mis primeros paseillos con la GS lc

kpeps

Curveando
Mis paseillos de la Semana Santa,viernes y sabado
viernes

aprovechando que por las mañanas la familia iba a esquiar y yo no tenía ganas.....sali a pasear un poco, lo que en un principio era una vuelta se convirtió en una excursión!
El viernes enfilé el col de Puymorens y arriba que fui

un vez pasado el Puymorens tire hacia Andorra,pues ya que estaba puesto....los km's iban pasando pero como si nada,aqui parada en el port d'Envalira

y estando aqui fui hacia abajo,hasta llegar a Canillo.

entonces estando a punto de atarvesar el pueblo vi el indicador de Ordino y recorde el Coll d'Ordino que es una carretera genial y para alla

es una subida muy maja,llena de curvas bien marcadas y vistas espectaculares

Y al llegar arriba, resulta que la carretera estaba cortada por la cantidad de nieve acumulada, no me fije l verdad al empezar el puerto que bien que lo ponía, pero bueno, me hubiera perdido un buen paisaje ....

I de aqui media vuelta y para el camping que ya me esperaban para comer....antes de llegar unas vistas de la serralada del Cadi

SABADO
Pues Sábado ...'' mas de lo mismo'' ...... primero arrancar

pero diferente, porque en lugar de ir hacia la derecha me fui hacia la izquierda porque a veces toca ......

De Queixans tire hacia la Collada de Toses y como más o menos ya había aprendido a ir en moto las curvas ya no me atemorizaba como el día anterior.

tipicas fotos de la Collada una vez llegas.......

Y de aquí hacia abajo en Ribes de Fresser, me crucé alguna moto pero pocas, extraño para ser Semana Santa .....

al llegar a Ribes de Fresser tenía la intención de ir hacia Ripoll, pero acordándome de una salida por la pista de cemento que fui en una salida con unos compañeros con la K y esta vez yendo con una trail, decidí enfilar hacia Bruguera

las vistas que tenía eran de lo mas espectacular, por lo menos para mí ,aqui puse la suspensión en modo enduro para ir mas fino, como supongo que no está hecha la miel para la boca del asno no noté mucha diferencia con antes de que la llevaba en normal, al llegar a Bruguera ,había una casa rural donde enseñaban los corderillos a unos niños, como no podía ser de otra manera me meti hasta el corral, al verme esa gente, yo solo la moto,​​el traje Rallye Y la go pro encima de la cabeza debian pensar que era un majareta Y me miraban pero no me decían nada, yo con un BUENOS DIAS bien alto les demostré educación Y siguieron a lo suyo al ver que no era'' marciano'' , jejejjeje

al salir de allí seguí camino arriba por la pista cimentada

Y volvemos hacia abajo, hasta el desvío que puedes ir hacia Sant Joan de las Abadessas o hacia Camprodon, por inconsciencia kilométrica en aquellos momentos ... hacia Camprodon.

Tuve que parar varias veces para apartar vacas

Al llegar allí subí hacia Coll d'Ares, que subida mas maja, quedé muy contento al llegar arriba, foto de rigor, jajjajaja

Y en lugar de echar atrás como hubiera hecho una persona cabal, yo, adelante como los burros ...... con moto nueva.
Y así ir pasando puertos, aunque el trozo Frances hasta Prats de Mollor el asfalto estaba muy asqueroso y lleno del famoso gravillon, o sea que con prudencia e ir haciendo, en uno de los puertos aparecieron dos muchachos que pararon a charlar un rato, uno de ellos al decirle que tenía que ir a comer al lado de Puigcerda sobre las dos y media me miró con cara de ......'' este chico debe ser tonto'', hicimos un trozo juntos hasta que se desviaron .

Al llegar a Amelie, cogí la hasta Bouleternère, lo que yo pensaba que serían 15 o 20 km' s como mucho se convirtieron en 70 km's de puertos de montaña, que sin ser exigentes no te dejaban descansar Y con indicadores que iban de los 70-69 -68 -67 .... ir restando hacia atrás ... vamos como una espada de Damocles que no llega nunca a su fin.

