Mis primeras impresiones con el C650 sport

Quique Boc

Arrancando
Registrado
3 May 2019
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Bocairent
Hola a todos.
Tras adquirir un BMW C650Sport y pasar unas semanas sin poderlo probar como merecia debido a una lesión, por fin ha llegado el momento de "estrenarla" y comentaros mis primeras impresiones.

El primer dia que lo pude sacar a la calle solo puede hacer un pequeño desplazamiento por dentro del pueblo..me parecio cómodo y si bien es algo pesado en parado no me dio ningun problema a la hora de moverme con agilidad por las calles. Me dio una buena sensación de usabilidad en poblado. Mi pueblo tiene bastantes pendientes y me pareció muy util el freno de la pata de cabra para parar con garantias en ciertas calles.Desde luego si que me veo usandola a diario incluso para ir a hacer recados cosa que era impensable con mi anterior moto por su aparatosidad.

Solo me lleve un pequeño susto ,en absoluto culpa de la moto, ya que tras una de las paradas al poner el contacto la moto no arrancaba sin motivo aparente y ya empezaba a creer que me habia tocado una unidad "tocada"..al final y tras unos minutos de intentos maldiciendo mi suerte, me di cuenta de que era culpa mia ..habia dejado el flexicase desplegado y en consecuencia la moto no arrancaba. El indicador lo marcaba muy claro pero yo ahi , obscecado , erre que erre pensando que tenia que llamar a la grua el primer dia :) . Para un usuario primerizo de scooter despues de varias motos cambiar el chip cuesta un poco, pero hay que decir que esta scooter lo pone bastante facil.

Pero esta claro que este scooter no es un scooter eminentemente urbano, asi que lo mejor de sus capacidades estaban por descubrir y no fue hasta el sabado pasado que estuve en condiciones de salir a carretera con el.

Asi que como niño con scooter nuevo hice una pequeña ruta que en principio iba a ser breve pero que acabó alargandse unos 100Kms en mi entusiasmo por probar mi nueva adquisición.

Primero hice unos 30kms pot una carretera de montaña pero con buen asfalto y curvas no excesivamente exigentes. La moto se comporta muy bien..es mi primer scooter ya que vengo de una F800GS y la siento cómoda y rapida...obviamente el cambio automático la hace más progresiva que una manual pero reacciona con suavidad pero con rapidez. Disfruto del trayecto y compruebo que se puede ir comodamente y sin mucho esfuerzo a un ritmo alegre sin sentirte inseguro. Me voy familiarizando con la moto y solo noto algo extraño el tacto del freno delantero..como si fuese un poco más blando de lo que estoy acostumbrado pero realmente es una percepción ya que a un ritmo normal el freno detiene el scooter sin problemas.No se si en una frenada mas exigente pueda ponerme en aprientos pero hice un par de pruebas de frenado con ambos frenos con resultados bastante buenos.

La posición es comoda y permite reposicionarte, mido 1,83 y no me siento encajonado. Me llama la atención el recorrido del puño del gas mucho mas corto que en mis anteriores motos lo cual me hace pensar si llevara la limitación instalada...(aunque en el conce me dijeron que no)

Para salir de dudas me meto en autovia durante unos 25 kmts mas y veo como la moto alcanza en pocos segundos con facilidad los 130 y a partir de ahi es capaz de seguir subiendo sin problemas..(aunque por supesto no lo hago para evitar circular a velocidades ilegales). Por autovia circulo muy comodo,la moto se siente estable, adelanta con solvencia y es verdad que arroja algo de aire al casco pero teniendo en cuenta que llevo la pantalla en su posición mas baja creo que subiendola a tope en viajes se circulará cómodo de verdad.

