Mis primero problemas con la Adventure

Carlos203

Curveando
Ya tardaba, desde finales de mayo que compré la GS 1200 Adventure, y ahora con 6000 km ya empieza con las chorradas. Os cuento los problemillas para que me deis vuestra opinión e ir sobre seguro a hacer uso de la garantía.

- El termómetro de temperatura exterior es un cachondo. Hoy a las 15:00 h con 38º C en Zaragoza me marcaba 24ºC., que me ha servido de ayuda psicológica para sobrellevar mejor el calor    ;D  Siempre me ha marcado mal desde que saqué la moto del concesionario.

- Este domingo se volvío loco el indicador de combustible y con 200 km recorridos desde que llené el depósito se encendía la luz de reserva y me daba un "range" de más de 500 km por recorrer.  :o  Ayer llené de nuevo el depósito y marca lo que quiere, tan pronto dice que está en reserva como que va a tope o a mitad.

- Llevando la moto con el nivel correcto de aceite, me ha pasado un par de veces que el ordenador de a bordo me ha avisado que llevo el nivel bajo. No se si es normal que pase esto si estás en una cuesta o así. También me ha pasado a veces que con el motor encendido y estando la moto detinada el nivel de aceite me marca "--------" estando la moto, como dice el manual, en horizontal y en caliente.

- La placa derecha del lateral del depósito, la que tiene grabado en relieve GS y es de color dorado-verdoso, tiene unas grietas pequeñas. Por la forma no son rayones, si no que parece un defecto de la pintura.

En fin, que me veo tres o cuatro días sin moto.  Espero que no más. :P

;)

Hola Carlos, El marcardor de combustible sólo sirve (desgraciadamente) para saber que está lleno, casi vacio y la entrada en reserva....., pero en tu caso está tremendamente loco....., además de darte otras informaciones ciertamente ilógicas, me da la ligera impresión que se te ha jodido. :( :( :(, así que al Conce y tirar de garantía. ;) ;) ;).

Un saludo

Sastamente igual a mi me ocurre lo del termometro de la temperatura exterior de la moto, se queda como pillado hasta que al cabo de unos 10 minutos de repente empieza a marcar correctamente, preguntaré en el concesionario.

Carlos203 dijo:
- Llevando la moto con el nivel correcto de aceite, me ha pasado un par de veces que el ordenador de a bordo me ha avisado que llevo el nivel bajo. No se si es normal que pase esto si estás en una cuesta o así. También me ha pasado a veces que con el motor encendido y estando la moto detinada el nivel de aceite me marca "--------" estando la moto, como dice el manual, en horizontal y en caliente.

.

si la moto está en una cuesta es normal que no marque correctamente el nivel de aceite. Yo, cuando detengo la moto en la cuesta del garaje, mientras se abre la puerta, a veces me avisa (si está a tope de aceite no lo hace) y cuando aparco unos metros más tarde ya me dice que el nivel está OK.

Lo de "--------" puede ser por tener una marcha engranda; haz la prueba, la pones en punto muerto y ya te informará de todo.

PD: respecto al termómetro... y cómo sabes tú que no eran todos los demás termómetros los que funcionan mal?

(es broma, claro) ;)

Si solo son tres o cuatro dias bentdito sean, yo llevo casi un mes sin moto.

Animo, otro al club. Espero que solo sea eso, que al fin y al cabo son ayudas y no te impiden circular.

Si el nivel de aceite lo llevas bien lo de la cuesta no es un tema grave. Yo las motos que he tenido como nunca tenian ordenador no me avisaban en las cuestas, y como antes de salir siempre miraba el aceite y el agua de refrigeracion pues nunca tenia problemas.

Sobre el nivel de gasofa, yo ya lo he dicho en otro post, en la GS es como si no llevara aforador, yo ya me he hecho a la idea, en la GS tengo que repostar cada 220 o 230 kms me marque lo que me marque la moto. como cuando tenia la Kawa.

En fin los que estamos acostumbrado a mirar los niveles, pasar manualmente a la reserva, mirar las presiones, comprobar los manguitos, apretar periodicamente la tornilleria, en fin hacer un seguimiento a la moto, pues nos sobran la eletronica de ayuda, que particularmente en las GS estan fallando bastante. y como te fies mucho pues.....

Oye hay a quien le funciona, yo hablo desde mi experiencia y hago comentarios a lo que leo.

saludos

Es una pena que una moto tan bonita y tan "cara" tenga unos fallos tan chorras con tan poco tiempo... yo me quedo con mi 1100 que no falla y con su termometro del carrefour que marca la temeperatura como dios manda.. ;D ;D ;D
No desesperes y que te la saquen del concesionario funcionando al 110%

Si esos son todos los males que puede tener nuestra Adventure...

Por lo que veo, es todo del ordenador de a bordo. La parte buena de eso, es que enchufan un cable a la moto y listo. Se reprograma y punto. No habría mas complicaciones.

Por los datos que das, son varios los fallos, con lo que no puede ser que tenga todos los sensores reventados. Será cosa del Software de la moto. No tiene mayor problema.

