Tal vez Víctor nos podria explicar sus impresiones con la Adv rebajada en este viaje. Después de leer la opinión no muy positiva de Carlos, a lo mejor lo que nos cuenta Victor nos anima un poco a los que no tenemos otra opción que comprar la rebajada !!!
Víctor, has encontrado alguna limitación en tu moto con respecto a la "normal" ? Ha habido algo durante el viaje que tu no hayas podido hacer y Carlos si ?
La "normal" corría más ? o pasaba mejor los baches ?
Eres consciente de si en algún momento realmente hicieron tope las suspensiones de tu moto ? Y en la "normal" ?
Consideras la "rebajada" una moto tan apta como la "normal" para un viaje de este tipo ?
Mil gracias
Voy, aunque Carlos ya ha comentado algo con lo que estoy de acuerdo, pero aún así dejaré mis impresiones.
Para responder a esto debería remontarme quizá al principio, a cuando me plantee cambiar mi GS 800, aún mas alta, por cierto, por otra BMW. El Foro fue testigo de "el por culo" que dí cuando decidí buscar modelo, a saber, o la RT LC, o como no, la Adventure. De entrada casi descarté la GS por su altura y, por la mía
. Pero justo cuando casi tiro la toalla...zas!!, salio la opción que se paga como extra a parte de poderla rebajar en altura; viene de fábrica así. Entonces vi el cielo abierto y la compré sin mas.
He de decir que mi experiencia es en base a mi moto rebaja, salvo en Yekaterimburgo, que me subí a una Adventure normal por cortesía de Víctor, gerente del concesionario BMW de allí que nos hizo un tour por la ciudad a Carlos y a mi, y parecía una bailarina de puntillas (Carlos se descojonaba). Bueno, el resto del tiempo siempre con mi moto y he de decir que en términos generales bien, salvo en algunas circunstancias muy puntuales, y debido también a mi estatura. En carretera el comportamiento es intachable, imagino que como la normal. En Off-Road íbamos en modo Enduro Pro, con lo cual la moto sube, pero uno no crece y, ese es el momento de ir con cuidado, de prestar atención, de seguir al compañero, de pararte si es necesario y estudiar la situación. Este tipo de viaje, tan largos, no es para ir como se suele decir "fundidos", nosotros hacíamos tiradas tan largas a base de horas de moto, y en los momentos duros, con calma y a base de horas también. Como es lógico la moto de Carlos siendo estándar sufrió menos por así decirlo debido a su tarado de suspensión mas largo, pues ya comentamos que la mía padeció una pequeña pérdida de aceite en las barras de suspensión que se subsanó sin más, pero sin duda es posible que la razón fuera esta misma cuestión.
Las motos eran iguales, tan solo habían dos grandes diferencias...Los pilotos, y que la mía era mas bajita. Con esto quiero decir y emplearé la tan trillada frase que lo resume a la perfección: No es la flecha, es el indio. Las flechas iguales, una un poco mas corta, hablo de las motos, y los indios, claramente Carlos es mucho mas indio que yo
, ya me entendeís. Me fui al viaje sin experiencia en Off, mientras que Carlos lleva toda su vida practicándolo; pero por donde él pasó, también lo hice yo, y ni yo me quejé, ni la moto tampoco. Con todo esto quiero decir en respuesta a tus preguntas, que si la moto de Carlos corría mas, era por Carlos, no por la moto, su experiencia es infinitamente mayor que la mía y eso se nota, la experiencia siempre es un grado.
Y para terminar respondo a tú última pregunta...Yo he ido a Mongolia y he vuelto con ella.
Saludos cordiales.