Finalizo la ruta enlazando un par de puertos de montaña bastante sinuosos con la calzada en peor estado y curvas mas cerradas. Hay que decir que no soy un motero particularmente rápido y no me atrevo a buscarle las cosquillas al scooter en esas condiciones pero si quedo satisfecho viendo que traza con alegria, estabilidad y solvencia y en ningun momento me siento inseguro circulando a un ritmo comedido, de hecho creo que la moto tiene sus limites más alla de mis habilidades asi que perfecto. Creo que da para divertirse y sin necesidad de correr mucho. Esta claro que no es la moto para un piloto racing con mucha experiencia, pero tiene de sobra para darse un paseo divertido por cualquier carretera y sin complejos si vas en grupo con motos convencionales.

Llegue a casa con la sonrisa en la boca porque como comente en la presentación la decisión de adquirir el scooter vino motivada por una lesión que impedian que pudiese disfrutar de mi anterior trail. Mis actuales necesidades me llevaban a optar por una moto automática y más usable en el dia a dia aun a costa de sacrificar otras cualidades pero tras probarla creo que no perdere la ilusión de salir de paseo los fines de semana a pesar del cambio de moto a scooter.

Esta claro que lo que para mi es adecuado para otro puede no serlo...yo soy de los que pienso que hoy dia no hay moto mala sino inadecuada para las necesidades de una persona en concreto (Si a mi me dan una R1 posiblemente seria una tortura para mi pero eso no quiere decir que no sea una excelente máquina..sino que no es la adecuada para mis necesidades y capacidades).

Humildemente mi primera impresión es que esta C650 sport es lo que necesitaba para poder disfrutar de las dos ruedas algunos años mas.

Se que con el tiempo vendran nuevas experiencias buenas y malas, consumos, averias etc...que como siempre son una loteria en la que como todos espero tener suerte.

Ya os ire contando conforme vaya teniendo mas horas compartidas con este precioso scooter.

Un cordial saludo para todos.
 
Me alegro que te gusta , es muy buena moto , por supuesto también tienes sus cosas pero en general buena moto .
 
Buenas, muchas gracias por compartir tus impresiones, servidor casi copiaría tu relato, en definitiva buena moto y muy práctica, llevo 63000 kms, el 95% en ciudad, es decir mala vida y no me ha dado ni un problema, solo consumibles, me sirve para pasear, trabajar, comprar y por supuesto para disfrutar

saludos :)
 
Hola a todos.
Tras adquirir un BMW C650Sport y pasar unas semanas sin poderlo probar como merecia debido a una lesión, por fin ha llegado el momento de "estrenarla" y comentaros mis primeras impresiones.

El primer dia que lo pude sacar a la calle solo puede hacer un pequeño desplazamiento por dentro del pueblo..me parecio cómodo y si bien es algo pesado en parado no me dio ningun problema a la hora de moverme con agilidad por las calles. Me dio una buena sensación de usabilidad en poblado. Mi pueblo tiene bastantes pendientes y me pareció muy util el freno de la pata de cabra para parar con garantias en ciertas calles.Desde luego si que me veo usandola a diario incluso para ir a hacer recados cosa que era impensable con mi anterior moto por su aparatosidad.

Solo me lleve un pequeño susto ,en absoluto culpa de la moto, ya que tras una de las paradas al poner el contacto la moto no arrancaba sin motivo aparente y ya empezaba a creer que me habia tocado una unidad "tocada"..al final y tras unos minutos de intentos maldiciendo mi suerte, me di cuenta de que era culpa mia ..habia dejado el flexicase desplegado y en consecuencia la moto no arrancaba. El indicador lo marcaba muy claro pero yo ahi , obscecado , erre que erre pensando que tenia que llamar a la grua el primer dia :) . Para un usuario primerizo de scooter despues de varias motos cambiar el chip cuesta un poco, pero hay que decir que esta scooter lo pone bastante facil.

Pero esta claro que este scooter no es un scooter eminentemente urbano, asi que lo mejor de sus capacidades estaban por descubrir y no fue hasta el sabado pasado que estuve en condiciones de salir a carretera con el.

Asi que como niño con scooter nuevo hice una pequeña ruta que en principio iba a ser breve pero que acabó alargandse unos 100Kms en mi entusiasmo por probar mi nueva adquisición.

