ssss
Yo ABS.
No dudo que si invirtiéramos los 500-1000€ que vale el ABS en un curso especifico de frenadas saldríamos ganando, pero yo sigo estando entre aquellos que nos sentimos más seguros llevándolo.
No tenia la moto ni un mes, íbamos en un recta larguísima en una carretera de doble sentido bastante congestionada detrás de una furgoneta, de repente la furgoneta frena en seco ¿¿¿??? y comienza a pegar bandazos de un lado a otro.
Os aseguro que en ese momento agradecí que el ABS me dijera: "Querido, hágame el favor de echarse a un lado ya que dado que usted no tiene ni puta idea de frenar en esta situación, permitame no jugársela y ya le freno yo; como pago necesitaré unos metros más, pero le garantizo que no se irá al suelo".
Afortunadamente mi GeSita hizo clack-clack-clack... (yo también pienso que el trasero salta demasiado pronto, el delantero no lo he hecho nunca saltar, eso o es que esta estropeao) a la F800ST que llevaba detrás afortunadamente también le saltó.
Esto es como todo, tiene su parte buena y su parte mala, y como todo no se puede tener, sopesas, y al final decides lo que A TI crees que más te compensa.
Yo al principio de ir en moto (SR 250 SP) tuve tres caídas tontas y las tres fue por bloqueo de la rueda delantera.
La primera, la más tonta. Estaba haciendo un cambio de sentido donde acababa una avenida en la que estaban construyendo a ambos lados, y me oigo un tremendo bocinazo BBBUUUUUUUUMMMMMMMMMM, miro a todos los lados buscando el camión, no lo veo, y decido frenar a saco y tirarme a un lado.... Desde el suelo y con cara de gilipollas oigo como pasa un tren por detrás del muro que tengo delante, mientras de aleja vuelvo a oir BBBUUUUUUMMMMMMMMMM...
V'ssss