Mis primeros 100.000 km

Ofrem

Curveando
Abro este post para contaros toda mi vida y los primeros 100.000 km a lomos de una K1200GT :D

De momento la prueba del delito  ;)

ANTES
portapapeles01zt.jpg

DESPUES
portapapeles02h.jpg

Os adelanto que sigo como niño con zapatos nuevos después de extrenarla en Feb-2007

SalU2

enorabuuena y a seguir disfrutando, bien crei que veria cumplirlos mañana, bueno te tocara pagar por ella unas cocas :D :D :D

adelante con esa cronica, estare expectante

ya nada mas te queda por decir como ha cumplido los 100.000, ha dado guerra, o sin problemas?

Enhorabuena por esos 100.000 k.m. de puro disfrute me alegro, espero llegar yo a esos 100.000 k.m. en mi k 1200 r del año 2006, pero aún me queda mucho tiene 20.095 km. al día de hoy ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D: La tengo desde el día 19 de agosto de este año y le he hecho 1.100 k.m. pero bueno estoy deseando cojerla y hacerle miles de kilometros.
Un saludo

Enorabuena y que la sigas disfrutando con salud y con buenas vibraciones, pocas averias,etc
yo estoy deseando llegar y haber recorrido toda Europa.
Saludos

ofrem eres un irresponsable como vas a hacer 100000 con una k????? suspenderia este post....
felicitaciones no era que esta moto se rompe por todos lados?
confirma mi teoria que a veces tambien nosotros con el uso que hacemos somos responsables de que se rompa o no
que sigas disfrutando es una exelente moto.

Enhorabuena...se habia publicado de alguna "S" con 100.000km. pero posiblemente la tuya sea la primera GT.
Yo voy por 75.000 km. espero llegar , como ya he dicho alguna vez , a medida que se van solucionando los problemas la moto va mejor (como el vino mejora con el tiempo)....pero "tela" lo que hemos pasado .....ya contaras la historia de tus 100.000 km..(incidencias, averias etec...)

Rafagasssssssss

Yeeeeee enhorabuena por las bodas de ORO,ja ja y que la sigas disfrutando,y esperamos con ganas tu cronica y tus proximos 100000,yo espero escribir pronto la mia con la kr,ya voy por los 70,RAFAGAS

Enhorabuena Ofremmm.....ya sabemos que el cuadro de la GT......está preparado para los 5 digitos..... ¡¡¡ por algo será !!!!!
A mi me quedannn solo 19.000 Km....ya avisaré y subiré el historial..."hospitalario" de mi GT..... ;D ;D ;D ;D

Joder tomaremos ejemplo ;) ;) ;) ;), mejor dicho.... que tome ejemplo mi karraka :P :P

Gracias a todos por vuestras felicitaciones, pero la verdad que quien se las merece es mi velociraptora, yo solo la conduzco.

Tengo pensado las crónicas, antes de los 2 años y después de los dos años, total 4 años a lomos de la GT, pero tengo que tener tiempo para escribirla, darme tiempo y os la pongo, pero aviso, más de uno se va llevar una sorpresa.

Salu2

Enhorabuena compañero!
Me alegro de la efemérides y además de que hayas llegado hasta ahí sin problemas.
Ya me los llevo yo por ti....jejeje

Que la disfrutes muchos años mas

V'sss 8-)

¿ Pero de que se extrañan ? es una moto para aguantar lo que haga falta. ;) Enhorabuena Tito. ;) :-*

Felicidades Ofrem , a los 100000 no se llega todos los dias,yo creo que si fueran tan malas no se llegaria nunca a esa cantidad de kms,espero conocerte algun dia ya que eres de los pocos geteros que no conozco todavia, un saludo.

Despues de todo lo que se hablado de estas motos aqui, ver una con 100000kms da gusto. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.

Enhorabuena Miguel, ya si eso... ::) ::) ::) deja pagados unos botellines en La Puebla!!!!!! :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D

V,ssssss

Mis dos primeros años con la GT (periodo de garantía)

Leyendo los comentarios en general de todos los GTeros creo que hay dos grupos, los que ha tenido por un motivo u otro problemas graves, y los que no.

Pero lo que me llama la atención es que casi todos los del segundo grupo durante los dos años de garantía han tenido mil pijadas que les han hecho odiar la moto en algún momento, y yo me incluyo en ellos, peeeeeero luego, al acabar la garantía la verdad que los que pertenecemos a este grupo apenas hemos tenido problemas con la moto, y creo que la estamos disfrutando como enanos.

Por poneros ejemplos de esta pijadas, a mi me cambiaron dos veces el motor de la cúpula porque no subía, la parte de abajo del top case porque se decoloró, la piña derecha porque el botón de quitar intermitentes perdió el click al apretarlo. Y más que os puedo contar, como el testigo de los frenos que sufrimos TODOS sin excepción, o el caballete roto, o lo topes del caballete etc.

Yo tuve una época durante toda la garantía que era una avería o rotura al mes y la verdad que echaba pestes de la moto.