Mas puertos y mas km s, muy bonitos todos ellos Y con lugares con mucho encanto que ya no fotografié, porque el tiempo me iba en contra Y pensaba que tarde o temprano,ya volvería sin prisa alguna, una vez llegados a Bouelternere, cojo la digamos general hasta Puigcerda, pasando por Vilafranche de Conflent que ya había estado hacía poco, pero yendo hoy por trabajo y con un hambre de lobo, ya no hice más fotos ni nada.
Bueno, ya no os doy más la tabarra Y hasta pronto.

una pasada de salida !!.,

que moto tuviste antes ? fue una gs ...para que nos des tu opinión ? y si no ...para decirnos como la encuentras sin más ?

Me gustan las maletas/bolsas Givi que llevas ( el reportaje y la "amoto" también, ;) ). Me parecen una buena idea para echar mano de ellas para un viaje, pero no tener que cargar con ellas en el día a día. No llevo maletas porque me parecen un coñazo para el día a día que no "amortizo" pues no me atrevo a dejar nada por si me lo "choricean". ¿ Son genéricas o específicas para la GS ? ¿ No se te ha chamuscado la de la derecha ( es que parece que roza/apoya en el escape ) Vss y que sigas disfrutando con tu GS.

Hay una bolsa de BMW o givi impermeable q se pone en el asiento trasero y no se quema con el escape

vamos a ver,os explico un poco y gracias por los elogios,os pongo las tres anteriores para que os hagais una idea,antepenultima,una K 1200 S maravilla de maquina que no le faltaba nada,todo elogios para ella,penultima R 1200 gs lo mismo que la anterior,pero mas facil de conducir por todo tipo de caminos aslfaltados que es lo que he hecho siempre con las motos que he tenido y ahora esta que estoy contentisimo.
que os puedo decir,de ir va :perfecta,en general estoy contento con todos los gadgets que lleva,aunque pareca una tonteria,el control de crucero es lo que me parece mas imprescindible,el motor,es inacabable,por lo menos para mi,no hablo de velocidades punta,asunto que ya hace años no me importa lo mas minimo lo que coge una moto en el tope del tacometro en sexta,ahora,enlazando curvas es divino,un par motor que no tiene ningun vacio ni falta de potencia en ningun momento,solo una cosa,es tanto este punto,que me he de ir mirando de tanto en tanto los relojes para ver que marcha llevo ya que en algunas curvas si se cierran resulta que entro demasiado largo de cambio,no pasa nada ya que en alguna he tenido que rectificar y como en las motos anteriores el telelver lo arregla,tambien he tenido por este tema alguna frenada de ''medioemergencia'' en plena curva y me ha demostrado seguridad total,no hace extraños de irse,por poner un ejemplo de esto,lleva un indicador de ''consejo'' de marcha y a 60-70 en 5ª marca flecha arriba para que pongas la sexta,como digo el motor no tiene que ver con el anterior,salvando las distancias me recuerda al de la K,sobre los modos de potencia,en posicion ''road'' es donde voy bien,en Rain un dia lloviendo lo puse y no note mucha diferencia aunque es comodo para ir relajado en asfaltos malos,en cambio en Dyna,me agobia un poco,la sensacion que me transmite es como si llevaras una S 1000 RR pero que tirara desde la 1000 vueltas a saco sin compasion al girar el puño y no es mi estilo,con la pantalla en alto vas bien protegido y el aire casi no lo notas en el casco,si la bajas si que te da el aire,lloviendo protege mucho en general,se me mojaron los hombros y los antebrazos pero las piernas y el pecho casi nada,la postura de conduccion es mas comoda que en la anterior,en un principio el asiento me parecia a la vista que al ser mas estrecho tendria menos comodidad,pero justo al reves,las rodillas van mas cerradas por lo que la postura es un poco mas natural y si te pones de pie es donde mas se nota esto que digo,el manillar es un poco mas ancho y alejado,a esto me tuve que acostumbrar,la otra me iba mejor en este aspecto de la posicion de los brazos,los neumaticos Metzeler que lleva van perfectos,en fin,estas son mis apreciaciones:
Motor,frenada,comodidad,todo en general perfecto y de momento 2500 km's sin campañas ni consumos de aceite que no ha bajado el nivel de esta ni una gota como en la K,el consumo de gasolina en estos momentos fluctua entre 4,9 y 5,2,dependiendo de la ruta que haga,para mi es una buena maquina,no se puede comparar a la anterior mas que en la dinamica de conduccion que para mi la 2010 era perfecta,aunque esta la han tenido que mejorar,tanto de chasis como de frenada porque como he dicho el motor y su potencia no tienen nada que ver ,vaya ''tochazo'' que os he dado,pero ya que preguntais,jejejejeje.
las alforjas por cierto tocan el escape ,aunque no se queman ya que arriba donde toca es un embellecedor de plastico que no se calienta.