Ánimo y no te preocupes, que mecanicamente, entiendo que va a ese 110% que dice nuestro compañero ;)

Un saludo
Bleom

Esos problemas? Que no tengas verdaderos problemas como los que tuve yo con la GS 1200, mas de 10 veces al concesionari con problemas serios, cardan, reten del embrague, rotula delantera, maneta del embrague, pinza freno trasera, 2 baterias con un viaje en grua incluido, tapa del alternador corroida.... Y paso de seguir que ya me esta entrando mal humor.

No le des importancia y tomalo con tranquilidad.

saludos

Gracias por las respuestas.   :)  Lo de que me marque bajo nivel de aceite en cuestas sea normal ya sospechaba algo. La verdad es que solo me ha pasado cuando lo llevaba un poco bajo, pero dentro de los límites del ojo de buey. Que el termómetro tenga un error de un par de grados es normal en estos termómetros, pero es que el mio a veces da errores de 15 grados.   :o  Lo del marcador de combustible, aunque ya sabía cuando compré la moto que no es muy exacto, en mi caso está claro que está averiado.

¿Os ha pasado alguno lo de las grietas en la tapa derecha del depósito? Yo creo que es defecto de pintura, pero a ver si va a ser que se me derramó un poco de gasolina al repostar (aunque lo lavé con agua de inmediato).

Gali, de verdad que no le doy importancia, que ya se que esto son chorradas. Además estoy acostumbrado a ir al concesionario a hacer uso de la garantía. Mi anterior R-850-R tuvo que visitar unas cuantas veces el taller, y cuando llevaba casi un año sin un problema y mejor iba... voy y la vendo.   ;D

A ver si hay suerte y con reprogramar el soft-ware de la moto lo solucionan. De momento iré a pedir cita para después del 15 de septiembre, que ahora me viene un poco mal llevarla y como la moto por lo demás va estupendamente...  ::) :D

;)

A mi la mía "solo" me ha dado problemas de bateria , pero la leche a ti te ha tocado bailar con la fea.

Como bien dice Gali , tranquilo y a darle caña a la garantía que para eso has pagado una pasta por la moto.

V´s y suerte

La mia 14 meses lleva 26000 km y ni un problema... Toco madera: toc toc....

Saludos y suerte

Joe que mala suerte Carlos203,

Parece que Dapango es mala influencia.... ;D ;D ;D (es broma tio)

En serio, espero que no sea nada serio...y que te lo sepan arreglar.

Ya no sé que hacer, quiero moto nueva, y entre las posibles está la GS1200, pero con todo lo que leo, oño, se me plantean dudas....

Salu2

Parece que lo del nivel de combustible se ha arreglado solo.   :o   :-?  Empezó a ir mal después de una noche bajo la lluvia y he sacado la conclusión de que algo se mojó que hizo que fallase y al secarse ya va bién, o eso espero.  :-?  La próxima vez la moto dormirá en la tienda de campaña y yo a la intemperie.   ;D

Lo de las grietas en el panel lateral del depósito también esta solucionado. Debieron ser restos de algún producto de limpieza, porque al lavarla otra vez se han ido.   :-?

El termómetro de temperatura exterior sigue sin funcionar bién, pero para esa chorrada no llevo la moto al concesionario y me quedo unos días sin moto. Ya lo comentaré en la revisión de los 10000 km. Eso si es que no la tengo que llevar antes por otra avería más seria, que leyendo este foro tengo el miedo metido en el cuerpo.   ;D

;)

cesare dijo:
Sastamente igual a mi me ocurre lo del termometro de la temperatura exterior de la moto, se queda como pillado hasta que al cabo de unos 10 minutos de repente empieza a marcar correctamente, preguntaré en el concesionario.

Yo la tengo desde hace trece meses y 18.000 Km. y lo de la temperatura exterior es como cuentas.
La mia duerme en el garaje de un chalet que tengo en la playa de San Juan en Alicante. Por el tiempo que hace aqui la mayor parte del año se esta mas fresco en el garaje que en la calle.
Pues bien es en esas circustancias cuando el termometro se queda enganchado en los 23-24 grados que hay dentro y cuando salgo a la calle a rodar, al cabo de un ratillo empieza a subir los grados hasta que marca la temperatura real, a veces tarda un minuto y otras diez.
Sin embargo, en pleno invierno, donde en la calle se esta mas fresco que en el garaje, no hay ningun problema, nada mas pisar la rueda el exterior, los grados empiezan a bajar y marcar lo que hace.
Lo he comentado en el concesionario y tanto en la revisión de los 1000 como en la de los 10000 me ha reprogramado el ordenador...pero todo sigue igual.
Mientras se quede en esto... ;) ;)

Otter, te vendo la mia, como dicen los foreros con alguna chorradita que le sale, en serio que la tengo en venta si alguien la quiere, solo tiene 3000 kms. Esta nueva

saludos

UN PROPIETARIO DE UNA GS 1200 TIENE DOS DIAS DE FELICIDAD EL DIA QUE COMPRA LA GS 1200 Y EL DIA QUE LA VENDE.

