Mis pimeras impresiones tras una semana con la MTS 1200

KARLUS_1956

Acelerando
Hola amigos, como os prometí, os comento mis impresiones sobre la Ducati MTS 1200.
Debo comentar que me quede el modelo básico con ABS (Sin los amortiguadores electrónicos Jolins), pues esos casi 4000 Euros de diferencia, me dolían bastante, y decidí quedarme con el modelo básico, que de todas formas viene con un montón de electrónica ya de serie.
Lo primero que te llega, es que es muy bonita, pero ya habréis visto fotos, o sea que vamos a la que interesa.
Yo mido 1,78 y llego con las puntas de los pies al suelo, con los pies planos, si llevo copiloto. O sea que es una moto más bien alta de sillín. Con un pulsador en el mando del intermitente, puedes elegir cuatro modalidades de conducción:
URBAN, con 100 CV y mucha intervención del control de tracción.
ENDURO, con 100 CV y sin intervención del control de tracción
TOURING, con 150 CV y una intervención medio/alta del control de tracción
SPORT, con 150 CV y una intervención mínima del control de tracción.
Aparte de esto, el puño del gas también es electrónico, por lo que según el programa elegido, da una respuesta más directa o más suave.
Empecé con el URBAN, y la verdad, me pareció que estaba llevando un tractor, moviéndome por la ciudad a bajas revoluciones. Tienes la sensación de que puedes sentir cada pistonada del motor y que tienes entre manos una maquina muy tosca. Moviéndote por ciudad, como siempre vas a bajo régimen, tienes esta sensación. Pero no es esta una máquina para ir a hacer recados por la ciudad, sería una tontería comprarse una para moverte por zona urbana. Simplemente se trata de pasar el trámite para salir a la carretera. Eso sí, te miran mucho.
Saliendo de la ciudad puse el programa Touring, y la cosa empezó a gustarme, cuando superas las 4000 RPM, todo el conjunto se afina, el motor pasa a rugir con el BROOOOM característico de la marca y empiezas a otra que eso va muy, pero que muy rápido. La curva se acerca más deprisa de lo acostumbrado y tiras del freno delantero (el trasero sólo sirve para reducir un poco la velocidad y frena muy poco).  Lo dicho, tiras del freno y Diosss, cómo frena. Te clava la moto con una seguridad pasmosa.  Llegan más curvas, empiezas a tumbar y un poco más, y un poco más y llegas a rascar la parte exterior del pié sin que la moto se desdibuje. Los neumáticos Pirelli  Trail Escorpio me parecen excelentes. Coges las curvas traccionando y abriendo gas antes de salir de ella, y la respuesta es fulminante, ni un extraño… nada la moto se mueve como sobre vías.
En la modalidad Enduro sólo he ido unos pocos kilómetros para probarla y la respuesta al gas es muy suave no da tirones bruscos.
SPORT. Dios mío qué patada.  La respuesta al acelerador es brutal. Has de ir con cuidado de mantener la rueda delantera en el suelo. Tanto en segunda como en tercera y en cuarta, ya no me he atrevido a apretarle, porque la velocidad alcanzada es indecente y empezaba a darme miedo. Todo y con esto, en ningún momento pierdes la sensación de control sobre la moto.  Las respuestas son fulminantes tanto al acelerador, como al freno. El agarre de los neumáticos es excelente. Parece que de mixtos sólo tienen el nombre, porque son bastante blandos (me van a durar poco).
Las suspensiones son buenas, muy buenas y mantienen la rueda siempre en contacto con el asfalto. El paso por curva es muy ágil y puede llegar a ser muy rápido (dejad que lo practique un poco más) pero parece ser que es bastante fácil rozar con estriberas y palanca de cambio a poco que te calientes haciendo curvas. De todas formas, creo que esto puede resolverse endureciendo la precarga de la suspensión un poco más. Aún no me atrevo a tocarlo, antes de leerme bien el manual.
El asiento es muy confortable, tanto para el piloto como para La Pilar, que ya ha empezado a soltarse y hacer fotos desde su sofá, apoyada por el Topcase con respaldo.
En fin en pocas palabras. Es un pepino de circuito, con aspecto de Trail y muy cómoda. Ya iremos comentado particularidades a medida que yo me sienta capaz de pedirle más a la moto, pero la impresión es que a ésta no me la acabo. De momento me supera por goleada. Con eso no quiero decir que no se pueda controlar, sino que da mucho más de lo que soy capaz de exigirle.
Perdonad el ladrillazo… Pero tenía que contarlo a alguien.
Vssssssssss.