Enhorabuena por los 100.000 kms. Conozco la satisfacción que produce porque voy por los 145.000 kms con mi GS 1200 de 2006. Nos vemos en los 200.000
Un saludo desde Bilbao ;)

456669636E73584054070 dijo:
Enhorabuena por los 100.000 kms. Conozco la satisfacción que produce porque voy por los 145.000 kms con mi GS 1200 de 2006. Nos vemos en los 200.000

joder flipo con los km que haceis a la moto, he llegado a ver una vfr 750 con 200.000 y segun el dueño 0 problemas, solo mantenimiento y desgastes, cuando vendais la moto, bueno mejor cuando os la compren porque precio no creo que se le pueda poner a una moto con tanto km, es mi conclusion y esta a libre discusion.
un saludo

El único problema el reten del cardan, cambiado en garantía hace 100.000 kms.
Y respecto a venderla, hace tiempo que decidí que me la quedaba. Sentimentalmente tiene mucho valor para mi, pero su valor de mercado con esos kms....... Pues eso, que me la quedo.
Además tengo otras motos.

Miguel......Enhorabuena,tio grande :) :)

Yo fui testigo de los 99.99... y pico en la gasolinera del avion, cuando coincidi contigo que yo me marchaba a Motorland y me lo enseñaste.

Sabes que te aprecio y espero hacer algun KM mas contigo porque ya esta bien que salga del letargo,no te parece?

Un abrazo muy grade para una persona enorme

no se porqué no me parece extraño este kilomtraje en esta moto,segun pasan los kilometros cada dia va mejor,o por lo menos me lo parece a mi.
que le hagas otros cien mil al menos no?

2425083B383538570 dijo:
no se porqué no me parece extraño este kilomtraje en esta moto,segun pasan los kilometros cada dia va mejor,o por lo menos me lo parece a mi.
que le hagas otros cien mil al menos no?

La verdad que es así, no se el porqué, pero va mejor, y yo fui de los que en los dos primeros años echaba pestes de ella, no pasaba un mes sin que alguna tontería se rompiera.

Salu2

Enhorabuena Ofren por los 100.000 kms., de placer y felicidad con esa joya de GT.

Yo ya voy por los 79.200 kms., desde Abril del 2008 o sea que si todo va bien el próximo año espero celebrar también los 100.000 y sin problemas hasta la fecha.

"Si SEÑORES  UNA GRAN Y MAGNIFICA MOTO". ¿Alguien lo dudaba?.

Un abrazo. 

Enhorabuena Ofren por los 100.000 kms., que por lo menos puedas hacerles otros 1000.000 kms. en las mismas condiciones. Yo quiero hacerte la competencia, ya me queda menos!!! :)

Enhorabuena... sólo me ganas por 50.000 kms...

No te fíessss... que voy pisando fuerte...!!

Enhorabuena por alcanzar esa maravillosa cifra y supongo que tambien por haber tenido cien mil sensaciones de disfrutar sobre ella, aparte de problemas, son unas maquinas que dan mas satisfacciones que otra cosa.

Espero poder llegar pronto a esa fantastica cifra pues solo faltan 11.000
Un saludo

No se lo que nos pasa pero a veces parece que estamos hablanado de algo personal pero cuando montas en una bmw, aparece un vinculo con la moto que creo que ninguna otra moto te lo da.
Un saludo y enhorabuena por esos kilometros espero que hagas muchos más y no puedas decir nada mas que cosa buenas de estas maquinas.

Fue bonito mientras duró, con 104.000km el [highlight]patín inferior de la cadena de distribución se ha partido [/highlight]por la mitad, literalmente.

Es la pieza nº 15 de la imagen, apenas cuesta 20€

353.png

Pero como tantos km, y a motor abierto cambio todo: cadenas, coronas y patines. Ya hago reglaje de válvulas y bujias.

Un saludo

Ofrem no has cambiado nunca la guia del tensor??????
Me comentarón que bmw recomienda el cambio de la guia de la cadena cada 70.000 u 80.000 k.m.
Un saludo y ya nos contaras cuanto sale la broma

Eso es "pecata minuta" para una GRAN MOTO.
Seguro que ahora la vuelves a estrenar

ENHORABUENA ;)

Pues después de desmontar la cadena de distribución y piñones me toca también [highlight]cambiar árbol de levas de las válvulas de escape[/highlight], porque el piñón de arriba tiene un tetón que se ha comido el orificio donde va alojado, imagino que por aflojarse los tornillos de sujeción. Y casi con seguridad haya sido el causan de la avería que provoco la rotura del patín.

En la foto veis el tetoncillo que os digo:

sinttulokrp.jpg

A mi lo que me extraña mucho es que con 100.000km se haya ido el árbol de levas …  :(

Ofren espero que te hayan puesto el tensor de la 1300 y el guarda cadenas de plástico ,yo se lo puse y va mejor, un saludo.