UN PROPIETARIO DE UNA GS 1200 TIENE DOS DIAS DE FELICIDAD EL DIA QUE COMPRA LA GS 1200 Y EL DIA QUE LA VENDE

No estoy de acuerdo. Tal vez no sea tu moto, simplemente.

Ráfagas

Saludos a todos, hacia mucho que no entraba en el foro, bueno al tema, cada vez que leo a los foreros comentar los problemas con su adventure 1200, me da muy mal "rollo", yo tengo una 1150 adventure y la verdad que estoy contento, he tenido algunos problemas (poco graves) con ella, normalmente siempre suele ser el mismo, se rompen los conectores rápidos de la gasolina. Pero es que llevo mucho tiempo pensando en cambiarla por la 1200 adv. y pagar casi 18.000 euros y estar con esas chorradas..... no se que pensar...supongo que al final me pasará como con la 1150 adv, habían otras motos similares, mas baratas y mas fiables pero me enamoré...y contra eso, ya se sabe.....no es solo una moto ;).,

pues o he tenido 4 GS´s y NINGUNA me ha dado problemas ni quebraderos de cabeza...no se quizás suerte??

y tengo en venta mi 1200 adventure para comprar otra sin servo, por probar :o y con 0 problemas (a ver si asi se vende mejor ;D)

Goliat dijo:
pues o he tenido 4 GS´s y NINGUNA me ha dado problemas ni quebraderos de cabeza...no se quizás suerte??

y tengo en venta mi 1200 adventure para comprar otra sin servo, por probar  :o  y con 0 problemas (a ver si asi se vende mejor  ;D)

;D ;D ;D ;D

Pues a mi "solo" me pasa lo del termómetro. Es una cachondada. Agosto 35 grados y estuvo marcando 23 durante más de media hora, justo cuando iba al concesionario. Curiosamente a pocos kilómetros de llegar se "arregla". Al final como se arreglo solo no llegue al Conce, porque pensé "para llegar y que me tomen por idiota pues como que no.

No te preocupes Carlos, en Goya Zaragoza tenemos muy buenos mecánicos.... lo del termómetro seguro que es un "duendecillo" ( a mí me pasa en el 4x4 a veces...) pero seguro que con un reprogramación se soluciona todo....

monica_scarver dijo:
[highlight] No te preocupes Carlos, en Goya Zaragoza tenemos muy buenos mecánicos...[/highlight]. lo del termómetro seguro que es un "duendecillo" ( a mí me pasa en el 4x4 a veces...)  pero  seguro que con un reprogramación se soluciona todo....

Y una respuesta para hacer uso de la garantía impecable. Lo se por experiencia con mi anterior R-850-R. ;)

De todas formas no le doy mayor importancia. Lo mio son chorradas y estoy encantado con la moto. :D Espero que la cosa siga así y no me de la moto problemas de verdad, como a Depango y otros foreros. Supongo que es cuestión de suerte. :-/

;)

Por lo menos ya he encontrado la forma de canalizar mi rabia. he emprendido mi campaña personal de boicot a la marca, llevo seis compañeros que iban a compra BMW y les he quitado las ganas. El ultimo justo este domingo.

Si todos los descontestos hicieramos lo mismo otro gallo cantaria. Tengo como objetivo para este año unos 20 a ver si llego.

Saludos

Goliat dijo:

y tengo en venta mi 1200 adventure para comprar otra sin servo, por probar :o y con 0 problemas (a ver si asi se vende mejor ;D)

En mi humilde opinión, no hay color. Te va a encantar el tacto, y el que diga que esta moto no frena, o no ha rodado bien las pastillas, o las lleva quemadas. Cuanto menos sofisticado sea todo, mejor.

Ráfagas

Dapango dijo:
Por lo menos ya he encontrado la forma de canalizar mi rabia. he emprendido mi campaña personal de boicot a la marca, llevo seis compañeros que iban a compra BMW y les he quitado las ganas. El ultimo justo este domingo.

Si todos los descontestos hicieramos lo mismo otro gallo cantaria. Tengo como objetivo para este año unos 20 a ver si llego.

Saludos
No entiendo entonces qué haces en este foro, de verdad. El odio es debilidad. No pierdas tu tiempo maldiciendo. Canalízalo hacia algo productivo y no hacia esto que haces, que es altamente destructivo.

Un saludo
Bleom

Creo que con esta campaña hago un bien a todos los que nos gustan las BMW, haciendo ver que una marca como esta no puede ofrecer un producto con tan baja calidad y fiabilidad.

La mayoria de los clientes BMW podriamos haber pagado un poco mas por la moto a mi no me hubiera importado y no tener ese tipo de problemas.

Ahora me planteo cambiar de moto y no se cual comprar, y me jode no poder disfrutar de esta moto por no fiarme de ella.

Si bajaran las ventas veras como reaccionarian, es lo unico que yo desde mi humilde posicion puedo hacer. mala propaganda.