La verdad que la moto es preciosa... Y si encima han mejorado en todo lo que comentas, creo que se pueden aclarar muchas de las dudas que había con el cambio.
Que la disfrutes!!!

Qué envidia de excursiones y de moto! Por cierto, muchas gracias por tus apreciaciones sobre ésta ;)

Una curiosidad, entiendo que en las fotos de la pista estrecha, este el manillar girado en el sentido e la curva, si vas muy despacio claro, pero en la carrtera...como es que giras el manillar en el sentido de la curva??

Buena ruta Josep!!
Cuando nos veamos me explicas la pista esa asfaltada de Bruguera que no me la conozco.

Una curiosidad, entiendo que en las fotos de la pista estrecha, este el manillar girado en el sentido e la curva, si vas muy despacio claro, pero en la carrtera...como es que giras el manillar en el sentido de la curva??

ya me fije en este detalle,creo que ha de ser el efecto optico que produce el hacer la foto con la Go pro,porque de ser,soy lento,pero tanto como para girar el manillar en una curva....no.....jajjajajaja.

Buena ruta Josep!!
Cuando nos veamos me explicas la pista esa asfaltada de Bruguera que no me la conozco.

si,nos vemos y te explico,es una zona muy chula para visitar,el camino es cimentado y a trozos como habia llovido estaba lleno de piedras en medio,pero vale la pena,la ultima vez que lo hice,pase por alli con la K y mi mujer de pasajera,los brazos me quedaron a gusto,pero tambien disfrute,o sea que......con la tuya,este camino rural es una balsa de aceite,jejjeeje.

Josep, qué sorpresa!!! Enhorabuena!!!

Magnífica la moto. Y la ruta, qué decir, que envidia sana porque es digna de disfrutar.

Me engancharé a este hilo para ver qué vas contando de la nueva máquina.

Hola kpeps, enhorabuena lo primero; que la disfrutes con salud!

¿Me podrías decir qué ruedas lleva y las sensaciones en curva; ibas rápido en curva? por lo que veo el asfalto estaría frío.

Gracias!

La verdad es que la moto pasan los kilometros y no te enteras... La primera GS que ergonomicamente no tiene un pero... Asiento comodisimo y la altura del manillar perfecta... Sin alzas... Muy bien.

Josep, qué sorpresa!!! Enhorabuena!!!
Magnífica la moto. Y la ruta, qué decir, que envidia sana porque es digna de disfrutar.
Me engancharé a este hilo para ver qué vas contando de la nueva máquina.

gracias hombre,pues si vienes por aqui no te preocupes que carreteras y buenas vistas no te faltaran,lo de la envidia no me lo creo que tu no tienes nada que envidiar,jajajajaja.

Hola kpeps, enhorabuena lo primero; que la disfrutes con salud!
¿Me podrías decir qué ruedas lleva y las sensaciones en curva; ibas rápido en curva? por lo que veo el asfalto estaría frío.
Gracias!

los neumaticos que lleva son los Metzeler Tourance y realmente van bien,he ido ligero en el paso por curva que no quiere decir a alta velocidad,se aguantan mucho y en alguna curva por entrar con marcha inadecuada los he ''put....e...a..do'' un poco y me han respondido correctamente,las sensaciones como he comentado son de estabilidad absoluta al 100 % como el modelo anterior,pero a la fuerza mejorada.

Gracias, Kpeps, por hacernos partícipes de tu experiencia y ruta con tu nueva moto.

Las fotos te transportan mágicamente a esas tierras. Las vistas son espectaculares...

Todo lo que cuentas de tu GS coinciden con la corta prueba de apenas 20-30 km que hice con la GS LC blanca de mi hermano, recién estrenada.
Tus apreciaciones para mí tienen más valor puesto que has llevado una K, aunque sea la S. Yo tengo la GT y noté un motor muy lleno y sin vacíos, que además subía de vueltas con alegría y rotundidad.

