mis medidas de compresion::::::::::

jokineitor

Arrancando
muy buenas. despues de una seman esperando al fin me ha llegado el compresimetro y como soy tan impaciente se lo he tenio que enchufar. como no he podido arrancarla porque los inyectores los tengo quitaos y el deposito me lo estan pintando he cogido las medidas con el motor frio. las medidas han sido:
cilindro 1:8,8
cilindro 2:8,8
cilindro 3:9,2
cilindro 4:9,2
no se si estas medidas estan bien porque como he dicho han sido con el motor frio.por cierto aumenta la compresion al estar el motor caliente??
una foto del aparatejo:
qg2o.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

si,abierto a fondo. pienso que esa diferencia en el 1 y 2 pueden ser debidas a alguna valvula un pelin pisada(ojala) de todos modos es con motor frio, superfrio y no se debe coger asi cierto?

Mira a ver como están las válvulas por si tuvieras que cambiar alguna pastilla o "vaso de chupito" (biela de empuje), según el modelo.

Saludos

Jokineitor, además del acelerador a tope, has cogido el embrague y estaban todas las bujías quitadas???? Has esperado hasta que la aguja ya no subía más? Lo digo porque veo una medida muy pobre... ( no te enfades)
Yo probé compresión a mi k75 que llevaba 6 años parada, y creo recordar que dio 10,5 más o menos... Y fue en frío también!
La k1100, no recuerdo, pero creo que iba sobre 12,5...
Yo repetiría la medida, no te impacientes y dale al arranque hasta que ya no suba más la aguja. Al principio da saltos grandes y luego cada vez más pequeños... Así que ten paciencia y la batería cargada a tope!

jejej no que no me enfado hombre.ahora cuando recoja el deposito y la arranque de nuevo lo hare con todas las bujias quitadas la bateria completamente cargada y el motor caliente porque la verdad es que estaba un poco floja(lleva 2 semanas sin arrancar). si entonces me da poco quitare la tapa de valvulas y mirare ajuste con un juego de galgas que tambien he comprado para dicho menester. ya os ire contando amigos, que gran foro este!!

jejej no que no me enfado hombre.ahora cuando recoja el deposito y la arranque de nuevo lo hare con todas las bujias quitadas la bateria completamente cargada y el motor caliente porque la verdad es que estaba un poco floja(lleva 2 semanas sin arrancar). si entonces me da poco quitare la tapa de valvulas y mirare ajuste con un juego de galgas que tambien he comprado para dicho menester. ya os ire contando amigos, que gran foro este!!

No es necesario que este caliente; acabo de mirarlo: 10-10,3 en la k75 ( 6 años parada y medida en frío) y 14-14,2 en la k1100 ( en caliente)
Yo repetiría la prueba, con embrague cogido y acelerador a tope ( y dale al botón durante 5/8 segundos, sin miedo!!)

esperare a recoger deposito a ver, asi carga la bateria que esta bastante floja despues del achuchon de esta tarde. por cierto creo haber leido por ahi que menos de 8 es poca compresion no??, la verdad es que mi moto tira bastante bien y arranca igual de bien, mantiene ralenti etc... lo hago mas que nada por curiosidad y a sabiendas de que este motor con 95000 kilometros algo de desgaste tiene que tener. hasta que no mire valvulas y lo haga en caliente no me quedo tranquilo

No es nada del otro mundo que con 95.000 Km necesite un ajuste de válvulas y un vistazo a los patines de la distribución. Lo de la compresión hazlo tal y como te comenta versiano.

Saludos

Yo repetiria en caliente, como te han dicho,

y despues de la primera medida puedes repetirlas poniendo un poco de aceite motor en cada cilindro al medir.

Ya nos cuentas.

