Mis primeros 1.000 km con la RT.

Frey Dario

Curveando
He llegado a los primeros 1.000 km con mi RT, y éstas son algunas impresiones con respecto a mi anterior moto (F800ST):
- Más cómoda, tanto en la posición de conducción, como en el asiento, como en la protección aerodinámica ( con la pantalla subida hasta la posición más alta en invierno debe ser una pasada, porque apenas se nota el aire en el cuerpo).
- Entra mejor en las curvas, o por lo menos es la impresión que me dá a mí, no sé si será por el peso o por el centro de gravedad más bajo.
- El sonido del motor es completamente diferente (suena más a moto grande), y las vibraciones apenas se notan. Me encanta cuando estando parado le pegas un acelerón y se inclina levemente a la derecha. En cuestión de potencia y de aceleración en bajos es espectacular.
- Las maniobras en parado son un poco complicadas y el volúmen de esta moto aún me impone un poco de respeto.
- Consume algo más que mi anterior F, algo normal si tenemos en cuenta que tiene más cilindrada.
- Muchísima mayor capacidad de carga, las maletas son enormes.
- Estéticamente, cuando la compré no estaba muy convencido por lo voluminosa que es la moto, pero cada día que pasa me gusta más.

En resumen, cada día estoy más contento con la RT. Perdón por el tocho, pero me hace ilusión poner mis impresiones en el foro.
Un saludo en V.

Pues si con 1000kms dices todo esto, cuando lleves 40000kms qué dirás!!!

Me alegro por todo lo que dices, coincido contigo en casi todo (porque yo no vengo de una F).

Saludos!!

Me alegro de que estés contento con tu elección. Yo también creo que has hecho un buen cambio.

Saludos,

Hola elmer!

Yo hice el mismo cambio que tu, hace 1 año. Llevo 20.000km con la RT. En mi opinión:

- Más cómoda, tanto en la posición de conducción, como en el asiento, como en la protección aerodinámica ( con la pantalla subida hasta la posición más alta en invierno debe ser una pasada, porque apenas se nota el aire en el cuerpo).

La comodidad es mucha, y la protección aerodinámica BRUTAL. Ni aire en el cuerpo, ni en las piernas, ni en el casco (con la pantalla arriba), ni en las manos (por los espejos), ni en el pasajero/a... En verano incluso paso calor con la pantalla bajada...

- Entra mejor en las curvas, o por lo menos es la impresión que me dá a mí, no sé si será por el peso o por el centro de gravedad más bajo.

Bueno... La F800ST es más dinámica y juguetona. En curvas rápidas va mejor la F, aunque la RT también sabe hacer curvas rapidas si hace falta, jeje

- El sonido del motor es completamente diferente (suena más a moto grande), y las vibraciones apenas se notan. Me encanta cuando estando parado le pegas un acelerón y se inclina levemente a la derecha. En cuestión de potencia y de aceleración en bajos es espectacular.

El sonido de la RT es de moto goooorda, muy grave. La F tenia un sonido "soso" para ser una 800. Eso sí, la RT vibra un poco más que la F... Pero a cambio te da unos BAJOS de pegarte-el-culo-en-el-sillin vayas con la marcha que vayas.

- Las maniobras en parado son un poco complicadas y el volúmen de esta moto aún me impone un poco de respeto.

Totalmente de acuerdo, aunque si llegas bien al suelo te acostumbras rápido.

- Consume algo más que mi anterior F, algo normal si tenemos en cuenta que tiene más cilindrada.

La RT tiene unos consumos muy muy ajustados. El problema es que la F es un MECHERO y claro, cualquier otra moto gasta más :)

- Muchísima mayor capacidad de carga, las maletas son enormes.

Enormes de verdad ;)

- Estéticamente, cuando la compré no estaba muy convencido por lo voluminosa que es la moto, pero cada día que pasa me gusta más.

Ahora cualquier otra moto te va a parecer PEQUEÑA, jeje

Saludos!

Me alegro!
Una vez contaminado por el veneno RT ya no hay antídoto posible... A gozar!

A mi me paso lo mismo. Venia tambien de la f800st.
Disfrutala. Cada dia y kilometro que hagas sera un placer.
La mejor moto que he tenido.

Pues no os digo nada de la diferencia que he notado (abismal) vengo de una Panan st 1100. y tambien despues de 3000 KM. solo son alagos para la RT, porque ademas es una moto que engancha por su forma de llevar, por su manera de entrar en curvas que es espectacular, haces con ella lo que quieras y rectificas en plena curva sin problemas y en cuento al peso, a mi no me parece que sea pesada, todo lo contrario, igual es que la Panan pesa 80KG mas y estoy hecho al peso. En fin de momento creo que es de lo mejorcito que tiene BMW

Pues claro ustedes que vais a decir si todos teneis una RT......al contrario que yo....que tengo otra con 2500 km y opino lo mismo..:D

jejeje, como nos gusta piropear a nuestra rt.

lo mismo que todos, noté que era muy ligera en curvas, eso me sorprendió, pensé que no iba a ir tan rápido como con mi anterior z 750, pero que va, en curvas abiertas es como si fuera por raíles, y lo noté aún mas cuando le quité las maletas laterales, que parece una tontería, pero pesan un huevo y para salir a la sierra se va mejor sin ellas,pero tambien tiene algo negativo, que vicia
pero aparte de eso,

Llevo quince días sin montar en mi RT y hoy la he limpiado ya dos veces (de mañana no paso). Como engancha la jodia.

Atrás