mis primeras sensaciones

simonpedro

Acelerando
Registrado
28 Abr 2010
Mensajes
403
Puntos
0
Ubicación
Navarra
Buenas tardes chicos, esta tarde hemos estao dando un paseo con las 2 motos, la parienta en la gsx y yo en la s1000rr, y queria comentaros mis sensaciones, y ya de paso, una pequeña "comparativa" de las 2 :)

Al principio cogí la suzuki, y mi mujer la bmw, hicimos unos 40-50 kms con 1 puerto de por medio, yo iva con neumaticos nuevosen la suzuki que no conocia y queria buscarle las cosquillas y ella en rodaje, sin pasar de 5000, pues bien, segun ella, la moto le gusta mas, va mas suelta curveando, entra mejor en curva de una forma segun ella pasmosa, y a la mas mínima insinuacion del acelerador, la moto sale como si no fuera con ella, comenta que los frenos son una gozada y que es mas agil que nuestra 750, pero vitaminada, llegados esos 40-50 kms, le pego el cambiazo, y hago otros 50-60 kms, esta vez, estando yo encima de la s1000rr, empiezo a hacer eses para calentar neumaticos, y me quedo acojonao de lo poco que me cuesta hacerlas, no me lo podia creer (hasta ese instante no habia cogio la s1000rr enserio) luego pruebo frenos.... perfecto! se clavan si los quieres clavar y son dosificables, unos kms mas adelante, empieza otro puertecito de unos 8-10 kms de curvas medias y iva todo el rato con la moto en sexta a 4500-5000 rpm (mas no quise darle, que no tiene ni 200 kms) y la verdad que noto que tiene una agilidad tremenda, con un aplomo intachable, si bien la noto MUY dura de atrás, pero supongo que cuando le puede retorcer la oreja, la cosa cambiará,pues bien, empiezan a cerrarse mas las curvas y cada vez empiezo a exigirle mas a la parte ciclo, y que decir del aplomo que da en curva, el filing con la moto es fantastico, y los frenos como os comenté antes una gozada. Luego paramos a tomar algo para intercambiar sensaciones y la verdad, que los 2 nos quedamos a ojos cerraos con la s1000rr, aun teniendo los kms que tiene y sin poder buscarle las cosquillas, con la bmw, puedo entrar, yendo suave, a la misma velocidad en las curvas yendo a un ritmo ya alegre con la suzuki.

La parte negativa la tiene que se ha encendido en la pantalla lo de "service" asi que habrá que pasar por la bmw a ver que le pasa :-/

Siento por el tocho y espero haberme explicao bien y con claridad ::)
 
Fantástico. Enhorabuena por la adquisición :D :D :D

Lo del "service" en la pantalla puede que sea simplemente que no te han puesto a cero el temporizador hasta la siguiente revisión. A mí me la entregaron también así, y me decía que tenía que hacer la revisión en no me acuerdo de qué mes de 2007 >:( Pues para volver al pasado estamos ;D ;D ;D

Yo también vengo de una GSX-R y noté un gran cambio en los frenos y en la agilidad al cambiar de trayectoria. Más adelante te encontrarás con las limitaciones de la S1000RR, el amortiguador de dirección y la cúpula son insuficientes. Pero es una pasada cuando das gas en segunda al salir de una curva y te encuentras con la rueda a un palmo del suelo. Bueno, si la llevas descafeinada (DTC), esto no ocurre, claro ;D ;D ;D

V'sss
 
la llevo en modo sport, y los controles siempre puestos que están pa evitar sustitos indeseados :p lo que tengo una duda, en teoria, si sales de una curva, enroscas a tope, y no tiene traccion adecuada, la teoria con el DTC es que te corta para que haga un deslizamiento limitado y controlable no?? lo digo xq no estoy seguro de como anda dicho sistema, y no quiero comprobarlo cogiendo rosas en el campo ;D
 
Es como una supersport pero con muuuuuuhcos caballos mas..entra en cuva que da gusto y sales de ella por el sitio..siempre que no la lleves "cabreada", en fin, que es una delicia pilotar esta bestia, simonpedro creo que la bmw ya tiene dueña..jeje, asi que tendras que conformarte con la suzuki!!, v'ssss
 
la teoria con el DTC es que te corta para que haga un deslizamiento limitado y controlable no??

Sí, tranquilo. Lo que pasa es que a mí me gustan los caballos desbocados, y la pedí sin DTC ni ABS ;D ;D ;D
 
Buena cronica, yo tambien note que la entrada en curva era muy intuitiva, tambien debido a lo puntiagudo de los neumaticos.