Yo tengo el objetivo de convencer a 20 personas este año de que no se la compren ( ya llevo seis ), si cada uno que tuviera problemas gordos hiciera lo mismo, otro gallo nos cantaria.

Saludos

Dapango dijo:

Saludos

por el contrario yo he convencido a 3 para que se compren las suyas, y de esos 3, 2 ya llevan 2 BMW cada uno  :)

Por suerte o por desgracia, los que tienen problemas con sus BMW's son los menos. Y de entre esos, pocos tienen la fuerza que te mueve a tí para poder/querer boicotear una marca.

En fin, como consejo, creo que vas a perder el tiempo. Siempre he pensado que con buena voluntad y buenas palabras, se llega mas lejos. Recordemos que a quien llevamos la moto no es la central de BMW, sino a un taller de España. Si te llevas bien con los del taller, seguramente hagan más por tí y tu moto (incluso presión a la central) que si vas en plan sindicalista. A mí, el que me grita, me boicotea y me va en plan sindicalista, no le hago ni caso. Tiene las puertas cerradas.

A diario uso esa táctica para mi trabajo y, chico, me va de maravilla.

Un saludo
Bleom

Dapango... no entiendo bien tú problema. Me he releído el post, y deduzco que tú desconfianza es porque no te marca bien el termómetro? :o :o

Chico, si me dijeras que se te ha gripado el motor, o que se te ha roto el cardan, o algo así...

La adventure es mi cuarta BMW, y si bien es cierto que tienen carencias, el resultado final es más que satisfactorio. Yo no me fijo objetivos, pero muchos que me conocen se han pasado a la marca ;)

[highlight]Toni Gs escribió:
"Yo la tengo desde hace trece meses y 18.000 Km. y lo de la temperatura exterior es como cuentas.
La mia duerme en el garaje de un chalet que tengo en la playa de San Juan en Alicante. Por el tiempo que hace aqui la mayor parte del año se esta mas fresco en el garaje que en la calle.
Pues bien es en esas circustancias cuando el termometro se queda enganchado en los 23-24 grados que hay dentro y cuando salgo a la calle a rodar, al cabo de un ratillo empieza a subir los grados hasta que marca la temperatura real, a veces tarda un minuto y otras diez.
Sin embargo, en pleno invierno, donde en la calle se esta mas fresco que en el garaje, no hay ningun problema, nada mas pisar la rueda el exterior, los grados empiezan a bajar y marcar lo que hace.
Lo he comentado en el concesionario y tanto en la revisión de los 1000 como en la de los 10000 me ha reprogramado el ordenador...pero todo sigue igual.
Mientras se quede en esto..." [/highlight]

Exactamente eso es lo que me pasa a mi, por lo demás perfecto.

Joe machos, a vosotros os ha tocao vailar con las ovejas negras de la produccion, ¿O es que BMW, vende ahora motos cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas
y de calidad made in sabe dios donde?.

La verdad encierto modo es ligoco que tengais problemas de sensores y captores y de mas historias, demasiada tecnologia electronica, y a veces los chinos se cansan de trabajar tanto tiempo.

Venga un saludo, y exigid de todo y si es necesario cablerias o captores nuevos que pa eso pagais las burras a precio de oro que BMW no las regalo las cobro bien cobrasssssss. ;D ;D ;D ;D

Willy, yo no soy el del termometro, yo soy el que despues de un mes con la GS 1200 los frenos me fallaron en el pirineo bajando un puerto. ya me diras si tengo o no tengo razon en mi protesta y mi cabreo.

Sobre la estrategia de pataleo, cada uno utiliza la que sabe, la que puede o la que quiere. te digo que es efectiva, como tu bien dices Bleom es una tactica sindicalista, y funciona ya creo que funciona.

Por ahora he estado en tres conces BMW, no he tenido absolutamente ningun problema con ellos. Para mi son de los mejores concesionarios que he pisado. A otros los conces les van peor.

Saludos

Dapango dijo:
Sobre la estrategia de pataleo, cada uno utiliza la que sabe, la que puede o la que quiere. te digo que es efectiva, como tu bien dices Bleom es una tactica sindicalista, y funciona ya creo que funciona.
Tú mismo, con tu mecanismo, pero reflexiona un momento sobre lo siguiente :

A quién haces más caso : a un colega que te pide un favor, o a un tío que no hace más que darte el coñazo cada vez que aparece por la puerta?

Mi trabajo es de ámbito comercial (soy distribuidor) y te garantizo que el que me da mucho el coñazo, no recibe nada ESPECIAL de mí. Si quiere algo, que siga las vías normales. Sin embargo, a un buen cliente (y no porque consuma mucho, sino porque dé pocos problemas), le hago los favores que hagan falta, porque es agradable tratar con él.

Esto es sólo un consejo de cómo es lo más normal que se comporte un comercial, y al fin y al cabo, un concesionario es un comercio. O no?