Saludos

en el supuesto de que la compresion estuviese sobre 9 bares , se puede decir que esta bien?? otra cosita que diferencia es tolerable entre cilindros?? deberia ser mayor la compresion en caliente?vaya que os frio a preguntas jeje

en el supuesto de que la compresion estuviese sobre 9 bares , se puede decir que esta bien?? otra cosita que diferencia es tolerable entre cilindros?? deberia ser mayor la compresion en caliente?vaya que os frio a preguntas jeje

Si, si la compresión anda sobre los 9Kg, todavía está bien. Cuando se considera que está ya floja, es cuando baja de 8Kg...Y si los cilindros, no tienen diferencias de más de 1Kg entre ellos, también es que la cosa va bien. A temperatura de servicio, también es normal que la compresión sea mayor...si no es así, es que algo no va bien. No siempre una compresión pobre, es síntoma de avería cara...La suciedad en las ranuras de los segmentos, por residuos de aceites de baja calidad, dan muchas veces esos síntomas y un buen spray de limpiacarburadores hace maravillas...

o sea, que es de suponer que si la primera medicion la hice con la moto superfria y con la bateria pobre cuando lo haga con el motor caliente es probable que las medidas sean mayores y de todos modos despues de eso, voy a proceder a mirar holgura de valvulas. he observado que los tornillos de la tapa de valvulas llevan unas toricas negras que en mi caso estan muy resquebrajadas. esas toricas y las pastillas calibradas para las valvulas son especiales o son universales, sobre que precio rondan??

o sea, que es de suponer que si la primera medicion la hice con la moto superfria y con la bateria pobre cuando lo haga con el motor caliente es probable que las medidas sean mayores y de todos modos despues de eso, voy a proceder a mirar holgura de valvulas. he observado que los tornillos de la tapa de valvulas llevan unas toricas negras que en mi caso estan muy resquebrajadas. esas toricas y las pastillas calibradas para las valvulas son especiales o son universales, sobre que precio rondan??

Las tóricas que comentas son estas. Nº BMW: 11 14 1 460 934 y tienen que ser las suyas; valen unos pocos céntimos.
11141460934_1_B.jpg

Y las pastillas tmabién tienen que ser las suyas, de hecho las K75 son de los modelos K, las más baratas a la hora de hacer el reglaje de válvulas. Su precio ronda los 6€ y como hay varias medidas cada una tiene su número de pieza. Son estas:
11321460148_1_B.jpg

También venden una caja para almacenarlas:
11329056991_2_B.jpg

Echa un vistazo a esta página:

MAX BMW Motorcycles - BMW Parts & Technical Diagrams - K75 (K569)

Saludos

gracias josect, inestimable vuestra ayuda. y pensar que era un profano total sobre la k es mas, es mi primera bmw , y lo que estoy aprendiendo aqui gracias a vosotros. ya pondre unas fotos cuando me la terminen de pintar , hoy le he cambiado las gomas de los puños y le he montado la rampa de mariposas, que ganas tengo de tener el deposito y plasticos montaos

Por cierto, jokineitor(¡vaya tela el nick que te has puesto!), ¿Podrías decirnos donde has adquirido el compresímetro? Es que me ha picado la curiosidad y he visto que valen entre 30-40 euros puestos en casa los que se parecen al tuyo y tengo mis dudas sobre si son todos más o menos iguales.

Gracias!

Última edición:
lo compre en "tualicate" es de la marca drapper lo unico malo esque no viene de serie conel adaptador para los huecos de bujias de las k el adaptador sale por 8 euros. total unos 40 y pico leuros

Por cierto, jokineitor(¡vaya tela el nick que te has puesto!), ¿Podrías decirnos donde has adquirido el compresímetro? Es que me ha picado la curiosidad y he visto que valen entre 30-40 euros puestos en casa los que se parecen al tuyo y tengo mis dudas sobre si son todos más o menos iguales.

Gracias!

Fran, yo lo compre en motorworks, aprovechando que tenía que pedir embrague y otras cosas para aprovechar los portes...
El mío es también Drapper, va perfecto!!

Gracias a ambos, ya con la salvedad de que la marca va bien y comprobar que el adaptador sea el suyo ya me oriento, el caso es que me parece una herramienta muy últil(aunque a mí me parecen todas las herramientas del mundo últiles, en eso no soy objetivo)

Saludos!

Última edición:
por cierto dany floren, veo que eres de sevilla, si quieres podemos quedar algun dia, vemos las motos y de paso le enchufamos el cacharrimetrosoplavientos este jejej

Atrás