Sera cuestion de alijerar con el rodaje, que ya hay ganas de explorar que hay mas alla de los 9.000


2D2332263328470 dijo:
..Lo del "service" en la pantalla puede que sea simplemente que no te han puesto a cero el temporizador hasta la siguiente revisión. A mí me la entregaron también así, y me decía que tenía que hacer la revisión en no me acuerdo de qué mes de 2007 >:(  ....
Cuando la enciendo me pone "Jan 2007" >:(, supongo que cuando le hagan la primera revisión volveremos del pasado.
 
[quote author=4E7D63607B0F0 link=1274040169/5#5 date=1274077928]Buena cronica, yo tambien note que la entrada en curva era muy intuitiva, tambien debido a lo puntiagudo de los neumaticos.

Yo sigo pensando que si no sera mejor meterle al trasero perfil 50 en vez del 55 que lleva de serie..la mia no lleva control de traccion, no se, a ver si hay algun experto por ahi que me ilumine!!, v'ssss
 
263C383A3B253031273A550 dijo:
;D ;D  digo respecto a sensaciones!! :p
Pues eso mismo digo yo cachondos..las 1000 que he tenido y que he probado tienen 50 de perfil y la goma la verdad es que se ve menos puntiaguda y tambien es cierto que las he marcado el perfil al limite muy facilmente y en la bmw me quedan un par de milimetros y quizas achaque tambien a esto del perfil que alguna vez a media tumbada la moto me ha querido tirar mas para dentro..no se, que opinais?, v'ssss
 
Con permiso de simonpedro....

este finde he probado el modo race y la verdad que la moto cambia, sobretodo el tacto del gas, la moto la notas empujando ya a bajo regimen y en cuando abres (trankilete) gas notas todo el potencial en el puño y os puedo asegurar, que subiendola hasta 11000 es una pasada...... y eso que no la he apretado mucho.....ni un gesto raro.
Al principio cuando hacia curvas con los colegillas, en modo sport parecia que le falta algo de bajos la salir de las curvas, pero en modo race es otro cantar....

llevo 1600Km. y la revisión hecha..... espero llegar a los 2000 antes de ir el 13 de junio a motorland haber que sensaciones da...eso si con cabezaaaa!!!!!
 
6C6E7D63667B607C7F620F0 dijo:
[quote author=263C383A3B253031273A550 link=1274040169/9#9 date=1274101204] ;D ;D  digo respecto a sensaciones!! :p
Pues eso mismo digo yo cachondos..las 1000 que he tenido y que he probado tienen 50 de perfil y la goma la verdad es que se ve menos puntiaguda y tambien es cierto que las he marcado el perfil al limite muy facilmente y en la bmw me quedan un par de milimetros y quizas achaque tambien a esto del perfil que alguna vez a media tumbada la moto me ha querido tirar mas para dentro..no se, que opinais?, v'ssss[/quote]

Un cambio importante es que con perfil 50 acortas desarrollos, es decir, acelera más (y también levanta rueda más fácilmente) y corre menos. Aún así, seguro que puede alcanzar los 280 reales ;D ;D ;D

También te marcará de más el velocímetro y el cuentakilómetros, o sea, pasarás revisiones más a menudo

Te aumentará el ángulo de lanzamiento de la horquilla, haciéndola más remolona a la hora de tumbar

Y disminuirá un poco la superficie de apoyo del neumático cuando tumbes mucho.

Si aún te quedan ganas, pues pruébalo ;)
 
Ojo con cambiar los perfiles a los que llevan ABS/DTC, que el lector le envia señales falseadas a la centralita
 
Esdemasiao, faltaria mas hombre   ;)

Ya le tenemos hecha unos 300 kms, y cada vez que la pillo.... pfff no se como aguantarme pa no estrujarle, te lo pide que la subas todo el rato!! eso si, de las 6000 no pasamos x el momento  :p
 
Bueno os comento del perfil.
Independientemente de lo que comenta Arlot que en el DTC daria problemas por dar parametros erroneos, es que la moto con el perfil 50 la vas a hacer mucho mas torpe y tendrias que variar todas las geometrias.
El perfil 50 es una basura y nadie por ejemplo para correr lo usa.
 
No entiendo muy bien lo de querer cambiarle el perfil, pero como te estan indicando vas a empeorar en todos los sentido.

Fijate que todos los fabricantes de 1000 estan cambiando su perfil de 50 a 55.
 
yo soy de los que piensan que si los ingenieros pusieron ese perfil seria x algo, aparte, luego problemas con la policia si te paran, en la itv....
 
Arriba