Un saludo
Bleom

tengo una gs1200 desde junio estuvo 3 sem en taller y no supieron arreglarla. la verdad se para cada vez que la arranco en frío.
cuando te la den mira bien todos los arañazos y ponlo por escrito, luego te quedaras con ella y no querran saber nada!
mirad bien los km. cuando lo llevas al taller a mi el mecanico de lenker motor se llevo la moto a su casa, hizo 40 km(haciendo el gilipollas).con 600 km sin tener el rodaje hecho.
Animo ya veo que es la moto perfecta para tenerla en el taller siempre
Yo estoy tan contento que la quiero vender tiene 2 meses

En mi humilde opinion creo que este tema es un poco cansino....que si BMW ya no es como antes, que se rompen,que si esta frena , que si esta no frena, que si la abuela fuma :-/ :-/ :-/ :-/ pero lo que esta claro que las ventas siguen creciendo....por algo sera o es que todos nos hemos vuelto gilipollas. que pasa que las otras marcas no se rompen y encima seguro que el servicio de garantia es un petardo.Solo me gustaria ver cuantas RRRRRRR con 50-60.000 Km en un par de años hay rodando por ahi, y mas aun hablando de marcas Y las Aprilias y Ducatis, diseño Italiano etc. Lo que si me duele un poco es ,que antes con BMW te sentias un poco diferente pero ahora con tantas pirulando por ahi me siento vulgar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y despues dicen que son caras pues la verdad es que no se nota.Eso si al que le toque la que se frabrica el lunes la tiene clara :'( :'( :'( :'( .Y a ver si no comprais tantas BMwes que se rompen.

fernyy dijo:
a mi el mecanico  de lenker motor se llevo la  moto a su casa, hizo 40 km(haciendo el gilipollas).con 600 km sin tener el rodaje hecho.
Animo ya veo que es la moto perfecta para tenerla en el taller siempre
Yo estoy tan contento que la quiero vender tiene 2 meses

Coño, supongo que te refieres al concesionario de Burgos, pues yo estoy encantado con Javi, el mecánico. Es un motero de convición y totalmente detallista y atento (al menos conmigo y algún amigo más). Me ha sorprendido el caso que cuentas. :o :o :o

Respecto a la burra, 1200 ADV con dos meses, 7500 Km y es la p..a máquina, hace algunos ruidillos que me mosquean, pero parece ser lo normal para este motor. Cero pegas y a tocar madera.

Saludos.

Dapango dijo:
Otter, te vendo la mia, como dicen los foreros con alguna chorradita que le sale, en serio que la tengo en venta si alguien la quiere, solo tiene 3000 kms. Esta nueva

saludos

[highlight]UN PROPIETARIO DE UNA GS 1200 TIENE DOS DIAS DE FELICIDAD EL DIA QUE COMPRA LA GS 1200 Y EL DIA QUE LA VENDE[/highlight].

Quiero decir que he sido propietario de una 1200GS de 2004 y ahora de una Adventure de 2006 (70000 kilometros entre las dos) y para nada me siento identificado ni con tu cabreo ni con tu frase... procura no meternos a todos en el mismo saco no me siento representado por ti y empiezo a pensar que eres un submarino... tambien puede ser que seas un manazas... por supuesto todo esto dicho sin acritud ;)

La mía no me dá esos problemas, pero analizándolo más en profundidad yo creo que nos creamos necesidades bastante absurdas (yo el primero) : ....que la moto no me gusta porque no marca bien la temperatura......to-ca-te-los-hue-vos ...... ¿aquí lo que importa que es, que la moto ande como Dios manda o que marque 2, 5 ó 28 grados el puñetero termometro?

Yo tengo , además de la ADV una XR400 de enduro con 11 años ,dura como una piedra la condenada, y es mecánicamente hablando la simplicidad y fiabilidad hecha moto, ni batería , ni arranque eléctrico ni refrigeración líquida, ni centralita electrónica , ni inyección , ni mierda en bote , una patada y arreando hasta el fin del mundo, incluso si la tiras por un cortado arrancada ni se apaga la jodida de ella ;D ;D ;D

Sinceramente creo que las motos de antes eran mejores que las de ahora... ;) ;) ;)

V´s

Yo tengo la mía desde mayo de este año, he hecho 13.000 kilómetros este verano sin problemas, cargada como una mula y con dos pasajeros, (unos 280 Kgs de carga, por Europa con Cabo Norte incluído y vuelta. No esperaba problemas, desde luego, una moto de este nivel de precio, no debería tenerlos.

No he abierto aún el tapón de rellenado de aceite.

Eso sí, mi media de velocidad en carretera es de unos 90 Kmts/h, con alegrías esporádicas en tramos rápidos y/o autopista, (140/160).

Me compré esta moto porque carga mucho equipaje, es cómoda de conducir, y puedes ir más allá en caso de que la carretera se "arrugue" un poco.

En Frankfurt charlando con el mecánico que me hizo la revisión de los 10.000, me dijo que mi estilo de viaje es el que toca a esta moto; viaje tranquilo, con mucha carga y con largas jornadas de carretera. Me comentó que la moto va mejor cuanto más largas son las distancias de conducción, y que el motor rinde al 100% de su eficiencia al cabo de los 400 Kmts, y que los recorridos urbanos son los grandes enemigos de este motor, que está hecho para funcionar sin interrupción muchas horas, (asumo que es ésta, una opinión más).