Karolus !
felicidades por el estreno. Vaya pepino. Esas fotos que dices que hace el artillero de cola a ver donde ;) estan je je je

Buena crónica KARLUS 1956.
¡Con que poco nos comformamos para estar ilusionados!.  ;D
Felicidades por la nueva montura y que la disfrutes con salud.  [smiley=beer.gif]
Además es una época preciosa para estrenar y rodarrrrrrrrrr.
Sds.
:)

13383A36590 dijo:
Eso, eso. No fotos, no moto...   :-)

66b474519a832c23c04f9fbfd403b58fo.jpg

Hola!  enhorabuena por semejante máquina.

Antes de decidirme en febrero por mi 2ª RT tuve hasta dos ocasiones que me ofrecieron probar la MTS12000... ¡¡¡y no quise porque me conozco!!!.
Pero el "Diablo" me persigue y en el viaje que haré en junio a Los Alpes viene un amigo que se dejó seducir por la "fiera roja"... ¡Dios! ¡una semana entera de convivir con la tentación!... :D

Disfrútala con cuidado (y métela en circuito, que vas a flipar)

Yo ya estoy enganchado al "Serial de Karolus"..... :D :D

Espero ansioso más entregas.... ;) ;)

Qué bonita es la jodida!!!! :-* :-*

Vssss y disfrutala con salud!!!! ;)

Ya lo has mencionado....ahorra para gomas...lo vas a necesitar ;D

Gracias por tu comentarios, a mí, personalmente, me tiene enamoraooooooo.
Disfrútala

KARLUS 1956, solo puedo decir que te envidio un montón y que a moto es preciosa!!!!!!!!!!!!

muy buena cronica; la moto es preciosa y tiene que andar de pelotas. :D :D

enhorabuena; a drisfrutarla y hacerle muchos kilometros ;)

saludos

Por cierto Karlus, ¿de que moto vienes?, lo pregunto por el cambio de sensaciones; ya que me estaba planteando este modelo para pasar de un F800ST; y no es que me de miedo; pero hubiera preferido que fuera sobre 100 cv, y por supuesto con 4-5000 euros menos; que al final son los que hacen dudar y mucho en la eleccción. Me parece una gran moto

302B383925264A0 dijo:
Por cierto Karlus, ¿de que moto vienes?, lo pregunto por el cambio de sensaciones; ya que me estaba planteando este modelo para pasar de un F800ST; y no es que me de miedo; pero hubiera preferido que fuera sobre 100 cv, y por supuesto con 4-5000 euros menos; que al final son los que hacen dudar y mucho en la eleccción. Me parece una gran moto

Si te fijas en su foto verás que viene de una F650GS.

Yo también estoy enganchado y estaba esperando como agua de mayo tus sensaciones, que por lo que cuentas se aproximan mucho al concepto que yo tenía formadoy que tu corroboras, una gran moto, tecnologicamente muy completa y para un piloto que sepa aprovechar todo lo que ofrece. Que es muy bonita ya lo vemos, no tiene que contarnoslo nadie, el diseño italiano, con eso esta dicho todo.

2B3023223E3D510 dijo:
eFECTIVAMENTE COMO COMENTA zARSOL, VENGO DE UNA f650gs TWIN. Que ahora tiene casi 3 años, y en la que he recorrido 65.000 Kms y me ha hecho de escuela.
El cambio de sensaciones es brutal en cuanto a aceleración y frenada. No tanto en cuanto a agilidad, ya que ambas monturas son muy agiles, pero la Ducati gana en estabilidad y agarre. Ahora las alterno las dos, ya que entre semana para ir al trabajo sigo utilizando la BMW (Gasta menos que un mechero) y la Ducati es para salidas de curvas y viajes. El cambio entre una y otra no es demasiado brusco, si exceptuamos la potencia y la frenada. La BMW se "cae" un poco antes, al tumbar que la Ducati, que se ha de acompañar un poco mas (Por la sección de rueda supongo) pero ambas me dan una sensacion de segutridad y control excelente. con un poco de ventaja para la Ducati por sus maravillosas suspensiones y neumáticos.
Vssssssss

Enhorabuena Karlus,

Se ve que la crónica está hecha con el corazón y el sentimiento.

Disfrútala!!!

es más alta la GS, me parece que la Ducati está bien en todas las medidas: me encanta

Me parece una moto preciosa, y en este color aún más.
El caso es que cerca del trabajo suele haber una igualita a la tuya aparcada, y siempre que me paro a admirarla un ratillo, aparece un charco en el suelo. ¡será que a mi edad ya babeo¡

En fin, enhorabuena y a disfrutarla.

Atrás