Primero hice unos 30kms pot una carretera de montaña pero con buen asfalto y curvas no excesivamente exigentes. La moto se comporta muy bien..es mi primer scooter ya que vengo de una F800GS y la siento cómoda y rapida...obviamente el cambio automático la hace más progresiva que una manual pero reacciona con suavidad pero con rapidez. Disfruto del trayecto y compruebo que se puede ir comodamente y sin mucho esfuerzo a un ritmo alegre sin sentirte inseguro. Me voy familiarizando con la moto y solo noto algo extraño el tacto del freno delantero..como si fuese un poco más blando de lo que estoy acostumbrado pero realmente es una percepción ya que a un ritmo normal el freno detiene el scooter sin problemas.No se si en una frenada mas exigente pueda ponerme en aprientos pero hice un par de pruebas de frenado con ambos frenos con resultados bastante buenos.

La posición es comoda y permite reposicionarte, mido 1,83 y no me siento encajonado. Me llama la atención el recorrido del puño del gas mucho mas corto que en mis anteriores motos lo cual me hace pensar si llevara la limitación instalada...(aunque en el conce me dijeron que no)

Para salir de dudas me meto en autovia durante unos 25 kmts mas y veo como la moto alcanza en pocos segundos con facilidad los 130 y a partir de ahi es capaz de seguir subiendo sin problemas..(aunque por supesto no lo hago para evitar circular a velocidades ilegales). Por autovia circulo muy comodo,la moto se siente estable, adelanta con solvencia y es verdad que arroja algo de aire al casco pero teniendo en cuenta que llevo la pantalla en su posición mas baja creo que subiendola a tope en viajes se circulará cómodo de verdad.

Finalizo la ruta enlazando un par de puertos de montaña bastante sinuosos con la calzada en peor estado y curvas mas cerradas. Hay que decir que no soy un motero particularmente rápido y no me atrevo a buscarle las cosquillas al scooter en esas condiciones pero si quedo satisfecho viendo que traza con alegria, estabilidad y solvencia y en ningun momento me siento inseguro circulando a un ritmo comedido, de hecho creo que la moto tiene sus limites más alla de mis habilidades asi que perfecto. Creo que da para divertirse y sin necesidad de correr mucho. Esta claro que no es la moto para un piloto racing con mucha experiencia, pero tiene de sobra para darse un paseo divertido por cualquier carretera y sin complejos si vas en grupo con motos convencionales.

Llegue a casa con la sonrisa en la boca porque como comente en la presentación la decisión de adquirir el scooter vino motivada por una lesión que impedian que pudiese disfrutar de mi anterior trail. Mis actuales necesidades me llevaban a optar por una moto automática y más usable en el dia a dia aun a costa de sacrificar otras cualidades pero tras probarla creo que no perdere la ilusión de salir de paseo los fines de semana a pesar del cambio de moto a scooter.

Esta claro que lo que para mi es adecuado para otro puede no serlo...yo soy de los que pienso que hoy dia no hay moto mala sino inadecuada para las necesidades de una persona en concreto (Si a mi me dan una R1 posiblemente seria una tortura para mi pero eso no quiere decir que no sea una excelente máquina..sino que no es la adecuada para mis necesidades y capacidades).

Humildemente mi primera impresión es que esta C650 sport es lo que necesitaba para poder disfrutar de las dos ruedas algunos años mas.

Se que con el tiempo vendran nuevas experiencias buenas y malas, consumos, averias etc...que como siempre son una loteria en la que como todos espero tener suerte.

Ya os ire contando conforme vaya teniendo mas horas compartidas con este precioso scooter.

Un cordial saludo para todos.
Lo primero darte las gracias por compartir la experiencia con tu C650 y desearte que la disfrutes, ya nos iras contando nuevas experiencias.
 