No sé si mi experiencia os sirve de algo, espero que sí.

Chalud.

Bleom dijo:
[quote author=Dapango link=1188402873/30#31 date=1188974960]Sobre la estrategia de pataleo, cada uno utiliza la que sabe, la que puede o la que quiere. te digo que es efectiva, como tu bien dices Bleom es una tactica sindicalista, y funciona ya creo que funciona.
[highlight]
[highlight]A quién haces más caso : a un colega que te pide un favor, o a un tío que no hace más que darte el coñazo cada vez que aparece por la puerta?[/highlight]

Mi trabajo es de ámbito comercial (soy distribuidor) y te garantizo que el que me da mucho el coñazo, no recibe nada ESPECIAL de mí. Si quiere algo, que siga las vías normales. Sin embargo, a un buen cliente (y no porque consuma mucho, sino porque dé pocos problemas), le hago los favores que hagan falta, porque es agradable tratar con él.[/highlight]

Esto es sólo un consejo de cómo es lo más normal que se comporte un comercial, y al fin y al cabo, un concesionario es un comercio. O no?

Un saludo
Bleom[/quote]

¡Para mear y no echar gota!
Pero ¿qué colega, ni qué colega? tú eres el CLIENTE y PAGAS UN SERVICIO, además, a precios nada baratos.
¿Crees que el titular del concesionario aceptaría, por ejemplo, que por una reforma en su casa, presupuestada como un trabajo impecable (lo de debe ser) le hicieran una chapuza? O que, al comprar cualquier producto (aún que sean unos calcetines) se lo den defectuoso y se lo cobren como si estuviera perfecto?

O sea que, un mal cliente, según tú, es aquel que reclama aquello por lo que ha pagado, ¿no? pues mira, dime qué vendes para NO ser nunca un MAL CLIENTE tuyo.

Pues, eso.
V's.

TANQUE dijo:
¡Para mear y no echar gota!
Pero ¿qué colega, ni qué colega? tú eres el CLIENTE y PAGAS UN SERVICIO, además, a precios nada baratos.
¿Crees que el titular del concesionario aceptaría, por ejemplo, que por una reforma en su casa, presupuestada como un trabajo impecable (lo de debe ser) le hicieran una chapuza? O que, al comprar cualquier producto (aún que sean unos calcetines) se lo den defectuoso y se lo cobren como si estuviera perfecto?

O sea que, un mal cliente, según tú, es aquel que reclama aquello por lo que ha pagado, ¿no? pues mira, dime qué vendes para NO ser nunca un MAL CLIENTE tuyo.

Pues, eso.
V's.
Deduzco por tus comentarios que no has trabajado vendiendo en tu vida. Bueno, comprendo que hay varios conceptos que no son fáciles de entender.

Yo no he dicho que el buen cliente sea el que no se queja por algo que no es correcto. Yo no he hablado de buen cliente en ese aspecto, con lo que no se de dónde has sacado esas palabras. Entiendo que son tuyas. Lo que he dicho es que a la hora de reclamar, se consigue mejor con buenas palabras, que con malas. Eso sí que son palabras mías. Lo que pasa es que lo he explicado con una metáfora.

En el ámbito comercial, hay un concepto muy complejo que es el de "cliente". Todo el mundo confunde este concepto y lo aplica sin criterio. Lo explicaré brevemente : hay varios puntos dentro de la venta a una persona.
1- Lo primero, es el cliente potencial. Aun no ha comprado, pero puede que lo haga.
2- Lo segundo, es el comprador. Que haya comprado no quiere decir que sea un cliente. Sólo ha comprado una vez. Eso no le obliga a volver a hacerlo y puede que no lo haga.
3- Lo tercero, es el cliente. Este es un comprador asiduo. Cliente es cuando hay una relación comprador-vendedor, en el que hay un entendimiento entre la demanda o necesidad y la venta.
4- Lo cuarto, es socio o amigo. Por difícil que pueda parecer, cuando el cliente se ha fidelizado por completo, pasa a ser un socio e incluso amigo. Él habla bien de ti, te recomienda y no te da problemas (de los absurdos), porque dado el alto grado de entendimiento, es más fácil cubrir sus necesidades sin roces. Hasta te puedes tomar una copa con él, porque hay una confianza mútua.

Evidentemente, no todo el mundo es capaz de aplicar este más que conocido concepto del cliente. De eso no me puedo responsabilizar.

De lo que sí me puedo responsabilizar es de mi actitud y os garantizo que consigo mucho más siendo amable (aunque yo tenga razón) que siendo desagradable. Al fin y al cabo, somos personas y somos como somos y hay de todo en la vida. Pero lo que está claro, es que aunque yo sea un chapuzas y lo haga mal, y me venga un cliente potencial, comprador, cliente o socio pegando gritos, no le atenderé de la misma manera. A nadie le gusta que le griten, aunque lo haya hecho mal.

