Mis primeras sensaciones sobre la K75

ribbing

Arrancando
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
84
Puntos
0
Hola amigos,
Bueno, pués como ya he comentado en algún otro post, ésta tarde por fin he podido dar una vuelta en condiciones con la K después de unos meses poniéndola a punto.
La verdad es que estoy contentísimo con la nobleza y la finura de ésta moto...y con 23 años encima !!!.
Eso si, el paseo de 25 kmts. ha incluido susto...bajando un puerto de montaña, he reducido de golpe dentro de la curva inclinando, y el susto no ha sido pequeño :-?.
Ya no recordaba las reacciones del cardan...En el 90 mi padre tuvo una Honda 650 Revere y la primera vez que la llevé el susto si que fué SUSTO !!!...suerte que aquel modelo tenía ,muchísima goma en la riueda posterior, pero la cruzada fué de las que se recuerdan.
En los últimos años la moto que llevo más a menudo es una Impala 2. Suelo llevarla bastante alegre por carretera de montaña, y acostumbro a reducir muy bruscamente...A partir de ahora, con la BMW suavesiiiiiito y siempre antes de tumbar..."for if the flies".
Los mandos de los intermitentes también se me hacen extraños, sobretodo cuando los apagas...creo que tengo un principio de esgince en mi pulgar derecho... ;D
En fin, que estoy encantado, y que espero disfrutarla muchos años...
 
Hola,
Redujiste a primera?, a mi solo me hace (hacía) extraños la rueda en 1ª
Saludos
 
Hola Joliteal,
No,no...de 3ª a 2ª, pero supongo que soltar de golpe el embrague cuando estás inclinado no es lo más prudente con cardan... :-?
 
Dos temas, con animo de ayudar...:

Si vienes de una Impala tienes que tener presente que un 4 tiempos reduce mas que un 2. Además el cardán, y con un neumático estrecho e igual ya algo viejo, creo que la tuya es de llanta 18, freno de tambor y neumático de 120, hay que ir con cuidado. A mi también me paso al princípio.

En el tema intermitentes, ademas de acostumbrarte, piensa que tiene un contador de tiempo y/o distancia re orrida (segun la velocidad actua uno u otro) que apaga automáticamente estos..., asi que es solo cuestión de esperar...
 
en algún post de no hace mucho, ya comentaba yo que, el freno trasero SÓLO lo usaba para esos momentos de una retención BRUTA.
Y es que el tambor en sí no frena demasiado, pero sí SUJETA ese TRALLAZO.
De todos modos, frenar antes de tumbar ( si se puese )
 
Hola gente !,
Solitario, lo de los 4t Y 2t lo tengo muy fresco, de hecho aunque utilizo más la impala, a menudo voy con 4t pero con cadena, y realmente las reacciones son muy distintas...normalmente lo tengo muy presente, y creo que ya lo llevo en el subconsciente (como lo del cambio a la derecha de la impala), pero ésta vez me ha pillado por sorpresa.
Los neumáticos los he estrenado hoy y aunque el agarre es bueno, aún tienen esa capa brillante...seguro que también ha influido...un cúmulo de circunstancias, supongo ::)
Ah! y lo de los intermitentes no lo sabía...una buena noticia.
hasta pronto
 
Lo de los latigazos, a mi también me pasa...vas rápido, ves la curva a lo lejos, apuras la recta por que el motor cuando va alto de revoluciones suena que te cagas, te dispones a entrar en la curva, pisas el freno trasero (tambor), empiezas a entrar en la curva inclinando un poco, aprietas el embrague y reduces con la moto semi tumbada, sueltas el embrague y....la moto se clava, , te dejas las "joyas" contra el deposito, se retuerce de atras de mala manera, incluso derrapa, se endereza un poco, sales de la curva como buenamente puedes, paras un poco mas adelante y piensas "pa' haberme matao", te recompones un poco y sigues la marcha...¿voy muy desencaminado?.
Ahora ya casi no me pasa, me voy acostumbrando a no reducir de 3ª a 2ª con la moto muy acelerada, ni tampoco si voy rápido, es cuestión de práctica, creo. Saludos
 
Pués si, Agentesmith...lo has explicado exactamente como sucedió, y lo de la práctica, pués en eso estoy...
Saludos.
 
