Mis primeros km

G3lutx0

Acelerando
Bueno, pues despues de hacer 500 km con la R-GS ya tengo mis primeras conclusiones.
Primera - PAR MOTOR
Segunda - PAR MOTOR
Tercerca - PAR MOTOR
Cuarta - PAR MOTOR
Quinta - PAR MOTOR
Sexta - PAR MOTOR

Fuera de coña, creo que he hecho la compra acertada. Brazos sin dolor, muñecas en perfecto estado, rodillas enteras, las piernas funcionan despues de montar en moto, espalda perfecta, culo... culo mal, me ha parecido lo peor de la moto, me he bajado con más dolor de culo que en mi anterior CBR.
Lo mejor, 400 km seguidos y he guardado el casco en la bolsa sin un solo mosquito, puedes circular sin chaqueta sin que te den los bichos, frenos espectaculares pero para mi lo mejor de toda la moto, la suspensión, eso de llegar a curva, tirar del ancla y tumbar la moto sin un solo movimiento me parece la leche, y por cierto, que tumbadas.... como si fuera mi moto de toda la vida.

Ya se que tampoco dice mucho este post, pero despues de leer tantisimos comentarios negativos sobre esta moto, creo que se merece algo positivo.

Obviamente a mi no me ha dado ningún problema en 500 km, pero desde luego estoy acojonado con todo lo que se lee por ahí, porque realmente, y como muchos, he tenido que hacer un sacrificio para tener esta moto.

Por cierto, como NO FOTO=NO MOTO

r1200gs.jpg

Ahora vienen las dudas.
1- Donde guardais los papeles de la moto si no es en la maleta? Yo las he dejado bajo el asiento del piloto.
2- Cuanto os salió laprimera revisión?
3- Estoy hanciendo el rodaje sin pasar de 4.000 rpm, alguna reducción un poco mas alta pero sin pasar en ningún caso de 4.500, aunque en el libro pone que 5500. Cuando haga los 1000 km le subire a 5.000 y luego cada 500 km le subiré 1000 rpm. Os parece bien?

Muchas gracias y V´ssssss

enhorabuena por tu gelande, respondiendo a tus dudas, la mía también es nueva, llevo 1000 kms

1.- por ahora los llevo en la mochila, tengo que buscarles hueco, pero creo que sólo existe el que tu comentas.
2- te respondo en breves días, tengo que pasarla ya
3- yo los primeros 1.000 se los he hecho sin pasar de 4-4.500, aunque alguna estiradilla a 5 o 5500 le he hecho puntualmente, y después, llevo idea de seguir con el rodaje tal y como tu indicas, subir +- 500 rpm´s cada 1.000 kms ;)

a disfrutar! uves destre otro caballo blanco

Yo llevo ahora 1.900.

1. Los llevo en el bolsillo de la chaqueta, porque en la anterior moto los llevaba debajo del asiento y siempre pensaba "el día que se la lleven, solo van a echar de menos las llaves"
2. 148€
3. Lo mismo: los primeros 1.000, sin pasar de 4.000. De los 1.000 a los 2.000 sin pasar de 4.500 (con alguna estirada puntual, pero no a saco). De los 2.000 a los 3.000, basandome en algun post que corre por aquí, pensaba no pasarla de 5.000 (es que por mi conducción, tampoco es que la pase muy habitualmente de ese rango de revoluciones....). Y a partir de ahi, lo doy por finalizado.

Que sigas disfrutando!

los papeles facil, venden como unos sobres impermeables que se pega debajo del asiento y listo problema solucionado. eso si tiene el sitio justo para la documentacion y el seguro.

Un salu2

Felicidades menuda peazo d moto, que la disfrutes :D :D
Los papeles en la cazadora.
Hoy he sacado la moto de la revision de los 1000 km total 153 euracos de bellon con cambio de aceite del cardan
El rodaje sin pasar de 4000 los primeros 500km luego 4500 hasta los 700km y 5000 hasta los 1000km.
Cuando he sacado la moto del conce me han comentado cambio de aeite a los 10000km pero conviene un cambio intermedio y controlar el gasto de aceite,

Uffff pues pensaba que la primera revisión iba a ser mucho mas cara pero por lo que veo con 160 será suficente, pensar en cambios de filtros y aceite de cardan me daba u npoco de yuyu.
Por lo que veo no hay ningún sitio específico para los papeles, mi CBR llevaba bajo el asiento unas patillas que permitía meter los papeles.
El rodaje por lo que veo lo estoy haciendo bien, pero si ves lo que dice el libro de mantenimiento no tiene nada que ver.
V´ssssss

12190E111D0A6E6C580 dijo:
los papeles facil,  venden como unos sobres impermeables que se pega debajo del asiento y listo problema solucionado. eso si tiene el sitio justo para la documentacion y el seguro.

