Mis Rutas Favoritas

candemorr

Arrancando
Buenos días a todos los foreros,

despues de una salida de 500 km a Gredos desde Madrid, se me ocurre que puede ser interesante que cada cual ponga en un post cuales son sus tramos favoritos de carretera.

Los míos son dos:

* En la provincia de Guadalajara, el tramo Gogolludo-Jadraque-Atienza-Condemios de Arriba-Galve de Sorbe-Cogolludo. Son más de 100 km de curvas con asfalto bueno menos 15 km.

* en la provincia de Ávila, el tramo Mombeltran-Puerto del Pico-Venta de la Rasquilla-El barco de Ávila. Son 70 / 80 km de asfalto impecable y curvas de todo tipo. Es un clásico de la zona centro.

Os recomiendo un paseo por Gredos antes de que apriete el calor. Ayer estuve por ahí y estaba todo verde y precioso, con los riachuelos llenos de agua del deshielo.

En fin, un saludo a todos.

Candemorr

Sin duda mis favoritos no pueden ser otros que LOS TERRITORIOS POSESOS ;D ;D ;D

Agost - Tibi (casi parece un circuito)

Tibi - Ibi (Exclusivo de motos con suspensiones Trail ;D)

Benilloba - Benasau - Confrides (Nuestros dominios ;D)

Y el Puerto de Onil (asfalto espectacular y curvas imposibles)

De los compañeros Roadster´s Alicante

El puerto de la Carrasqueta (lo acaban de asfaltar) y ayer daba miedo oir rechinar todo por debajo ;D ;D

Todas estas carreteras en la Provincia de Alicante

Muy buena idea eso de poner las rutas favoritas de cada uno, porque yo no ando muy puesto en esto, y cuando me apetece ir con la moto, no acabo de saber por donde tirar, ya que no conozco muchas de esas rutas.

De todos modos, se podría hacer de otra manera, clasificando los post por provincias.

Me explico:

Rutas preferidas por ZONA CENTRO ( Madrid-Guadalajara-Avila-Toledo-Cuenca).

Rutas por ZONA LEVANTE ( Alicante-Valencia-Castellón).

etc...

¿os parece bien?

Uff, yo tengo unas cuantas, pero si tuviera que elegir podría citar:

- Cuenca - Albarracín. Pasando por la Hoz del Júcar, Nacimiento del Río Cuervo y Orihuela del Tremedal.

- Descenso del Río Essera - Congosto de Ventamillo.

- Ascenso a San Glorio - Desfiladero de la Hermida.

- Ascenso a la Peña de Francia.

- Ruta de los pueblos blancos en Cádiz.

- Parque Nacional de Cabañeros - Horcajo de los Montes.

Y un montón más de lugares que nos han dejado un inmenso y grato recuerdo. ;)

Atrás