La moto ya está otra vez al 100% :D

Como os dije se partió el patín inferior de la cadena de distribución:
27615884.jpg

Aquí veis montada la rueda al árbol con los tronillos de sujeción y todo parece perfecto ..... Pues no señor >:(
77780726.jpg

Y por detrás ya se ve parte de la rotura
36981201.jpg

Este es el tetoncillo que va alojado en la parte rota del árbol
31482922.jpg

Y como creo que se aflojaron algo los tornillos, al final rompió el árbol porque hay como 2mm de juego
63337604.jpg

Como veis, los tornillos que sujetan la ruda dentada de la distribución que va en el árbol de levas estaban total mente comidos, por eso pienso que primero se rompió el árbol, y como consecuencia se partió el patín
75383532.jpg

¿Vosotros que pensáis? :-?

hola, primero felicitarte por los 100000 km, luego decirte que debe ser como dices.
Se aflojaron los tornillos y después todo lo demás.
¿cómo se te produjo la avería? ¿Corriste algún peligro?

Yo sólo tengo 27000 km en mi K12GT y va muy bien. He notado qeu si bajo de vueltas en 6ª (a unas 2000) me parpadea el nº 6 de marcha engranada. No lo hace en ninguna otra marcha.
Gracias y espero que sigas disfrutando de ella mucho tiempo.

JosemGT

Yo creo ofrem que es como dices por orden cronologico pero todo es suceptible de cualquier orden de rotura.
Tu notastes algo antes de la averia, bueno despues de tantos kilometro creo que no porque de lo contrario hubieras buscado esa posible averia.
Bueno antetodo enhorabuena por tenerla ya entera y ahora a disfrutar otros 100 y pico mil kilometros.
Un saludo................

Bueno Ofren, me alegro que todo esté ok de nuevo. Sobre el orden de la avería; los técnicos te podrán ayudar más que yo, pero sí tengo una curiosidad..... ¿por cuanto al final ha salido la broma?

A por otros miles de km

Ofrem ¿notaste alguna variación de respuesta del motor?, ¿algún ruidillo fuera de lo normal?, aunque con tanta carroceria es posible que el ruido estuviese amortiguado.
Te lo comento porque desde hace muchos km tengo un soniquete que no me gusta, y por desgracia tu averia no es la priemera que veo por ahí, a compañeros de otros foros extranjeros se les ha roto el anclaje del tornillo y se le ha ido toda la culata.
Yo tengo un tintineo que suena por ese lado como si fuese necesario ajustar válvulas en la última gorda me cambiaron pastillas calibradas y el tintineo continua, y estoy sospechando del sistema de transmisión de la distribución, cadena tensores y "piñones", en la proxima si me llega, tocaremos madera, cambiaré todo el conjunto.

Un saludo y ánimo que sólo llevas 100.000km ;)

Esa GT la montaron seguro en la factoria de las RT!!!!
Enhorabuena, pero te tengo que decir que las manos del piloto hacen mucho, y por aqui hay cada manazas...

Gracias a todos por vuestros comentarios, menos a Jorge >:( que si me quejo ... OÑE. Que BMW tardó más de 20 días en mandar el árbol ;D y no veas que mono de moto tenía.

Bueno, comentaros que la avería fue al arrancarla, y no estaba fría, la había parado apenas hacía un par de horas. Arrancó como siempre a la 1ª, pero haciendo un ruido muy fuerte por el lado del embrague. La paré, la volví a arrancar e igual. Un par de acelerones pequeños, e igual. La paré y a la grúa :(

Apenas hacía unos miles de km que le había puesto el tensor hidráulico. Pero lo que está claro que la combinación de km y el nuevo tensor no la sentó muy bien.

Francisco, yo a la moto no la notaba nada raro en absoluto. Puse el nuevo tensor por precaución, pero era muy raro que sonase al arrancarla. Pero con tantos km´s pensé que era prudente. Lo único que la notaba que algunas veces al cortar y volver a dar gas le costaba, como que se venía abajo. Puede que fuese el par de mm que tenía de juego la rueda con el árbol? Que pudiese provocar un mal avance del encendido, no lo se, cuando haga más km lo veré.

Como conclusión, y consejo que doy, por los 180€ que cuesta el kit de la cadena y patines, cambiarlo con 60.000 a 80.000 kms. Mi cadena con 100.000km estaba super estirada.

Aprovechando motor abierto, y que me tocaba a los 110.000 válvulas, ya las he revisado, cambiado bujías, etc, etc. La avería en si han sido los 400€ del arbol de levas :-? el resto ha sido de mantenimiento por km’s. Pero insisto, aprovechar un reglaje de válvulas para cambiar cadena de distribución y patines, que sale tirado y os ahorráis los problemas que da la distribución.

Salu2

Gracias por responder, eso es lo que tengo previsto hacer a los 60 000km, en mi anterior moto lo hice así y ya tiene 19 años y como una jovencita.
A esta le haré lo mismo, sobre todo teniendo en cuenta los sobreesfuerzos que ha recibido la cadena por el mal funcionamiento del tensor.

Un saludo y que le hagas otros 100 000 mas.

Atrás