Un salu2

Te agradecería que dijeras dónde peden encontrarse esos sobres, son específicos para moto o de uso común?.

Gracias.

7D7E69757A75776F3B0 dijo:
[quote author=12190E111D0A6E6C580 link=1280701464/3#3 date=1280770292]los papeles facil,  venden como unos sobres impermeables que se pega debajo del asiento y listo problema solucionado. eso si tiene el sitio justo para la documentacion y el seguro.

Un salu2

Te agradecería que dijeras dónde pueden encontrarse esos sobres, son específicos para moto o de uso común?.

Gracias.[/quote]

En la mía, en la primera revisión llevando yo el aceite me salío por 100€.
Por cierto bonita moto, es gemela a la mía ;D ;D

Coincido en todo lo que dices, hasta en el dolor de culo despues de una buena kilometrada. Es LA MOTO.

Yo hasta los mil no pasé de 5000 rpm, a partir de la primera revisión y hasta los 2000 km hasta 6000 ahora llevo 3300 y voy a full, a lo que me pida el cuerpo y la moto, lo único que no me gusta es el bache de potencia entre las 4500 y las 6000 rpm, lo demás es maravilloso!!!

A disfrutarla.

v'ssssssssssssssssss

60144B52535F17270 dijo:
Bueno, pues despues de hacer 500 km con la R-GS ya tengo mis primeras conclusiones.
Primera - PAR MOTOR
Segunda - PAR MOTOR
Tercerca - PAR MOTOR
Cuarta - PAR MOTOR
Quinta - PAR MOTOR
Sexta - PAR MOTOR

Fuera de coña, creo que he hecho la compra acertada. Brazos sin dolor, muñecas en perfecto estado, rodillas enteras, las piernas funcionan despues de montar en moto, espalda perfecta, culo... culo mal, me ha parecido lo peor de la moto, me he bajado con [highlight]más dolor de culo que en mi anterior CBR.[/highlight]Lo mejor, 400 km seguidos y he guardado el casco en la bolsa sin un solo mosquito, puedes circular sin chaqueta sin que te den los bichos, frenos espectaculares pero para mi lo mejor de toda la moto, la suspensión, eso de llegar a curva, tirar del ancla y tumbar la moto sin un solo movimiento me parece la leche, y por cierto, que tumbadas.... como si fuera mi moto de toda la vida.

Ya se que tampoco dice mucho este post, pero despues de leer tantisimos comentarios negativos sobre esta moto, creo que se merece algo positivo.

Obviamente a mi no me ha dado ningún problema en 500 km, pero desde luego estoy acojonado con todo lo que se lee por ahí, porque realmente, y como muchos, he tenido que hacer un sacrificio para tener esta moto.

Por cierto, como NO FOTO=NO MOTO

r1200gs.jpg

Ahora vienen las dudas.
1- Donde guardais [highlight]los papeles de la moto [/highlight]si no es en la maleta? Yo las he dejado bajo el asiento del piloto.
2- Cuanto os salió laprimera revisión?
3- Estoy hanciendo el rodaje sin pasar de 4.000 rpm, alguna reducción un poco mas alta pero sin pasar en ningún caso de 4.500, aunque en el libro pone que 5500. Cuando haga los 1000 km le subire a 5.000 y luego cada 500 km le subiré 1000 rpm. Os parece bien?

Muchas gracias y V´ssssss

Hola compañero!!

Ante todo, enhorabuena!! por el disfrute, en este caso con GS, pero igual si fuera con otra.

En tu anterior moto repartias el peso del cuerpo entre manos-culo-pies. Ahora ese peso va, básicamente, sobre el culo. Si te acuerdas, tensa un poco los muslos y pantorrillas (como si fueras a levantarte) el rato que puedas, aliviarás bastante el culete.

Luego entra el tema (auténtica tesis doctoral) de la "preparación de asientos", desde el paso por tapiceros hábiles hasta la industria auxiliar. Utiliza el buscador y verás que hay "material".

En cuanto a la documentación, yo la llevo en la bolsa sobredepósito, pero si no tuviera este accesorio creo que lo más facil es el bolsillo (interior) de la chaqueta, ya que hablamos de permiso de circulación, ficha técnica y (opcional) recibo del seguro, tampoco es ningún tocho.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssssss y a disfrutar que son dos dias.

Atrás