2A2C2E253F2E3826223F234B0 dijo:
Lo de los latigazos, a mi también me pasa...vas rápido, ves la curva a lo lejos, apuras la recta por que el motor cuando va alto de revoluciones suena que te cagas, te dispones a entrar en la curva, pisas el freno trasero (tambor), empiezas a entrar en la curva inclinando un poco, aprietas el embrague y reduces con la moto semi tumbada, sueltas el embrague y....la moto se clava, , te dejas las "joyas" contra el deposito, se retuerce de atras de mala manera, incluso derrapa, se endereza un poco, sales de la curva como buenamente puedes, paras un poco mas adelante y piensas "pa' haberme matao", te recompones un poco y sigues la marcha...¿voy muy desencaminado?.
Ahora ya casi no me pasa, me voy acostumbrando a no reducir de 3ª a 2ª con la moto muy acelerada, ni tampoco si voy rápido, es cuestión de práctica, creo. Saludos

¿Hacías eso con una K75? ¡Si la segunda de esta moto se queda corta hasta pa coger rotondas!

No me extraña que te diera trallazos... Siempre he opinado que los desarrollos de la 75 son cortos, y si puedo, algún día le cambiaré el grupo trasero completo por uno de la K100...

Leido en un foro francés:

"cà y est ,finalement j'ai mis un pont 32/11 trouvé pas trop cher sur ma k75rt.

Après un bref essai, je trouve la moto plus agréable, pour le démarrage en première pas de différence vu que le moteur est très souple.

La moto est moins nerveuse certes, mais l'allonge est très agréable, et s'il faut de la pêche il faut rétrograder.
Le moteur tourne 500tours plus bas, et la sensation de "moulinage" et de surrégime du moteur a totalement disparue, on ne cherche plus la 6ème .
Je n'ai pas d'expérience en k75 et j'avais vraiment du mal avec ce moteur qui mouline,
c'est fou comme que 500 tours de différence changent le comportement moteur

En duo je pense qu'il faudra plus jouer de la boite pour pour les reprises, mais quelle différence d'agrément moteur
A voir sur un essai plus long et pour la conso , mais je pense que la modif est très positive,pour ceux qui veulent un usage tourisme comme moi."

Manuel
 
Si haces el doble embrague disminuiras mucho esos trallazos, claro siempre que no te veas muy apurado y no te de tiempo para hacerlo.
 
Las k 75 como las k 100 son motos de carretera no de carreras, lo normal es entrar en las curvas con la moto dominada, me explico: Si quieres dominar la moto en medio de la curva y dependiendo de que curvas, no sabes lo que tienes a la salida, es mejor no entrar fuerte.
Circulamos por carreteras que hay más vehiculos circulando como nosotros por lo que la prudencia, es un factor muy importante para sú seguridad y que no decir de la nuestra.
Para carreras los circuitos.
Saludos
Rozala
 
he de reconocer que al principio de conducir la K m habia dado mas de un susto con el tema de la sreducudas, ahora me he acostumbrado al doble embrague y ya no se clava la rueda.
Lo que aprendi yo intentando seguir a mas de uno por la Collada de Tosses....
 
Lo de las reacciones extrañas del cardan es algo normal hasta que te acostumbras, luego será "normal".

Que la disfrutes, tienes una gran máquina.

Ráfagas.
 
Re: Mis primeras sensaciones sobre la K75 (II)

Bueno,
Hoy he hecho 150 kmts. combinados de autopista y curvitas, y sigo contentísimo con el comportamiento de la moto.
Únicamente he notado dos cositas:
*Vibraciones - ligeras, no llegan a molestar mucho - del tren delantero a partir de 100 (supongo que debería chequear el estado de los cojinetes y el apriete de la dirección).
* He llenado el tanque, y a la primera aceleración y en las curvas, salía gasolina por el tapón. ¿Supongo que existe algún juego de juntas a cambiar?....
Por lo demás perfecto. Incluso he pasado por un taller de mi pueblo a por unas bombillas para el coche, y resulta que el propietario trabajó unos cuantos años en Muntañá (Concesionario BMW de Barcelona) como responsable del taller de motos. Al oír la K ha salido y hemos estado conversando un buen rato. Me ha confirmado que la moto suena muy bien, que aparentemente está en muy buen estado, y que no dude en llevársela un día de éstos para echufarle el vacuómetro y asegurarnos de que está compensada.
Un buen día! ;)
 
Enhorabuena, llevo algo menos de un año con mi K 75 S del '86 y estoy encantado. Tambien he notado esa respuesta del cardan pero la moto es muy noble y lanza esa especie de avisos. Ya te haras a ella y a una nueva forma de hacer km. Una cosa: en algun sitio he leido en relacion con los intermitentes que se apagan despues de 12 segundos o 200 metros. No he medido ni cronometrado pero, en mi caso, es mas o menos así. A disfrutar con la señora (la moto ...)
 
Arriba