Mis problemas de embrague

• Autor Autor airsonica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

airsonica

Invitado
Hola

FInalmente la venta de la moto no se ha materializado, y yo he desistido de venderla, paso, soy muy feliz así ...

Pero tengo un problema (bueno, varios), el embrague no funciona como debe, y no se muy bien a que me enfrento y cual es la solucion:

- Al principio pensaba que era cosa del cable, tal como me dijo Curroab en Alicante cuando nos vimos en la etapa de la válvula, pero ahora creo que no es eso, que hay algo mas por detrás. La sensación al tacto es de "aspereza", el embrague es áspero y dificil, tosco. Ahora me he dado cuenta de que este efecto sucede en caliente, cuando la moto lleva un rato funcionando.

¿Ha "fallecido" el embrague?, de ser así, ¿que debo hacer para repararlo?, ¿cambiarlo completo?, ¿solo parte? ...

En caso de sustitución, ¿puedo recurrir a la segunda mano?, ¿que modelos son compatibles? ... (R65, R100 ... ??)

¿Es necesario desmontar mucho para repararlo?

Como siempre, muchas gracias :)

Gracias por el enlace manyela, estoy leyendolo con mucho interes ...

¿Crees que mi problema se solucionará sustituyendo esa varilla? ...

Saludos.

Más que sustituir la varilla, creo que sería mejor sacar las piezas que ves en el enlace, examinar el estado del cojinete, cambiarlo en caso que no esté bien, y engrasar todo el conjunto para que la varilla empujadora vaya fina y el cojinete ruede sin trabas.
Mirar tambien que la varilla empujadora esté recta, aunque es dificil que se tuerza con el uso normal, dado que es muy robusta.
Cuando montes de nuevo, ajusta bien el recorrido del embrague, con precisión y como aconseja el manual del usuario o el Churchill.
Saludos. Manyela

bmwero dijo:
manyela, me das permiso para incluir este post en los tutoriales?  

Hola, Bmwero:
Gracias por la deferencia, pero yo sólo colaboré con mi aportación al post que abrió Oldtimer quien es realmente el que tuvo la idea de escribir sobre ello.
Estoy convencido que Oldtimer estará encantado. De todas maneras, tú no tienes que pedir permiso a nadie, faltaría más después de todo lo que has aportado.

Saludos. Manyela

Es verdad, no me había fijado. Pues oldtimer, con tu permiso voy a subir el post a tutoriales cuando me abran los Admin. un saludo

En tutoriales queda el post,gracias. Ya no me acuerdo de todos los que se han puesto, como sabeis son un montón y hace mucho. Si alguno puso uno sobre la reparación de algo, también K, claro, que me mande un privado con el enlace y lo cuelgo arriba. Un saludo

Hola,

Sólo tener en cuenta una cosa, ese mecanismo de embrague es para motos antes del ´81.

Airsonica, la tuya es más moderna y tiene el mecanismo distinto.

Saludos,

Javier

minchan dijo:
Hola,

Sólo tener en cuenta una cosa, ese mecanismo de embrague es para motos antes del ´81.

Airsonica, la tuya es más moderna y tiene el mecanismo distinto.

Saludos,

Javier

Ya me parecía ...

He estado mirando el mecanismo y es diferente, no tiene clip, sino un pasador con tuerca, y no tiene muelle externo.

Minchan, tienes recambio? ... bueno esta tarde te llamo y te cuento ...

Intentaré hacer fotos cuando lo cambie y las añadiré al tutorial, para complementarlo.

Saludos.

Atrás