Buen cliente no quiere decir "pagar mucho y quejarse poco", sino "persona agradable de tratar". Tengo excelentes clientes de 50 euros al mes y también los tengo de 50.000 euros al mes. Cierto es que también tengo malos clientes de 30 euros al mes y pésimos clientes de 30.000 euros al mes. Lo que se valora es la persona, no el consumo. Así que si no quieres comprarme nada (que estoy seguro de que no te interesará porque ni sabes a qué sector me dedico, ni creo que te importe), me importa un pepino. Ya creas tensión antes de que exista la venta. Fíjate si me apetece entonces empezar a venderte algo... pues como que ni me esfuerzo. Miraré hacia otra parte.

Esto es a lo que me refiero. La gente conflictiva, gruñona, quejica hace que todo sea aún más difícil. Ojo, no quito culpa a quien lo hace mal. Pero se han de buscar soluciones, no culpables. Y gritar, ser deagradable, presionar constantemente, etc... no es una manera de solucionar las cosas. Y al que no le guste esta realidad, que madure. El ser humano es así.

Un saludo y sin rencores (porque no hay nada de personal hacia nadie con mis palabras)
Bleom

estoy de acuerdo contigo bleom, y he vendido durante unos cuantos años, y como cliente en los sitios a los que voy me tratan muy bien, incluso me han hecho pequeños trabajos sin cobrarme por tener detalles conmigo, asi que tengo claro que esa es la manera de entrar, con empatia no con antipatia.

pacoGS dijo:
[quote author=Dapango link=1188402873/0#14 date=1188809186]Otter, te vendo la mia, como dicen los foreros con alguna chorradita que le sale, en serio que la tengo en venta si alguien la quiere, solo tiene 3000 kms. Esta nueva

saludos

[highlight]UN PROPIETARIO DE UNA GS 1200 TIENE DOS DIAS DE FELICIDAD EL DIA QUE COMPRA LA GS 1200 Y EL DIA QUE LA VENDE[/highlight].

[/quote]

Quiero decir que he sido propietario de una 1200GS de 2004 y ahora de una Adventure de 2006 (70000 kilometros entre las dos) y para nada me siento identificado ni con tu cabreo ni con tu frase... procura no meternos a todos en el mismo saco no me siento representado por ti y empiezo a pensar que eres un submarino... tambien puede ser que seas un manazas... por supuesto todo esto dicho sin acritud ;)

Entiendo tu enfado Dapango, pero la verdad s q solo leo textos negativos por tu parte respecto a la moto q muchos de nosotros teneos y disfrutamos y x supuesto adoramos. Yo estoy esperando una R1200GS q llegará en 1 o 2 semanas y cada vez q te leo, me fastidia. Si a mí me ocurriera algo parecido a lo tuyo, escribiría comentandolo, te mencionaría dando la razón y acto seguido, desaparecería del foro y q cada uno hiciera lo q le apeteciera, no intentaría transmitir mi negatividad de la manera q lo haces tú. Espero no ofenderte pero te recomiendo hacer borrón y cuenta nueva por tu higiene mental pq parece q el tema te tiene carcomido. Repito q no estoy en tu lugar e imagino q tu cabreo será guapo, pero de esta manera o ganas nada.

P.D. Véndela si puedes, pq con los mensajes q has puesto lo vas a tener jodido y cómprate otra para seguir disfrutando y sobretodo no te ofendas, pero déjanos soñar a los demás!!!. Repito q si me pasa lo mismo (toco madera), lo comunicaré, te haré mención, la venderé y a vivir feliz q motos hay de muchas marcas y modelos para disfrutar.

Saludos!!!.

Los primeros 2 párrafos son de PacoGS. S q me sigo haciendo la picha un lío cuando cito algún comentario. Saludos!!!.
JGM dijo:
[quote author=pacoGS link=1188402873/30#36 date=1189030499][quote author=Dapango link=1188402873/0#14 date=1188809186]Otter, te vendo la mia, como dicen los foreros con alguna chorradita que le sale, en serio que la tengo en venta si alguien la quiere, solo tiene 3000 kms. Esta nueva

saludos

[/quote]

Entiendo tu enfado Dapango, pero la verdad s q solo leo textos negativos por tu parte respecto a la moto q muchos de nosotros teneos y disfrutamos y x supuesto adoramos. Yo estoy esperando una R1200GS q llegará en 1 o 2 semanas y cada vez q te leo, me fastidia. Si a mí me ocurriera algo parecido a lo tuyo, escribiría comentandolo, te mencionaría dando la razón y acto seguido, desaparecería del foro y q cada uno hiciera lo q le apeteciera, no intentaría transmitir mi negatividad de la manera q lo haces tú. Espero no ofenderte pero te recomiendo hacer borrón y cuenta nueva por tu higiene mental pq parece q el tema te tiene carcomido. Repito q no estoy en tu lugar e imagino q tu cabreo será guapo, pero de esta manera o ganas nada.