Hola a todos.
Tras adquirir un BMW C650Sport y pasar unas semanas sin poderlo probar como merecia debido a una lesión, por fin ha llegado el momento de "estrenarla" y comentaros mis primeras impresiones.

El primer dia que lo pude sacar a la calle solo puede hacer un pequeño desplazamiento por dentro del pueblo..me parecio cómodo y si bien es algo pesado en parado no me dio ningun problema a la hora de moverme con agilidad por las calles. Me dio una buena sensación de usabilidad en poblado. Mi pueblo tiene bastantes pendientes y me pareció muy util el freno de la pata de cabra para parar con garantias en ciertas calles.Desde luego si que me veo usandola a diario incluso para ir a hacer recados cosa que era impensable con mi anterior moto por su aparatosidad.

Solo me lleve un pequeño susto ,en absoluto culpa de la moto, ya que tras una de las paradas al poner el contacto la moto no arrancaba sin motivo aparente y ya empezaba a creer que me habia tocado una unidad "tocada"..al final y tras unos minutos de intentos maldiciendo mi suerte, me di cuenta de que era culpa mia ..habia dejado el flexicase desplegado y en consecuencia la moto no arrancaba. El indicador lo marcaba muy claro pero yo ahi , obscecado , erre que erre pensando que tenia que llamar a la grua el primer dia :) . Para un usuario primerizo de scooter despues de varias motos cambiar el chip cuesta un poco, pero hay que decir que esta scooter lo pone bastante facil.

Pero esta claro que este scooter no es un scooter eminentemente urbano, asi que lo mejor de sus capacidades estaban por descubrir y no fue hasta el sabado pasado que estuve en condiciones de salir a carretera con el.

Asi que como niño con scooter nuevo hice una pequeña ruta que en principio iba a ser breve pero que acabó alargandse unos 100Kms en mi entusiasmo por probar mi nueva adquisición.

Primero hice unos 30kms pot una carretera de montaña pero con buen asfalto y curvas no excesivamente exigentes. La moto se comporta muy bien..es mi primer scooter ya que vengo de una F800GS y la siento cómoda y rapida...obviamente el cambio automático la hace más progresiva que una manual pero reacciona con suavidad pero con rapidez. Disfruto del trayecto y compruebo que se puede ir comodamente y sin mucho esfuerzo a un ritmo alegre sin sentirte inseguro. Me voy familiarizando con la moto y solo noto algo extraño el tacto del freno delantero..como si fuese un poco más blando de lo que estoy acostumbrado pero realmente es una percepción ya que a un ritmo normal el freno detiene el scooter sin problemas.No se si en una frenada mas exigente pueda ponerme en aprientos pero hice un par de pruebas de frenado con ambos frenos con resultados bastante buenos.

La posición es comoda y permite reposicionarte, mido 1,83 y no me siento encajonado. Me llama la atención el recorrido del puño del gas mucho mas corto que en mis anteriores motos lo cual me hace pensar si llevara la limitación instalada...(aunque en el conce me dijeron que no)

Para salir de dudas me meto en autovia durante unos 25 kmts mas y veo como la moto alcanza en pocos segundos con facilidad los 130 y a partir de ahi es capaz de seguir subiendo sin problemas..(aunque por supesto no lo hago para evitar circular a velocidades ilegales). Por autovia circulo muy comodo,la moto se siente estable, adelanta con solvencia y es verdad que arroja algo de aire al casco pero teniendo en cuenta que llevo la pantalla en su posición mas baja creo que subiendola a tope en viajes se circulará cómodo de verdad.

Finalizo la ruta enlazando un par de puertos de montaña bastante sinuosos con la calzada en peor estado y curvas mas cerradas. Hay que decir que no soy un motero particularmente rápido y no me atrevo a buscarle las cosquillas al scooter en esas condiciones pero si quedo satisfecho viendo que traza con alegria, estabilidad y solvencia y en ningun momento me siento inseguro circulando a un ritmo comedido, de hecho creo que la moto tiene sus limites más alla de mis habilidades asi que perfecto. Creo que da para divertirse y sin necesidad de correr mucho. Esta claro que no es la moto para un piloto racing con mucha experiencia, pero tiene de sobra para darse un paseo divertido por cualquier carretera y sin complejos si vas en grupo con motos convencionales.