Bueno, que la disfrutes mucho y que puedas contarnos muchas cosas por aquí. Te seguiré con atención.

Saludos y gracias.

Mola tu moto...molan tus fotos...mola tu cronica...Felicidades por el buen estreno de la maquina!!!

Enhorabuena por la montura, las fotos y la ruta......... nada me gustaria mas que la moto fuese tan bien durante muchos años, y el foro no sea una ventana de fallos que al final es lo que mas se ve...o se lee.
Suerte y disfrutala.

Tus apreciaciones para mí tienen más valor puesto que has llevado una K, aunque sea la S. Yo tengo la GT y noté un motor muy lleno y sin vacíos, que además subía de vueltas con alegría y rotundidad.

Yo he tenido tambien una K1300S durante tres años, a la GS le he hecho 560 km de un tiron, como es logico está en rodaje, y te puedo decir que a día de hoy !No cambio la GS por nada del mundo!...........

Yo he tenido tambien una K1300S durante tres años, a la GS le he hecho 560 km de un tiron, como es logico está en rodaje, y te puedo decir que a día de hoy !No cambio la GS por nada del mundo!...........

Buenas nono...tu Gs no será por casualidad roja?

Yo me paso de una K1200R a la GS, a la que estoy esperando como agua de mayo... y nunca mejor dicho, porque me la dan el mes que viene. Anda que no me queda....

Yo me paso de una K1200R a la GS, a la que estoy esperando como agua de mayo... y nunca mejor dicho, porque me la dan el mes que viene. Anda que no me queda....

no te daras cuenta y ya le estaras haciendo el rodaje,de maquinon a maquinon !!! ya lo veras

y atodos,gracias por los elogios,me alegro que os guste la cronica ;) cuando salga otra vez ya explicare mas cosas y hare mas fotos,es una muy buena maquina,me parece que lo que se esperaba de ella ni mas ni menos......

Como te ha dicho mi amigo Pepe, si, es roja, es la primera que se matriculo en Cádiz y provincia.........

la roja es preciosa,se me adelantaron por poco y me la quede negra que tambien es chula,los cuatro colores que han hecho estan muy bien,diferentes tonos,para todos los gustos,encuentro a faltar la amarilla como la primera del 2004.

Kpeps. Sí, ya sabemos que es preciosa, pero tendrás más que contar. Cuéntanos que diferencias encuentras de motor, de parte ciclo de ergonomía... Vamos, que nos calientes un poco.

Buena crònica Kpeps, por tierras conocidas con una buena moto. La pregunta és si llegaste a tiempo a comer a las dos y media?

Salut.

Kpeps......o mas bien Keepasadaa, de Bici y de ruta y de todo.....
La primera foto del reportaje impacta y además te diré que con las alforjas queda super bien; pero con lo que he "flipao" es con lo del camping.....sabía que las motos llevaban sidecar o incluso un pequeño remolque.....¿PERO UNA CARAVANA?

la roja es preciosa,se me adelantaron por poco y me la quede negra que tambien es chula,los cuatro colores que han hecho estan muy bien,diferentes tonos,para todos los gustos,encuentro a faltar la amarilla como la primera del 2004.

Un cambio de color es rapido y barato, total son dos piezas............

Kpeps......o mas bien Keepasadaa, de Bici y de ruta y de todo.....
La primera foto del reportaje impacta y además te diré que con las alforjas queda super bien; pero con lo que he "flipao" es con lo del camping.....sabía que las motos llevaban sidecar o incluso un pequeño remolque.....¿PERO UNA CARAVANA?

lo arrastra todo todo,jajajjajaa.

Kpeps. Sí, ya sabemos que es preciosa, pero tendrás más que contar. Cuéntanos que diferencias encuentras de motor, de parte ciclo de ergonomía... Vamos, que nos calientes un poco.

Carlos,va bien,muy bien,es nueva y asi ha de ir,lo mejor es probarla ya que lo que te expliquen......parece comedia :cheesy: y la verdad es que si hago mas paseos ya los pondre,pero no me hagais explicar mas que no se,jejejejje.

Buena crònica Kpeps, por tierras conocidas con una buena moto. La pregunta és si llegaste a tiempo a comer a las dos y media?
Salut.

la verdad es que no....a las 16 h pero como era yo el que la hacia,jajajajjajaa.

Atrás