P.D. Véndela si puedes, pq con los mensajes q has puesto lo vas a tener jodido y cómprate otra para seguir disfrutando y sobretodo no te ofendas, pero déjanos soñar a los demás!!!. Repito q si me pasa lo mismo (toco madera), lo comunicaré, te haré mención, la venderé y a vivir feliz q motos hay de muchas marcas y modelos para disfrutar.

Saludos!!!.
[/quote]

Hola a todos.

Aunque no participo nada en el foro, lo leo de vez en cuando.

Actualmente tengo una Freewind 650 con la que estoy encantao de la vida. En 50.000 km no me ha dado problemas y estoy acostumbrada a hacerle yo todos los mantenimientos y pequeñas reparaciones.

A veces me planteo cambiarla, y la candidata sería la 1200GS, tal vez la Adventure si con el asiento bajo de la 1200 "normal" llego al suelo.

Pero con post como este y algunos comentarios que oyes por ahí, se me ponen los pelos como escarpias.

No acabo de entender que tras adquirir un producto de calidad estés con la soga al cuello continuamente.

Si finalmente me decido a cambiar de moto y me toca una de las fabricadas en lunes, me da un jamacuco.

Actualmente, los "miedos" (como comentaré en otro post) que tengo son los siguientes:

1.- Peso en parado y maniobrabilidad en cuestas, pistas de tierra chungas, etc.
2.- Acostumbrado a hecerlo todo en mi moto, creo que en esta tendré que pasar por el conce forzosamente para cualquier intervención (con su correspondiente afeitado en seco).
3.- Consumo de carburante y neumáticos. Acopstumbrado a un gasto de 5 l / 100 km y cubiertas cada 12.000 - 14.000 km... voy a flipar.
4.- Fiabilidad.

La verdad, tengo un dilema...

Saludos a todos,

Chus.

chus4x4 dijo:
1.- Peso en parado y maniobrabilidad en cuestas, pistas de tierra chungas, etc.
2.- Acostumbrado a hecerlo todo en mi moto, creo que en esta tendré que pasar por el conce forzosamente para cualquier intervención (con su correspondiente afeitado en seco).
3.- Consumo de carburante y neumáticos. Acopstumbrado a un gasto de 5 l / 100 km y cubiertas cada 12.000 - 14.000 km... voy a flipar.
4.- Fiabilidad.
1.- El peso en parado no se nota, a menos que se te venza la moto hacia uno de los lados. Si así es, nada puedes hacer más que saltar para que no te caiga la moto encima.
2.- Me temo que las motos de hoy en día tienen mucha electrónica. Piensa sólo en temas de ABS, centralitas, etc... Tendrás que pasar alguna que otra vez por el conce.
3.- Para lo "grande" que es la Adventure, no me parece que tenga un consumo descabellado. Por ciudad, 7 L/100 y por carretera, algo menos. He llegado a ver 5'8. Eso también depende de tu conducción.
4.- Fiabilidad? Hasta ahora, buenísima. No tengo por qué pensar lo contrario. Si algún día sucede, entonces cambiaré de opinión. Hasta ahora, me puede la felicidad de estrenar moto.

La Adventure, por ahora para mí, me parece una excelente moto. No vendamos la piel antes de cazar al oso ; hasta que no lleguen los problemas (si los llega a haber), no nos agobiemos.

Un saludo
Bleom

Bleom dijo:
[quote author=Dapango link=1188402873/30#31 date=1188974960]Sobre la estrategia de pataleo, cada uno utiliza la que sabe, la que puede o la que quiere. te digo que es efectiva, como tu bien dices Bleom es una tactica sindicalista, y funciona ya creo que funciona.

[highlight]A quién haces más caso : a un colega que te pide un favor, o a un tío que no hace más que darte el coñazo cada vez que aparece por la puerta?[/highlight]

Mi trabajo es de ámbito comercial (soy distribuidor) y [highlight]te garantizo que el que me da mucho el coñazo, no recibe nada ESPECIAL de mí.[/highlight] Si quiere algo, que siga las vías normales. [highlight]Sin embargo, a un buen cliente[/highlight] (y no porque consuma mucho, sino [highlight]porque dé pocos problemas[/highlight]), le hago los favores que hagan falta, porque es agradable tratar con él.

Un saludo
Bleom[/quote]

Pues, no sé chico, tú mismo. Ahí quedan tus propias palabras.
Sin acritud. ;)
V's.

Ya te lo he explicado con máximo detalle, pero no hay más sordo que el que no quiere oir.
Tú sigue con tu actitud, que ya verás como haces amigos ;)

Por cierto, a la gente le ha dado por la palabra "acritud". Es la palabra de moda?

Un saludo
Bleom

Buenas a alguien se le han picado las defensas de la adventure? con oxido me refiero!!
gracias

De momento, a mí no. Cierto es que sólo he rodado un día con lluvia y aún no he buceado nada con ella.

Recuerdas haber rozado las defensas por donde se ha oxidado? Si se te va el recubrimiento de pintura, sí podría tener lógica que se oxidase.

Un saludo
Bleom

Atrás