Mis primeras impresiones 1200 RT LC

Old biker

En rodaje
Registrado
23 May 2013
Mensajes
134
Puntos
43
Ya le he hecho 600 km a mi carbon black r1200 rt modelo 2018
Casi todos por carreteras de montaña, parece mentira lo agil que es esta RT, teniendo en cuenta su tamaño. Con el modo dynamic activado entra y sale de las curvas solo con pensarlo!
El cuadro me parece buenísimo, muy completo de info pero al mismo tiempo fácil de leer. La ruedecilla para navegar por los menus resulta bastante sencilla a pesar de la cantidad de opciones y regulaciones que lleva la moto.
La postura muy cómoda y la protección aerodinámica buenísima al menos para mí talla.
El cambio pro una gozada una vez aprendes que hay que mantener el puño y a actuar con decision sobre el cambio
Me ha gustado menos:
El bajo par por debajo de 3000rpm, hay que jugar mucho con las marchas y el embrague a baja velocidad. Imagino que es el peaje para que la moto pueda circular muy desahogada a a altas velocidades.
Mi copi dice que se siente un poco incómoda pero creo que tiene más que ver con la falta actual del baúl trasero. Espero se solucione en cuanto lo ponga!

En resumidas cuentas una gran moto en la que esperamos disfrutar de muchos viajes por España y Europa
30E4759D-E2D5-472D-ABF4-A3336CE67928.jpeg
 
Muy chula!!! Que la disfrutes!!!
Si todo lo malo es que la parienta va un poco incómoda...????
 
Enhorabuena, sin baul la mia ni la mira...

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy en eso, la verdad que estéticamente no me emociona como queda el baúl y me resisto, pero las mujeres mandan...
 
Se nota mucho el baúl en la dinámica de la moto? Pregunto a los que lo llevan, claro.
;)
 
A velocidades altas o legales? Expláyate un poco, hombre, no me dejes así :ROFLMAO:
perdona, a veces estar a 20 cosas hace dar cosas por sentadas

el baúl pesa de vacío y es voluminoso, su posición es en la punta total, más arriba y más atrasada posible.
se nota hasta en parado y contra mayor velocidad más aún.
pero esto es como todo, hay usuarios que notan las maletas en la RT y yo apenas, sin embargo las cuadradas de la AVD eran una vela y las notaba enormemente.

Personalmente solo las uso cuando monta la mujer
 
A mí estéticamente SIN no me gusta, de hecho ni me planteo salir sin él....
Saludos..
Pep
lo que decía... cada uno un mundo
yo lo contrario, al no ser que venga la mujer no lo pongo, por estética, peso, vela, etc
si viajo solo intento apañarme con solo las maletas, si son muchos días, ya no queda más remedio!
 
perdona, a veces estar a 20 cosas hace dar cosas por sentadas

el baúl pesa de vacío y es voluminoso, su posición es en la punta total, más arriba y más atrasada posible.
se nota hasta en parado y contra mayor velocidad más aún.
pero esto es como todo, hay usuarios que notan las maletas en la RT y yo apenas, sin embargo las cuadradas de la AVD eran una vela y las notaba enormemente.

Personalmente solo las uso cuando monta la mujer
Ok, mil gracias.

Ponerlo lo voy a poner sí o sí, pues para mí es comodísimo (y de paso el día que lleve a la artillera va mas "segura" para sí misma). Acostumbrado a las maletas de la Adventure no creo que estas me molesten tanto, que llevaba el Givi de 58 litros :ROFLMAO:
 
Yo la única pega que le pongo es el par tan bajo que tiene por debajo de las 3000...por lo demás encantao con ella
 
Yo la única pega que le pongo es el par tan bajo que tiene por debajo de las 3000...por lo demás encantao con ella
Con la 1250 se ha arreglado en gran parte...Desde luego mejora, aunque todavía espero que lo mejoren más en la nueva 2021. Veremos...

Ah, y el top case, que veo q han preguntado, no se nota nada una vez que te haces a llevarlo. Yo desde luego, alguna vez he quitado las maletas laterales, pero el topcase, no. La luz trasera que lleva me parece un plus muy bueno para que te vean. Aparte de lo útil que resulta para meter casco, guantes y algo más-

Saludos.
 
Decidido, voy a comprar el baul de BMW pero el modelo anterior que se consigue nuevo por 500€ o de sgunda mano, si encuentro uno en buen estado y precio.
Me interesa que sea facil de quitar/poner para ponerlo solo cuando viene la Jefa!
 