Llegue a casa con la sonrisa en la boca porque como comente en la presentación la decisión de adquirir el scooter vino motivada por una lesión que impedian que pudiese disfrutar de mi anterior trail. Mis actuales necesidades me llevaban a optar por una moto automática y más usable en el dia a dia aun a costa de sacrificar otras cualidades pero tras probarla creo que no perdere la ilusión de salir de paseo los fines de semana a pesar del cambio de moto a scooter.

Esta claro que lo que para mi es adecuado para otro puede no serlo...yo soy de los que pienso que hoy dia no hay moto mala sino inadecuada para las necesidades de una persona en concreto (Si a mi me dan una R1 posiblemente seria una tortura para mi pero eso no quiere decir que no sea una excelente máquina..sino que no es la adecuada para mis necesidades y capacidades).

Humildemente mi primera impresión es que esta C650 sport es lo que necesitaba para poder disfrutar de las dos ruedas algunos años mas.

Se que con el tiempo vendran nuevas experiencias buenas y malas, consumos, averias etc...que como siempre son una loteria en la que como todos espero tener suerte.

Ya os ire contando conforme vaya teniendo mas horas compartidas con este precioso scooter.

Un cordial saludo para todos.
Muy buen relato el tuyo, del cual coincido al 100%. Yo también por lesión vine de una F800GS al mundo de la scooter y no me arrepiento y de hecho he repetido con la C y he disfrutado primero de una GT y desde diciembre de una Sport y estoy encantado, porque puedo seguir haciendo rutas sin problema... de hecho en breve iré con unos amigos a Plasencia que está a unos 900 km de mi casa , porque la experiencia con la GT en largas distancias fue muy positiva
 
Gran comentario Quique! Yo también estoy empezando a disfrutarla y aún me siento muy por debajo de las posibilidades que puede ofrecer esta moto.
Ayer precisamente me di cuenta de que la puedo llevar por ciudad entre los coches exactamente igual que con mi anterior xmax 250 cc, me atrevería a decir que incluso mejor, por su estabilidad y respuesta de potencia cuando es necesario.

Qué sigas disfrutándola! Saludos
 
Con 2000 km, opino 100% igual que tú Quique... Tenemos una gran máquina y yo que hago 70% vía interurbana y 30% ciudad, es ideal. Llevaba 7 años alejado del mundo de la moto y he vuelto con este gran scooter.... Tiene comportamiento de moto.. De hecho tiene tanto comportamiento y sensación de moto que cuando acabe el Select yo haré el trayecto inverso al tuyo: me iré al mundo GS (850 porque el sueño de la 1250 lo veo una utopía por precio). La C650 Sport me ha vuelto a abrir el apetito motero!!!

Saludos y a disfrutarla!!!!!
 
Gracias a todos por vuestros comentarios os ire contando mis experiencias, de momento no puedo estar mas feliz.

cuando acabe el Select yo haré el trayecto inverso al tuyo: me iré al mundo GS (850 porque el sueño de la 1250 lo veo una utopía por precio)

En cuanto a la adquisición de la F850GS Xavicu, decirte que estoy seguro que es una gran moto porque la F800 lo es y esta parece una digna sucesora.Yo la he disfrutado mucho mucho y no la hubiese vendido de no ser porque mis condiciaones fisicas actuales hacian incomodo el uso de una moto tan alta. No creo que te quedes con ganas de la 1250 porque esta 850 es un maquinón y si te gusta lo marrón con la 850 tendrás una máquina mucho más capaz y polivalente que su hermana mayor.

Suerte y a disfrutarla, lo bonito es poder experimentar diferentes tipos de moto y acumular experiencias.

Saludos.
 
Arriba