Con la 1250 se ha arreglado en gran parte...Desde luego mejora, aunque todavía espero que lo mejoren más en la nueva 2021. Veremos...

Ah, y el top case, que veo q han preguntado, no se nota nada una vez que te haces a llevarlo. Yo desde luego, alguna vez he quitado las maletas laterales, pero el topcase, no. La luz trasera que lleva me parece un plus muy bueno para que te vean. Aparte de lo útil que resulta para meter casco, guantes y algo más-

Saludos.
+1 (y)
 
Decidido, voy a comprar el baul de BMW pero el modelo anterior que se consigue nuevo por 500€ o de sgunda mano, si encuentro uno en buen estado y precio.
Me interesa que sea facil de quitar/poner para ponerlo solo cuando viene la Jefa!
Por casi ese precio lo compre nuevo en una web alemana

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 

Pues mas barato aun. En bmw me pusieron el bombin codificado con la misma llave por 30 euros creo.
Lo unico el color que o bien lo pintas o lo dejas en gris, que no queda mal al llevar el tono parecido al de los cilindros y demas partes

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
Se nota mucho el baúl en la dinámica de la moto? Pregunto a los que lo llevan, claro.
;)

Yo opino como FJBMW, yo lo noto bastante tanto en marcha como en parado, sobre todo cuando voy solo. La moto es más torpe con baúl que sin él, porque es pesado y está alto y retrasado. Yendo a dúo se nota menos, porque el peso y posición del pasajero se notan más que el baúl. Y es un poco coñazo de poner y sacar. No es que sea difícil, pero hay que sacar los dos asientos, enchufar el conector que alimenta la luz de freno y la luz interior, pasar el cable por una ranura y atornillar el baúl al soporte. Comparado con modelos de otras marcas es bastante más complicado.

Aún así yo prefiero sacarlo y ponerlo cuando me hace falta. En el día a día no me aporta nada y me añade peso. Ando siempre con las maletas laterales, y el baúl sólo cuando voy de viaje por varios días. Sólo en ese caso me parece importante, porque se gana mucho en capacidad de equipaje y en comodidad para el pasajero.

Un saludo
 
Hola compañeros, ya puestos pregunto si sabeis de algún tutorial para cambiar la luz de cruce..? La luz q ofrece de origen no es ninguna maravilla...
En mi anterior gs de aire sin ser fácil, el acceso era mejor q en nuestras reinas..
Gracias
Pep
 
Hola compañeros, ya puestos pregunto si sabeis de algún tutorial para cambiar la luz de cruce..? La luz q ofrece de origen no es ninguna maravilla...
En mi anterior gs de aire sin ser fácil, el acceso era mejor q en nuestras reinas..
Gracias
Pep
Maña, siempre maña y manos pequeñas

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Hola compañeros, ya puestos pregunto si sabeis de algún tutorial para cambiar la luz de cruce..? La luz q ofrece de origen no es ninguna maravilla...
En mi anterior gs de aire sin ser fácil, el acceso era mejor q en nuestras reinas..
Gracias
Pep
Yo ya cambié las luces originales por otras mejores en mi primera RT (2014). Bueno, yo no. Un buen amigo me lo hizo.

Pero no fue una buena experiencia, pues no tardaron demasiado tiempo en fundirse..., y además en el momento más inapropiado: en una fría y lluviosa noche de invierno, saliendo del concesionario de Gandía.

Menos mal que no hice más que volver y allí mismo me lo solucionaron...

Desde entonces no he tocado una bombilla, ni me acerco...:oops::oops:

:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Para mi la RT no sería lo que es sin el baúl y las maletas, no me molestan en absoluto y no he notado la diferencia de ir

con o sin el baúl.

Las luces puse en su día las Osram cold blue intense y se nota la diferencia con las normales y hasta hoy funcionan perfectamente.
 
A mi, que personalmente no me emociona como queda el topcase, he de decir que me dejaron una roja de prueba un fin de semana que llevaba top y no noté difierencia con la mía que no lleva.
Sobre gustos los colores pero la realidad es que no tiene una incidencia importante....
 
Yo llevo baúl y maletas siempre, pero una vez q se lo quite si q la noté algo más ligera.
Recuerdo q en la siguiente salida lo hice sin maletas y ahí sí q la moto parecía otra por la ligereza.
Como he comentado siempre voy con baúl y maletas ya q el baúl lo uso mucho y sin maletas la moto no me parece tan elegante.
 
Arriba